LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Pues eso ke me acabo de enterar ke la itv es alos 4 años.sabeis ke sancion me pondran pues en febrero del 2.009 hace los 5 años
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#2 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Nada tranquilo que no te diran nada por que no a pasado todo el año

UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

- SCREAM
- V.I.P.
#3 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
En la ITV no te diran nada, pero como te paren los controladores del tráfico, si que te pueden complicar la vida.
La revisión se tiene que pasar el día que cumple los cuatro años que se matriculó el vehículo.
Quien tambien te puede crear problemas es el seguro en caso de accidente si no la has pasado, pero espero que eso no te ocurra nunca.
Salu2.

La revisión se tiene que pasar el día que cumple los cuatro años que se matriculó el vehículo.

Quien tambien te puede crear problemas es el seguro en caso de accidente si no la has pasado, pero espero que eso no te ocurra nunca.
Salu2.

-
- Pesao
#4 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Tranquilo, que como ya te han dicho, en la ITV no te dirán nada. Yo, con el coche, he tenido despistes de hasta 6 meses, y tuve suerte de que no me pararan ni de tener ningún siniestro, pues es en esos casos en los que puedes tener problemas. Así que ya sabes, pide hora cuanto antes y evita circular hasta entonces.
Saludos
Saludos
-
- Asiduo
#5 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
si, a mi tambien me suena como dice todos, para estar mas seguro, la llevaria en grua a la ITV que siempre es mas barato que una multa, y lo mismo hasta quitan puntos y todo, y eso si que no tiene precio..
"..me encanta que los planes salgan bien.."
-
- V.I.P.
#6 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
nada tu tranquilo, en la I.T.V. no te van ha decir nada.
eso si como te pare la autoridad competente
, grua direccion deposito municipal y
asi que ya sabes mañana mismo a pasar por la I.T.V y suerte
eso si como te pare la autoridad competente

asi que ya sabes mañana mismo a pasar por la I.T.V y suerte
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Ve a pasar la I.T.V. Si te paran, la sanción es la retirada del Permiso de Circulación del vehículo, ( no del de Conducir ), y entre 150 - 300 euros, tendrías 15 dias para pasa la I.T.V, y luego presentarla en La Jefatura, para Solicitar que te devuelvan el Permiso de Circulación de la moto, previo pago de la multa...................es un follón, ...........a mi me " perdieron " el de un coche, y no te digo ná el papeleo.
- Luipy
- V.I.P.
#8 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Yo tengo entendido que la ITV hay que pasarla ANTES del dia que se cumplen los 4 años, al dia siguiente ya te podran multar.SCREAM escribió:La revisión se tiene que pasar el día que cumple los cuatro años que se matriculó el vehículo.![]()
Que buenos ratos!
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Opino igual que Kunny pero matizando algunas cosas, por lo menos en mi Comunidad Autónoma.
La multa la primera vez son 150 €, te retiran el Permiso de Circulación y te entregan un volante sustitutorio con validez de 10 días. Dicho volante es para regresar a tu domicilio, ir al taller (si precisas) e ir a pasar la ITV, no tiene validez para poder circular a tu bola, no sé si me explico.
Cuando demuestres haber pasado favorablemente la ITV, con la Tarjeta debidamente sellada vas a la Jefatura Provincial de Tráfico y te darán un Permiso de Circulación nuevo.
Si pasados los 10 días desde la multa no has pasado la ITV te pueden denunciar otra vez y esa ya puede ser de 300 €, también te pueden denunciar dentro del plazo de los 10 días si estás circulando normalmente como si no hubiera pasado nada, por ejemplo si te pillan un domingo por la carretera, los talleres están cerrados y la ITV también, no colaría ninguna excusa de que vas a dejar el coche en el taller.
V'ssssss
La multa la primera vez son 150 €, te retiran el Permiso de Circulación y te entregan un volante sustitutorio con validez de 10 días. Dicho volante es para regresar a tu domicilio, ir al taller (si precisas) e ir a pasar la ITV, no tiene validez para poder circular a tu bola, no sé si me explico.
Cuando demuestres haber pasado favorablemente la ITV, con la Tarjeta debidamente sellada vas a la Jefatura Provincial de Tráfico y te darán un Permiso de Circulación nuevo.
Si pasados los 10 días desde la multa no has pasado la ITV te pueden denunciar otra vez y esa ya puede ser de 300 €, también te pueden denunciar dentro del plazo de los 10 días si estás circulando normalmente como si no hubiera pasado nada, por ejemplo si te pillan un domingo por la carretera, los talleres están cerrados y la ITV también, no colaría ninguna excusa de que vas a dejar el coche en el taller.
V'ssssss
- Petao
- V.I.P.
#10 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
En la ITV no suelen decir nada, lo malo es que te pillen los verdes.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#11 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
No hay prorroga efectivamente.Luipy escribió:Yo tengo entendido que la ITV hay que pasarla ANTES del dia que se cumplen los 4 años, al dia siguiente ya te podran multar.SCREAM escribió:La revisión se tiene que pasar el día que cumple los cuatro años que se matriculó el vehículo.![]()
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#12 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Pues yo....creía que era con H y con D....K pazza ???
Saludos
-
- V.I.P.
#13 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÃ?OS
A mi tambien me paso ... lo malo que a mi me lo recordo un hombre vestido de verde ... y claro, pues por el consejillo me cobro 100 loros
Pero en la ITV no te diran nada, asi que no esperes a que te den un consejo como a mi

Pero en la ITV no te diran nada, asi que no esperes a que te den un consejo como a mi

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- V.I.P.
#14 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
efectivamente, las itvs no "multan", pase el tiempo que pase, no es su cometido.
hay gente que para un vehiculo durante una temporada, incluso años, y un buen dia decide "echarlo a andar". Pues a pasar itv. Nosotros restauramos una vespa y la llevamos despues de 14 años sin pasar itv.
hay gente que para un vehiculo durante una temporada, incluso años, y un buen dia decide "echarlo a andar". Pues a pasar itv. Nosotros restauramos una vespa y la llevamos despues de 14 años sin pasar itv.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Nuevo
#15 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Que yo sepa la itv de una moto se pasa la primera vez a los 5 años de la matriculación y despues cada dos años.
La de los coches es la que se pasa la primera vez a los 4, luego a los 2 y luego creo que era anual.
La de los coches es la que se pasa la primera vez a los 4, luego a los 2 y luego creo que era anual.
-
- Cansino
#16 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Tanto coches como motos a los 4, luego cada 2 y asi siempre las motos.Hato escribió:Que yo sepa la itv de una moto se pasa la primera vez a los 5 años de la matriculación y despues cada dos años.
Los coches a partir de 10 todos los años

- Petao
- V.I.P.
#17 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Segun BOE Nº 147 de 21 de Junio de 2006
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que
se regula la inspección técnica de vehículos, queda modi-
ficado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en
los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehícu-
los se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cua-
driciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cua-
driciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
Pra mas información: http://www.dgt.es/portal/buscar/?inputBuscar=pasar+itv
V?sss
se regula la inspección técnica de vehículos, queda modi-
ficado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en
los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehícu-
los se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cua-
driciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cua-
driciclos ligeros.
Antigüedad:
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
Pra mas información: http://www.dgt.es/portal/buscar/?inputBuscar=pasar+itv
V?sss
-
- Nuevo
#18 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
De los 150 euros no te salva ni perry mason si te cogen, aunque ya no se retira el permiso de circulacion (al menos aquí en Catalunya). La verdad es que la ITV es un sacacuartos que no te soluciona nada, aunque no pasarla es peor. Lo mires como lo mires te va a costar pasta.
Un saludo.
Un saludo.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#19 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Picaste, try again.!!Hato escribió:Que yo sepa la itv de una moto se pasa la primera vez a los 5 años de la matriculación y despues cada dos años.
En Catalunya dicen que no retiran el Permiso de cIrculación, no lo se ...en Euskadi si te lo retiran y luego con el certificado de características pasas ITV, y con esta pasada solicitas a Delegación, no Jefatura de trafico, que te devuelvan dicho perniso.
La denuncia te sirve para circular, ojo, entre el taller y la ITV o tu casa, y tienes un periodo maximo que creo son 10 dias.
No sirve para irse de berbena, tecnicamente el coche está inmovilizado, pero si se le pone un cepo pues no puede ir a pasar ITV. En casos extremadamente sangrantes el agente está acapacitado para inmovilizar totalmente y que los traslados entre taller e ITV se efectuen en grúa. No suele ser habitual.
Saludos
-
- Cansino
#20 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.Yvedita mi suerte ke en estos mese no me han parado pues hace los 5 años en febrero del 2.009.asike mañana llamo ala itv y ke melo confirmen pues juraria keme dijeron alos 5 pues hasta lo apunte,sino es asi me arriesgare e ire a pasarla sino me han parado esto 7 mese ke e circulado sin pasarla no cre ke en el trallecto de ir a pasrla me ocurra algo, correre ese riesgo.ya os contare lo ke me digan cuando llame si es alos 4 o alos 5.SALUDOS
-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Hola Pacoairon. Antes sí que las motos debían pasar la itv a los 5 años, pero en septiembre de 2006, entraron en vigor varias modificaciones en el reglamentopacoairon escribió:GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.Yvedita mi suerte ke en estos mese no me han parado pues hace los 5 años en febrero del 2.009.asike mañana llamo ala itv y ke melo confirmen pues juraria keme dijeron alos 5 pues hasta lo apunte,sino es asi me arriesgare e ire a pasarla sino me han parado esto 7 mese ke e circulado sin pasarla no cre ke en el trallecto de ir a pasrla me ocurra algo, correre ese riesgo.ya os contare lo ke me digan cuando llame si es alos 4 o alos 5.SALUDOS
general de vehículos y el RD que regula la inspección técnica de vehículos, entre ellas la que baja esos 5 años a 4.
En la itv no te dirán nada, tranquilo, ni te retendrán la moto ni nada, a lo mejor te mencionan que te han pasado de la fecha, pero nada más.
Modificación del Real Decreto 2042/1994,de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado enlos siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Mientras no te paren, 150€ de multa que te ahorras (hay algunos que denuncian por haberse pasado unos días o semanas, así que no te confíes.
Un saludo.
-
- V.I.P.
#22 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
pero antes,la primera vez se le pasaba a los 5 años,no???
si es que ya no estoy puesto al dia...

No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Sí sí, antes sí, hasta septiembre de 2006, pero ahora tienen que pasarla hasta los ciclomotores con la nueva modificación.saragatakv escribió:pero antes,la primera vez se le pasaba a los 5 años,no???![]()
![]()
Un saludo.
-
- Cansino
#24 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
aclarado.GRACIAS.Aun ke nos tenia ke aver avisado alguien pues los ke no vemos las noticias ke carajo hacemos,ami en el conce me dijeron alos 5 y estaba esperando ake mi burra hiciera los 5 años,asike el conce es el ke me tenia ke aver avisado puesto ke el fue kien me dijo ke alos 5. si esto merece ke me multen sime llegan a parar uvieran cometido una injusticia muy grande.SALUDOS y gracias por la aclaracion
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#25 Re: LA E CAGAO CREIA KELA ITV ERA ALOS 5 AÑOS
Estaba repasando la ley y no encuentro nada, pero la "prorroga" no es dentro de los treinta dias naturales a la matriculacion de la moto, vanos entre los cuatro años y cuatro años y treinta diaspisatxarkos escribió:No hay prorroga efectivamente.Luipy escribió:Yo tengo entendido que la ITV hay que pasarla ANTES del dia que se cumplen los 4 años, al dia siguiente ya te podran multar.SCREAM escribió:La revisión se tiene que pasar el día que cumple los cuatro años que se matriculó el vehículo.![]()