Conexion puños calef. Oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Conexion puños calef. Oxford

Mensaje por arrozpe »

Hola compañeros. Lo he preguntado en un par de temas, he buscado información por el foro, pues hace tiempo lo lei en un tema e incluso vi una foto (creo), pero no he hallado la respuesta. Por estas razones abro este tema.

tengo uno puños calefactables Oxford que compre el otro dia de oferta en autoservicio del motorista. La centralita es un V6b, por lo que espero no tener problemas. Los quiero conectar directamente al conector que según parece tiene la V ex profeso para ello detrás del radiador. Y me surgen un par de preguntas:

¿Alguien los ha conectado aqui?

si lo habeis hecho ¿Os han dado problemas?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Salu2 :bye:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Conexion puños calef. Oxford

Mensaje por Mariano.- »

¿No hay respuestas? Mmmm... Quizá nadie la sepa. En la recopilación de temas interesantes de esta Sección hay mucha información sobre puños calefactables, y quizá cambiando palabras en el buscador encuentres algo. Suerte.
ImagenImagenImagen
vito
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Conexion puños calef. Oxford

Mensaje por vito »

Saludos desde Almería....

Los Reyes Magos me pusieron unos magníficos puños Oxford, que me decidí a instalar en el primer rato libre que tuviera.
Después de leerme todos los tutoriales que había, me metí en faena. La parte mecánica es relativamente sencilla. La parte electrica era la que trae a la gente de cabeza.
Le pedí consejo a un amigo mecánico y me dió un Relé de 12 V con un diodo zener en su interior.
Yo lo he conectado de la siguiente manera:

Gracias al tutorial de Mariano la tensión al relé con el cable "naranja", y la tensión a los puños entra en el relé directamente de la batería con un fuse de 10 A.

No tengo ningún tipo de problemas. Los puedo conectar solo con el ralentí, y no se apagan aunque vaya a puño "chuscao".

El relé me garantiza que solo hay tensión si tengo el contacto puesto, y el diodo interior me ayuda a que esa tensión que llega los puños no sea superior a la de corte que tienen.

Espero haberte ayudado.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Conexion puños calef. Oxford

Mensaje por Mariano.- »

Arrozpe, la respuesta de Vito no es lo que preguntas en concreto, pero es una muy buena alternativa a lo que planteas. Si tienes dudas más valdría que fueras a lo seguro, como te han dicho.
ImagenImagenImagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Conexion puños calef. Oxford

Mensaje por arrozpe »

Muchas gracias. Al final he ido a lo más seguro. Me lo instalaron en el taller y si tengo problemas les reclamo a ellos o a la tienda donde los compre. No me losinstalaron en el conector que trae laV para ello pues teien un conector que ni los propios mecanicos del servicio tecnico de suzuki tienen. De momento funcionan perfectamente y no se apagan ni al ralenti.

salu2 :bye:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”