amontes escribió:sanmarcos escribió:¿¿podría alguien decirme si con los agujeros sería suficiente para cambiarle algo el sonido?????
¿¿O es realmente el corte del tubito el que cambia el sonido???
¿¿alguien ha hecho solo los agujeros y ha notado diferencia en sonido????????
Gracias....
Yo lo hice en este orden:
1º Cortar la pipeta de salida de gases (tubito), ya con en eso cambie el sonido del escape, como en el primer mensaje de este post verás un video de youtube que podras ver el cambio
2º hize los dos taladros en la posición que pongo en el post
la verdad es que no se como suena el escape haciendo primero los agujeros en el escape, pero yo tu haria primero el corte del tubito por que este es mas sencillo y no tocas el escape, si te gusta como suena dejalo asi, sino hazle los agujeros
Saludos
Yo ya he le he operado la fimosis a mi moto... Sencillamente, me encanta...
Por cierto: Observación:
Primero, corté el tubo con una sierra de mano, quedando algo de tubito, y se notaba bastante.
Luego, dije... vamos a probar a ver cual es el misterio... cojí varios trozos de tubo de similar largo que la boca del embellecedor, y 3 diámetros, y otros 3 de esos diámetros pero un poco mas largos:
Los coloqué con la mano a ver que sucedía... nada... ni mas grueso, ni mas fino, ni mas largo ni mas corto... solo con el embellecedor hace ese ruido... Lo que si se nota, es que cuando abres gas a 4400 rpm que es como te miden en la ITV (la pegatina de homologación, así lo dice) ni se nota.
Pues bien, tras esto me dije a mi mismo... uhmmm... ese poquito tubo hasta la soldadura... quizás está restando algo de voz ronca al escape.... y cogí una amoladora / radial o como se llame, de las pequeñas, y con un disco de repasar, repasé lo que quedaba de tubo, dejando solo la soldadura, y yo creo que perdió un pelín en vez de ganar...
Por tanto, dejad ese poco de tubo que las roscas de los tornillos.
En cuanto a los agujeros: ¿Cambia?
Otra cosa... al cortar con la radial, he marcado un poco el acero inoxidable... ¿Se puede minimizar las marcas puliendo o algo? me da igual que se vea una lee hendidura, lo que no me gusta es la marca de rozar el disco, que si se nota mas...