MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#1 MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por sanmarcos » 02 Oct 2008 22:38

Hola, estoy intentando poner el Bt2 en mi C2 y no soy capaz de encontrarle la posicion adecuada. ¿Alguno me puede decir como lo ha puesto? ¿ Como habeis puesto el micro de varilla? ¿ y el cableado? ¿Altavoces con velcro o como? el soporte de tornillos lo ha conseguido poner alguien? el adesivo se s queda sin pegar alguna parte por la curvatura del casco?
Fotos por favor, quiero fotos...o me volveré loco!!!!

:blink: :blink: :blink: :blink: :blush: :blush: :blush: :blush:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
Charlipec
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 23:02
Ubicación: Alcorcón

#2 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por Charlipec » 03 Oct 2008 19:41

Hola, a ver si esto te vale


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Buenas noches España, donde quiera que estes....

ToKoTo

#3 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por ToKoTo » 04 Oct 2008 12:56

Ese no es el BT2 sino el 1... es diferente...

Yo en el mío he usado la sujección de pegatina y el micro de pegatina... pero no tengo fotos

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#4 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por Demon » 09 Oct 2008 11:34

Hola majos, yo lo conseguí poner en nuestro c2, y no ha quedado mal del todo.

Le "construí" unas pletinas para poder engancharlo al casco, partiendo de una bandeja que compre en un todo a 100 por 2€ (necesitaba una lámina de metal), lo corté,
le día un poco de forma, y lo sujeté a un tornillo interior que lleva el casco, tomé la idea a partir de este post de Jesusca
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=16104 .

Si quieres esta tarde te pondría un par de fotos.

Saludos.

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#5 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por sanmarcos » 12 Oct 2008 00:23

si no te importa sube unas fotillos...que siempre ayuda el apoyo visual.... :ok: :ok: :ok: :ok:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#6 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por Demon » 12 Oct 2008 23:21

sanmarcos escribió:si no te importa sube unas fotillos...que siempre ayuda el apoyo visual.... :ok: :ok: :ok: :ok:
Ok. Lo intentaré, que ando muy liao u tengo poco tiempo para el ordenador, pero aunque sea un par de fotos intentaré poner mañana.

Saludos.

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#7 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por sanmarcos » 13 Oct 2008 21:48

OK, muchas gracias...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
paco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2005 05:15
Ubicación: HUERCAL DE ALMERIA

#8 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por paco » 14 Oct 2008 03:19

Bueno, yo he puesto el BT2 en el C2 pero en vez de micro de varilla, le he puesto el otro y creo que no ha quedado mal del todo. Empecé echando fotos desde el principio y al final, como no veia muy bien como iba la cosa, volvía a levantar todo el tinglado, o sea que no tengo fotos desde el principio, sino de la parte final. No solo lo he hecho en mi C2 sino también en el de mi parienta.
Lo que si puedo decir es que el otro día probe el aparatejo Moto-moto por autovía a 120 (a veces 130) y se escuchaba y se hablaba bien; para un buen funcionamiento, sobre 90-100 yo he mantenido conversación con una nitidez pasmosa, eso si, con los altavoces Hifi. Cuento todo esto porque si te piensas poner el micro de varilla, siempre lo vas a tener dandote la guerra. Voy a intentar explicar como lo he hecho, y sobre errores que he cometido, para que a quien le interese no los cometa.
- 1º y fundamental, es un trabajo de chinos pero merece la pena.
- Desmontar TODO el casco. Incluso la mentonera que aunque luego la desmontaremos por dentro, siempre te facilita el trabajo.
- Con mucho (muchísimo) cuidado, despegar el forro del poliespan, que cuanto más se despegue, muchísimo mejor se trabajará.
- En cada parte del poliespan se observa una oquedad para alojar (se supone), un altavoz. Pues bien, antes yo puse el altavoz pero comprobé una vez montado que me hacia daño en mi oreja, que mas que oreja parecía un chuletón de Avila.
Mi consejo, con una amoladora tipo DREMEL agrandar esa oqueda hasta alcanzar el diametro del altavoz. Se coloca el altavoz, de tal forma que simulando la colocación de ese poliespán, dispongamos de todo cable que sea posible.
- Luego, se vuelve a pegar el forro al poliespán y el altavoz queda totalmente escondido. Por si hubiera hecho falta rajar el forro, nuestro amigo LOCTITE lo arregla todo. Este paso se hace lógicamente el los dos trozos de Poliespan. El cable que se enchufa con el micrófono, se saca por un lateral de donde sale la pantalla negra.
- Se montan los dos trozos de poliespan en el casco, dejando sufiente cable para la conexión del micro.
- El cableado, se pasa por la parte posterior del casco, y con las uñas se presiona para que no caiga, luego cuando se le ponga el collarín negro (si, si,... la almohadilla que da tanto calor en verano) que lleva el casco, y así ni se ve, ni se cae.
- Yo he puesto la sujeción del BT2 de pinza, el adhesivo no me inspira confianza.
- Bueno, prosigo con el tema,... para pasar todos los cables que van a parar a la toma que se enchufa en el BT2, hay que volver a utilizar la amoladora en la parte inferior del filo de plástico (que aquí se encuentra la guía de la almohadilla), pero con mucho cuidado, de tal forma que cuando la almohadilla se coloque, aprisione los cables contra la parte interna del casco.
- También hay que utilizar la amoladora (y aquí si es verdad que no hay que comer mucho plástico), para meter la pinza, y que haga presión con la parte inferior del filo del plástico negro.
- Ya solo queda, montar el micrófono. en la parte interna de la mentonera se coloca en el centro el micrófono. El cable se pasa por debajo de una de las tapas de plástico que hay, y el resto del cable (que no sobra mucho que digamos) queda preparado para que se conecte con la toma que viene de uno de los altavoces, y que venía desde la rajita de donde sube y baja la pantalla negra.
- A TERMINAR DE MONTARLO TODO.

Eso si, la pinza queda ligeramente atrasada, debido a que hay que dejar espacio para meter el dedo y poder abrir la mentonera.

Todo esto lo he descrito de cabeza y sin el casco delante, osea que si no veis lógico algún paso pues, no os preocupeis que al final sale. Como he dicho antes, trabajo de chinos.
Bueno, espero que os haya ilustrado un poco y perdonad si no me he explicado con claridad (que creo que no), prometo poner una fotos y con flechitas para que sepais que co*ones es el collarín negro, .... y otras palabrejas que he dicho.
SALUDOS A TODOS.
Imagen
The sound of hooves knock at your door. It´s my V.

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#9 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por sanmarcos » 15 Oct 2008 09:22

eso, eso, pon fotos!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
alexorcera
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 13 Mar 2007 16:59
Ubicación: Orcera ( JAEN )

#10 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por alexorcera » 16 Oct 2008 13:09

paco escribió:Bueno, yo he puesto el BT2 en el C2 pero en vez de micro de varilla, le he puesto el otro y creo que no ha quedado mal del todo. Empecé echando fotos desde el principio y al final, como no veia muy bien como iba la cosa, volvía a levantar todo el tinglado, o sea que no tengo fotos desde el principio, sino de la parte final. No solo lo he hecho en mi C2 sino también en el de mi parienta.
Lo que si puedo decir es que el otro día probe el aparatejo Moto-moto por autovía a 120 (a veces 130) y se escuchaba y se hablaba bien; para un buen funcionamiento, sobre 90-100 yo he mantenido conversación con una nitidez pasmosa, eso si, con los altavoces Hifi. Cuento todo esto porque si te piensas poner el micro de varilla, siempre lo vas a tener dandote la guerra. Voy a intentar explicar como lo he hecho, y sobre errores que he cometido, para que a quien le interese no los cometa.
- 1º y fundamental, es un trabajo de chinos pero merece la pena.
- Desmontar TODO el casco. Incluso la mentonera que aunque luego la desmontaremos por dentro, siempre te facilita el trabajo.
- Con mucho (muchísimo) cuidado, despegar el forro del poliespan, que cuanto más se despegue, muchísimo mejor se trabajará.
- En cada parte del poliespan se observa una oquedad para alojar (se supone), un altavoz. Pues bien, antes yo puse el altavoz pero comprobé una vez montado que me hacia daño en mi oreja, que mas que oreja parecía un chuletón de Avila.
Mi consejo, con una amoladora tipo DREMEL agrandar esa oqueda hasta alcanzar el diametro del altavoz. Se coloca el altavoz, de tal forma que simulando la colocación de ese poliespán, dispongamos de todo cable que sea posible.
- Luego, se vuelve a pegar el forro al poliespán y el altavoz queda totalmente escondido. Por si hubiera hecho falta rajar el forro, nuestro amigo LOCTITE lo arregla todo. Este paso se hace lógicamente el los dos trozos de Poliespan. El cable que se enchufa con el micrófono, se saca por un lateral de donde sale la pantalla negra.
- Se montan los dos trozos de poliespan en el casco, dejando sufiente cable para la conexión del micro.
- El cableado, se pasa por la parte posterior del casco, y con las uñas se presiona para que no caiga, luego cuando se le ponga el collarín negro (si, si,... la almohadilla que da tanto calor en verano) que lleva el casco, y así ni se ve, ni se cae.
- Yo he puesto la sujeción del BT2 de pinza, el adhesivo no me inspira confianza.
- Bueno, prosigo con el tema,... para pasar todos los cables que van a parar a la toma que se enchufa en el BT2, hay que volver a utilizar la amoladora en la parte inferior del filo de plástico (que aquí se encuentra la guía de la almohadilla), pero con mucho cuidado, de tal forma que cuando la almohadilla se coloque, aprisione los cables contra la parte interna del casco.
- También hay que utilizar la amoladora (y aquí si es verdad que no hay que comer mucho plástico), para meter la pinza, y que haga presión con la parte inferior del filo del plástico negro.
- Ya solo queda, montar el micrófono. en la parte interna de la mentonera se coloca en el centro el micrófono. El cable se pasa por debajo de una de las tapas de plástico que hay, y el resto del cable (que no sobra mucho que digamos) queda preparado para que se conecte con la toma que viene de uno de los altavoces, y que venía desde la rajita de donde sube y baja la pantalla negra.
- A TERMINAR DE MONTARLO TODO.

Eso si, la pinza queda ligeramente atrasada, debido a que hay que dejar espacio para meter el dedo y poder abrir la mentonera.

Todo esto lo he descrito de cabeza y sin el casco delante, osea que si no veis lógico algún paso pues, no os preocupeis que al final sale. Como he dicho antes, trabajo de chinos.
Bueno, espero que os haya ilustrado un poco y perdonad si no me he explicado con claridad (que creo que no), prometo poner una fotos y con flechitas para que sepais que co*ones es el collarín negro, .... y otras palabrejas que he dicho.
SALUDOS A TODOS.


Esperamos con impaciencia las fotos.
UN SALUDO DESDE LA TIERRA DONDE SE PRODUCE EL MEJOR ORO LIQUIDO

Avatar de Usuario
paco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2005 05:15
Ubicación: HUERCAL DE ALMERIA

#11 Re: MIDLAND BT2 EN SCHUBERTH C2

Mensaje por paco » 19 Oct 2008 22:13

Hola compis, antes de nada mil perdones, pero es que he estado mas liado que la pata de un romano, lo dicho hay vá.


Imagen

Esa es la posición correcta en la que está puesto el micro, las manchas son pruebas para una correcta posición.



Imagen

Ese tornillo es el que teneis que quitar para sacar la tapa.



Imagen

Aquí se puede ver que, ..... ¿donde está el altavoz?. TRAS EL FORRO. También se ve la situación del cable.


Imagen
Así queda cuando el casco se abre. ¿No se pilla el cable y se podrá partir?. No porque si enchufais las dos conexiones
puede ser que el cable salga fuera, se desconecta y se gira una de las conexiones para volver a conectar otra vez.

Imagen
Con la mentonera cerrada y la pantalla negra.


Imagen
Como he desmontado el casco muchas veces, los cuatro agujeros pequeños eran para colocar la conexión de un starcom que tenía, el agujero gordo de al lado es por donde salía el cable. No tengais tanta prisa como yo la tuve, como digo yo, "hay que tener pacencia".



Imagen
Con el collarín (de los co*ones) puesto.


Imagen
ATENCIÓN: NO QUITEIS DEMASIADO PLASTICO COMO YO PARA PONER LA PINZA, TUVE QUE VOLVER A DESMONTARLA Y PONER ALGO POR DENTRO PARA HACER "MOYA" Y PEGARLO CON LOCTITE.



Imagen
El manojo de cables se pasa por otro agujero que hagamos no demasiado cerca del otro que hemos hecho la pinza. Aquí se ve como me falta por hacer otro segúndo agujero en la guia de abajo para que no vayan pinzados demasiado los cables y se puedan cortar con el susodicho "collarín".

Bueno señores, que me repito, siento no haberlo hecho antes,... es mas he hecho las fotos con el N95 demasiado rápidas y se ven un poco moviditas. Lo dicho,... PACIENCIA, Y SUERTE. PROBAR ANTES DE ROMPER. SALUDOS A TODOS.
Imagen
The sound of hooves knock at your door. It´s my V.

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”