Defensas Motech

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pelle

#1 Defensas Motech

Mensaje por pelle »

Tengo un compi que se acaba de comprar una strom y está decidiendo que defensas comparar...

En principio las que más le gustan son las Motech por el tema de que segun el en caso de caida no le aprisionarian las tapas laterales...

Pero quiere saber si las Motech vibran y protegen ante caidas y eso.
¿Que opinion teneis de ella?
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

En mi cabeza ronda lo mismo.
A mi lo q me gusta es el cubrecarter de motech, pero las defensas no excesivamente ya q no se "cuanto" protegen a la moto y al conductor porque las veo algo discretas y no se si cumplen bien su funcion.

A ver q nos contestan y me decido.
Por que, sería realmente complicado adaptarle el cubreacarter de motech a otras defensas, por ejemplo kappa?

Fer
Conti
Conocido
Conocido

Mensaje por Conti »

Yo las llevo, en caso de caida en marcha, no creo que sirvan planamente ninguna de las que hay, pero para caidas en parado son suficientes, espero no probrarlo :mrgreen:

En cuanto a las vibraciones, ¿Que es eso? :mrgreen: :mrgreen:

Yo me las puse, por que para mi son las más disimuladas, y para poder ponerle el cubrecarter e cunato tenga la paga de navidad :mrgreen:
Si el trabajo es salud!, que trabajen los enfermos!
Ex-VSTROM 650 k5 Plata
BMW R1200GS 08 Naranjita
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Ademas tienen la ventaja de que parece que permiten desmontar los plasticos laterales sin dificultad y de que son las que mas dificilmente molestaran a pilotos con las piernas largas.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo las tengo encargadas. Por lo ke lei, en caidas en parado superaron test satisfactoriamente. Ninguna te garantiza en un gran golpe, pero para caidas en parado y cosas leves creo ke deben cumplir. Tambien lei de ke no vibran nada, y en cuanto a estetica son las menos aparatosas.
El ke sean iguales a las suzuki (son las mismas) supongo ke kerra decir ke la marca las da por buenas (eso es bueno?) y ademas permiten poner el cubrecarter, ke a mi lo del radiador de aceite ahi abajo me da sudores solo de pensarlo.
Cuando me lleguen, ya comentare de vibraciones. Lo de la caida casi ke no voy a probarlo (si puedo evitarlo)

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Azturiaz escribió:Yo las tengo encargadas. Por lo ke lei, en caidas en parado superaron test satisfactoriamente. Ninguna te garantiza en un gran golpe, pero para caidas en parado y cosas leves creo ke deben cumplir. Tambien lei de ke no vibran nada, y en cuanto a estetica son las menos aparatosas.
El ke sean iguales a las suzuki (son las mismas) supongo ke kerra decir ke la marca las da por buenas (eso es bueno?) y ademas permiten poner el cubrecarter, ke a mi lo del radiador de aceite ahi abajo me da sudores solo de pensarlo.
Cuando me lleguen, ya comentare de vibraciones. Lo de la caida casi ke no voy a probarlo (si puedo evitarlo)

Vsssssssssssssss
También son las que yo quiero poner, pues me parecen las más discretas.
¿Cuánto cuestan? ¿Has mirado precio en diferentes sitios? Desde luego que las compraré donde sean más baratas.

V´sssss
oviedo

Mensaje por oviedo »

Yo se las he visto a tecula " las defensas" y ademas tiene puesto el cubre carter de motech y quedan puestas muy bien.

Referente a lo de si protegen o no, supongo que parado si, pero en marcha lo dudo de estas y de otras.
Por cierto, las puedes encontrar en unikamoto.com

Cubrecarter..........159,90
Defensas..............119,95

Un saludo y vvvvvvvvvvvvvvvvvv.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

por cierto ¿donde las habeis encargado?

asturiaz....¿las has pillao en motonautica?

saludos

sergio
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Yo definitivamente me las voy a intentar pillar lo antes posible, porque ya q las quiero poner, creo q cuanto antes mejor, no vaya a ser q...
Molaría q consiguieramos algun descuentillo. Hasta el momento Vsmoke creo q es el q tiene mejor precio con lo q se las comprare a el, ademas, para darle dinero a ganar a alguien se lo doy a un conocido y espero q futuro amiguete.

Fer

Sabeis cuanto tardan en mandarlas???
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

sergio_vstrom escribió:por cierto ¿donde las habeis encargado?

asturiaz....¿las has pillao en motonautica?

saludos

sergio
Pues en motonautica pregunte, pero andan un poco despistaos, porke me decian ke suzuki no las tiene.. en fin.
Las encargue en Unikamotor al Sr Vsmoke, ke funciona muy bien y las tiene a ese precio ke figura por ahi. Salvo alguna oferta rara, no van a ser mas baratas.

vssssssssssssssss

vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Azturiaz escribió:...Sr Vsmoke...
:mrgreen:
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

vsmoke escribió:
Eso es que aun no te han visto Fran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

vsmoke escribió:
Perdón.. kería decir "Las encargue en Unikamotor al Sur, Vsmoke" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pa mi es todo un Sr.. y si hace falta hasta un Sr Don :mrgreen: :mrgreen:
Animo con esa tienda, ke ahora seguro ke todo va a mejor.

Vsssssssssss

STROMY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por STROMY »

Yo pregunté antes de ayer en Concesionario Suzuki y me pidieron 99 €+IVA. Son la mismas que las Motech pero las pedí en plateado.
Un saludo
Witty

Mensaje por Witty »

Por si sirve de algo, yo las pedía a MOTOPLUS. Si alquien quiere podría conseguir el telf. Valen, con portes, aprox. 120 o 150 euros (creo recordar). No vibran y estéticamente podéis ver mi foto de familia (quedan muy bien).

Chao
Alberto

#16 Yo ya rompí el radiador yel día 15 me las traen!!!!!

Mensaje por Alberto »

Hola yo he tenido la fabulosa fortuna :evil: de romper el radiador del aceite, pero lo peor los 500 euros x los q sale la broma, ojo q es de mantequilla y de una patadita yo creo q casca.
Ya pedi las de motech a motoplus, hasta madrid me sale to por 285 creo? con portes y todo pero ya os contaré, y cuidado con los bolardos y los bordillos. Que creo q es la averia + tonta q pueda dar la vstrom, x lo demás muy contento va como un tiro.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Ya me han llegado las defensas y el cubrecarter motech.
La instalación de las defensas es fácil (amos ke lo he hecho yo, con lo habil y experimentao ke soy pa la mecánica).
El conjunto montado keda asi (la foto es mala, porke ya era casi de noche.

Imagen

Datos curiosos de las defensas:

- Discretas.. y kedan muy bien, claro, esto pa gustos.
- No obstaculizan el desmontaje de los laterales para mantenimiento.
- La barra ke sujeta el motor tenía agua dentro.. ya oi a mas gente ke la tenia oxidada. Supongo ke es cuestión de tiempo. Parece ke le entra agua o humedad al lavar la moto :cry: .
- A mi me parece ke ante una caida en parado protegen, pero no he probado ;-)
- Los tornillos originales Allen salen bien, aunke llevan fijatornillos. El central ya está mas durillo, pero acaba saliendo.
- Recomendable cambiar los tornillos que incluye motech por unos mejores, porke los ke traen son una kk. Me los cargue apretando (no soy ningun cachas, y la llave solo tenia 15 cms de palanca). El tema pa sacar el trozo de dentro ni lo cuento, pero tuve ke desmontar todo el tirante lateral. Pa muestra un boton:

Imagen

Datos curiosos del cubrecarter:

- Protege el filtro de aceite, radiador de aceite y el tubo, aunke el tubo va visto por debajo.. tiene forma y keda al ras.

- El montaje es facil, pero tiene un soporte trasero ke va atornillado a la sujección de la patacabra y del tubo. Esto kiere decir ke hay ke soltar los tornillos de M12 ke sujetan la patacabra.. yo me cague por la patita para conseguirlo. Tumbado en el suelo y haciendo oposición con los pies en la estribera trasera.. amos, me deslome. Es ke traen tambien fijatornillos a parte de venir apretaos de cohones, y encima hay poco sitio.
- Para poner el soporte mas ke recomendabe llave de carraca, porke keda poco sitio para maniobrar y no le das mas de un cuarto de vuelta al tornillo cada vez.
- Para mantenimiento, cambio aceite o filtro aceite es necesario retirar el cubrecarter (no el soporte donde va atornillado), lo ke no es muy dificil.. son cuatro tornillos, y es cada 6000 kms ;-), pero no tiene previsto hueco para descargar aceite. Yo cambio tambien filtro junto con aceite asi ke no me da mucho mas.

En cuanto a vibraciones.. nada. Estéticamente me gustan mucho. Protección.. las defensas yo creo ke como todas, y el cubre puede evitar mas de un disgusto, ke esos bajos van muy a la vista, y lo del radiador de aceite, a parte de kedar tirao, son 600 euros, ke es mas del doble de lo ke valen defensas y cubrecarter.

Resumen: Recomendables, y cambiar tornillos de las defensas o no mojarse apretando

deivit

Mensaje por deivit »

Si señor eso es un manual técnico !!!!!!!!!!!!!!
Gracias por compartirlo Azturiaz :D :D :D :D
Cerrado

Volver a “CHASIS”