BÁJATE AL MORO, PAISA !!!

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
BIBO
Cansino
Cansino

#1 BÁJATE AL MORO, PAISA !!!

Mensaje por BIBO »

O como montarse un Paris Dakar casero entre amigotes.

La aventurilla africana tenia buena pinta, Solo por los cosquilleos en la tripa los dias antes de salir ya te podias hacer a la idea de que algo especial se estaba cociendo. Carlos y yo quedamos cerca de su casa para ir bajando hacia Alicante, donde nos acogia muy amablemente ErLute. Como somos mas chulos que un ocho decidimos ir a comer a Teruel para luego enfilar pabajo por el interior.Vaya carreterotes rapidos que hay por ahi. Nos paró la G.C. ( y con motivo ) pero se ve que les caimos bien y todo se quedó en un aviso. Hicimos la carretera de Cofrentes .Está en perfecto estado y además es guapisima. .-1
Finalmente llegamos a Alicante y Lute aun tenia que sacar la moto del taller asi que estuvimos un rato esperando en una rotonda como dos cosas tontas. Fuimos a cenar cerca de su casa y a descansar que al dia siguiente nos quedaba tela. Pablo llegó con puntualidad inglesa y despues de las presentaciones de rigor, nos pusimos a tragar millas como locos.... hasta dos calles más abajo, que el Lute tenia que cambiar la goma trasera. En fin ... :ch)

Total, que ( ahora si ), nos enchufamos hacia abajo a la velocidad del sonido, pero daba igual, el Luta iba a la velocidad de la luz y no habia forma de pillarlo...Dos dias antes de salir, el grupo tuvo una baja de relevancia, y es que ErTony no pudo venir por motivos de causa mayor, asi que aprovechando que pasabamos por su casa, paramos para saludarle, tomarnos algo con el y recoger a Cabestrom, nuestra mascota pa dar un rule por Africa. ;-5

Imagen

Momento en el que Antonio le cede ErCabe a Carlos. Tambien nos dió los rotuladores y lapices que tenia pensado darle a los chiquillos en Marruecos. Todo un señor este Antonio ( se te ha echado mucho de menos, hicimos más de un brindis a tu salud alli, socio). .-8

Por cierto, que 2 km antes de llegar donde Ertony, el Lute se quedó sin gasofa pa dar un poco la nota y tuvo que ir Antonio con el coche y ponerle un litro de caldo pa llegar a la gasoflins.

Bueno seguimos y bajamos los cuatro hacia Salobreña donde Bio nos esperaba pa ir zumbando hacia Algeciras. Despues de comernos una fritura de pescaito variado y de ver como de chungo estaba el mar salimos hacia más abajo todavia. A medio camino Bio me señalaba el mar y me decia que estaba mucho mejor y fue un alivio ver que el mar estaba como un plato. La carretera de Motril me trajo muy buenos recuerdos de otro viaje anterior cuando fuimos con el Keko a ver a Mikel a Malaga. Snif, snif ...

Llegando a Algeciras el Lute tuvo una vision y se puso a 90 por la autovia y nosotros flipando:
que haces tio? le digo y el me hace señas de que atras debemos esperar a alguien. Yo no entendia nada , porque ibamos todos juntos pero bueno. Efectivamente, a los dos minutos se unen al grupo dos motos más Twintrail con una 650 amarilla y otro que no sabia yo quien era, pero bueno que se venga contra más seremos, más reiremos. Ahora si que nos plantamos en Algeciras en un bisnis y despues de sortear 300 rotondas. Alli en el puerto se para la otro moto que venia con nosotros a mi lado y me suelta: " bueno que! no sabes aparcar la moto o que?"
coñ*!!! EMILIO, no sabia que venias.. jajajajaja... vaya sorpreson!!! :ch)

Allí estuvimos esperando al Komando Luso que vino con el tiempo muy justito. Pero a tiempo de saludar a Jose ( de Madeira, como pinocho), Ze Mi (de Oporto, como el vino) y Paulo ( de Lisboa, comooo ... comooo... bueno de Lisboa y punto). Tambien vinieron a despedirnos CharlyBosky con Mahica, Solas con su nueva niña, Cabilda y Adrian. Venian cargaos de piedras pa tirarnos, pero cuando vieron los que eramos, las tiraron al estrecho y todo fueron buenas palabras y sonrisas... :-2

Imagen

Pues ya estamos camino de Africa y vamos a ir en este barquito:

Imagen

Bio, sabedor de mil trucos ancestrales y de las practicas mas funcionales se calienta como lo han hecho generaciones de aventureros; con la chaquetilla del abuelo ... ;-)

Imagen

Desembarcamos en Ceuta y nos reciben Paco y Antonio, nos acompañan al Hotel donde estuvimos alojados de PM. Luego conocimos a Diego y Rafa. Despues de cenar fuimos otra vez al Hotel, y a descansar que mañana empieza el viaje. ( Y todo lo que hemos hecho hasta ahora, que coñ* ha sido?). Solo el preludio.

Pasemos lista:

Carlos ---->Barna
David ----->Barna
Lute ------> Alicante
Pablo -----> Alicante
Bio --------> Salobreña
Javier ------> Madrid
Emilio ------> Madrid
Jose -------> Madira
Paulo ------> Lisboa
Ze Mi------> Porto

Nunca estaremos suficientemente agradecidos a estos señores que nos llevaron a los mejores sitios de Marruecos tratandonos desde el primer momento como a hermanos:

Paco "el Baba"------> Ceuta
Diego " el Pipita"------> Ceuta
Antonio " el Chicle"------> Ceuta

Rafa y Abselam, de Ceuta los dos, vinieron en el 4x4 de Rafa lleno de comida y bebida, con un remolque que se fabricó el mismo y con un quad encima, pa darse el gusto por las pistas. El hecho de llevar un coche de apoyo significó un punto y aparte en el viaje. co*onudo, muchas gracias señores.

Faltaban por llegar Richar y Miguel, de Alicante los dos,con quien nos encontrariamos en Meknes al dia siguiente.

A la mañana siguiente, unas gestiones por Ceuta y a cruzar la frontera. Solo el hecho de ver ese pequeño caos, esa buracracia tan extraña ya te daba más ganas de meterte en el ajo. Una vez en Marruecos y con todo el grupo junto, paramos a comer en Ksar el Saghir ( perdon pero los nombres los dire todos de memoria o sea que si me equivoco ... )

Supongo que por mis pelos, cuando nos parabamos en un sitio, a mi me ofrecian las cosas mas "raras", que se la va a hacer. Despues de comer, fuimos por la costa por Tanger y llegamos a las Grutas de Hercules. Son unas grutas naturales que el agua excavó durante siglos en la piedra y dan al Atlantico.

Imagen

Imagen

Seguimos por el litoral Atlantico pero ahora cogemos la autopista, porque quedan como 300 km hasta Meknes y la tarde esta avanzada ya. Yo era un poco reacio a pillar la autopista porque pensaba que seria un coñazo pero lute me dijo que no, que las autopistas en Marruecos tienen sus "pasatiempos". A saber: un señor con un burro cargado hasta la madre esperando para cruzar, unos chiquillos caminado por ahi, uno con una Mobilette en contra direccion por el arcén, camiones cargados hasta lo insospechado... en fin bienvenido a Marruecos, me dije.
Eso si, en los tramos donde se podia correr, corrimos, incluso los policias nos saludaban a nuestro paso, increible. :mrgreen:

Imagen

Llegamos a Meknes y despues de cenar llegaron Richar y Miguel. Estos dos se pegaron una buena paliza porque casi sin dormir en España, pillaron el Ferrie Almeria-Nador y luego cruzaron el Rif hasta Meknes. Casi ná.

Al dia siguiente, subimos poco a poco por el medio Atlas y descubrimos unas montañas suaves, de unos 2000 y pico metros, con vegetacion y unas carreteras que daban ganas de zumbar de lo lindo. Paramos en un sitio y hubo un niño que se puso a trastear con el casco, que no se que le pasaba con la visera. Estos chiquillos ... :mrgreen:

Imagen

El grupo se estiró bastante y cuando nos paramos en un sitio, llego Richar pitando y con los warnings puestos gritando que habia habido un accidente, el de la moto amarilla! decia. coñ* Javier! hicimos hacia atras los 10 km a un ritmo que no lo tendriamos que haber hecho, ya que nos pusimos en peligro todos. :evil:

Llegamos al lugar y vimos a unos cuantos ocupandose de Javier, y otros ocupandose de la moto. El parecia estar bien pero la moto se habia quedado sin plasticos delanteros, el guardabarros roto, la araña doblada y mas cositas.

-Que ha pasado tio?
- Un burro se cruzo en mi camino. Ha sido en un cambio de rasante y no lo he visto. Richar iba delante mio y lo pudo esquivar pero yo me lo he comido.
- Pero tu estas bien no?
-Yo no me he llegado a caer, solo un golpe en la pierna. Pero el pobre borrico... ( solo deciros que tuvieron que sacarle la cupula del vientre ...en fin ).

Arreglamos la moto como pudimos, descansamos un poco del susto y reemprendimos la marcha. Hicimos luego muchos comentarios a proposito del burro, pero ahora lo piensas en frio y matamos un animal, y quizas era el medio de vida de alguna familia. Poca broma. Da que pensar .. Seguimos avanzandopor unos sitios preciosos:

Imagen

Paramos a comer en una casa a medio construir con lo que llevabamos en el coche y fue pararnos y salir niños de la nada, que nada tenian. Les dimos algo de comida, unos caramelos, bolis y luego vimos que se llevaban hasta la bolsa de basura que llenamos con NUESTRAS sobras. Para ellos eso es poco menos que un tesoro. En este pais las desigualdades son enormes y mientras unos nadan en la abundancia y viven así:

Imagen

otros sobreviven como pueden:

Imagen

En nuestro viaje hacia el sur cruzamos cañones de impresión:

Imagen

El valle del Ziz, los mejores datiles del mundo salen de este antiguo cauce de rio.Ahora parece un rio de palmeras:

Imagen

Seguimos por Er Rachidia, Er Rissani, Merzouga y llegamos a un albergue INCREIBLE en el desierto que lo llevaba una chica de Vilafranca del Penedès ( el mundo es un pu*o pañuelo). Aqui vivimos algunos de los mejores momentos del viaje, era un sitio casi mágico, pero eso es tema para otro dia, pero para poneros los dientes largos, ahi teneis una muestra:

Imagen

Imagen

SALUD!

P.D: Debo reconocer que las fotos más guapas son Courtesy of The Taxista Gay Photo Studio. Toda la recaudacion que saquemos en la venta de pipas le serán destinadas pa makear su teki. :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

M'has dejao de piedra BIBO... no te sabía yo con ese "buen hacer" y con esa "calidad" en lo que a relatar se refiere !!. ;-)
Muy bien esa crónica... con explicaciones, detalles y "chascarrillos". :P
Y muy buenas esas fotos... reflejan la variedad de zonas y paisajes por la que ha discurrido vuestra aventura. :D
Envidia sana... y no tan sana !!. :mrgreen:
Un gran viaje sin duda. Enhorabuena !!. .-8
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

Tu siempre en tu línea, chaval.

Me encantan tus relatos Bibo y las fotos del taxista Gay pa'que te cuento.

Pero imagino que esto no habrá acabado aquí, no?? aún queda más, verdad?? venga sigue, tio.

Un abrazo a los dos.

Ta'luego :wa)
Imagen
pijolas

Mensaje por pijolas »

que pasada :D eres el jefe me as deja acojonao :wa) :wa) un saludo
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ro.Vstrom »

Otra..., otra.... :D :ch)
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Y todo esto lo estas escribiendo recien fumao un cacharrito de esos que te ofrecieron, y tu no quisiste, verdad? :mrgreen:

Eskeeres!!!!!! :wh) :wh)
Imagen
Zé Mi
Tímido
Tímido

Mensaje por Zé Mi »

Fantástico Bibo .-2

Donde está el resto??? ;-)

Queremos más :wa)

Zé Mi
O fórum www.vstromportugal.com na internet
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Bueno pues le voy a echar una mano al "Adriá" tras llegar al desierto, y despues de las caidas de Afoganso (sin consecuencias) y la de Slim (con graves consecuencias como bien sabeis) estuvimos haciendo un poco el ganso por la arena, con el Quad de Rafa, que por cierto, ¿alguien ha visto a Rafa? :mrgreen: cenamos cosas como esta,

Imagen

tras una intensa charla y risas en la puerta del albergue

Imagen

decidimos alejarnos un poco y nos fuimos a las dunas, y que mejor despues de una copiosa cena que un buen digestivo? y que cara de felicidad que tiene Bio, se le salen los ojillos. ;-6

Imagen

El caso es que la gente fue desapareciendo hasta que quedamos Intruso, Bibo, Twintrail, y yo mismo, todo bien hasta que aparecio a las 3 de la mañana en medio del desierto con una mobylette un autoctono llamado Omar, aqui hubo quien hablo hasta en japones, y mirar que bien se lo pasaba que hasta se cayo de espaldas

Imagen

Este es el coleguilla que hablaba 1000 idiomas, estuvo un rato con nosotros y tal como llego se fue, con la mobylette por en medio de las llanuras del desierto, todo un personaje, no veas como bebia y fumaba el colega, este me da a mi que se pasa su religion por el forro....

Imagen

Al rato nos fuimos pal catre, y claro teniendo de compi de habitacion a semejante especimen, quien duerme ;-6 ;-6 ;-6

Imagen

El caso que a las dos horas entraba una claridad del carajo, nos levantamos para ver la salida del astro rey, tengo unas fotos de los asistentes en gallumbos viendo amanecer que omito no sea que hiera algunas sensibilidades, os dejo esta

Imagen

O esta otra, lastima que se haya metido el capu..o ese ahi en medio, coñ*!!! pero si soy yo, JOER vaya mi*rda foto que has tirao Bibo, donde mirabas cuando enfocabas, :-3 luego meteras como excusa el sueño, ya, ya.... ;-5

Imagen

Aqui Cabestron tras el amanecer haciendo compañia a Intruso, claro como Bio le cerro la puerta con llave se quedo en la calle. ;-6

Imagen

Creo que voy a dejar que siga Bibo que esto de explicar cosas se le da mejor que a mi, :mrgreen: y a ver si sale del armario Javier, perdon, queria decir que a ver si vuelve de las vacaciones y dice algo. :-6
Imagen
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Este rasta despertó al gran jefe para que saludara con nosotros el amanecer del desierto....
Imagen
Socio M.G.M. nº 10.135
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Y aquí tenemos al compañero Javier Montero -conducción solvente, siempre por la mejor trazada- justo después de zamparse al pollino de los collons. !Qué bien lo hiciste, tronco, para que se quedase sólo en un susto! ¡Bravo por soltar los frenos justo antes del impacto!

Imagen

Si apreciais un liquidillo saliéndole por las orejas... es sólo adrenalina!
Socio M.G.M. nº 10.135
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Sigo trabajando en la cronica chicos. No desespereis que en breve tendreis más noticias del Komando Morocco.

Bio no se como lo haces, pero tienes la habilidad de meter la camara en todos sitios.

:wa)
INTRUSO
Cansino
Cansino

#12 Re: BÁJATE AL MORO, PAISA !!!

Mensaje por INTRUSO »

BIBO escribió:En nuestro viaje hacia el sur cruzamos cañones de impresión:

mrgreen:
¿solo los cruzamos? :lol: :lol: :lol:
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Nada más llegar a Kanz Erremal, que asi se llamaba el albergue de nuestra paisana, habian unos chavales en la duna más cercana que tenian unos fosiles ahi puestos para venderlos a los turistas ( nosotros ) y te llamaban para que te acercaras para echar un vistazo. Pues bien, uno de ellos ( de unos 12 años ) cuando me vio con los pelos de recien bajado de la moto me gritó:

- Eh amigo! Rasta sin Pasta, compra fosil amigo!

- coñ*! Y tu como sabes eso nen! jajajaaja .... Que bueno! .-7

De siempre, los rastas, hippies, peludos y demas especies, cuando se bajan al Moro dicen eso para que los chavales no les agobien demasiado. Yo tengo amigos que cuando bajan a Marruecos siempre dicen lo mismo: Yo Rasta sin Pasta amigo! Y como los chavales de Marruecos son puras esponjas, pues lo oyen dos veces y se quedan con la copla. Y este era especialmente espabilado. Acordaros de él que volverá a salir en la historia. ;-)

Al cabo de un poco, todavia calientes por el viajecito desde Meknes y la pista para llegar al albergue, se formó un grupo de valientes para ir a dar un rule por alguna pista. Yo estaba cansado y como se empezaba a ir el sol, pues pasé. Un cuarto de hora despues vino Lute con Emilio en su moto, que habia tenido un piño. Se dolia de la clavicula, la cadera, y el pie que traia chungo de Madrid, se lo acabó de jod*r. Primeros auxilios para él por parte de todo el grupo y yo me fui con Lute al lugar del accidente para traer la moto de Emilio. Vi la situacion y me imaginé la ostia : Poca luz, pista con piedras y desniveles. La excesiva velocidad hizo el resto. :cry:

En el albergue lo cuidamos nosotros y la gente del propio albergue todo lo que pudimos. Al dia siguiente por la tarde llamó al seguro y empezaron todos los tramites que ya todos conoceis.

Tal y como dice Carlos, la primera noche del desierto fue larga y dura ( :mrgreen: ). Despues de una cena co*onuda ( como todas las comidas que tuvimos en Marruecos) tuvimos una sesion de güiskitos larga, larga,larga, y nos estuvimos descojonando un buen rato hasta que nos tuvimos que esconder unas dunas más pallá de la jarana que armábamos. Solo deciros que al dia siguiente ( apenas unas horas ) aun nos dolia la mandibula y la tripa de las risas. ;-6 ;-6

Hubo incluso sacó el GADGETO-TABURETE para cazar un gato. :mrgreen: .-7

Despues de todo el cachondeo vimos que quedaban como dos horas para la ( mítica) salida del sol en el desierto. Asin que nos fuimos a descansar un rato. Nos despertamos solo con la claridad del dia que despuntaba y pillamos al Cabestrom y nos fuimos pafuera del tiron. Al cabo de un rato de estar fuera con la peña madrugadora nos dimos cuenta que estabamos en gallumbos. Que se le va a hacer. Semos asina. :mrgreen:

El sol saliendo por el desierto:

Imagen

Imagen

La verdad es que se me ocurren pocas maneras de empezar mejor el dia.

Imagen

ÉL tambien se merece ver un espectaculo de semejante belleza.

Imagen

Despues fuimos a descansar dos horitas más y la verdad que nos levantamos medio tajarines, pero bueno. Por la mañana fuimos a la "fabrica" donde pulian los fosiles del oceano que era antes el Sahara ( Paco era el veterano del grupo y nos aseguró que el se llegó a bañar en él :mrgreen: ). Más que fabrica era un pequeño y sucio taller, donde sacaban lustre a la piedras milenarias. Allí pudimos comprar fosiles mucho más baratos que los que nos vendian los crios en la puerta del albergue. Pero luego lo pensabas un poco y ese plus que sacaban los chiquillos para nosotros representaba muy poco y para ellos era el sueldo de una semana. :cry:

Imagen

Imagen

Despues de ir al mercado y curtirnos un poco en el arte del regateo, fuimos a la Gran Duna, más allá del albergue para hacernos unas fotos y decir que hemos estadoen el desierto :mrgreen:

Imagen

Javier le dio una vuelta en moto a un chavalín que se quedo encantado. La V-Strom sin plasticos queda guapisima. Creo que yo tambien la desnudaré, pero sin pillar ningun borrico. :mrgreen:

Imagen

Por la tarde, habia la posibilidad de ir a dar una vuelta en camello a ver la puesta de sol y pallí que nos fuimos unos cuantos. Yo no iba muy convencido, pero al final fue genial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Carlos nos pilló a Richar, a Ze Mi y a mí en pleno revolcón por las dunas pabajo: :mrgreen:

Imagen

A la vuelta, nos montamos nosotros en nuestras improvisadas monturas y avanzamos hacia el albergue. Al cabo de unos minutos divisamos a otra pequeña caravana de camellos que iban hacia otro sitio y cuando aun estaban bastante lejos oimos al chaval que llevaba unos camellos gritando :

- EH! RASTA SIN PASTA!!! AMIGO!!!

coñ*!!! El chaval de las piedras !!! Nos quedando flipando. Y yo pa no ser menos me puse a gritar en medio del desierto:

- HOMBRE!!! AMIGOOOOOOO!!!

- HOLA!!! RASTAAAA SIN PAAAASTA!!!! Y se ponia a cantar el tio. El chavalín era la ostia, me sigue gritando desde la distancia:

- DE DONDE ERES AMIGO???

- DE BARCELONA.

- AH!!! COLLONS!!! Me suelta el chaval. COMO??? El chaval chapurreaba de todo.

;-6 ;-6 ;-6

Las carcajadas de Richar encima del camello eran ensordecedoras y casi le hicieron irse al suelo en un par de momentos. Alli casi nos meamos todos. Pero el chaval seguia gritando:

- AMIGOOO!!! QUIERES ESCARABAJOS MUERTOS ???

- EIN !!?? PA QUE ???

- PARA HACERTE UN PORRETO AMIGO !!! POR LA NOCHE TRABAJARÁS MEJOR AMIGO !!! JA JA JA JA !!!

.-7 .-7

El chavalín era pequeñajo pero se movia, gritaba como un poseso y cantaba mientras llevaba otra caravana a otro lado. Buenísimo!!! Luego decia que tenia una novia de Vic y que era tan bonita como las dunas. Todos nosotros no podiamos parar de reir y el no paraba de gritar mas cosas y seguia cantando ... RASTAAAA SIN PAAASTAAA!!!

:-8

Luego nos alejamos un poco más y ya nos despedimos, casi sin parar de reir. Aun me meo cuando lo recuerdo ... ;-6

Despues de cenar, sesion de sobremesa a la entrada del albergue donde, despues de arreglar medio mundo, descubrimos las dos grandes mentiras del viaje: 1ª : HOY NO BEBO MÁS !!! y 2ª : MAÑANA NO CORREMOS, VALE ??? :mrgreen:

Al dia siguiente partimos hacia Ouarzazate y se acabó nuestra etapa Sahariana, prometiendonos casi todos que habia que volver más veces. Entendeis el porqué, verdad?

Imagen

Imagen

Otro dia sigo.

SALUD!!! :ch) :ch)
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por v-larry-strom »

IMPRESIONANTE. TODO IMPRESIONANTE.
No cabe duda, la materia prima para la aventura se llama BIBO.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

v-larry-strom escribió:IMPRESIONANTE. TODO IMPRESIONANTE.
No cabe duda, la materia prima para la aventura se llama BIBO.
Exagerado ...

La materia prima se llama: GANAS!!! :mrgreen:
monty (extwintrail)
Nuevo
Nuevo

#16 ENHORABUENA BIBO,

Mensaje por monty (extwintrail) »

¿no has pensado en ganarte la vida en la prensa canallesca? ;-)
Un fuerte abrazo con tendinitis en las muñecas, lesión en el pie y a punto de darme de baja laboral...PEROQUEMEQUITENLOBAILAO
:ch)
"Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años". Proverbio japonés
charlybosky
Cansino
Cansino

#17 Re: ENHORABUENA BIBO,

Mensaje por charlybosky »

monty (extwintrail) escribió: Un fuerte abrazo con tendinitis en las muñecas, :ch)
Monty, no le quites un ojo a tu cartera ;-)

¡¡ RASTA SIN PASTA !!!! ;-6
Imagen
BIBO
Cansino
Cansino

#18 Re: ENHORABUENA BIBO,

Mensaje por BIBO »

monty (extwintrail) escribió:¿no has pensado en ganarte la vida en la prensa canallesca? ;-)
Hombre no sé, no necesitas un ayudante pa ir a los lagos de Finlandia, o a Nueva York o lo que sea? Ni que sea pa llevarte las maletas y el portatil ... :mrgreen:
BIBO
Cansino
Cansino

#19 Re: ENHORABUENA BIBO,

Mensaje por BIBO »

charlybosky escribió:
monty (extwintrail) escribió: Un fuerte abrazo con tendinitis en las muñecas, :ch)
Monty, no le quites un ojo a tu cartera ;-)

¡¡ RASTA SIN PASTA !!!! ;-6

Será perro el tio!!! Que yo seré pobre pero mu honrao .-7

No como otros, que desde que te saludé en Algeciras que no encuentro mi cargador del movil, mi cinta pal pelo y ocho euros en monedas. Artistas de Hollywood ... :-3
afoganso
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por afoganso »

Muy bien !!!!
Bonissima Cronica y impressionantes fotos!

Un Saludo desde Portugal!
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Despues de pasar calor en el desierto subimos un poco y fuimos buscando sitios más frescos y altos. Hicimos una etapa de unos 400 km hasta Ait Benhaddou, una kashba impresionante:

Imagen

Al dia siguiente deshicimos parte del camino hasta llegar a Las Gargantas del Todra. Estuvimos en el albergue que hay justo donde la garganta es más estrecha. Para llegar a él habia que cruzar un rio de casi un palmo de agua ... .-6 Sorprendentemente nadie se cayó, y mira que todos teniamos la camara preparada... :mrgreen:

Imagen

La jornada siguiente la dedicamos a seguir la carretera a Imilchil. Que resultó ser una pista de unos 55 km con 2600 metros en la parte más alta. Desde aqui se tenian unas vistas increibles, con montañas de 3000 metros.

Imagen

Imagen

En la vertiente sur el terreno era seco pero a la que cruzabas a la parte norte y llegamos al asfalto la cosa cambiaba:

Imagen

Estuvimos comiendo en una haima al lado de ese lago. Regalados.

Yo me se de uno que se comio un charquito: :mrgreen:

Imagen

Lo reconceis?

Hicimos noche en Khenifra y al dia siguiente partimos hacia Meknes a traves de un bosque de cedros guapisimo, alguno de ellos milenario. Los habitantes del bosque salieron a saludarnos:

Imagen

Al dia siguiente tocaba una seria palicilla: Meknes- Ceuta, Algeciras- cada uno a su casa. Carlos y yo dijimos que las autovias son malas pa la moto y decidimos cruzar la peninsula alo bravo, o sea en linea recta. O sea que hicimos noche en Jaen y el último dia nos quedaba volver a Barna. En Teruel nos cayó una granizada del carajo, se cargó la luna de algun coche.

Imagen

Desde ahi a casa, lluvia. Un coñazo. Hasta otra
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Una CRÓNICA con mayúsculas !!. ;-)
Y un "reguero" de fotos pa disfrutar viéndolas !!. :mrgreen:
Peazo de viaje... si señor !!. .-1

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Bibo, eres único tirándote el rollo...

Que sepas que estoy contigo en aquello de "mejor ser rasta que no estar con los del Lado Oscuro".

Y déjame que parasite un poco tu espléndida crónica para poner alguna foto que aún me queda por ahí, y de paso contar lo que ocurrió entre aquel ventero y Cabestrón, camino de la Casbah...

Imagen
Este buen señor, ventero como digo en mitad de la nada, con su casa-tienda-posada a pie de carretera nos recibió a las horas del medio dia y nos dió algo de comer, no mucho, lo que había: unos huevos, algo de ensalada, un exquisito pan recién hecho... Entre todo ello, y algunas de las viandas que nosotros portábamos, nos regalamos con un agradable rato de charla y descanso.

Entre medias, en uno de esos permanentes ires y venires a la moto en los que se me va buena parte del tiempo de las paradas (que si esos puritos, que si la cámara de fotos, las gafas de sol, el mapa para saber dónde carajo andamos...) pues el hombre, curioso espectador del circo que nosotros desplegábamos por esas desacostumbradas latitudes donde casi nunca pasa nada, se me acercó raudo y un punto ansioso, señalándome el Cabestrón atado con gomas a la maleta de Bibo o Jinete, no recuerdo bien, preguntándome digo casi con ansiedad quién era Ese.

Imagen

A mí me dió por la vena romántico literaria, esa que se me hincha en cuanto piso tierra extranjera, máxime si es africana y voy en moto. Y mientras le acariciaba la pelambrera a Cabestrón le dije cosas como que era nuestro jefe, y que lo queríamos mucho porque nos mandaba sólo con el ejemplo, que era un jefe resistente frente al trabajo y al dolor, y que nos enseñaba el modo en que habíamos de cruzar por tierras extranjeras...

Imagen

Así estábamos, de suerte que entre caricia y caricia a ese pelo sintético y con aspecto de peluche barato el coló su mano para propinar idénticas muestras de afecto a las que yo le prodigaba y, con cara de devoción, ME PREGUNTÓ SI PODÍA HACERLE UNA FOTO CON EL!! Pues jod*r, ni mil palabras más! Solté los pulpos que apretaban sin consideración los cuernos a nuestro jefe y se lo puse en las manos, a lo que siguieron las fotos que podéis ver, todas por iniciativa del buen hombre, que mostraba una cara mezcla de felicidad y devoción que de no ser porque yo estaba allí diría que era de puro cahondeo... (y nada más lejos de la realidad: cualquier antropólogo podría hacer una tesis sobre aquello basada en la pervivencia del mito entre las sociedades menos desarrolladas).

Imagen

Como véis, al poco y para redondear la sesión de fotos nos sacó a su bebé, de quien sospecho que era también su jefe, y aprovechando la troupe de motos que ese día para el recuerdo le dejó caer por allí, me lo puso encima del asiento hirviente para que dejara constancia de su felicidad. El hombre parecía un bruto pero por dentro era un pan: a la hora de hacernos la cuenta se le veía sumando con dificultad la onerosa cantidad resultante por tantas tortillas, ensaladas y pan como había vendido de una tacada (a ver, que si no llegamos a poner de nuestras reservas de allí nos vamos con bastante hambre...)

Si algún día pasamos de nuevo por allí me gustaría llevarle copia de las fotos, de verdad.
Socio M.G.M. nº 10.135
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Si señor Bio, y es que el lado humano de los lugares que visitas es una de las cosas que más tardas en olvidar. A mi tambien me gustaria darle una copia en mano a estas chiquillas:

Imagen

Y tambien otra a este piloto por un dia:

Imagen

Un saludo, campeon!!!
Zé Mi
Tímido
Tímido

Mensaje por Zé Mi »

Brilhante BIBO!

Ha sido mesmo MUY BUENO ;-)

Tanto para recordar e mucho mas para hacer .-1 .-1 .-1 .-1

:wa) :ch) :-4