La aventurilla africana tenia buena pinta, Solo por los cosquilleos en la tripa los dias antes de salir ya te podias hacer a la idea de que algo especial se estaba cociendo. Carlos y yo quedamos cerca de su casa para ir bajando hacia Alicante, donde nos acogia muy amablemente ErLute. Como somos mas chulos que un ocho decidimos ir a comer a Teruel para luego enfilar pabajo por el interior.Vaya carreterotes rapidos que hay por ahi. Nos paró la G.C. ( y con motivo ) pero se ve que les caimos bien y todo se quedó en un aviso. Hicimos la carretera de Cofrentes .Está en perfecto estado y además es guapisima. .-1
Finalmente llegamos a Alicante y Lute aun tenia que sacar la moto del taller asi que estuvimos un rato esperando en una rotonda como dos cosas tontas. Fuimos a cenar cerca de su casa y a descansar que al dia siguiente nos quedaba tela. Pablo llegó con puntualidad inglesa y despues de las presentaciones de rigor, nos pusimos a tragar millas como locos.... hasta dos calles más abajo, que el Lute tenia que cambiar la goma trasera. En fin ... :ch)
Total, que ( ahora si ), nos enchufamos hacia abajo a la velocidad del sonido, pero daba igual, el Luta iba a la velocidad de la luz y no habia forma de pillarlo...Dos dias antes de salir, el grupo tuvo una baja de relevancia, y es que ErTony no pudo venir por motivos de causa mayor, asi que aprovechando que pasabamos por su casa, paramos para saludarle, tomarnos algo con el y recoger a Cabestrom, nuestra mascota pa dar un rule por Africa. ;-5

Momento en el que Antonio le cede ErCabe a Carlos. Tambien nos dió los rotuladores y lapices que tenia pensado darle a los chiquillos en Marruecos. Todo un señor este Antonio ( se te ha echado mucho de menos, hicimos más de un brindis a tu salud alli, socio). .-8
Por cierto, que 2 km antes de llegar donde Ertony, el Lute se quedó sin gasofa pa dar un poco la nota y tuvo que ir Antonio con el coche y ponerle un litro de caldo pa llegar a la gasoflins.
Bueno seguimos y bajamos los cuatro hacia Salobreña donde Bio nos esperaba pa ir zumbando hacia Algeciras. Despues de comernos una fritura de pescaito variado y de ver como de chungo estaba el mar salimos hacia más abajo todavia. A medio camino Bio me señalaba el mar y me decia que estaba mucho mejor y fue un alivio ver que el mar estaba como un plato. La carretera de Motril me trajo muy buenos recuerdos de otro viaje anterior cuando fuimos con el Keko a ver a Mikel a Malaga. Snif, snif ...
Llegando a Algeciras el Lute tuvo una vision y se puso a 90 por la autovia y nosotros flipando:
que haces tio? le digo y el me hace señas de que atras debemos esperar a alguien. Yo no entendia nada , porque ibamos todos juntos pero bueno. Efectivamente, a los dos minutos se unen al grupo dos motos más Twintrail con una 650 amarilla y otro que no sabia yo quien era, pero bueno que se venga contra más seremos, más reiremos. Ahora si que nos plantamos en Algeciras en un bisnis y despues de sortear 300 rotondas. Alli en el puerto se para la otro moto que venia con nosotros a mi lado y me suelta: " bueno que! no sabes aparcar la moto o que?"
coñ*!!! EMILIO, no sabia que venias.. jajajajaja... vaya sorpreson!!! :ch)
Allí estuvimos esperando al Komando Luso que vino con el tiempo muy justito. Pero a tiempo de saludar a Jose ( de Madeira, como pinocho), Ze Mi (de Oporto, como el vino) y Paulo ( de Lisboa, comooo ... comooo... bueno de Lisboa y punto). Tambien vinieron a despedirnos CharlyBosky con Mahica, Solas con su nueva niña, Cabilda y Adrian. Venian cargaos de piedras pa tirarnos, pero cuando vieron los que eramos, las tiraron al estrecho y todo fueron buenas palabras y sonrisas... :-2

Pues ya estamos camino de Africa y vamos a ir en este barquito:

Bio, sabedor de mil trucos ancestrales y de las practicas mas funcionales se calienta como lo han hecho generaciones de aventureros; con la chaquetilla del abuelo ... ;-)

Desembarcamos en Ceuta y nos reciben Paco y Antonio, nos acompañan al Hotel donde estuvimos alojados de PM. Luego conocimos a Diego y Rafa. Despues de cenar fuimos otra vez al Hotel, y a descansar que mañana empieza el viaje. ( Y todo lo que hemos hecho hasta ahora, que coñ* ha sido?). Solo el preludio.
Pasemos lista:
Carlos ---->Barna
David ----->Barna
Lute ------> Alicante
Pablo -----> Alicante
Bio --------> Salobreña
Javier ------> Madrid
Emilio ------> Madrid
Jose -------> Madira
Paulo ------> Lisboa
Ze Mi------> Porto
Nunca estaremos suficientemente agradecidos a estos señores que nos llevaron a los mejores sitios de Marruecos tratandonos desde el primer momento como a hermanos:
Paco "el Baba"------> Ceuta
Diego " el Pipita"------> Ceuta
Antonio " el Chicle"------> Ceuta
Rafa y Abselam, de Ceuta los dos, vinieron en el 4x4 de Rafa lleno de comida y bebida, con un remolque que se fabricó el mismo y con un quad encima, pa darse el gusto por las pistas. El hecho de llevar un coche de apoyo significó un punto y aparte en el viaje. co*onudo, muchas gracias señores.
Faltaban por llegar Richar y Miguel, de Alicante los dos,con quien nos encontrariamos en Meknes al dia siguiente.
A la mañana siguiente, unas gestiones por Ceuta y a cruzar la frontera. Solo el hecho de ver ese pequeño caos, esa buracracia tan extraña ya te daba más ganas de meterte en el ajo. Una vez en Marruecos y con todo el grupo junto, paramos a comer en Ksar el Saghir ( perdon pero los nombres los dire todos de memoria o sea que si me equivoco ... )
Supongo que por mis pelos, cuando nos parabamos en un sitio, a mi me ofrecian las cosas mas "raras", que se la va a hacer. Despues de comer, fuimos por la costa por Tanger y llegamos a las Grutas de Hercules. Son unas grutas naturales que el agua excavó durante siglos en la piedra y dan al Atlantico.

Seguimos por el litoral Atlantico pero ahora cogemos la autopista, porque quedan como 300 km hasta Meknes y la tarde esta avanzada ya. Yo era un poco reacio a pillar la autopista porque pensaba que seria un coñazo pero lute me dijo que no, que las autopistas en Marruecos tienen sus "pasatiempos". A saber: un señor con un burro cargado hasta la madre esperando para cruzar, unos chiquillos caminado por ahi, uno con una Mobilette en contra direccion por el arcén, camiones cargados hasta lo insospechado... en fin bienvenido a Marruecos, me dije.
Eso si, en los tramos donde se podia correr, corrimos, incluso los policias nos saludaban a nuestro paso, increible.

Llegamos a Meknes y despues de cenar llegaron Richar y Miguel. Estos dos se pegaron una buena paliza porque casi sin dormir en España, pillaron el Ferrie Almeria-Nador y luego cruzaron el Rif hasta Meknes. Casi ná.
Al dia siguiente, subimos poco a poco por el medio Atlas y descubrimos unas montañas suaves, de unos 2000 y pico metros, con vegetacion y unas carreteras que daban ganas de zumbar de lo lindo. Paramos en un sitio y hubo un niño que se puso a trastear con el casco, que no se que le pasaba con la visera. Estos chiquillos ...

El grupo se estiró bastante y cuando nos paramos en un sitio, llego Richar pitando y con los warnings puestos gritando que habia habido un accidente, el de la moto amarilla! decia. coñ* Javier! hicimos hacia atras los 10 km a un ritmo que no lo tendriamos que haber hecho, ya que nos pusimos en peligro todos. :evil:
Llegamos al lugar y vimos a unos cuantos ocupandose de Javier, y otros ocupandose de la moto. El parecia estar bien pero la moto se habia quedado sin plasticos delanteros, el guardabarros roto, la araña doblada y mas cositas.
-Que ha pasado tio?
- Un burro se cruzo en mi camino. Ha sido en un cambio de rasante y no lo he visto. Richar iba delante mio y lo pudo esquivar pero yo me lo he comido.
- Pero tu estas bien no?
-Yo no me he llegado a caer, solo un golpe en la pierna. Pero el pobre borrico... ( solo deciros que tuvieron que sacarle la cupula del vientre ...en fin ).
Arreglamos la moto como pudimos, descansamos un poco del susto y reemprendimos la marcha. Hicimos luego muchos comentarios a proposito del burro, pero ahora lo piensas en frio y matamos un animal, y quizas era el medio de vida de alguna familia. Poca broma. Da que pensar .. Seguimos avanzandopor unos sitios preciosos:

Paramos a comer en una casa a medio construir con lo que llevabamos en el coche y fue pararnos y salir niños de la nada, que nada tenian. Les dimos algo de comida, unos caramelos, bolis y luego vimos que se llevaban hasta la bolsa de basura que llenamos con NUESTRAS sobras. Para ellos eso es poco menos que un tesoro. En este pais las desigualdades son enormes y mientras unos nadan en la abundancia y viven así:

otros sobreviven como pueden:

En nuestro viaje hacia el sur cruzamos cañones de impresión:

El valle del Ziz, los mejores datiles del mundo salen de este antiguo cauce de rio.Ahora parece un rio de palmeras:

Seguimos por Er Rachidia, Er Rissani, Merzouga y llegamos a un albergue INCREIBLE en el desierto que lo llevaba una chica de Vilafranca del Penedès ( el mundo es un pu*o pañuelo). Aqui vivimos algunos de los mejores momentos del viaje, era un sitio casi mágico, pero eso es tema para otro dia, pero para poneros los dientes largos, ahi teneis una muestra:

SALUD!
P.D: Debo reconocer que las fotos más guapas son Courtesy of The Taxista Gay Photo Studio. Toda la recaudacion que saquemos en la venta de pipas le serán destinadas pa makear su teki.