Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
visaurin
Pesao
Pesao
Mensajes: 375
Registrado: 12 May 2008 16:10
Ubicación: Albacete

#1 Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Mensaje por visaurin »

Si alguien ha acortado el desarrollo de la V me gustaría conocer la experiencia. Creo que iría mejor con pasajero a costa de perder solo un poco de velocidad punta ( poco importante) y algunas décimas más de consumo

Gracias :friends:
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Mensaje por Mariano.- »

Por ahí hay información sobre alargar el desarrollo, pero sobre acortarlo creo que no. De todas maneras, usa el buscador.
ImagenImagenImagen
DaniTormentaV
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2007 14:38
Ubicación: Logroño
Contactar:

#3 Re: Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Mensaje por DaniTormentaV »

Yo acabo de hacerlo, y estoy encantado.
Tiene un pelín mas de salida, y sobre todo se nota en las recuperaciones.
No la he puesto a tope, así que no se cuanta velocidad punta he perdido, y de consumos tampoco te puedo decir nada, porque solo llevo con el quit de arrastre nuevo una semana.
De todas formas te lo recomiendo. Subirte en tu moto, que te la conoces de sobra, y ver que tira mas que antes, es la bomba.
"Solo los moteros sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en coche"
"Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer"

Imagen
visaurin
Pesao
Pesao
Mensajes: 375
Registrado: 12 May 2008 16:10
Ubicación: Albacete

#4 Re: Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Mensaje por visaurin »

Gracias por tus impresiones DaniTormentaV, esperaba leer algún día éso.
¿Qué has hecho exactamente, piñón, corona trasera, número de dientes? Espero mediciones sobre velocidad por 1000 rpm,
Ahora cuidado cuando adelantes, ya no podrás ir a casi 190 km/h reales (va de coña), pero debe ser algo así como un aumento de cilindrada pero con la velocidad punta limitada, lo cual creo que solo sería un problema en las autobhan alemanas.
No me toca cambio aún de kit de arrastre y además está en garantia, pero no se si los agotaré, supongo que si probase tu V diría "al pijo el kit y la garantia, lo cambio YA", pero bueno... seguiré esperando de momento al menos unos meses :drinks:
Avatar de Usuario
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Dic 2005 18:23
Ubicación: Barcelona

#5 Re: Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Mensaje por HansLeMans »

Por motivos X, en mi taller no tenían el quit normal y me ofrecieron uno con un piñón menos delante y uno más detrás (creo que li digo bien), pudiendo así ganar algo más de fuerza y perdiendo muy poca velocidad punta. El echo es que he notado un poco más de fuerza, sobretodo en marchas largas. Eso sí, el motor va un poco más revolucionado, o sea que antes iba a 120 km/h a 5.500 rpm, y ahora voy a 120 a 6.000 rpm. Y lo que es velocidad punta... el otro día la puse excepcionalmente a 200 km/h de marcador :blush: O sea que tal y como estan las cosas hoy día... sigue sobrando moto :good:

Saludos :drinks:
AMM 14.658
visaurin
Pesao
Pesao
Mensajes: 375
Registrado: 12 May 2008 16:10
Ubicación: Albacete

#6 Re: Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Mensaje por visaurin »

HansLeMans escribió:Por motivos X, Eso sí, el motor va un poco más revolucionado, o sea que antes iba a 120 km/h a 5.500 rpm, y ahora voy a 120 a 6.000 rpm. Y lo que es velocidad punta... el otro día la puse excepcionalmente a 200 km/h de marcador :blush: O sea que tal y como estan las cosas hoy día... sigue sobrando moto :good:

Saludos :drinks:
O sea en 6ª 20 km por cada 1000 rpm ( de origen son 22 km por 1000 rpm). Me parece genial. Aunque parece poca perdida de km teniendo en cuenta si lo he entendido bien que tu aportacion ha sido doble: UN DIENTE MENOS en piñón y UN DIENTE MAS en corona trasera, o sea que según tu experiencia esa opcion parece mejor que la de solo un diente menos al piñon :drinks: :good:
Avatar de Usuario
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Dic 2005 18:23
Ubicación: Barcelona

#7 Re: Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Mensaje por HansLeMans »

La mecánica y todos estos temas no son mi fuerte, ni mucho menos, no te sabría decir qué es mejor :blush: Lo único que puedo aportarte es mi experiencia personal tal y como he echo. Lo que me comentó mi mecánico: un poco en aumento de fuerza (que no CV) y un poco de pérdida de velocidad.
A ver si alguien más entendido en el tema puede echarte una mano y aconsejarte mejor que yo... :pardon:

Suerte en tu búsqueda :drinks:
AMM 14.658
visaurin
Pesao
Pesao
Mensajes: 375
Registrado: 12 May 2008 16:10
Ubicación: Albacete

#8 Re: Alguien con piñon de ataque de 14 o corona con 1 o 2 más?

Mensaje por visaurin »

[quote="visaurin"]Gracias por tus impresiones DaniTormentaV, esperaba leer algún día éso.
¿Qué has hecho exactamente, piñón, corona trasera, número de dientes? Espero mediciones sobre velocidad por 1000 rpm,
:drinks:
Cerrado

Volver a “CHASIS”