Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Bus te veo que sabes de lo que hablas, no comentas nada de puntos, ¿no te quitan por estas acciones?
ImagenImagenImagen
egoskor
Cansino
Cansino

#27 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por egoskor »

jojan escribió:
Llevo años pasando diariamente por ese punto, y casi siempre por el arcén (Rotonda de acceso a N-I - Alcobendas - Diversia), en ella se sitúa frecuentemente la GC para efectuar controles de alcoholemia, controles de peso, etc. y hasta hoy siempre habían pasado olímpicamente de mí.
¡¡¡No me digas que también multan por estar gordito!!! ¡¡¡Ande vamos a llegar!!! :mrgreen:

Siento lo de la multa, hace un par de años me "cazaron" por lo mismo...y pagué, claro.

Un saludo
Socio Mutua motera nº 9792
jojan
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por jojan »

Mil gracias a todos por vuestras respuestas. Hacéis de éste un foro co*onudo.

Creo que salvo que cometan un descuido flagrante... que se olviden de escribir mi nombre, la matrícula etc. pagaré nada más recibir la receta.

Según me dijo el agente, circular por el arcén no conlleva retirada de puntos y la broma sale por, como bien habéis dicho, 60€ (42 con pronto pago). Una semana sin cenar y listo.

Lo que también considero importante es mencionar que el agente (insisto, exquisitamente correcto), también nombró otros posibles supuestos para multarme, pagando más pasta y conllevando retirada de puntos... "Adelantamiento por la derecha" y alguno más. Tienen la lección bien aprendida, así que el que quiera ponerse borrico con la GC, que se ponga, pero no creo que tenga mucho que ganar.

Lo peor de esta 'doble imposición' es que no atiende a rentas, ni a situaciones familiares ni a nada, igual se considera a un padre de familia en paro que a un residente de La Moraleja (barrio de muchísima pasta de Madrid que se encuentra al lado de la susodicha rotonda).

Por cierto... muy fino el concepto de 'peaje'.

Sinceramente, ayer cuando me estaban poniendo la multa junto con unos cuantos más vehículos que habían detenido, tenía la sensación de estar protagonizando una de esas películas basadas en la época feudal, cuando llegan los recaudadores del señor a la aldea y exigen los impuestos a campesinos y ganaderos

En fin... no me enrrollo más. Tened mucho cuidado ahí fuera, y una vez más, mil gracias a todos.

Un saludo,

Jojan.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por Bus »

novatototal escribió:Bus te veo que sabes de lo que hablas, no comentas nada de puntos, ¿no te quitan por estas acciones?
Pues si, no andas descaminado, llevo un poco mas de 20 años en estos menesteres :mrgreen: , no implica retirada de puntos al aplicarle el artículo del arcén (leve), como bien dice nuestro amigo, podrían haberle aplicado otros mas gravosos para su bolsillo y para su carné.
MVM4394P
Conocido
Conocido

#30 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por MVM4394P »

Yo no circulo por arcén en la M-40 desde que me pusieron una a la altura de la salida a Pozuelo, tres motos pararon y a los tres nos recetaron, 60€ y gracias, pues el concepto de la multa fué circular por el arcén, que si ellos hubieran interpretado que lo que hacíamos era adelantar podían haber sido hasta 300€ y 3 puntos menos en el carné. Decirte que la M-40 estaba totalmente parada, imagínatela por la mañana a las 7 y media aproximadamente. Por eso digo lo de las gracias. Por cierto, que desde entonces en lugar de pillar la M-40 desde la M-501 hasta la N-II, me bajo hasta la M-30, tunel by-pass y allí vuelvo a coger la N-II hasta el curro. Todo mucho mejor, la venemérita no tiene en la M-30 potestad y aquí sí puedes circular por el arcén, parece que la policía municipal hace más la vista gorda en ese aspecto y se preocupan más por otros aspectos de la circulación.

Yo te diría que pagaras cuanto antes para beneficiarte del 20% de descuento por pronto pago, eso es también lo que yo hice.

Saludos y ánimo que si ha sido la primera, por que nó, también puede ser la última que te pongan.
Manolomaen
Cansino
Cansino

#31 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por Manolomaen »

Bus escribió:Extraido del Reglamento Sancionador:

Circular por el arcén, no existiendo razones de emergencia, con el vehículo automóvil reseñado. 60€/42€
Pues tampoco sale tan caro el tema, ya me estabais asustando. Pensar que en este pais, dentro de muy poquito las cuentas no van a salir, asi que tendran que ir estudiando otros metodos. :descojono:
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#32 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Y ya para rematar (mira que estoy pesao), ¿la sanción es la misma entre coches de 2 o más carriles? y si es así, esta si que no tiene otras posibles ¿mas graves?, como adelantar por la derecha, etc. ¿no?
ImagenImagenImagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#33 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por javijuvenil »

Yo solo circulé una vez de manera prolongada por un arcén, en Cádiz, en una de esas colas que llegaban (en tiempos), desde Chiclana o incluso Conil hasta Cádiz. Había Guardias Civiles cada X kilómetros y yo me paraba al lado de ellos y les preguntaba: ¿me vas a denunciar? Y todos, y digo todos, me dijeron que "yo no, pero no se si algun compañero lo hará".

En otra ocasión me disponía a iniciar una maniobra de adelantamiento por el arcén (esta vez en Despeñaperros) y escuché un grito desgarrador, ¿queréis saber de dónde provenía? Pues de un radar móvil de esos de la GC, el Guardia Civil se descolgó literalmente de la ventanilla y me dijo ¡¡¿¿a dónde vas, chaaaaaaaaaval??!! Le iba a contestar, por las maneras, pero me ahorré unos duros por no haberlo hecho.

En definitiva, págala y punto.
Imagen
curvitas
Conocido
Conocido

#34 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por curvitas »

novato,no recuerdo muy bien,pero creo que la receta queda en unos 90 dolares.lo suficiente para acordarte durante un buen tiempo. :diablo:
josev
Asiduo
Asiduo

#35 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por josev »

Como ya han comentado lo de firmar cuando te paran es simplemente para darte por notificado...

Yo desde luego no firmaria, ya q entonces tienen q notificartelo por correo (siempre hay mas posibilidades de q se pasen los plazos)

Alguien antes ha dicho q pagues y luego recurras... ahora ya no se puede hacer eso, o pagas con descuento 30% o recurres

La verdad es q estos recursos son dificiles de ganar, segun el reglamento solo se puede circular en casos de emergencia...

Claro q lo jod*d* es determinar cuando es una emergencia... para uno puede ser irse meando y no llegar a un lavabo, para otro llegar tarde al curro y q te puedan echar, o q la moto se caliente etc...pero claro luego lo tiene q aceptar el q tiene el recurso delante :bronca:

Si no conoces a alguien q se dedique mas o menos a esto mejor no te compliques y paga...
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por Rafastrom »

josev escribió:Como ya han comentado lo de firmar cuando te paran es simplemente para darte por notificado...

Yo desde luego no firmaria, ya q entonces tienen q notificartelo por correo (siempre hay mas posibilidades de q se pasen los plazos)

Alguien antes ha dicho q pagues y luego recurras... ahora ya no se puede hacer eso, o pagas con descuento 30% o recurres

La verdad es q estos recursos son dificiles de ganar, segun el reglamento solo se puede circular en casos de emergencia...

Claro q lo jod*d* es determinar cuando es una emergencia... para uno puede ser irse meando y no llegar a un lavabo, para otro llegar tarde al curro y q te puedan echar, o q la moto se caliente etc...pero claro luego lo tiene q aceptar el q tiene el recurso delante :bronca:

Si no conoces a alguien q se dedique mas o menos a esto mejor no te compliques y paga...
NO.
Aunque no firmes se te considera notificado igualmente, ya que el agente hace constar que no deseas firmar pero que te entrega copia de la denuncia. Si pasas del asunto te la enviaran por correo pero habrás perdido el descuento.
No se para que ponen la casilla de la firma en los boletines porque es absolutamente igual firmar o no. :pardon:
Chotet
Asiduo
Asiduo

#37 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por Chotet »

Si te han pillado, ajo y agua. Cuando lo hagas procura que no te vean. Si sabes que estan ahi, y aun asi, circulas por el arcen, amigo... Estas son las reglas. La experiencia me dice que recurres y recurres, y si no hay error posible en la denuncia, se acaba pagando tarde o temprano. Yo procuro ir siempre bien, pero como no soy perfecto y tambien cometo infracciones, intento que no me vean. Si aun asi me pillan... Pues me la como y la proxima vez me lo pensare dos veces.
El recurso no es un refugio de infractores sino defensa ante una sancion injusta. QUe parece que no es el caso.
Vsss
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
jmichael
Asiduo
Asiduo

#38 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por jmichael »

Hola, lo primero, no es necesario que te den copia en el acto de la denuncia, con que el agente haga constar en el boletín que no te lo notifica por la cisrcunstancia que sea (no vale porque no le apetece), por circunstancias del trafico, realizar un servicio preferente, ect.,sobra para que te sancionen.
Si te ha puesto algun dato mal, da igual, la misma jefatura, verifica los datos y si es menester, le pedira al agente que le haga un informe subsanando los errores, ya sea porque el DNI no coincide con el de la persona denunciada, el nombre o lo que sea, con ese informe les sobra.
lo de firmar es un tema algo mas complejo, porque aunque no implique conformidad el firmar la notificacion, si la firmas, ya estas notificado OFICIALMENTE, aunque luego no te puedan localizar los de correos para la notificacion de la infraccion en el domicilio, si no firmas, es una posible via de escape,aunque no infalible y muy dificil. A las jefaturas les quedan los boletines oficiales de las provincias y lo siguiente es la carta de hacienda con el correspondiente recargo.
Si la cantidad no es elevada, yo pagaria para beneficiarme del descuento y para otra iria mas atento, si es que se puede con las pifias constantes de las latas.
Ah, y si te llega y no quieres recogerle al cartero la notificacion, la ley 30/92, lo dice claro, QUEDAS NOTIFICADO AUNQUE LA RECHACES.
Si los de trafico tienen que denunciar a todos los motoristas que circulamos por el arcen....se van a quedar sin boletines. Saludos y espero que se resuelva lo mas beneficioso para ti.
cuervo
Asiduo
Asiduo

#39 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por cuervo »

011Laperlanegra escribió: un saludo y andaros con ojos que estan apretando.
La verdad es que aunque no me ha caído a mi, si es cierto que últimamente veo mucha multa a 2 ruedas. Aparcar en aceras (da igual la anchura de la acera), ir pisando raya continua aunque halla atasco,...
Vsssssssss

-----------------------------------------
"No puede llover eternamente..."

Imagen
Bruno
Cansino
Cansino

#40 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por Bruno »

Yo dejé de circular por arcenes hace un par de años. Me paró la GC entrando en Valencia, pero simplemente me amonestaron y me dejaron continuar (claro, entonces no había crisis). Imagino que pasará en toda España, pero en Valencia, además, se han puesto tremendos con lo de aparcar en la acera (llevo dos multas ya).
Lo mejor: paga y recurre. Te han aconsejado bien. Y lo de que las multas no llegan... Eso era antes, sé por experiencia propia (de un familiar) que embargan: 800 euros en total por dos multas de aparcamiento del año 2006.
Circular por el arcén es ilegal, y peligroso, y no le veo más discusión: las motos son vehículos sujetos a la misma normativa que los coches. También adelantar en línea contínua, y cuántos moteros lo hacen. Otra cosa es el afán recaudatorio, que lo hay, pero en estos casos me parece absurdo cargar contra la GC o quien sea, cuando simplemente estamos cometiendo una ilegalidad circulatoria.
magicsg
Conocido
Conocido

#41 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por magicsg »

yo que tu la pagaba y a correr, porque no tienes nada que alegar, te han piyao pues que se le va a hacer (es una putada pero bueno), en cuanto a la firma, da lo mismo que la firmes o no, lo unico que implica es que te das por enterado de la sancion, lo cual ya te ha sido notificado verbalmente por el agente asique patatas, firma y paga (cuanto antes para el 30% de descuento), ese es mi consejo.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#42 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por javijuvenil »

Págala y lo siguiente que tienes que hacer es ir a un concesionario de automóviles y comprarte uno bien grande, cuanto más grande mejor. A continuación debes ponerte rojo de ira cuando veas una moto pasar por el arcén o por donde sea, también vale si ves una bici.

Cuanto más consuma este automóvil, mejor para las arcas del estado, más carreteras (todas en el mismo sitio), más hospitales (todos en el mismo sitio) y más altos cargos que no sirven para nada.

Los Guardias Civiles, como trabajadores que son, cumplen órdenes y supongo que no les quedará más remedio que hacerlo. Recuerdo hace años en Cádiz, en un monumental atasco por un accidente o algo así me metí por el arcén (cosa que no hago nunca, no estoy acostumbrado y voy incómodo) y había G.C. cada pocos kilómetros. ¿Qué hice? Pues preguntar a cada Guardia si me iba a denunciar. Pues todos me dijeron lo mismo: "yo no, pero no sé el compañero que está más adelante". Al final, buen rollo y mi vieja 4 cilindros sobrevivió al maldito atasco. Si no me hubieran dejado circular por el arcén, hubiera ido igualmente, pero con la moto apagada.
Imagen
josev
Asiduo
Asiduo

#43 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.

Mensaje por josev »

Rafastrom escribió:
josev escribió:Como ya han comentado lo de firmar cuando te paran es simplemente para darte por notificado...

NO.
Aunque no firmes se te considera notificado igualmente, ya que el agente hace constar que no deseas firmar pero que te entrega copia de la denuncia. Si pasas del asunto te la enviaran por correo pero habrás perdido el descuento.
No se para que ponen la casilla de la firma en los boletines porque es absolutamente igual firmar o no. :pardon:
Bueno esta multa me imagino q ya le habra llegado pero como lo he visto arriba y por seguir con el tema...
Segun el multado :"El agente, ha tomado los datos de la moto y de mi permiso de circulación y se ha quedado redactando la receta, con lo cual no la he firmado (no sé si esto sirve de algo o no). Me ha comentado que en unos días me llegaría la notificación a casa."

Con estos hechos, NO puede poner q el conductor no desea firmar, ya q eso lo tienen q hacer en tu presencia...(por lo menos en teoria es lo q deberia hacer) y no te ha dado copia de la denuncia...

es practicamente igual q si te hubiera sancionado sin haberte parado, solo q en este caso ha identificado al conductor y comprobado los papeles...

Lo podra corroborar el sancionado pero yo apostaria a q lo q recibe es la notificacion, no el traslado de la resolucion.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”