ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
aprendizloko
Pesao
Pesao

#1 ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por aprendizloko »

Buenas compañeros:

Pues que sin quererlo, me han ayudado a bajarme en marcha y a que mi V durmiera un rato sobre el lado derecho.
No ha sido nada grave, pero el lugar es de lo mas concurrido, por lo que solo pensaba en quien podia venir por detras mientras me apeaban. Para los que lo conocen, la rotonda del Max Center, junto a gruas Aldaiturriaga.

Mientras caia, de lado, he procurado dentro de lo que se puede en 1 segundo de reaccion, ayudar en la caida. He acabado apoyando la espalda, y apoyando el casco para evitar daños mayores en el cuello.
Ya parado, tumbado boca arriba, esperas que nadie te siga muy de cerca. Te quedas quieto, te valoras. Despues de unos segundos me he levantado, y no tenia nada que no lo cure unas tiritas y poco mas.
Gracias a las prendas, solo ha sido el susto, una herida en una rodilla, y dolor en el cuello. No he necesitado del boca boca, por suerte. Mas tarde he acudido a un hospital, que me han confirmado la herida de la rodilla y rigidez en el cuello.

Mi V ha quedado tocada del lado derecho, unas pocas de cosas, y eso a poca velocidad, no calculo mas de 40 km/h.
Estribera piloto rota, estribera pasajero doblada, pedal de freno doblado, defensa doblada, aleta derecha muy tocada, espejo tocado, cubrepuños, contrapeso, parte negra que envuelve los faros arañada, maleta arañada, soporte maletas laterales tocado, guardabarros delantero rozado, aahhh y el famoso intermitente que todos han tocado. Ya no se si queda alguna cosilla mas, pero vamos, casi todo el lado derecho. Ya veremos el tema de la tapa rozada al doblarse el pedal del freno.

El conductor del coche correcto, aunque desconoce como debe cambiar de carril dentro de una rotonda, y claro, a quitar lo que le estorba, se cree que con marcar el intermitente lo tiene todo hecho.
La chica que le acompañaba decia que si no le habias visto el intermitente. Yo lo que vi es un coche que se me echaba encima. No se si me toco, lo que se, es que me fui al suelo por su culpa.
Segun la chica, deberia llevar un casco mas abierto, que me permita ver el mundo a mi alrededor. Seguro pensaria de otra manera si llega a ir montada conmigo. Se ve lo que se ve, y se ve mucho, solo hay que saber mirar y estar atento.

Total, que el conductor cree que tiene razon, que ha hecho la maniobra correcta.
Enseguida aparecio una patrulla de la Ertzaintza, que al ver mi herida de la rodilla han avisado a los municipales, y a una ambulancia, que me han hecho las primeras curas.
Terminado todo, me he llevado la moto en marcha, aunque a la pata coja, ya que no podia apoyar el pie derecho, no tenia la estribera.
La moto echa mucho humo, aceite, que ha debido pasar al estar tumbada. Tiene bien el nivel, aunque ha bajado un poco.

Ahora toca pelear con el seguro, y el taller. Aunque en principio, el atestado de los municipales esta a mi favor, que esta muy claro lo que ha pasado, y que es algo normal en las rotondas.
Creo que trafico deberia enseñar en sus campañas como abordar una rotonda, que es mas practico, ya que justo un poco mas adelante aveces colocan un radar, limite 50 km/h. Mejor recaudar, que recordar.

Al final del susto, un poco de mala leche. Me he quedado sin un pequeño paseo, y un fin se semana sin moto. Joer habia hecho planes. Pero bueno, sera mas adelante.

Os dejo la foto de como dormia mi chica, justo donde acabaron las mecanicas que participaron.
Imagen

Edito para agradecer el detalle del motero anonimo que aparece en la foto, que se preocupo por si necesitaba ayuda.
Tambien vuelvo a agradecer, ahora por aqui, a la persona que me acompaño el tiempo de espera en urgencias. Va por ti Cris.
Última edición por aprendizloko el 19 Mar 2009 01:16, editado 2 veces en total.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por Luipy »

Joe tio cuanto lo siento, espero que tu te recuperes pronto ( tenemos alguna comida ya en marcha :mrgreen: ) y que el seguro contrario no te toque mucho los webs.

Malditas rotondas :diablo:

Nos vemos. :drinks:
Que buenos ratos!
PANZER
Cansino
Cansino

#3 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por PANZER »

Me alegro que a pesar de las heridas causadas te encuentres bien que al fin y al cabo es lo principal, lo demas todo se arregla con tiempo y dinero. :good:
Ahora a recuperarse.
Imagen Imagen
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por 5deabril »

Que te recuperes pronto :friends: y animo!!! la moto veras que el seguro lo cubre :good:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por Templario F.M. »

Siento lo del accidente ,que te recuperes lo antes posible.

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por gonzo »

lo siento mucho y espero que te recuperes la antes posible, ahora lo dicho a pelear con el seguro.
En cuanto a las rotondas, el 90% de los conductores no saben usarlas y ademas de ese 90% hay un 80% que se creen que son la reencarnacion de senna y que para pasarlas mas rapido se saltan los carriles, con el resultado que todos conocemos. :diablo:
y a la del "casco mas abierto para tener mas visibilidad", se lo hago comer por el comentario y asi tener excusa para comprar uno nuevo :mrgreen: paciencia es lo que tu tienes.
un saludo.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por Javiestrom »

me alegro que solo sean daños materiales,unas pocas horas extra y todo se repara
mirando la foto ,tu ibas a tomar la salida que se ve a la derecha ???? el vehiculo sigue para delante???
a mi me tiraron de esa manera
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por enric13 »

Que te recuperes pronto, y no te preocupes por la montura, que todo siempre se pueda arreglar con herramientas y dinero.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por Grandote »

Hola aprendizloko, pues nada, que esperamos te recuperes lo antes posible de tus dolencias que es lo importante, pues algo peor no hubiese tenido remedio. Esperamos que el cuello se pase con unos calmantes y relajantes y que la rodilla no tenga nada que unas tiritas no arreglen.

Ahora a pelearse con el seguro contrario y que te arreglen la V lo antes posible.

Un saludo compañero.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Rocova
Cansino
Cansino

#10 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por Rocova »

Lo mejor es que a tí no te ha pasado nada, los daños de la V correrán a cuenta del seguro del indivíduo del enlatado porque con la foto queda bastante claro quien es el responsable del accidente. :good:

Respecto a la pava de copiloto que iba en el enlatado le dices que se compre un descapotable, así de esa manera igual se entera de lo que hay a su alrededor :angry:

Un saludo y que se solucione todo lo antes posible. :bye:
JOSEAN
Pesao
Pesao

#11 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por JOSEAN »

Lo siento compañero. Hace poco yo también viví la experiencia del conductor que te da cambiando de carril (debemos ser invisibles) y luego te suelta que tenía en intermitente puesto. Señor juez, señor juez maté a cien personas a tiros pero llevaba el intermitente puesto. No me pasará nada verdad, señor juez?? Patetico. Esa gente a clases recordatorias. Que mejores de tus lesiones y lo de la V ya vendrá solo. Saludos. :friends:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por stormy »

Me alegro que a pesar de la caida solo sean unos pocos rasguños y moratones. De la moto ni te preocupes con un poco de chapa y pintura quedará como nueva. Recuperate pronto.
little_duck
Nuevo
Nuevo

#13 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por little_duck »

Ánimo y suerte con el seguro :friends:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por PapaToni »

Ostras!
Pánico le tengo a las rotondas y a los coches que trazan en línea recta invadiendo los carriles. :bronca:
Dentro de todo has tenido suerte.
Ahora a recuperarse y a arreglar pronto la V.
Ánimo!
Salut! :drinks:
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por jesusca »

Lo siento mucho ... espero que solventes tus heridas y la moto ya sabes con euros está en marcha. :bye: :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Elora
Pesao
Pesao

#16 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por Elora »

Lo siento, imagino que más que el daño, por lo que cuentas, fue el susto y la rabia que te debió entrar luego, al ver a tu "niña" allí tumbada sin sol ni playa :wink:

Lo peor de todo esto es que resulta que los enlatados siempre echan las culpas a los moteros.

Me pregunto si al enlatado se le ocurrió pedirte disculpas..

Creo que el civismo sería una "apartado" que debería también ser exáminado cuando uno se saca el carnet, sea del tipo que sea :yes:

Un saludo y que te mejores pronto.
Hoc signum vere regum est, nulli expugnabilis hosti.
In hoc signo vinces

( Este es el verdadero signo de los reyes, inexpugnable para cualquier enemigo. Vencerás por este signo )

Imagen
mdsol
Tímido
Tímido

#17 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por mdsol »

Que te recuperes pronto del disgusto compañero :drinks:

Cada vez me preocupa mas conducir la moto en ciudad, parecemos invisibles!!! Hace poco dos "ceda el paso" que se saltan los coches y dos veces que casi me voy al suelo, y encima uno de ellos parecia ir escribiendo un mensaje con el movil!!!!!!!

En fin, habra que conducir por nosotros y por los demas...

VSSSSSSSS
jose650
Pesao
Pesao

#18 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por jose650 »

Que te cures pronto!!, has tenido suerte normalmente acaba uno empotrado contra otro coche o contra un bordillo o guardarrail.

Dos cosillas tengo que decir al respecto:

1.-Parte etica y moral:JAMAS JAMAS JAMAS adelantar o circular por una rotonda en paralelo junto a otro vehículo aunque haya más carriles, tengo 9 rotondas camino de mi casa y he desistido de hacerlo, ya paso de tocar el claxon no sirve para nada mas que para cabrearme; o voy delante o voy detrás o adelanto en las rectas:

2.-Parte legal:Legalmente la culpa es del conductor del coche y ya que su imprudencia te ha costado daños,lesiones,molestias, tiempo perdido y un buen susto toca reclamar daños a la otra compañía:
rayas en casco=Casco nuevo, plástico de la moto rayado=pieza nueva, ropa rasgada=ropa nueva, herida= indemnización por días de curación o de baja

Suerte y que sea la última.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por cadistrom »

bueno aprendiz, una lección mas, a recuperarse y suerte con el seguro, ya nos contarás
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
JARC
Asiduo
Asiduo

#20 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por JARC »

Vaya, al leerlo no he podido dejar de acordarme de lo mío hace dos años también en una rotonda. Yo salí mucho peor parado ya que además de los rasguños típicos de las rodillas por no llevar en ese momento pantalón de moto, me rompí "un poco" la cadera derecha. Un pedazo de todoterreno "no me vio" y entró en la rotonda por la que yo circulaba sin ni siquiera reducir la velocidad, me dio de lleno y anduve un tramo sobre su capota antes de salir despedido por la fuerza centrífuga, vamos, todo un número. Espero que todo te salga bien con los seguros, en mi caso fue así pero hasta que te lo reconocen te lo hacen pasar mal.

Saludos,

Jarc
prismatik
Pesao
Pesao

#21 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por prismatik »

me alegro de que seas tu el que nos lo cuentas, por la moto es una jo....ienda pero lo importante es que estes dentro de lo malo con algun golpe y arañazo que otro.
suerte amigo.
SHAUN
Cansino
Cansino

#22 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por SHAUN »

Vaya Miguel Angel, nos conocemos de la primera de este año en Colindres, ya siento lo del accidente pero bueno ya sabes que lo importante es que no ha sido mucho, acabo de leer lo de relámpago y ufff no digo mas.

Solo darte un consejo, como dices han ido los municipales de Barakaldo y supongo que realizaron informe, pero al estar tu herido e ir a un hospital, el tipo de informe cambia mucho ya que sino tienen constancia de que hayas ido a curarte lo archivarán y no lo remitirán al juzgado, así que vete a su comisaría con el parte de lesiones, les das una copia y así les pones en conocimiento que has resultado herido para posterior reclamaciones a la otra parte.

Por otro lado un consejo a quien lo quiera leer, en las rotondas siempre tiene razón el que circula por el carril derecho, salga donde vaya a salir, pero es muy muy peligroso porque muchos salen de carriles interiores sin mirar y te llevan por delante, "porque ellos ya dieron el intermitente".

A lo dicho que te mejores pronto y espero que ya mismo estemos ruteando y comiendo juntos que de eso se trata.

Un saludo
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
TIBURON
Pesao
Pesao

#23 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por TIBURON »

¡¡¡¡¡ Vaya mi*rda de semana que llevamos !!!!!
Imagen
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#24 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por FELMORENO »

Siento mucho tu accidente, pero claro, es lo que tiene tener poderes y ser invisible al resto de enlatados :pardon: , mientras no endurezcan este tipo de acciones, y las sanciones con bttes. puntos y bttes. Euros, por el riesgo que conlleva que nos lleven por delante, seguirán sucediendo "descuidos" de este tipo al que por desgracia hasta nos estamos acostumbrando... :angry: :angry:
jose650 escribió:...JAMAS JAMAS JAMAS adelantar o circular por una rotonda en paralelo junto a otro vehículo aunque haya más carriles, tengo 9 rotondas camino de mi casa y he desistido de hacerlo, ya paso de tocar el claxon no sirve para nada mas que para cabrearme; o voy delante o voy detrás o adelanto en las rectas...
AMEN

Muchos ánimos, y espero que el seguro del enlatao se porte como debe. :yes:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#25 Re: ME HAN AYUDADO A BAJAR EN MARCHA

Mensaje por Muni »

Por suerte no te ha pasado nada, lo siento por tu chica.

Hay que ir con mil ojos ya que los demans van con solo uno...... ya sabes cual...

Saludos. Si necesitas cualquier cosa, por aqui andamos.
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”