Brico: Otro montaje de bocina doble.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por Testamoro »

No voy a extenderme mucho en los pormenores del montaje ya que está bastante explicado en este excelente post de Galician: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... lit=claxon
Solo comentar que he utilizado una pareja de bocinas que podeis comprar por menos de 15 euros en cualquier Norauto,Carrefour,etc...
He optado por hacer el montaje a través de relé,aunque como dice (y ha comprobado) el compañero Galician en su post,al ser un accesorio que no tenemos mucho tiempo en funcionamiento,tampoco sobrecarga la instalación.
Tomé la alimentación general del positivo tras contacto (cable naranja) que encontramos bajo la caja de fusibles.
Una foto de la posición del relé y fusible (El rojo,de 10A.El marrón de 5A es para la toma auxiliar de 12v que también llevo instalada):

Imagen

La bobina del relé se alimentará a través de la conexión del claxón de serie,el cual no he desmontado por si en un futuro quiero volver a utilizarlo.Recordaros que accedemos a este por el lado izquierdo y que está tras el radiador.

Imagen

Unas imagenes del anclaje de las bocinas.Las he atornillado por medio de unas escuadras pequeñas a los tornillos que unen el conjunto del faro a la araña delantera.

Imagen

Imagen

Imagen

Las bocinas que utilicé hacen masa a través del mismo tornillo de anclaje.Pero como las fijé al tornillo del faro,que está aislado de la araña con un silentblock de goma,tomé el negativo del mazo de cables que pasan por el lado izquierdo del carenado (cable negro-blanco).

Imagen

Un montaje no muy complicado y que aporta un plus de seguridad a nuestras monturas,ya que los claxon de serie no suelen dar un tono muy elevado,y muchos desaprensivos "al volante" ni se dan por enterados cuando los hemos de utilizar.
Imagen
acapulco33
Conocido
Conocido

#2 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por acapulco33 »

buen brico,,, mas seguridad,,, a la lista de cosas q hacer,, jejeje,,, gracias por compartir
felices fiestas a tod@s l@s forer@s
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por alcarama »

te han quedado muy bien Alex,yo el domingo monte tambien doble bocina y anclada en el mismo sitio.la verdad que la diferencia de sonido es considerable
Ya haremos un concierto en el tu garaje.... :drinks: ....
:good:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por draconemesis »

haber señores, faena mu guena, mu interesante, y practica para que to el mundo lo haga ya que la verdad es necesaria porque a la hora de tocar el pito o se toca o no se toca y el que trae mejor no tocarlo y ponerse a gritar, je je.
lo mas importante de todo este complejo montaje de las conexiones del rele, es decir, para que suene como lo conectamos?
este dispone de una serie de numeros
30, 87, 85, 86, y algunos reles traen un 87a, u 87b. si algunos quieren ponerse todo esto explicar al menos el funcionamiento del rele y asi quien no sepa nada de electricidad pues el mismo se puede hacer su brico, si o si.
si no os ape colocarlo con que me digais la señal que le llega al pito de la moto cuando se pulsa el boton yo me encargo de decir como conectarlo el rele, un saluditoooooooo, y ojito esta noche con los atragantamientos de gambas.
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO.
No conduces para ir, vas para conducir
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por Testamoro »

Bueno Draconemesis,no me quería extender mucho en el montaje del relé porqué en el post de Galician ya se habló largo y tendido del tema.Pero a petición tuya ahi va este sencillo esquema de la conexión del relé para que funcionen las dos bocinas.

Imagen
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por Testamoro »

alcarama escribió:te han quedado muy bien Alex,yo el domingo monte tambien doble bocina y anclada en el mismo sitio.la verdad que la diferencia de sonido es considerable
Ya haremos un concierto en el tu garaje.... :drinks: ....
¡¡Siempre te me adelantas con los extras!! Bueno,ya veremos quien tiene el "pito más grande" :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

de momento en el tema del pito fijo que tu lo tienes mas largo, pero yo lo tengo mas gordo, je je je, es broma. pero lo e estado estudiando el colocarselo, es la perreria de quitarle las carcasas laterales, pero que cuando le cambien el filtro de aire, ya fijo que tambien se las coloco, y otro extra mas.
un saludito para ti
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

se me olvidava, y muy bien el esquema, lo e comentado porque no e visto anteriormente ningun tema sobre esto, si no no digo nada.
de todas maneras biene bien recordarlo porque sirve para conectar cualquier cosa no una simple bocina, y nos vale pues para lo mismo para conectar en el coche tambien cualquier cosa que pase por rele.
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por alcarama »

draconemesis escribió:, es la perreria de quitarle las carcasas laterales,
pues la verdad que no le quite las tapas, :blink: solo un poco de contorsionismo y ya está :pardon:

Alex---el viernes 2 y sabado 3 trabajo,....ya te la enseñare..... :descojono: :descojono:
:good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Hola y felices fiestas a todos amigos foreros; buen año 2009.

- Enhorabuena por brico y por compartirlo Alex ; yo tras buscar y remirar bastante, me decidí donde aparecen en la imagen: suena de categoría ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 48#p354448 editado éste post para que aperezca al abrir el enlace). Hay una en cada lado.

- ¿ Qué opinais amigos electrónicos/electricistas ?. Antes o después del relé el "susodicho" fusible de marras ? . ¿ Antes de patilla 30 o después de la 87 ?.

- Un cordial saludo.
Última edición por Pepeillos 13 el 03 Ene 2009 17:23, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por Testamoro »

Pepeillos,yo al hacer la instalación me hice la misma pregunta.Si colocamos el fusible antes del relé lo protegemos de sobreintensidades.Pero por otra parte,el relé está preparado para soportar hasta 30A,según su propia nomenclatura (me gustaría saber si es verdad y durante cuanto tiempo los soportaría).Antes o después del relé de 30A,un fusible de 10A abrirá el circuito cuando se sobrepase esa intensidad.Asi pues creo que da lo mismo,en este caso,colocarlo antes o después del relé.
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Testamoro escribió:Pepeillos,yo al hacer la instalación me hice la misma pregunta.Si colocamos el fusible antes del relé lo protegemos de sobreintensidades.Pero por otra parte,el relé está preparado para soportar hasta 30A,según su propia nomenclatura (me gustaría saber si es verdad y durante cuanto tiempo los soportaría).Antes o después del relé de 30A,un fusible de 10A abrirá el circuito cuando se sobrepase esa intensidad.Asi pues creo que da lo mismo,en este caso,colocarlo antes o después del relé.
- Alex el hacer la pregunta es porque lo he visto de las dos formas : antes y después.

- Por otra parte siempre he oido que debe estar lo más próximo a la fuente de alimentación, es decir , cerca de la batería o del famoso cable naranja. ??. Por esto es lo de preguntar a los "calambreros".

- Un saludo.
Carpe diem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por Petao »

Lo normal es poner las protecciones (fusibles), antes de los elementos de maniobra (relé) para que protejan todo el circuito.

V'ssss
Imagen
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por segam »

gracias
Imagen
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por borosalva »

Muy interesante, yo estoy interesante en ponerle unpito mas sonoro

Donde habeis comprado las bocinas?? o es mejor ir a un desguace y comprarlas de un coche???

Saludos
la vida es bella, disfrutala
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Brico: Otro montaje de bocina doble.

Mensaje por Testamoro »

borosalva escribió:Muy interesante, yo estoy interesante en ponerle unpito mas sonoro

Donde habeis comprado las bocinas?? o es mejor ir a un desguace y comprarlas de un coche???

Saludos
En un Alcampo,Carrefour,Norauto,FeuVert,etc... no te van a costar mas de 15 euretes una pareja de nuevas.
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”