Tengo unproblema con el amotiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
yvondkr
Cansino
Cansino

#1 Tengo unproblema con el amotiguador trasero

Mensaje por yvondkr »

El otro dia puse toda la precarga por que iva a subir mi artillera, y ademas teniamos un poco de carga en el baul, y ahora no puedo aflojar la precarga, el pomo no jira para aflojarla, ¿a alguien le ha pasado? ¿Como puedo solucionarlo?

GRacias SAlu2 VS.
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Tengo unproblema con el amotiguador trasero

Mensaje por fercoba »

Yo e tenido el mismo problema que tu , lo puse a tope y luego no era capaz de aflojarlo , hasta que un día me harté y me dije si rompe que rompa y aplicando mucha fuerza con las dos manos logre hacerlo girar .
solo los peces muertos siguen la corriente
yvondkr
Cansino
Cansino

#3 Re: Tengo unproblema con el amotiguador trasero

Mensaje por yvondkr »

Fercola eso ya lo he intentado y no a habido egges de aflojarlo.

SAlu2 Vs.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Tengo unproblema con el amotiguador trasero

Mensaje por Pepeillos 13 »

yvondkr escribió:Fercola eso ya lo he intentado y no a habido egges de aflojarlo.

SAlu2 Vs.
- YvondkrI intentalo con 1 persona montada en la V y con unos guantes de goma de los de limpieza de cocina.

- Prueba que lo haga otra persona que quizás con mano más grande mande más fuerza. :mrgreen: :mrgreen:

- Si no va aprieta el tornillo 2 por si estuviera algo flojo; y si tras esto inténtalo.

- Otra opción es quitar el pomo negro de plástico duro 1 (aflojando el tornillo 2) y mira a ver si tienes opción de aflojar así.

Imagen
Imagen

* Siempre sentido LOW (a la izquierda como aparece en el pomo).
Carpe diem
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Tengo unproblema con el amotiguador trasero

Mensaje por Romerito »

Pepeillos13 escribió:...

- Otra opción es quitar el pomo negro de plástico duro 1 (aflojando el tornillo 2) y mira a ver si tienes opción de aflojar así.

Imagen
Imagen

* Siempre sentido LOW (a la izquierda como aparece en el pomo).
Ojo a esto: cuando me compré la V, el anterior dueño parece que no había tocado este pomo casi nunca, con lo que me lo encontré como "atascado": no giraba ni en un sentido ni en otro, aplicándole un esfuerzo "razonable" (no era plan ni de hacerme daño en las manos, ni de romper el pomo, que es de plástico). Al final, decidí quitar el pomo (quitando el tornillo de su eje, simplemente) y ya con una llave inglesa actuar sobre el propio regulador. Fue todo OK, salvo un detalle: al quitar el pomo se me cayeron al suelo unas bolas de acero que hacen las funciones de rodamiento, y un muellecito que al meter una de esas bolas en una acanaladura hace los "clicks" que oimos... Si lo haces, verás que es una chorrada, más difícil de explicar que de entender. Bueno: el tema no fue grave: lo recogí todo y lo puse en su sitio, pero te lo digo para que si desmontas el pomo, vayas prevenido y no te quedes con cara de bobo, como me pasó a mí: pon una cubeta o algo debajo para recoger lo que caiga, que siempre será mejor que andar diez minutos a gatas por el garaje buscando bolas del tamaño de una lenteja (y que no veas cómo botan, las muy ########).

Cuando consigas arreglarlo, acuérdate de mover el pomo de vez en cuando (aunque sea aflojar y volver a apretar para volver al mismo punto), con el fin de que no se quede agarrotado por falta de uso.

Ta luego...

:bye: :bye: :bye:
Última edición por Romerito el 11 Dic 2008 13:58, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Tengo unproblema con el amotiguador trasero

Mensaje por Pepeillos 13 »

:good: :good:

- Buen apunte Romerito: gracias

:drinks: :drinks:
Carpe diem
yvondkr
Cansino
Cansino

#7 Re: Tengo unproblema con el amotiguador trasero

Mensaje por yvondkr »

Ok muchas gracias intentare primero aflojarlo con alguien encima (no se me habia ocurrido esta opción) y si no pues a desmontarlo, que le vamos hacer.

SAlu2 Vs.
Cerrado

Volver a “CHASIS”