Comparativa en SoloMotoTreinta

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
horno_fundidor
Conocido
Conocido

#1 Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por horno_fundidor »

Hola a todos. En el número 311 de la revista SoloMotoTreinta aparece una interesante y extensa comparativa en la que nuestra máquina se mide con la Versys, la Transalp, y las BMW´s 650 y 800. Aunque es la más veterana de todas sale muy bien parada (no esperábamos menos de ella) en todos los aspectos.

Supongo que ya estamos aburridos de ver comparativas, pero a estas alturas en que nuestra moto no ocupa muchas portadas, siempre es un placer ver cómo acapara elogios ante motos más recientes.

No he podido colgarla en el tema, no tengo scáner ni tampoco la he encontrado en la red.

Un saludo!!
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Grandote »

Hola horno, esa misma comparativa la tienes en la revista fórmula moto año IV nº 46 de Octubre de 2008

y no es que salga bien parada es que sale la nº1, no podria ser menos...

Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:

Pdta: HIZE BIEN EN ELEJIR ESTE PEAZOOOOOOOOOOOO MOTO ....y mucha culpa la teneis los de este foro...GRACIAS :friends: :friends:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
jonay
Conocido
Conocido

#3 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por jonay »

Era de esperar, supera con creces, todas las espectativas, yo probe la versys y ví la BMW y ninguna me llamo la atencion como la V-Strom.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Pepeillos 13 »

- OK gracias por la información.

PD:
Si alguien tiene intención de colgarla tras escaneado que lo consulte antes por privado con Administradores/Moderadores porfa.
Carpe diem
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Grandote »

Grandote escribió:Hola horno, esa misma comparativa la tienes en la revista fórmula moto año IV nº 46 de Octubre de 2008

y no es que salga bien parada es que sale la nº1, no podria ser menos...

Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:

Pdta: HIcE BIEN EN ELEGIR ESTE PEAZOOOOOOOOOOOO MOTO ....y mucha culpa la teneis los de este foro...GRACIAS :friends: :friends:
Total si son 2,20!!!
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Cabestro »

Lo más divertido es ver la evolución de las comparativas a lo largo del tiempo. Recuerdo cuando salió la Versys, ganaba en la puntuación por goleada, sobre todo el la parte ciclo y motor. Curiosamente, ahora pierde en ambos aspectos, sin haber cambiado un tornillo en la Versys ni en la V.

La Honda, que es un concepto más tradicional y más clásico de trail, pero inferior en carretera a las demás, or potencia y concepción y posibilidades ruteras, es elevada a los altares. De las BMW, mejor no hablar, ya que el comparativo está preparado a mayor gloria del que debe ser el anunciante nº 1.

Cuando la V-Strom se haga un areglo bueno, con botox, estiramiento de piel y liposucción, saldrá venturosamente ganadora en todas las confrontaciones que le echaen, incluidas en circuito frente a deportivas, ya que Suzuki pagará generosamente el comparativo a base de mucha publicidad en las revistas para relanzar el modelo.

Ni caso a las revistas. Ni nos guste lo que diga, ni no nos guste.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Testamoro »

Je,je... me temo que Cabestro lleva toda la razón... :clapping:
Siempre me he preguntado como el probador de una revista puede dictaminar si una moto es "mejor" que otra en una prueba comparativa.¿Acaso ha llevado a su pareja durante un viaje de 1000 kms?¿La usa a diario entre el tráfico urbano?¿Le dió averias,está contento con el servicio oficial?.Como mucho prueban el comportamiento de la moto... y describen sus sensaciones,que para nada han de coincidir con las mias.
¡Pero que ilusión hace que salga nuestra moto en las fotos y que encima le hechen piropos! :yahoo:
Imagen
TIBURON
Pesao
Pesao

#8 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por TIBURON »

Yo creo que es buena señal que vayan escogiendo nuestra moto para hacer comparativas con las últimas motos que salen en el mercado. Eso quiere decir que la siguen teniendo muy en cuenta.
salu2
Imagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por finrod »

Que es la mejor de todas , eso ya lo sabemos todos nosotros , lo que si estoy convencido , es que la mayoria de las revistas , si no son todas , no son todo lo honestas que deberian en sus comparativas , y es que la pasta manda.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por boolean »

No os cansan un poco ya con tanta comparativa repetitiva? Es qu siempre es lo mismo,... y aunque salga la V en esta no es mas que una comparacion mas de las cientoa que llevan añoa haciendo

No se,.... yo es lo que pienso
TENOCH
Cansino
Cansino

#11 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por TENOCH »

iba a escribir mi opinión, pero es sólo un resumen de vuestras opiniones, completamente deacuerdo con vosotros.
aún no se porque me compro la revista cada més, es como compara un catálogo de BMW y HONDA, simpre las deja como las mejores. nuestra moto es la mejor para notros y punto, no?
Imagen
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#12 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Cvadratvs »

Pues yo me estoy cansando de ver siempre las mismas comparativas y con las mismas motos en SM30. Repiten mucho las mismas comparativas, casi siempre con las mismas motos. Se dejan en el tintero otras muchas marcas menos conocidas y otros muchos modelos.
La V aguanta el tirón muy dignamente, aunque los años no pasan en balde.
Me seguiría comprando la misma, la verdad.
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
amontes
Cansino
Cansino

#13 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por amontes »

He liedo la comparativa de solo moto, y estoy un poquito idignado, no hace muchas fechas lei en otra revista de motos no afines a los pensamientos pro-BMW, que por si no lo habeis notado, tiene solomoto, si os fijais siempre las BMW estan super bien comentadas, sus accesorios, cascos, etc,., no pongo en tela de juicio la profesionalidad de los periodistas de estas revista solo digo que se nota un poquito que BMW, pone muchos anuncios en sus páginas.

Para que entendais la comparativa, BMW 650 Vs V-strom 650, por ejemplo en el aspecto frenada, la bmw tiene un solo disco de 300 mm de diametro frente a los dos de la V, ambas montas pinzas de doble piston opuesto de las mismas caracteristicas, la goma delantera es similiar, la sabemos que la V no frena mucho pero vamos no hace falta ser ingeniero mecánico para pensar que dos discos frenan mas que uno, pues nada la BMW tiene mejor puntuación (que no datos ya que ellos puntuan de 1-10).

Pero cuando ve uno en otro número de solomoto la compativa entre la 650 y la 800 no concuerdan los datos, (en breve pondre fotos de las comparativas)

Vamos digamos que despues de todo la V sale bien, por que algo que sabemos que funciona para que cambiarlo

Saludos
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Nemo
Cansino
Cansino

#14 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Nemo »

Como ya han dicho por aquí, no hagáis ni caso a las comparativas, que eso está todo "pagao". Lo mejor es leer opiniones de usuarios como vosotros.

Para que os hagáis una idea, en enero tuvo lugar en el hotel donde trabajo el siguiente evento: Presentación a nivel mundial del nuevo Jaguar XF. La marca "alquiló" el hotel (un 5* gran lujo) durante nada más y nada menos que DOS MESES. Durante ese tiempo, y por intervalos de 3 días, iban y venían periodistas de todas las partes del mundo que probaban los coches, comían y bebían gratuitamente. Era para verlo. Por la mañana se montaban en los Jaguars y escoltados por gente de la propia casa salían a rutear por todas las carreteras de la zona. Por la tarde nuevas rutas y por la noche cenita y copazos.

A ver, ¿alguien piensa que uno de estos tíos va a hablar mal de este coche? ¿O que este coche en una comparativa va a salir perdiendo frente a otro coche que el periodista no haya probado, o simplemente haya asistido a una rueda de prensa?

Todo está comprado, bien con publicidad en la revista, como decís, o bien agasajando a los periodistas. Antes de que me tiréis de las orejas hago la siguiente aclaración: Con esto no quiero decir que no haya profesionales (y muy buenos) en la rama periodística del motor, es simplemente que las marcas saben muy bien cómo inclinar la balanza a su favor...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Grandote »

Nemo solo decir una palbra a tu post

AMEN

:drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Grandote »

ajjaj leyendo revistas q tengo por casa, otra comparativa y de las mismas motos.....q pasa q solo hay estas 4??? jejej

La Moto nº 219 Julio 2008, mas de lo mismo...

:drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
Fluzito
Cansino
Cansino

#17 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por Fluzito »

En esa revista salgo yo, en esa revista salgo yo...bueno, yo no, mi nombre...pero es igual, en esa revista salgo yo, en esa revista salgo yo

:fiestuki: :fiestuki: :fiestuki: :fiestuki: :fiestuki: :fiestuki: :fiestuki:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#18 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por j.britten »

Hola AMONTES Llevo leyendo revistas de motos desde los trece años :blush: y no veas como a cambiado el panorama,
a nosotros nos puede paracer que no valoran suficiente nuestra moto :angry: , a los de bmw les parecerá que no valoran la suya :angry: , "y asin sucesivamente"... ahora mismo motociclismo ( y todas las de su editorial ) se han vuelto demasiado "suaves"ya no hay comentarios como los que hacía p.ej., dennys noyes ( no se si se escribe así) que no se cortaba un pelo para decir que un modelo era una mi*rda...y así le pasó :bronca: .
Hoy por hoy ,para mi ,la mejor es FORMULA MOTO , con diferencia
Imagen
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por SCREAM »

Estoy seguro que la gente es muy inteligente y no se deja engañar con las artimañas que usan las casas para vender sus productos.

Es mucho más creible entrar en un foro y ver la opinión que se baraja de una máquina, por lo propietarios que al cabo de un año le hacen un porrón de kms., con sus virtudes y defectos.

No desbancó nuestra V a toda una lider en ventas como fué la GS monocilindrica???

Pues aquí queda todo dicho, y sin necesidad de engañar a nadie.

Salu2. :bye:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por sharkblack »

Estoy de acuerdo con todos, pero a mi me pasa como a j.britten, añoro esas pruebas que hacia el señor Dennys Noyes donde no se cortaba un pelo y si tenia que decir que la moto tenia una falta de medios o bajos lo decía, pero se notaba la sinceridad en su crítica, cosa que hoy en día las pruebas huelen demasiado.
Yo con el tiempo me he desencantado mucho con estas publicaciones y hoy en día ya no las compro, solo de vez en cuando para ver algo puntual pero no cada semana o cada mes como hasta hace poco.

Es una pena, por que yo la pasión la sigo teniendo como el primer día, pero estoy desencantado con las publicaciones actuales, no se...probaremos la que aconseja j.britten a ver que tal es, creo que es hora de cambiar.
Un apasionado más.......
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por spauser »

amontes escribió:(en breve pondre fotos de las comparativas)
Yo de tí me lo pensaba eso de colgar fotos de una revista... habla por privado con cualquier de los moderadores o administradores y te diremos si se puede o no y bajo qué condiciones. Lo siento pero los temas de legalidad nos obliga a ello :pardon:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
toofastjuanito

#22 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por toofastjuanito »

la mejor comparativa está en los foros de los usuarios de cada modelo, se ve que uso le dan a cada moto y de que se quejan, que valoran mas, que extras les tienen que poner para suplir carencias etc.

cuando hablan de la v, he leido en revistas que su proteccion aerodinamica es muy buena, no lo discuto, porque estan comparando con otras que en ese terreno seran un desastre, pero al llegar aqui, veras que todos la hemos mejorado de alguna manera...que no nos cuenten milongas, sé perfectamente que es bueno de mi moto y que no.

Respecto a las demas motos, he probado muchas, y me parece muy dificil decir si son mejores o peores, cada una se adapta mas a un uso u otro...yo en el lugar de estos periodistas, me limitaria a pruebas objetivas e independientes, y no a comparaciones...para eso, ya las vemos en los foros, en las rutas etc, y sabemos de que pie cojea cada una...

la nuestra no tiene por que ser la mejor, todos le hemos buscado sucesora alguna vez, pero lo impresionante de esta moto es el equilibrio, por eso nos parece la mejor, es muy dificil de reemplazar sin perder opciones de uso...

lo que si os digo seguro, es que podria ir con vosotros de ruta a todas partes con una versys, una transalp, o cualquier modelo de estos polivalentes de potencias similares y que no falle, y posiblemente estaria igual de contento con ella como con la v.
horno_fundidor
Conocido
Conocido

#23 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por horno_fundidor »

Hola, estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho respecto a que hoy en día en las comparativas influyen muchísimo los intereses de ciertas marcas por colocar a su moto en un pedestal, aún a costa de que los usuarios sepamos que en gran medida inflan datos y omiten algún que otro defecto por todos conocido. Allá ellos con su conciencia, porque como bien dijísteis a la hora de comprar, solemos visitar los foros de la moto en cuestión para ver a pie de obra qué dicen los usuarios.

Referente a nuestras queridas y polémicas hermanas BMW, comentaros que un compañero de trabajo que compró la nueva 800 GS ya se ha enfrentado a dos problemas en carretera, parándose la moto en marcha, sin más, con los consiguientes problemas de llamar a la asistencia en viaje, etc... A mí la moto me gusta muchísimo, pero tras conocer casos como éste la fiabilidad del modelo está más que en duda.

Un saludo!.
Última edición por horno_fundidor el 16 Dic 2008 18:16, editado 1 vez en total.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por ale »

A mi ver la llanta delantera de la bmw 650 por el lado que no lleva el disco ya me DA LA RISA...chinada total...si no pusiese bmw no se venderían ni la mitad.

Por lo demás...a la V se le critica por ser aparatosa por delante, pero claro...también es la que lleva dos faros como la gente y la que más protege...bueno, sin comentarios. Sólo aciertan en el tema de la frenada delantera en la moto con abs...

3 euros tirados.

Fluzito, donde sales???
amontes
Cansino
Cansino

#25 Re: Comparativa en SoloMotoTreinta

Mensaje por amontes »

j.britten escribió:Hola AMONTES Llevo leyendo revistas de motos desde los trece años :blush: y no veas como a cambiado el panorama,
a nosotros nos puede paracer que no valoran suficiente nuestra moto :angry: , a los de bmw les parecerá que no valoran la suya :angry: , "y asin sucesivamente"... ahora mismo motociclismo ( y todas las de su editorial ) se han vuelto demasiado "suaves"ya no hay comentarios como los que hacía p.ej., dennys noyes ( no se si se escribe así) que no se cortaba un pelo para decir que un modelo era una mi*rda...y así le pasó :bronca: .
Hoy por hoy ,para mi ,la mejor es FORMULA MOTO , con diferencia

Si que es verdad, pero vamos es fragante los comentarios en cuanto a mecanica, Ej. Velocidad BMW 650GS (+200) :descojono: , la he cojido y no coje mas de 200 ni cuesta abajo, compañero intentare comprar la revista FORMULA MOTO a partir de ahora.

saludos :drinks:
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”