Ajoiral escribió:Bueno, pues después de pasar por presentaciones, donde comento que estoy buscando moto para comprar y la Strom es una fuerte candidata, paso a la primera pregunta.
Se trata sobre las medidas de la moto. Nunca me he montado en una, pero aparentemente es un "tanque". Sobre todo me preocupa la anchura, por el tema del estacionamiento de la moto (plaza de garaje).
¿Alguien me podría decir cuanto mide de ancho la moto?, no me refiero a la anchura que viene en las características, que la verdad es que no se de donde será, supongo que del manillar. Me refiero a la medida del ancho de la moto en la parte mas grande, que supongo que será en los reposapiés, o en el depósito de gasolina, o en los intermitentes delanteros. Me interesaría la medida exacta en centímetros.
Igual teneis algún dibujo de la moto con todas sus cotas y medidas, pero he tirado de buscador y no he encontrado nada.
Espero que no os parezca rara la pregunta.

La medida de la moto no te la puedo dar, bueno si la buscase seguramente la encontraría . Pero te voy a contar mi experiencia, que igual te ayuda.
Yo la tengo en una plaza de garaje que comparto con mi mujer , ella tiene un Octavia familiar, no es un coche pequeño precisamente. La plaza tampoco es que sea especialmente grande, mas bien lo contario. Entre dos coches, lo cual no facilita el tema.
La moto se queda perpendicular al coche, subida en el caballete. Sobresale un poco la rueda trasera, mas bien es el baúl, pero nada que mosquee al vecino y si lo hace es que es un toca pelotas. De todas maneras si me esforzase un poco mas seguramente entraría, lo que pasa es que maniobrarla significaría rozar el baúl o la maneta con la pared y es otro pequeño roce mas. Si se pusiesen las cosas mal compraría un easypark, que lo estoy valorando, pero como aun no es imprescindible pues tiro.
Mi mujer deja el coche con el freno de mano quitado, sin marcha engranada y las ruedas rectas (casi siempre, cuando no se le olvida ) y cuando yo llego empujo el coche, meto la moto, y lo vuelvo a colocar en su sitio, Pegado a la V, siempre pega el parachoques trasero del coche con la estribera del conductor de la moto, que dada la forma del coche es donde da, no da con el manillar porque esta torcido con la rueda mirando hacia el coche (posición de bloqueo), para poderlo pegar mas a la pared, por supuesto la velocidad es mínima y la moto ni se entera.
De todas manera yo creo que el lado mas ancho de la moto es el baúl (yo tengo el normal de la promoción) , por lo menos es lo que a mi siempre me roza cuando la pego mucho a la pared, el manillar como te he dicho suele estar torcido, aunque alguna vez también ha rozado los cubremanos.
Esta costumbre la pille cuando la guardaba en casa de mi hermano, el vivía fuera y su coche no se movía para nada, solo cuando yo sacaba la moto, hasta que un día de arrancarlo solo para moverlo para delante y para detrás me cargué la batería. Con lo cual me acostumbre a moverlo empujando. Ahora me ahorro llevar mas llaves encima, que ya llevo suficientes
El coche queda con las ruedas delanteras dentro de la plaza por mas de un palmo, el morro sobresale algo pero nada que moleste.
Vamos que yo no me preocuparía por las medidas mientras tenga caballete, con la pata de cabra ocupa bastante mas.
