Bueno, hoy por fín he encontrado un hueco para hacer la ruta y tal...
De entrada deciros que el día será pesado, son bastantes kms y por ello he decidido hacer la ruta corta
Ahora pasamos a los diferentes apartados:
COMIDAS
El almuerzo se hará en Rubielos de Mora, en el Restaurante El Aljibe. Que está justo en el cruce de las carreteras que llegan al pueblo desde Mora de Rubielos y desde el desvío de la autopista. El almuerzo consistirá en lo típico: picoteo a base de olivas y cacahuetes, bocadillo, bebida y café. Sin copas, alrededor de 6,50 € por persona. No es barato pero se come bien, y me lo han recomendado.
La comida será en Forcall, en el Restaurante Mesón de la Vila. El menú consistirá en unos entrantes para compartir a base de embutidos, croquetas y ensaladas para pasar al plato principal... del que se podrá elegir entre un combinado de carne (2 chuletas, 1 chorizo, 1 longaniza y 1 panceta), cordero al horno o lenguado menier con langostinos. Eso con postre, bebidas, café y chupito estará alrededor de los 26 € por persona. La mujer me ha dicho que no nos quedaremos con hambre, y yo me lo creo
ADVERTENCIAS
Estamos en alta montaña, o sea que a pesar de hacer buen día va a hacer frío. Recomiendo llevar guantes de invierno y equipo total de invierno. Los más calurosos pueden traerse algo de verano por si a media mañana empieza a hacer calor, pero hasta las 11 de la mañana no esperéis que Rubielos de Mora vea superar los 8-10º centígrados.
RUTA
La ruta en sí misma se puede acortar aún más, va a depender totalmente de lo que se decida en su momento. Pararemos en Mirambel a hacer unas fotos (es un pueblo medieval muy bien conservado, ha sido escenario de alguna que otra película) y allí se decidirá qué hacer.
La vuelta será larga, esperad alrededor de 2,5 horas desde Forcall para llegar a Valencia. El camino es recto y rápido, no hay problema, y aunque quizás no se tarde tanto es bueno que calculéis ese tiempo.
.
.
.
Bueno, creo que no me dejo nada. Estamos en contacto y nos vemos en Rubielos