Un motorista pierde un pie al estrellarse contra un quitamiedos
Un motociclista de 36 años sufrió ayer la amputación de un pie tras chocar contra un quitamiedos en una urbanización de Paterna. Momentos antes había sido arrollado por un turismo cuyo conductor se saltó un stop.
I. Cabanes, Valencia
Un hombre de 36 años que circulaba en motocicleta por el camino Conde de la urbanización Montecanyada de Paterna sufrió ayer un accidente grave al ser arrollado por un turismo en un cruce de dicha vía. Debido a la colisión, el herido se deslizó por la calzada hasta chocar con el temido quitamiedos, que le hizo un corte limpio a la altura del tobillo.
Como consecuencia del accidente, el motorista ha perdido el pie, según apuntaron fuentes sanitarias, quienes añadieron que éste fue trasladado a la Clínica Virgen del Consuelo con pronóstico grave.
El accidente se produjo a las 18.30 horas de ayer en el camino Conde, a la altura del cruce de la calle 606 de la urbanización Montecanyada de Paterna. Según fuentes policiales, la colisión tuvo lugar cuando el turismo, que salía de la citada calle, se incorporó a la vía. Al parecer, el conductor, un joven de unos 20 años, se saltó la señal de Stop que daba prioridad al motorista. El conductor de la moto se deslizó unos metros por la calzada hasta chocar con el quitamiedos, que le causó un corte a la altura del tobillo.
Un médico que pasaba por esta misma carretera paró a socorrer al herido hasta la llegada del SAMU. Según fuentes de la Policía Local, el facultativo, fuera de servicio, le hizo un torniquete, para evitar que perdiera más sangre. Una unidad del SAMU trasladó al herido hasta la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron que su pronóstico es grave.
Este accidente pone nuevamente en entredicho la seguridad de los quitamiedos en las carreteras españolas, hecho que denuncian desde hace tiempo los motoristas.
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... uitamiedos
Hace menos de una semana un "señor" se saltó un stop y estuvo apunto de hacernos saltar por encima de su furgoneta a mi hermana y a mi, lo pude esquivar, no se como... Ahora veo esto y me imagino a este muchacho con 36 años y sin un pie por culpa de un inútil que se salta un stop...
En fín 4 puntos y 150 Euros, que eso es lo que parece que importa en la DGT


