r.i.p v1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2304
- Registrado: 08 Ago 2007 09:11
- Ubicación: huesca/ricardo
#1 r.i.p v1000
pues eso, que hace un rato me he pasado por el taller, he estado deslimitando la moto y poniendo las barras portamaletas... y hablando con el dueño me ha comentado que han dejado de fabricar la v1000, que ya no las suministran...
le he preguntado si habría algun lavado de cara y me ha comentado que de momento no sabe ná...
a ver, llevo unos días desconectado del foro... pero ¿este tema ya se ha tratado? ¿alguien sabe algo de eso¿
hala, ta lueeeee
le he preguntado si habría algun lavado de cara y me ha comentado que de momento no sabe ná...
a ver, llevo unos días desconectado del foro... pero ¿este tema ya se ha tratado? ¿alguien sabe algo de eso¿
hala, ta lueeeee
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4600
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#2 Re: r.i.p v1000
ya llevamos tiempo diciendo por aqui que la V1000 ha desaparecido de las lineas de produccion,.. es mas la K9 no es mas que restos de las K8 que fueron realmente las ultimas V1000 en fabricarse
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1457
- Registrado: 01 Abr 2007 19:00
- Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema
#3 Re: r.i.p v1000
Un apunte.
La v1000 se sigue fabricando, el problema es que con la nueva normativa anticontaminación europea ya no esta homologada y por tanto no puede matricularse.
En otros países (USA p.e.) se sigue vendiendo.
La pregunta es ¿cuál es el motivo por el que no la han homologado?, en principio con unos ajustes en inyección y escape sería posible (o no, de eso sabrán los ingenieros). ¿Van a sacar un nuevo modelo en breve y no merece la pena? Ojala.

La v1000 se sigue fabricando, el problema es que con la nueva normativa anticontaminación europea ya no esta homologada y por tanto no puede matricularse.
En otros países (USA p.e.) se sigue vendiendo.
La pregunta es ¿cuál es el motivo por el que no la han homologado?, en principio con unos ajustes en inyección y escape sería posible (o no, de eso sabrán los ingenieros). ¿Van a sacar un nuevo modelo en breve y no merece la pena? Ojala.

-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#4 Re: r.i.p v1000
Hasta donde yo sé no habrá ni DL1000 ni GS500. Por lo visto la Norma Euro3 es demasiado restrictiva como para solucionarlo con unos leves ajustes de inyección. De momento Suzuki ha sacado la Bandit carenada para sustituir a la GS500 y la V-Strom 1000 no la van a buscar sustituto porque la 650 se estaba vendiendo muchísimo mejor desde que salió y le canibalizó muchísimas ventas, en Suzuki opinan de momento que con la 650 es suficiente y no tienen previsto de momento sacar una sustituta a la 1.000. En función de como vayan las ventas en el 2009 pensarán en una nueva moto, quizá 1.200 para competir con BMW, Guzzi y las posibles nueva Varadero y SuperTeneré.
De lo que yo he dicho, no es cátedra, podría ser que Suzuki nos sorprendiera (ójala, esperemos) con una moto lista para la venta en los salones de después de verano (Frankfurt, Paris, Birmingham, Milán, Japón) pero de momento no he oído nada de eso y si de lo dicho en el primer párrafo.
De lo que yo he dicho, no es cátedra, podría ser que Suzuki nos sorprendiera (ójala, esperemos) con una moto lista para la venta en los salones de después de verano (Frankfurt, Paris, Birmingham, Milán, Japón) pero de momento no he oído nada de eso y si de lo dicho en el primer párrafo.
Dos luchadores: El pensador vence.
- Buitra-strom
- Pesao
- Mensajes: 333
- Registrado: 17 Oct 2008 00:13
- Ubicación: Madrileño disfrutando de tierras alicantinas
#5 Re: r.i.p v1000
Yo he leido no se donde que el problema lo van a solucionar haciendo un nuevo modelo de 800c.c que unificara las 650 con la 1000, aunque seguramente se va a mantener por un tiempo la 650 por ser mas economica ser Nº1 en ventas de su sector.
www.repsandco.com
- Buitra-strom
- Pesao
- Mensajes: 333
- Registrado: 17 Oct 2008 00:13
- Ubicación: Madrileño disfrutando de tierras alicantinas
#6 Re: r.i.p v1000
[quote="Tormenta74"]Hasta donde yo sé no habrá ni DL1000 ni GS500. Por lo visto la Norma Euro3 es demasiado restrictiva como para solucionarlo con unos leves ajustes de inyección. De momento Suzuki ha sacado la Bandit carenada para sustituir a la GS500 y la V-Strom 1000 no la van a buscar sustituto porque la 650 se estaba vendiendo muchísimo mejor desde que salió y le canibalizó muchísimas ventas, en Suzuki opinan de momento que con la 650 es suficiente y no tienen previsto de momento sacar una sustituta a la 1.000. En función de como vayan las ventas en el 2009 pensarán en una nueva moto, quizá 1.200 para competir con BMW, Guzzi y las posibles nueva Varadero y SuperTeneré.
Lo mismo ocurrio con la Kawa GPZ 500 o KLE 500 que siendo un referente en ventas las han tenido que dejar de vender en europa pero en america del sur siguen a la venta.
Lo mismo ocurrio con la Kawa GPZ 500 o KLE 500 que siendo un referente en ventas las han tenido que dejar de vender en europa pero en america del sur siguen a la venta.
www.repsandco.com
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: r.i.p v1000
De hecho ya hay una DL800 en pruebas, por el foroBuitra-strom escribió:Yo he leido no se donde que el problema lo van a solucionar haciendo un nuevo modelo de 800c.c que unificara las 650 con la 1000, aunque seguramente se va a mantener por un tiempo la 650 por ser mas economica ser Nº1 en ventas de su sector.

Que la mil no se homologue para la nueva normativa, no es por retoques del motor. La realidad es que homologar una moto cuesta muchisimo dinero y si no se compensa con las ventas pues no se molestan. Quizas en algun pais de Europa si que se homologue y en otros no.
El Ejemplo bien claro era el de la Bandit 1200, se vendia muy bien en Francia y en España no, asi que el que se queria traer una de alli tenia que pasar la homologacion correspondiente.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1443
- Registrado: 18 Ago 2008 23:41
- Ubicación: Avilés [Asturias]
#8 Re: r.i.p v1000
Yo quiero tener la esperanza , de que si no la homologan , es porqué tienen previsto alguna novedad , que ya les va tocando la verdad.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 22 Jul 2008 10:59
#9 Re: r.i.p v1000
A mi PLIM. Yo tengo la mil y voy contaminando pero bien y feliz así que hasta que no se caiga a trozos esta moto la voy a extrugar al maximo porque la moto ahora va de miedo.
Tan solo un nota: Si que es cierto que cuando la compre no iba bien y que tener que pasar la Euro 3 era duro para un motor tan antiguo y es cierto que me la entregaron justa de alimentación para llegar a ese maravilloso 120 gr/km. para no pagar impuesto de matriculación . Pues la verdad es que estaba " cabreao" con esta moto ya que no iba bien, hacia falsas explosiones , tirones y se calaba en ralenti... Pues bien la lleve en garantia y me subieron el 3% de mezcla en la alimentación y la verdad esque la moto ahora va como tiene que ir... DE PU... MA... .Así que imagino que la retocaran un poquito para pasar la Euro 3, que creo que no es tan dificil porque creo recordar que el motor de la varadero i de la Kawa mil es el mismo y la euro 3 la pasan "asi que algo pasa con la Mil "orque realmente el motor de la varadero no es honda ni suzuki sino que es Kawa.
reflexion , creo que le van a dar un retoquito en la alimentación y en los escapes y a pasar una vez mas la euro 3 , que es muy facil ( si quieren los de suzuki ).
Y por ultimo mi unica queja de esta moto es la mier.. de bomba de embrague lateral que lleva o mejor dicho que llebava ( yo le he metido la brembo radial 19x18 y es una maravilla ) porque me dejaba la mano de embragar destrozada ( sin mariconadas) realmente la bomba original de embrague va muy dura sino tiempo al tiempo.
ahora bien despues de casi un año y rectificadas las pequeñas cositas ahora si que estoy muy contento con la v1000.
Y DURE LO QUE DURE A MI PLIM
Tan solo un nota: Si que es cierto que cuando la compre no iba bien y que tener que pasar la Euro 3 era duro para un motor tan antiguo y es cierto que me la entregaron justa de alimentación para llegar a ese maravilloso 120 gr/km. para no pagar impuesto de matriculación . Pues la verdad es que estaba " cabreao" con esta moto ya que no iba bien, hacia falsas explosiones , tirones y se calaba en ralenti... Pues bien la lleve en garantia y me subieron el 3% de mezcla en la alimentación y la verdad esque la moto ahora va como tiene que ir... DE PU... MA... .Así que imagino que la retocaran un poquito para pasar la Euro 3, que creo que no es tan dificil porque creo recordar que el motor de la varadero i de la Kawa mil es el mismo y la euro 3 la pasan "asi que algo pasa con la Mil "orque realmente el motor de la varadero no es honda ni suzuki sino que es Kawa.
reflexion , creo que le van a dar un retoquito en la alimentación y en los escapes y a pasar una vez mas la euro 3 , que es muy facil ( si quieren los de suzuki ).
Y por ultimo mi unica queja de esta moto es la mier.. de bomba de embrague lateral que lleva o mejor dicho que llebava ( yo le he metido la brembo radial 19x18 y es una maravilla ) porque me dejaba la mano de embragar destrozada ( sin mariconadas) realmente la bomba original de embrague va muy dura sino tiempo al tiempo.
ahora bien despues de casi un año y rectificadas las pequeñas cositas ahora si que estoy muy contento con la v1000.
Y DURE LO QUE DURE A MI PLIM
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1457
- Registrado: 01 Abr 2007 19:00
- Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema
#10 Re: r.i.p v1000
jose luis escribió:creo recordar que el motor de la varadero i de la Kawa mil es el mismo y la euro 3 la pasan "asi que algo pasa con la Mil "orque realmente el motor de la varadero no es honda ni suzuki sino que es Kawa.



¿Que Kawa 1000? ¿No sera la KLE



-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#11 Re: r.i.p v1000
Doy fe de ello.angel escribió:... De hecho ya hay una DL800 en pruebas, por el foro
.

Es una lástima que dejen que se extinga la 1.000.

Aunque yo tengo la corazonada que en la nueva versión de la V (y me da que va para largo

Salut!

-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#12 Re: r.i.p v1000
..vamonos por la tiger...






http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...