NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
SIBERIANWOLF
Tímido
Tímido

#1 NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por SIBERIANWOLF »

En Barcelona , los Espabilaos de trafico despues de limitar la velocidad a 80km h en la periferia a la ciudad abanderando unos objetivos ecologicos en primer lugar y de seguridad en segundo termino , ahora anuncian a bombo y platillo la implantacion de un sistema de porticos separados un kilometro entre ellos provistos de radar y pantallas donde anunciaran la velocidad maxima de 80 , 70 , 60 , 50 o 40 km h , segun la situacion del trafico en las entradas a bcn , aduciendo que sera beneficioso porque paliara los atascos bla bla bla bla .
Osea que los pocos dias al año que no se sabe porque extraña razon , no hay atasco y se puede circular de una forma digna tendremos que ir a paso de procesion 5 km antes de llegar a barcelona segun el criterio del " mirapantallas"del centro de control de trafico , porque los que tendrian de buscar soluciones que agilizaran la circulacion se dedican a copiar sistemas empleados en alguna ciudad europea ( que no mencionan ) que son co*onudos y a denunciar a las motocicletas que circulan por el arcen o entre coches durante los atascos .
El dia que nos pongamos de acuerdo los moteros en circular por el centro del carril ocupando el espacio de un coche ....la cola que se va ha montar va ha llegar a andorra. (eso si , entonces seremos unos incivicos / delincuentes )

ENTRE LOS PEAJES , LOS RADARES Y LOS GOBERNANTES ESTAMOS "ARREGLAOS" :fie:
stormbringer
Administrador
Administrador

#2 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por stormbringer »

Compañero... yo iba a abrir un post con el mismo tema; pero mucho más "agresivo" !!. :quemao:

En fin, es el país que queremos ??... pués es el país que tenemos !!.

:diablo:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por Pericuto »

Venga, venga... nos os quejéis tanto. Que en la M30 no quedan más pelotas que ir a 3 por hora todo el rato.

salud.
DL1000 . K5
toofastjuanito

#4 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por toofastjuanito »

estoy cansado de pedirlo, Barcelona es el lugar ideal para empezar a arreglar esas cuerstiones, podeis destrozar la ciudad, hacerla insufrible, que la gente se tenga que ir a vivir a otra parte, que voten otro alcalde, que cambie todo radical...es simple, en dias señalados de trafico y a horas punta, esconded las motos, convoced el dia de abstinencia motera, todos en coche, prohibido circular en moto, todos los coches a la calle, al trasbajo, al cine, de compras, ni una sola moto en toda barcelona.

Cuando viaje alli, lo primero que pensé es la cantidad de motos que hay...si las cambiais por coche un dia, os respetaran desde las instituciones, eso seguro, que vean la importancia de la moto y que la respeten de una puñetera vez estos gañanes. A robar a sierra morena.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por JuanAMB »

No estoy de acuerdo con esta medida, por los lugares en que se quiere aplicar, esto estaría muy bien si no se aplicara en "el área metropolitana", "segundo cinturón industrial", sino que tendría que hacerse en todo Barcelona/Catalunya/España/Europa y por supuesto la velocidad dinámica también se modificase al alza, es decir, cuando circulamos por una buena autopista con buenas condiciones climatológicas, de visibilidad, sin trafico,... ¿Por que no hay un cartel luminoso que diga que en ese momento y ese tramo se puede circular por ejemplo a 160km/h?
Pericuto escribió:Venga, venga... nos os quejéis tanto. Que en la M30 no quedan más pelotas que ir a 3 por hora todo el rato.
No es el mismo caso que la M30,... piensa más bien en la R2
toofastjuanito escribió:Cuando viaje alli, lo primero que pensé es la cantidad de motos que hay...
Juanito, tienes razón, piensa también que hay muchas ciudades que disponen de "carril moto" o han convertido ya el "Carril Bus Taxi" en el "Carril Bus Taxi Moto" mientras que en Barcelona,... incluso se prohibe ir a la bicis por el Carril Bus y se les obliga a ir por el segundo carril. Vergonzoso.
Fluzito
Cansino
Cansino

#6 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por Fluzito »

Te podría responder exactamente lo mismo que he puesto en un post que trata el tema de la nieve en las carreteras, y la eficacia de los "órganos" competentes en la gestión de dicha eventualidad, pero no lo haré porque puedo estar equivocado según quién lea el mensaje.

Así que: lo de los límites de velocidad es de juzgado de guardia. Lo que sí es una buena idea es lo de alterar la velocidad límite dependiendo del estado del tráfico, la hora y las condiciones meteorológicas. Pero, eso sí, con criterio, raciocinio y sentido común de lo que, desafortunadamente, parece que sufrimos una larga y agónica escasez.
Me explico: en Alemania es frecuente verte carteles donde según el tiempo que haga (lluvia, o no por ejemplo) la velocidad límite es una u otra. De igual manera, es frecuente verte que hay carreteras limitadas a ciertas horas (a 100, ó 130) y que a partir de esas horas dejan de tener límite de velocidad.
¿Qué se consigue con eso? Un tráfico fluido.
¿Por qué no se hace eso en todas las comunidades autónomas? Porque no estamos preparados para ello (falta educación y respeto), eliminaríamos un medio recaudatorio tremendamente rentable para las arcas estatales y porque quien decide ese tipo de cosas no está preparado para desempeñar dicha labor.

PD: me voy a tener que dedicar a ésto profesionalmente porque me quedan monísimos estos mini-artículos de opinión :mrgreen:

V's opinadoras.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Jajajajajajaj pues como las pantallas funcionen en Barcelona como los paneles informativos en Madrid vais daos.....yo mismamente, este Julio los quince quilometros que habia desde mi casa a mi trabajo me los pase muerto de risa por que en los paneles habia este mensaje...... ATENCION, NIEBLA, REDUZCA VELOCIDAD, jo*er y estabamos en Julio, en la M40 y a 40 grados a la sombra. Pais de locos oiga...... Bueeeeeeeeeeeeno, pero la verdad es que dan un buen servicio los paneles estos, ya que nos podemos encontrar con mensajes como.....

EL MISMO FIN DE SEMANA EN EL 07..............9500 MUERTOS.............muy edificante y util
EN LA CARRETERA NO USES EL MOVIL.............................................y si tengo manos libres que, listo?
NO VIAJE SIN CADENAS.............................................................Jo*er, y cuando voy con el trailer?
NO VIAJE AL NORTE SI NO ES NECESARIO.........................vale tio, diselo a mi jefe, anda

y muchos mas en ese tono

Imagen
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
toofastjuanito

#8 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

una vez, no olvidare que viniendo de madrid, los paneles de informacion variable advertian desde 200 kms antes,"no viaje a Andalucia sin cadenas" ...coñ* que susto, tiene que estar depeñaperros pa flipar, asi que, ahi tienes al capullo de juanito con su ford fiesta 1400, parando en todas las gasolineras buscando cadenas, claro ya no habia las habian vendido todas...total, que asi seguimos leyendo amenazas de catastrofes varias acerca de los males que traia el temporal de nieve siberiano, acojonao, hasta que al llegar a despeñaperros, no habia ni agua, ni lluvia, ni hielo, vamos nada de nada, eso si, los 50 y 60 letales de esa zona, con su radar al lado, y los tripodes, los coches-radar camuflados etc... en fin, ya sabeis, sierra morena, tierra de bandoleros esta...siempre se asaltaron caminos por alli, vease, a curro jimenez, etc. ahora curro jimenez, tiene un despacho, ya no trabaja y ordena a gente mucho mas presentable y honrada a que le haga el trabajo sucio...
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por finrod »

Y me pregunto yo , cuando te saquen la famosa foto , quien se va a acordar del limite que habia en esos momentos.Otra vez más el afan recaudador de la administración y la falta total de vergüenza que demuestran día tras día.

Estoy con Toofastjuanito , en Barcelona , los moteros la pueden liar parda , a la que se pongan de acuerdo y cojan el coche en vez de la moto , como estos de la administrción , solo aprenden a palos , y parece que no entienden el beneficio de las motos en la descongestión del tráfico urbano , y el ahorro que suponen , en combustibles fosiles y en contaminación [para agradecerlo nos van a cargar a impuestos , y luego andan publicitando lo del "ahorro energético" , todo palabras bonitas , de cara a conseguir más votos , porque luego , cuanto más contaminemos y más petroleo se queme , más recaudan para si].

La verdad es que hacen que uno se salga de sus casillas , se estan riendo de nosotros a base de bien , esta situación que estamos sufriendo , es del todo inaceptable.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
stormbringer
Administrador
Administrador

#10 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por stormbringer »

finrod escribió:Y me pregunto yo , cuando te saquen la famosa foto , quien se va a acordar del limite que habia en esos momentos.Otra vez más el afan recaudador de la administración y la falta total de vergüenza que demuestran día tras día.
Esa es la misma pregunta que me hice yo en cuanto tuve conocimiento de la "magistral idea" !!.

De todas formas no hay mucho que pensar... es una medida (otra más) enfocada única y exclusivamente a desplumar a l@s usuari@s de esas vias ya que son las que más volumen de tráfico "mueven". Y eso es lo que interesa: a mayor circulación, mayor recaudación.
Hay muchísimas zonas con índices de contaminación más elevados y muchísimas zonas (puntos negros) con mayor índice de siniestralidad; pero no hacen ninguna actuación de este tipo porque, simplemente, no les es rentable.

Quién se cree que los radares en cuestión van a estar "bien sincronizados" con la vellocidad variable de los paneles ??. Alguien se ha parado a pensar en eso??... porque mucho me temo que va a ser el caballo de batalla de innumerables recursos a las sanciones que se pongan !!.

A 120 Km/hora había retenciones, a 80 Km/hora sigue habiéndolas... y a 60 ó 50 Km/hora será más de lo mismo !!.
eso si, cada vez que han disminuido la velocidad han aumentado el número de "infracciones" y la recaudación.
Algo tendrán que hacer para que sus bolsillos no noten la crisis !!.

:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
toofastjuanito

#11 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

imagino que por la hora de la denuncia, podran saber a que limite estaria fijado ese tramo, digo yo...pero a saber.
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#12 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por j.britten »

Barcelona a sido un ejemplo siempre para el resto de España ( y al que le j+da :bronca: ) nos daban
mil vueltas en todo y eran el espejo donde se miraban otras administraciones.
Cuando viajabas a esa tierra, parecía que estabas en otro pais,mucho más adelantado que el nuestro.
Pero llevan unos años que parece que esten retrocediendo treinta años, hay mucha represion en todos los frentes,
impuestos ,circulación ,seguidad...
Y no tardaremos los demás en notar estas actuaciones en nuestras comunidades.Tiempo al tiempo
toofastjuanito escribió:...A robar a sierra morena.
Estas seguro de que habrá sitio para todos allí. :descojono: :grin:
Imagen
mano
Pesao
Pesao

#13 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por mano »

Hola:

Pues a mi lo de los límites de velocidad variables, en principio no me parece mal.

La cosa es que en grandes cuidades (pienso en Madrid que es por donde me ha tocado pasar más veces) la M-no_se_que un lunes a las 8 de la tarde (o a la hora que sea) puedes estar atestada de vehículos, con atascos intermitentes y que tenga una limitación de 80 (o 90, o 50) puede parecer razonable.

Lo que no es razonable es que esa misma vía un domingo de verano a las 5:30 de la mañana, con tres o cuatros carriles vacios de todo, y una visibilidad infinita, tenga ese mismo límites de 80, o de 100 ... porque no se sube a 120 (por poner el limite máximo actual).

Los límites variables podrían ser buenos, si se aplican bien. Podríamos subir el limite máximo a 140 (o a lo que sea) en condiciones optimas y bajarlo en malas condiciones. La de tortas que se da la peña por ir a la super segura velocidad de 120km/h un día que llueve a manta :angry:

No conozco el caso de BCN, y me creo que la cosa se haga más por recaudar que por seguridad (la DGT nacional y las autonómicas funcionan así), pero si se hiciese bien, se aprovechase para ajustar los límites de velocidad (las carreteras no son las mismas que los 70, y los coches tampoco) al alza en la mayoría de los casos; poner limites de buen tiempo y de agua/niebla/nieve. Si se hiciese bien y con cabeza, podría ser una buena medida :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
SIBERIANWOLF
Tímido
Tímido

#14 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por SIBERIANWOLF »

Esta mañana en tv3 han entrevistado al Espabilao/responsable de esta medida ( o al que han mandado para que diera la cara ), que ha comenzado su intervencion diciendo que esta acuacion estaba aprobada de hacia casi 2 años y que era el tiempo que llevaban trabajando en ello para llevarla acabo ( con una actitud de : vosotros sois tontos y ahora os quejais ) Despues ha puesto un ejemplo para tontos de que si un grifo se abre a tope ( 80 ) la bañera se llena antes y el desague no da abasto a desaguar , en cambio si el grifo se abre a la mitad ( 40km h) se llena mas lentamente y da tiempo al desague a evacuar el agua sin desbordar , podia haber contratado a los del Hormiguero par hacer una representacion del experimento .
El presentador sr Cuni ( que se corta poco dando caña )despues de dejarle contar lo maravilloso que era este sistema de mier*a en el que se tendrian en cuenta muchas variables ( menos el coste ) como la densidad del trafico , los accidentes , la climatologia , la contaminacion , la aproximacion de vehiculos oficiales para abrirles paso y llegar puntuales a sus despachos ............." me parece que esta ultima no la ha mencionado , pero seguro que la contemplara el mirapantallas de turno ) , le insistia que si de entrada a barcelona se limitaba a la baja , porque de salida a las 3 de la mañana por ejemplo se tenia que ir a 80 km h con cara de tonto hasta Molins de Rey ( que no lo se exactamente pero debe estar a mas de 15 km de bcn y todo autopista) y el Espabilao/Responsable con gran serenidad se remitia a las estadisticas accidentalidad a la baja y sobre todo a la contaminacion que aun asi estabamos un 20% por encima de lo aconsejable ( como si estuviera hablando de mexico) .
Me he tomado el cafe , he cogido el coche ( hoy estaba muy chungo para bajar con la V mojado , niebla etc ) y nada , entrada en barcelona a 80 km y antes de llegar a las rodas y en atasco en primera , arranca y para viendo letreros de prohibicion a 80 km h , pensando que dentro de poco la situacion sera la misma , con la fustracion de que hasta que el mirapantallas de turno no se percate de que ya se ha disuelto el atasco y levante el limite de velocidad seguiremos aborregados a 40km h.

toofastjuanito escribió: por toofastjuanito el 17 Dic 2008 00:56
imagino que por la hora de la denuncia, podran saber a que limite estaria fijado ese tramo, digo yo...pero a saber.
No te preocupes toofastjuanito que los sistemas de sancion/recaudacion/represion son de ultima tecnologia y no se escapa nadie ( supongo que en el primer portico te anuncian la velocidad maxima y en el siguiente a 1 km te hacen la foto ).
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por JuanAMB »

SIBERIANWOLF escribió:
toofastjuanito escribió: por toofastjuanito el 17 Dic 2008 00:56
No te preocupes toofastjuanito que los sistemas de sancion/recaudacion/represion son de ultima tecnologia y no se escapa nadie ( supongo que en el primer portico te anuncian la velocidad maxima y en el siguiente a 1 km te hacen la foto ).
Los sistemas de sanción/la tecnología y la Generalitat tienen alianzas mucho más duras que esta, ya están aprobados los "radares inalámbricos". Hasta ahora el 99% de los radares estaban junto a un cartel luminoso pues el radar necesitaba por una parte corriente eléctrica y por otra una toma de red (Internet) para la recogida de datos, ya se están desarrollando los radares con plaquita solar y red inalámbrica que podrán colocarse en cualquier sitio, cambiarlos en cualquier momento,....
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por spauser »

Un poco apoyando lo que siberianwolf dice en este último post suyo (por el momento) no creo que esos límites variables ayuden un carajo. Vamos a ver, ya tenemos paneles electrónicos informativos que la gran mayoría de las veces funcionan bien y por lo que sé la gente les presta atención. Luego si hay atasco los panels informan y la gente aminora el ritmo hasta llegar a la cola a velocidad moderada y sin causar ningún accidente. Por tanto poner más paneles de esos posiblemente fuese efectivo circulatoriamente hablando pero no recaudatoriamente, objetivo único de nuestros gobernantes y por tanto caquita de la buena para tod@s nosotr@s :angry:

Esos límites variables los veo mucho más efectivos en zonas industriales, y de manera fija. Me explico con una carretera que conozco muy bien: la de Castellón a Alcora. Allí hay un tramo en concreto que tiene naves industriales a ambos lados de la carretera, la cual es totalmente recta y con visibilidad perfecta. Serán alrededor de 1,5-2 kms. Bien, la limitación es de 60 km/h y más de una vez hay radar de trípode o móvil por allí... y hasta incluso eso lo veo bien por el potencial peligro debido a las contínuas entradas y salidas a ese tramos de carretera y el tráfico densísimo a diario. Peeeeeeeeeeeeeeroooooooooo resulta que a partir de las 20:00 aproximadamente (por poner un horario cierto) y hasta las 5:30 de la mañana esa carretera no lleva casi nada de tráfico. ¿Por qué no se pone los 60 km/h en un horario y el límite normal (90 km/h) en el otro horario. Eso sería ayudar al tráfico y solamente costaría añadir una pequeña placa diciendo el horario de vigencia de cada límite.

De todas formas yo dije hace ahora poco más de un año (entre amistades) que en Cataluña iba a haber muchas medidas recaudatorias más que de costumbre porque, según mi propio criterio, este año ya gestiona todo esto el gobierno catalán sin dar nada al gobierno central. Es una ley que se aprobó hace ya un tiempo, se dió validez a principios de este año... y se ha silenciado como si fuese un veneno maldito. No sé si estaré en lo cierto o no al 100% pero los números apoyan mi teoría, y al final tanto quejarse de la DGT para que los propios paisanos sean quienes más fastidien a sus compatriotas :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por spauser »

stormbringer escribió:En fin, es el país que queremos ??... pués es el país que tenemos !!.

:diablo:
Una verdad como un castillo :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por Jinetenocturno »

mano escribió:Pues a mi lo de los límites de velocidad variables, en principio no me parece mal.

La cosa es que en grandes cuidades (pienso en Madrid que es por donde me ha tocado pasar más veces) la M-no_se_que un lunes a las 8 de la tarde (o a la hora que sea) puedes estar atestada de vehículos, con atascos intermitentes y que tenga una limitación de 80 (o 90, o 50) puede parecer razonable.
Respeto tu postura, pero recapacita sobre lo que voy a poner.

El limite variable puede tener su explicacion, y desde el tema recaudatorio parece ser que mas todavia ahora que han bajado las multas porque la mayoria de la gente respeta los 80 por hora.

Y que lo quieran bajar a 60, 50 y hasta 40, pues bueno en el caso que comenta Siberianwolf pues la verdad poco influye.
SIBERIANWOLF escribió:Me he tomado el cafe , he cogido el coche ( hoy estaba muy chungo para bajar con la V mojado , niebla etc ) y nada , entrada en barcelona a 80 km y antes de llegar a las rodas y en atasco en primera , arranca y para viendo letreros de prohibicion a 80 km h , pensando que dentro de poco la situacion sera la misma , con la fustracion de que hasta que el mirapantallas de turno no se percate de que ya se ha disuelto el atasco y levante el limite de velocidad seguiremos aborregados a 40km h.
Eso ocurre cada mañana y cada tarde en las entradas a las grandes ciudades, en mi caso Barcelona, retenciones kilometricas y tres cuartos de hora para recorrer 5 kilometros.

Pero al igual que existen esas aglomeraciones a las entradas, tambien está saliendo gente de la ciudad, gente que va a trabajar, transportistas, furgonetas, etc, y si saliendo por ejemplo por la gran via direccion Sitges (que es donde van a hacer la prueba piloto) hasta el final de Castelldefels (unos 18 kms) has de ir a 40 porque está limitada la velocidad por la "contaminacion" y la caravana de los que intentan entrar, pues que quieres que te diga pero te recuerdo que estamos hablando de una autopista de 2 y 3 carriles minimo en la que el codigo de circulacion dice que no se puede ir a menos de 60, y te aseguro que sin demasiado tráfico a 80 te duermes. :hi:
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por pisatxarkos »

j.britten escribió:Barcelona a sido un ejemplo siempre para el resto de España ( y al que le j+da :bronca: ) nos daban
mil vueltas en todo y eran el espejo donde se miraban otras administraciones.
Cuando viajabas a esa tierra, parecía que estabas en otro pais,mucho más adelantado que el nuestro.
Pero llevan unos años que parece que esten retrocediendo treinta años, hay mucha represion en todos los frentes,
impuestos ,circulación ,seguidad...
Y no tardaremos los demás en notar estas actuaciones en nuestras comunidades.Tiempo al tiempo
toofastjuanito escribió:...A robar a sierra morena.
Estas seguro de que habrá sitio para todos allí. :descojono: :grin:
Si te soy sincero por una vez hemos ganado a los Catalanes en algo.
Fuimos los primeros en tener la limitación a 80 kms/h en la autpista A8, en la entrada-salida de Bilbao.
Un orgullo...
Saludos
mano
Pesao
Pesao

#20 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por mano »

Hola:
Jinetenocturno escribió: El limite variable puede tener su explicacion, y desde el tema recaudatorio parece ser que mas todavia ahora que han bajado las multas porque la mayoria de la gente respeta los 80 por hora.

Y que lo quieran bajar a 60, 50 y hasta 40, pues bueno en el caso que comenta Siberianwolf pues la verdad poco influye
A ver si entramos en el tema "solo por recaudar más" te/os doy toda la razón.

Además yo iba más que por bajar, por subir el límite, aún recuerdo hace un par de años un domingo de junio a eso de las 6 de la mañana por la ¿M-50?, con cuatro maravillosos carriles vacíos y límites de velocidad de 100km/h, radares a tutiplem y yo cagandome en to :wink:. No se si ese limite de 100 esta bien un día laborable en hora medio punta, pero ese domingo sobraba.

Pero también esta la contraria en la A-1 (cerca de Burgos) un viernes de invierno a las 8 de la tarde con lluvia, niebla y tráfico denso porque todos nos vamos de finde al pueblo, el limite de 120 mola (bueno molaría más uno de 150 :wink:), pero lo cierto es que la cosa posiblemente sea para ir a 100 o incluso menos si la niebla es un poco tonta y además te puedes encontrar con alguna plaquita de hielo. Preo por desgracia la DGT nos ha vendido el 120 como "la velocidad segura" a esa velocidad en autopista nada puede pasar (a 140 eres un asesino suicida, eso si) y la gente (o algunos, o una mayoría) se ha autoconvencido tanto de eso, que o le pones un 100 (o 90, o lo que sea) o seguirá a sus 120 clavaditos eso si, mientras vea algo más allá de sus narices. Y alguna torta he visto yo por ir a 120, con niebla, algo de nieve cayendo y un pelin de hielo en medio y mitad.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: NUEVAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD VARIABLE

Mensaje por Jinetenocturno »

mano escribió:Además yo iba más que por bajar, por subir el límite, aún recuerdo hace un par de años un domingo de junio a eso de las 6 de la mañana por la ¿M-50?, con cuatro maravillosos carriles vacíos y límites de velocidad de 100km/h, radares a tutiplem y yo cagandome en to :wink:. No se si ese limite de 100 esta bien un día laborable en hora medio punta, pero ese domingo sobraba.

Pero también esta la contraria en la A-1 (cerca de Burgos) un viernes de invierno a las 8 de la tarde con lluvia, niebla y tráfico denso porque todos nos vamos de finde al pueblo, el limite de 120 mola pero lo cierto es que la cosa posiblemente sea para ir a 100 o incluso menos si la niebla es un poco tonta y además te puedes encontrar con alguna plaquita de hielo.
En el primer parrafo te doy la razon, ese limite de 100 en esas condiciones bien puede ser de 120.

Y en el segundo, aparte de darte la razon estoy totalmente de acuerdo y no entiendo como seguimos asi, en otros paises con lluvia y niebla te bajan el limite de velocidad, aqui, simplemente cuando hay un accidente solo saben decir que llevaban una velocidad inadecuada, pues leche, que bajen el limite en esas condiciones, que para eso tenemos las autovias y autopistas con cartelitos luminosos, para que los usen con cabeza, y en condiciones optimas que queden en unos limites comodos para la situacion actual, buenas carreteras y buenos coches (comparados con los de hace 20 años).
Imagen
fazzer
Nuevo
Nuevo

#22 3 soluciones.

Mensaje por fazzer »

hola compañeros... ...yo vivo al sur de tarragona......este verano fui a ver las 24h. de montmelo (motos,claro)....algo mas de 200 km desde mi casa puede que unos 230 o asin, subi por la autopista a unos 120....menos unos 30 o 40 km en obras por la Ap-7 (autopista de pillage.....como lo de los bandoleros de sierra morena, pero en moderno....hay dos bandas....
-1ª la de d'aqui no te mueves (barrera)i si no pagas i te llevamos preso...
-i la 2ª que es la peor...esos son como el curro jimenez...van armados hasta los dientes.....i han sustituido los caballos de pura raza española por bmw blancas....
estos son los peores...son chulitos..prepotentes malcarados i te provocan para que les contestes como les toca....pero es que entonces te crujen vivo....estos te pueden asaltar en cualquier parte del camino...pero suelen estar agazapados a salto de mata...aviso...)
estos 40 km de obras o mas...tu los tienes que pagar religiosamente si o si....por en teoria circular por una via rapida....pero la realidad...ay AMIGO....la realidad es otra muy distinta.....vas a 80 km por hora sin arcen....esquivando conos, maquinaria pesada i operarios....i con un solo carril de circulacion....donde solo te separan de los camiones que te bienen de cara...esos mismos conos...que tienes que ir esquivando muchos...en el centro de la calzada....
el caso es que unos no se si 20 km o asin antes de llegar a barcelona....ya era denoche...miro i digo...carai va a haber tormenta......ya que a lo lejos se veian frecuentes resplandores azules.....
i que co*ones tormenta......eran los putos radares que con la prohibicion de 80 no dan abasto.....verlo para creerlo...es alucinante....i para eso tube que pagar 20 i pico eurazos de autopista...para tardar casi 3 horas e ir acojonao??'
bueno pues a la vuelte tuve los santos co*ones de no pagar por ese sufrimiento.....
baje por la camional-340.......desde bcn hasta unos 35 km o asi ( por la camional , claro).......lleno de radares...i tambien prohibido pasar de 80 en la mayoria de tramos....nada...que en casi 4 horitas ya estaba de vuelta en casa...................
roto...porsupuesto...ya que tanto de subida como de bajada respete absolutamente todas las limitaciones......................
es alucinante......no hay mas palabras que puedan definir...esta i muchas otras situaciones......i si ahora aprueban lo de los 40 km...que me voy a tener que pedir en el curro, este año cuando vuelva a subir a ver las 24 horas ??? para subir i bajar de barcelona???? una semana de vacaciones?????
a todo esto le he estado dando vueltas i se me ocurren asi a bote pronto dos soluciones....

adjunto fotos de mis 2 soluciones:

-1ª.....una burra-strom (mas comoda, con mas capacidad de carga...mas autonomia...adaptada a esas velocidades....i lo mas importante.....E-C-O-L-O-G-I-C-A.......... :descojono:

Imagen

-2ª......UN COCHE OFICIAL.... :rofl: con el puedes pasarte por el forro los co*ones...todas la prohibiciones.......i hablo con conocimiento de causa ya que yo personalmente me tengo que atar fuerte los machos cuando por esa misma ap-7 me adelantan asiduamente.....(a mi i ami fazer a120km)..disputados, señadores, ancaldes, presidentes de conejos comarcales, presidentes de conderaciones de municipios...etc...etc...etc...a mas de 200 ....en sus coches oficiales....de gama altiiiiiiisssssiiiima alemana.... i hasta podria dar matriculas i nombres....ya que a la mayoria de ellos los conozco personalmente...pero resulta que siendo esto verdad.....a ellos no les pasaria nada...i continuarian a mas de 200..(supongo que tendran prisa para ir a ver a la amante/mantenida de lujo...que muchos de ellos tienen en la capital....o acaso creeis que solo van a la capital para echar una cabezadita en el congresso???
i a mi me meterian preso por injurias...(tenemos libertat de expresion...para callarnos...no para hablar)
a por cierto, a todo lo dicho anteriormente, añado la palabro "supuestamente" por si acaso...ya que no tengo pruebas de ello....

Imagen

-3ª que los "mossus" detengan a todos los fabricantes de motos japonesas por incitar a la comision de un delito... :descojono: al ponernos en bandeja la adquisicion de vehiculos demoniacos.. :diablo: .que solo sirven para contaminar...hacer ruido....asustar a las viejas.......i lo peor de todo, :rofl: nos incitan con sus marcadores de hasta mas de 300 km/h.. :yes: ..a cometer el delito de darle al mango que aqui en catalunya esta PENADO CON HASTA 2 AÑOS DE PRISION...por el peligro potencial que creamos para el resto de usuarios de la via.......

que sera lo siguiente???? que te entren los "mossus" en la cocina i te detengan, por el peligro potencial de tener cuchillos de carne....que potencialmente podrian servir para cometer un potencial homicidio???

i despues que???
la multa preventiva????
que cuando te saques el carne ya te quiten 2.000 euros i 28 puntos...por las infracciones que puedes cometer potencialmente???...

Imagen

Imagen

Imagen

:drinks: salud i larga vida al rock and roll :yahoo:

he dicho............... :bye: .........................................................................................................................
coñ* que a gusto me quedao.................... :friends: ............................................................................................
disculpat el tocho....sorry..... :drinks: :
porque semos civilizados que sino se nos podrian llegar ha hinchar las pelotas i hacer autenticas barbaritades, hartos de ver morir brutalmente mutilados a nuestros compañeros , por la negligencia la clase potilica de este "insolito" pais

Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”