Q PASA CON LOS FRENOS...??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Q PASA CON LOS FRENOS...??
HOLA A TODOS,
HACE UNOS MESES QUE TENGO LA V STROM 650 cc Y A FECHA DE HOY, CON 4300KM, YA CHIRRIAN LOS FRENOS AL ACCIONAR TANTO EL DELANTERO COMO EL TRASERO, MUCHO MAS EL DELANTERO.
ES ESO NORMAL?? ESTARN YA PASADAS LAS PASTILLLAS DE FRENOS..?? ES IMPOSIBLE, ADEMAS, EL 90% DE LOS KM LOS HE HECHO POR CARRETERA, SIN APENAS USAR LOS FRENOS.
EN CASO DE IR A UN CENTRO SUZUKI PARA QUE LO REVISEN, ME CUBRE LA GARANTÍA. LA MOTO ES DE MAYO DE 2005.
GARCIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDAN.
HACE UNOS MESES QUE TENGO LA V STROM 650 cc Y A FECHA DE HOY, CON 4300KM, YA CHIRRIAN LOS FRENOS AL ACCIONAR TANTO EL DELANTERO COMO EL TRASERO, MUCHO MAS EL DELANTERO.
ES ESO NORMAL?? ESTARN YA PASADAS LAS PASTILLLAS DE FRENOS..?? ES IMPOSIBLE, ADEMAS, EL 90% DE LOS KM LOS HE HECHO POR CARRETERA, SIN APENAS USAR LOS FRENOS.
EN CASO DE IR A UN CENTRO SUZUKI PARA QUE LO REVISEN, ME CUBRE LA GARANTÍA. LA MOTO ES DE MAYO DE 2005.
GARCIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDAN.
-
- V.I.P.
Pues a mi con 7000 Km. tampoco me suenan, pero....¿la moto frena?. Ten en cuenta que en determinadas circunstancias de humedad, temperatura pueden llegar a sonar. De todas formas pásate por el taller, que te quedarás más tranqui.
saludos
saludos
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
Hola
a mi con 8500km en la V650 no chirriaban..... puede que las pastillas esten mal... vete al conce y es posible que te lo cubra la garantía si es del dicso (solo que si es una pieza sometida a desgaste como las pastillas, no creo)
Ah!.. si no, puedes echarle aceite p'a engrasar los discos!!!!!! ;-6 ;-6 ;-6
..bueno, ya me doy... :-3 :-3 :-3
Salu2
a mi con 8500km en la V650 no chirriaban..... puede que las pastillas esten mal... vete al conce y es posible que te lo cubra la garantía si es del dicso (solo que si es una pieza sometida a desgaste como las pastillas, no creo)
Ah!.. si no, puedes echarle aceite p'a engrasar los discos!!!!!! ;-6 ;-6 ;-6
..bueno, ya me doy... :-3 :-3 :-3
Salu2
- salva650
- V.I.P.
22.000 y no han chirriado nunca :-/
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- V.I.P.
- Contactar:
ni a mi con 18000salva650 escribió:22.000 y no han chirriado nunca :-/
-
- Asiduo
yo tengo entendido que es completamente normal y que no pasa nada, es de la suciedad que se acumula entre pastilla y disco, no le hagas caso y sigue como si nada que seguramente se irá con el tiempo (igual vuelve luego pero bueno...)
vss
vss
- stormbringer
- Administrador
Aunque probablemente no pasa nada, normal lo que se dice normal no es. ;-)
Los frenos no tienen porque chirriar. :wh)
Es posible que estén cristalizados o bien haya algún "defectillo" en las propias pastillas o en los discos. ;-5
Tal vez no sea nada; pero ves al conce y que le echen un vistazo. Eso tampoco cuesta nada. ;-)
Con los frenos... pocas tonterías !!. .-1
:wa) :wa)
Los frenos no tienen porque chirriar. :wh)
Es posible que estén cristalizados o bien haya algún "defectillo" en las propias pastillas o en los discos. ;-5
Tal vez no sea nada; pero ves al conce y que le echen un vistazo. Eso tampoco cuesta nada. ;-)
Con los frenos... pocas tonterías !!. .-1
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
-
- Pesao
Las pastillas de freno no tienen porqué chirriar en contacto con el disco. Lo ideal sería desmontar, limpiar a conciencia y montar. A los discos les puedes dar con un poco de alcohol y un algodón (no hace milagros pero verás lo suciedad que quita). En cuanto a las pinzas, habría que desmontarlas, sacar las pastillas (probablemente estarán cristalizadas)y limpiar los pistones de la pinza con un producto tipo Contact Cleaner hasta que queden impecables y deslicen sin problemas. Yo cambiaría las pastillas directamente por unas más blandas, pero también puedes lijar con cuidado las actuales para tratar de quitarles ese brillo.
Si te parece complicado, al taller. Pero con unos guantes de latex y mínima herramienta/materiales dejarías los frenos como nuevos.
Suerte :wa)
Si te parece complicado, al taller. Pero con unos guantes de latex y mínima herramienta/materiales dejarías los frenos como nuevos.
Suerte :wa)
-
- V.I.P.
Yo comparto garaje con otra Vstrom.
La mia tiene 8500 Km en seis meses y nunca han chirriado.
La de mi amigo 4200 Km en 14 meses y le chirrian bastante.
Sobre todo le pasa cuando lleva tiempo sin cojerla. En su caso es por el polvo que se le acumula entre las pastillas y los frenos.
Puede ser por más cosas y si la tienes en garantia yo no dudaria en que lo miraran.
De todas formas si tienes que ponerle pastillas yo aprovecharia para ponerle unas más blandas. Por lo menos a mi, las de serie no me han convencido nada.
La mia tiene 8500 Km en seis meses y nunca han chirriado.
La de mi amigo 4200 Km en 14 meses y le chirrian bastante.
Sobre todo le pasa cuando lleva tiempo sin cojerla. En su caso es por el polvo que se le acumula entre las pastillas y los frenos.
Puede ser por más cosas y si la tienes en garantia yo no dudaria en que lo miraran.
De todas formas si tienes que ponerle pastillas yo aprovecharia para ponerle unas más blandas. Por lo menos a mi, las de serie no me han convencido nada.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
A mi con 26000 km me chirian un poquito ( casi despreciable y con el casco casi ni las oigo). El mecánico me dijo que estaban un poco cristalizadas y que en la próxima aunque no estuvieran muy gastadas mejor cambiarlas.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056