r.i.p v1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
richi
V.I.P.
V.I.P.

#1 r.i.p v1000

Mensaje por richi »

pues eso, que hace un rato me he pasado por el taller, he estado deslimitando la moto y poniendo las barras portamaletas... y hablando con el dueño me ha comentado que han dejado de fabricar la v1000, que ya no las suministran...
le he preguntado si habría algun lavado de cara y me ha comentado que de momento no sabe ná...
a ver, llevo unos días desconectado del foro... pero ¿este tema ya se ha tratado? ¿alguien sabe algo de eso¿
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: r.i.p v1000

Mensaje por boolean »

ya llevamos tiempo diciendo por aqui que la V1000 ha desaparecido de las lineas de produccion,.. es mas la K9 no es mas que restos de las K8 que fueron realmente las ultimas V1000 en fabricarse
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: r.i.p v1000

Mensaje por chemas »

Un apunte.

La v1000 se sigue fabricando, el problema es que con la nueva normativa anticontaminación europea ya no esta homologada y por tanto no puede matricularse.

En otros países (USA p.e.) se sigue vendiendo.

La pregunta es ¿cuál es el motivo por el que no la han homologado?, en principio con unos ajustes en inyección y escape sería posible (o no, de eso sabrán los ingenieros). ¿Van a sacar un nuevo modelo en breve y no merece la pena? Ojala.

:drinks:
ImagenImagen
Tormenta74
Conocido
Conocido

#4 Re: r.i.p v1000

Mensaje por Tormenta74 »

Hasta donde yo sé no habrá ni DL1000 ni GS500. Por lo visto la Norma Euro3 es demasiado restrictiva como para solucionarlo con unos leves ajustes de inyección. De momento Suzuki ha sacado la Bandit carenada para sustituir a la GS500 y la V-Strom 1000 no la van a buscar sustituto porque la 650 se estaba vendiendo muchísimo mejor desde que salió y le canibalizó muchísimas ventas, en Suzuki opinan de momento que con la 650 es suficiente y no tienen previsto de momento sacar una sustituta a la 1.000. En función de como vayan las ventas en el 2009 pensarán en una nueva moto, quizá 1.200 para competir con BMW, Guzzi y las posibles nueva Varadero y SuperTeneré.

De lo que yo he dicho, no es cátedra, podría ser que Suzuki nos sorprendiera (ójala, esperemos) con una moto lista para la venta en los salones de después de verano (Frankfurt, Paris, Birmingham, Milán, Japón) pero de momento no he oído nada de eso y si de lo dicho en el primer párrafo.
Dos luchadores: El pensador vence.
Buitra-strom
Pesao
Pesao

#5 Re: r.i.p v1000

Mensaje por Buitra-strom »

Yo he leido no se donde que el problema lo van a solucionar haciendo un nuevo modelo de 800c.c que unificara las 650 con la 1000, aunque seguramente se va a mantener por un tiempo la 650 por ser mas economica ser Nº1 en ventas de su sector.
www.repsandco.com
Buitra-strom
Pesao
Pesao

#6 Re: r.i.p v1000

Mensaje por Buitra-strom »

[quote="Tormenta74"]Hasta donde yo sé no habrá ni DL1000 ni GS500. Por lo visto la Norma Euro3 es demasiado restrictiva como para solucionarlo con unos leves ajustes de inyección. De momento Suzuki ha sacado la Bandit carenada para sustituir a la GS500 y la V-Strom 1000 no la van a buscar sustituto porque la 650 se estaba vendiendo muchísimo mejor desde que salió y le canibalizó muchísimas ventas, en Suzuki opinan de momento que con la 650 es suficiente y no tienen previsto de momento sacar una sustituta a la 1.000. En función de como vayan las ventas en el 2009 pensarán en una nueva moto, quizá 1.200 para competir con BMW, Guzzi y las posibles nueva Varadero y SuperTeneré.

Lo mismo ocurrio con la Kawa GPZ 500 o KLE 500 que siendo un referente en ventas las han tenido que dejar de vender en europa pero en america del sur siguen a la venta.
www.repsandco.com
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: r.i.p v1000

Mensaje por angel »

Buitra-strom escribió:Yo he leido no se donde que el problema lo van a solucionar haciendo un nuevo modelo de 800c.c que unificara las 650 con la 1000, aunque seguramente se va a mantener por un tiempo la 650 por ser mas economica ser Nº1 en ventas de su sector.
De hecho ya hay una DL800 en pruebas, por el foro :mrgreen:

Que la mil no se homologue para la nueva normativa, no es por retoques del motor. La realidad es que homologar una moto cuesta muchisimo dinero y si no se compensa con las ventas pues no se molestan. Quizas en algun pais de Europa si que se homologue y en otros no.

El Ejemplo bien claro era el de la Bandit 1200, se vendia muy bien en Francia y en España no, asi que el que se queria traer una de alli tenia que pasar la homologacion correspondiente.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: r.i.p v1000

Mensaje por finrod »

Yo quiero tener la esperanza , de que si no la homologan , es porqué tienen previsto alguna novedad , que ya les va tocando la verdad.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
jose luis
Tímido
Tímido

#9 Re: r.i.p v1000

Mensaje por jose luis »

A mi PLIM. Yo tengo la mil y voy contaminando pero bien y feliz así que hasta que no se caiga a trozos esta moto la voy a extrugar al maximo porque la moto ahora va de miedo.
Tan solo un nota: Si que es cierto que cuando la compre no iba bien y que tener que pasar la Euro 3 era duro para un motor tan antiguo y es cierto que me la entregaron justa de alimentación para llegar a ese maravilloso 120 gr/km. para no pagar impuesto de matriculación . Pues la verdad es que estaba " cabreao" con esta moto ya que no iba bien, hacia falsas explosiones , tirones y se calaba en ralenti... Pues bien la lleve en garantia y me subieron el 3% de mezcla en la alimentación y la verdad esque la moto ahora va como tiene que ir... DE PU... MA... .Así que imagino que la retocaran un poquito para pasar la Euro 3, que creo que no es tan dificil porque creo recordar que el motor de la varadero i de la Kawa mil es el mismo y la euro 3 la pasan "asi que algo pasa con la Mil "orque realmente el motor de la varadero no es honda ni suzuki sino que es Kawa.
reflexion , creo que le van a dar un retoquito en la alimentación y en los escapes y a pasar una vez mas la euro 3 , que es muy facil ( si quieren los de suzuki ).

Y por ultimo mi unica queja de esta moto es la mier.. de bomba de embrague lateral que lleva o mejor dicho que llebava ( yo le he metido la brembo radial 19x18 y es una maravilla ) porque me dejaba la mano de embragar destrozada ( sin mariconadas) realmente la bomba original de embrague va muy dura sino tiempo al tiempo.
ahora bien despues de casi un año y rectificadas las pequeñas cositas ahora si que estoy muy contento con la v1000.
Y DURE LO QUE DURE A MI PLIM
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: r.i.p v1000

Mensaje por chemas »

jose luis escribió:creo recordar que el motor de la varadero i de la Kawa mil es el mismo y la euro 3 la pasan "asi que algo pasa con la Mil "orque realmente el motor de la varadero no es honda ni suzuki sino que es Kawa.
:shok: :shok: :shok:

¿Que Kawa 1000? ¿No sera la KLE :mrgreen: ?. ¿El de la varadero :blink: ?

:drinks:
ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: r.i.p v1000

Mensaje por PapaToni »

angel escribió:... De hecho ya hay una DL800 en pruebas, por el foro :mrgreen:
.
Doy fe de ello. :mrgreen:
Es una lástima que dejen que se extinga la 1.000. :angry:
Aunque yo tengo la corazonada que en la nueva versión de la V (y me da que va para largo :cray: ) sacarán una hermana mayor, quizás 1.200cc para contrarrestar a la competencia.
Salut! :drinks:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: r.i.p v1000

Mensaje por garrobito »

..vamonos por la tiger... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”