¿Donde está el límite?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#26 Re: ¿Donde está el límite?
Yo ayer roze hasta con el intermitente , y eso que no estaba ni subido a la moto que si no ... 

Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- Santi,,,
- V.I.P.
#27 Re: ¿Donde está el límite?
Pues a mí si que me gustaria saber donde esta el límite, según mi padre, siempre se puede tumbar más de lo que la mente nos dice, eso si, te sirve el saberlo para conseguir salir de una curva que se te quedo corta, pero debes saber siempre donde esta tú limite, el de la moto, neumáticos, suspensión y demas regulaciones a tener en cuenta antes de montar y rodar.
Yo aún no conozco bien como debo de llevar regulado todo, pero me encantaría conocer la mejor configuración para mi peso y altura, asi podré conseguir sentirme mucho más comodo en rutas por carreteras en las que te apetece rascar un poco más la oreja de la moto, aunque solo sea en una curva.
Santi,,,
Yo aún no conozco bien como debo de llevar regulado todo, pero me encantaría conocer la mejor configuración para mi peso y altura, asi podré conseguir sentirme mucho más comodo en rutas por carreteras en las que te apetece rascar un poco más la oreja de la moto, aunque solo sea en una curva.
Santi,,,
-
- Pesao
#28 Re: ¿Donde está el límite?
si os sirve de consuelo a todos, cada vez que me cae la moto en parado
hasta el manillar me toca el suelo. Pero donde esta el limite de levantadas continuas des de el suelo? Hay que ser vasco para levantarla uno solo.
saludos

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#29 Re: ¿Donde está el límite?
El límite siempre está en el grado de sentido común de cada uno, despues de eso podemos añadir mas cosas como la experiencia, la seguridad en uno mismo, el conocimiento de la moto, su estado, ....
Yo como aún tengo mucho sentido común, de momento, escapo de lo agudo y lo obtuso, me quedo mas bien en el recto, aunque los he probado pero mas bien ha sido siempre de camino al plano.
Obviamente el que se haga un cóncavo tiene que ser la repera.

Yo como aún tengo mucho sentido común, de momento, escapo de lo agudo y lo obtuso, me quedo mas bien en el recto, aunque los he probado pero mas bien ha sido siempre de camino al plano.

Obviamente el que se haga un cóncavo tiene que ser la repera.

- Garval
- V.I.P.
#30 Re: ¿Donde está el límite?
Totalmente de acuerdo, el límite tiene que estar acorde con el sentido común.totemstgo escribió:El límite siempre está en el grado de sentido común de cada uno, despues de eso podemos añadir mas cosas como la experiencia, la seguridad en uno mismo, el conocimiento de la moto, su estado, ....
Una persona inexperta, con bajo nivel de conducción y poca seguridad en sí mismo, puede ir fuera de su límite y con grave riesgo de sufrir un accidente si quiere seguir el ritmo de gente con mayor nivel que él.
Os puedo asegurar que el límite de inclinación de la VStrom permite tocar con los avisadores a poco que te lo propongas, si posees el nivel de conducción y de confianza suficiente. Lo verdaderamente importante es ir adquiriendo este nivel poco a poco, sin correr riesgos por querer ir más deprisa de lo que tu experiencia te permite.
Cuando ya se alcanza un cierto nivel, ayuda mucho lo de hacer un curso de conducción en circuito, porque puedes comprobar que se puede tumbar hasta tocar estribera sin que pase nada y eso te sirve posteriormente para marcar tu propio límite en carretera abierta.
Mucho cuidadín.
- J-Pepe
- Moderador
#31 Re: ¿Donde está el límite?
Que pasa tocayo???Garval escribió:
Cuando ya se alcanza un cierto nivel, ayuda mucho lo de hacer un curso de conducción en circuito, porque puedes comprobar que se puede tumbar hasta tocar estribera sin que pase nada y eso te sirve posteriormente para marcar tu propio límite en carretera abierta.
Mucho cuidadín.
Totalmente de acuerdo en lo que dices.
Y si no haces el curso en circuito, tambien vale ir detras de uno que ya lo haya hecho, lo malo de esto es que si el que va delante se empeña en rozar con el contrapeso, tu le imitaras seguro...te lo digo yo

Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- Asiduo
#32 Re: ¿Donde está el límite?
La verdad es q me parece una pena ir asi por el mundo con esas maletas tan nuevitas, y rozandolas por todos los lados jejeje
Yo roce una vez con el avisador y del acojone casi me salgo recto en la siguiente curva...
Asiq ya he dicho q hasta q no entre en circuito no vuelvo a forzar lo mas minimo
Yo roce una vez con el avisador y del acojone casi me salgo recto en la siguiente curva...

Asiq ya he dicho q hasta q no entre en circuito no vuelvo a forzar lo mas minimo

-
- Tímido
#33 Re: ¿Donde está el límite?
Increible, maravilloso , monstruso ¡ valla peaso de piloto ! Como se tumba. ahora bien yo para tunbarme me voy al sofa de casa. sale mas barato menos peligroso y muchisimo mas comodo y depende como ,mas excitante ( en buena compañia ). 

- Garval
- V.I.P.
#34 Re: ¿Donde está el límite?
Vaya mariquita que estás hecho, joío... eso que dices sólo es válido en Croacia ¿no?J-Pepe escribió: Y si no haces el curso en circuito, tambien vale ir detras de uno que ya lo haya hecho, lo malo de esto es que si el que va delante se empeña en rozar con el contrapeso, tu le imitaras seguro...te lo digo yo![]()

-
- Cansino
#35 Re: ¿Donde está el límite?
a ver, que por rozar estriberas tampoco es que estemos locos ni seamos temerarios ehhhh, despues de rodar tiempo con ella, vas sabiendo donde tiene los limites y ello te permite sacarle mas partido y apurar todas las`posibilidades que tiene la moto.
la V tumba mucho mas de lo que parece, yo al principio andaba acojonao en todas las curvas pero como todo con la practica vas sacandole jugo, eso si, despues de mucha practica y de tener buenos "profesores", algunos de este foro
.
lo que si que me di cuenta es de que salió de forma natural, sin forzar la situacion ya que no creo que sea muy bueno forzarse a uno mismo (como dice josev) y a la moto a rozar cuando por nuestra forma de conduccion de forma natural no rozamos.
la V tumba mucho mas de lo que parece, yo al principio andaba acojonao en todas las curvas pero como todo con la practica vas sacandole jugo, eso si, despues de mucha practica y de tener buenos "profesores", algunos de este foro

lo que si que me di cuenta es de que salió de forma natural, sin forzar la situacion ya que no creo que sea muy bueno forzarse a uno mismo (como dice josev) y a la moto a rozar cuando por nuestra forma de conduccion de forma natural no rozamos.
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
-
- Tímido
#36 Re: ¿Donde está el límite?
EL LIMITE DE UNA MOTO,ESTA MUCHO MAS ALLA DE ROZAR LAS ESTRIBERAS.LOS AVISADORES DE LAS ESTRIBERAS ESTAN PARA ESO,PARA AVISARTE DE QUE LA INCLINACION YA EMPIEZA A SER BUENA. A LA MAYORIA DE LAS "ERRES",SE LES CAMBIAN LAS ESTRIBERAS DE SERIE POR OTRAS MAS ALTAS EN CIRCUITO Y AUN A SI,SE ROZA.
UN SALUDO.
UN SALUDO.