Esa cara me suena...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3176 Re: Esa cara me suena...
No, que ponga egoskor, no me había dado cuenta de la hora de los mensajes...

Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
egoskor
- Cansino

- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#3177 Re: Esa cara me suena...
Estoy super espeso. No lo habría acertado ni a la de tres.
Pones tú JnKrLss.
Y a ver si espabilo!
Pones tú JnKrLss.
Y a ver si espabilo!
Socio Mutua motera nº 9792
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3178 Re: Esa cara me suena...
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3179 Re: Esa cara me suena...
Investigadora? Científica? Bióloga? 



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3180 Re: Esa cara me suena...
Química. Inventó algo que utilizamos la gran mayoría (por no decir todos) los del foro.

Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3181 Re: Esa cara me suena...
Stephanie Kwolek
Nació en Kensinton,Pensilvania, 31 de junio de 1923. Se interesó por la ciencia y la medicina desde niña, graduándose en química en 1946 en la universidad femenina Margaret Morrison Carnegie College (ahora Carnegie Mellon University). Durante la segunda guerra mundial las mujeres habían entrado en la fuerza laboral en números sin precedentes. Cuando la guerra terminó, muchos hombres no estaban disponibles, dado que habían pasado los últimos cinco años luchando en lugar de estudiando. El Dr. Hale Charch, más tarde su mentor, la conoció y Kuolek empezó a trabajar en las instalaciones de investigación de DuPont en Buffalo, New York sólo 8 años después de que se creara la primera fibra sintética, el nylon. Con un equipo de químicos llamado El Laboratorio Pionero de Investigación, empezó a explorar nuevas fibras de polímero y nuevas formas de hacerlas
En 1964, su grupo decidió investigar una nueva fibra de alta eficacia (de primera calidad). Tenían en mente un uso específico para ella: había predicciones de escasez de , y ellos pensaron que una fibra fuerte y ligera podría usarse para reforzar los neumáticos de los coches. Unos neumáticos más ligeros y rígidos gastarían menos gasolina.
No fue fácil para Kwolek llevar la solución de polímero al 'spinneret'. "La solución era muy diferente de una solución de polímero estandar. Cuando un químico centrifuga una fibra, la envia a un laboratorio para probar su fuerza, rigidez y otras propiedades. Esta nueva fibra vino del laboratorio con una rigidez por lo menos nueve veces mayor que cualquier otra que hubiera hecho antes. Después de mucho más trabajo y refinamiento por parte del grupo, kevlar se presentó en 1971. La fibra ha encontrado más de 200 aplicaciones desde entonces.
El kevlar es ahora sinónimo de materiales de alta tecnología. Resistente al calor, cinco veces tan fuerte como el acero y más ligero que la fibra de vidrio, se usa en cientos de productos, desde guantes, botas, neumáticos, almohadillas de frenos o cables, a naves espaciales y construcción de puentes. Su utilidad más famosa, sin embargo, es en los chalecos antibalas, que contienen varias capas de un tejido hecho con fibra kevlar.

Nació en Kensinton,Pensilvania, 31 de junio de 1923. Se interesó por la ciencia y la medicina desde niña, graduándose en química en 1946 en la universidad femenina Margaret Morrison Carnegie College (ahora Carnegie Mellon University). Durante la segunda guerra mundial las mujeres habían entrado en la fuerza laboral en números sin precedentes. Cuando la guerra terminó, muchos hombres no estaban disponibles, dado que habían pasado los últimos cinco años luchando en lugar de estudiando. El Dr. Hale Charch, más tarde su mentor, la conoció y Kuolek empezó a trabajar en las instalaciones de investigación de DuPont en Buffalo, New York sólo 8 años después de que se creara la primera fibra sintética, el nylon. Con un equipo de químicos llamado El Laboratorio Pionero de Investigación, empezó a explorar nuevas fibras de polímero y nuevas formas de hacerlas
En 1964, su grupo decidió investigar una nueva fibra de alta eficacia (de primera calidad). Tenían en mente un uso específico para ella: había predicciones de escasez de , y ellos pensaron que una fibra fuerte y ligera podría usarse para reforzar los neumáticos de los coches. Unos neumáticos más ligeros y rígidos gastarían menos gasolina.
No fue fácil para Kwolek llevar la solución de polímero al 'spinneret'. "La solución era muy diferente de una solución de polímero estandar. Cuando un químico centrifuga una fibra, la envia a un laboratorio para probar su fuerza, rigidez y otras propiedades. Esta nueva fibra vino del laboratorio con una rigidez por lo menos nueve veces mayor que cualquier otra que hubiera hecho antes. Después de mucho más trabajo y refinamiento por parte del grupo, kevlar se presentó en 1971. La fibra ha encontrado más de 200 aplicaciones desde entonces.
El kevlar es ahora sinónimo de materiales de alta tecnología. Resistente al calor, cinco veces tan fuerte como el acero y más ligero que la fibra de vidrio, se usa en cientos de productos, desde guantes, botas, neumáticos, almohadillas de frenos o cables, a naves espaciales y construcción de puentes. Su utilidad más famosa, sin embargo, es en los chalecos antibalas, que contienen varias capas de un tejido hecho con fibra kevlar.



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3182 Re: Esa cara me suena...
Va a ser que sí

Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3183 Re: Esa cara me suena...
Cualquiera de los tres.....vale





La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
shannen
- V.I.P.

- Mensajes: 3683
- Registrado: 03 Mar 2008 14:55
- Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia
#3184 Re: Esa cara me suena...
Puede ser un trio musical...
o
una generacion de .... escritores
???
o
una generacion de .... escritores
CARPE DIEM
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3185 Re: Esa cara me suena...
Los tres eran conocidísimos, aunque solo vive uno 



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.

- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#3186 Re: Esa cara me suena...
¿CÓMO ESTÁN USTEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES? 
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3187 Re: Esa cara me suena...
mamut escribió:¿CÓMO ESTÁN USTEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES?
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!
Tu pones



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.

- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#3188 Re: Esa cara me suena...
...no puedo:
"se me lengua la traba",
"nianonianoooo"
vaaaaale, son los Payasos de la Tele GABY, FOFÓ Y MILIKI.
Seguimos con fotos antiguas:

"se me lengua la traba",
"nianonianoooo"
vaaaaale, son los Payasos de la Tele GABY, FOFÓ Y MILIKI.
Seguimos con fotos antiguas:

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Mamut
- V.I.P.

- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#3189 Re: Esa cara me suena...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
shannen
- V.I.P.

- Mensajes: 3683
- Registrado: 03 Mar 2008 14:55
- Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia
#3190 Re: Esa cara me suena...
Juan de la Cierva y Codorníu (Murcia, España, 21 de septiembre de 1895 - Croydon, Inglaterra, 9 de diciembre de 1936), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y aviador español, inventor del autogiro, aparato precursor del actual helicóptero.
Hijo del abogado criminalista, político y empresario Juan de la Cierva y Peñafiel, que llegó a ser Ministro en varias ocasiones y alcalde de Murcia, desde su infancia destacó su interés por el mundo de la aviación, y junto a su amigo Tomás de Martín-Barbadillo, construyó pequeños modelos capaces de volar.
Juan de la Cierva y Codorníu, Murcia, 1895-Croydon, Reino Unido, 1936) Ingeniero español. Hijo del político Juan de la Cierva, desde niño sintió pasión por el arte de volar. En 1910 presenció la primera exhibición aérea en Barcelona, y a los dieciséis años construyó un biplano con dos amigos suyos, al que llamó BCD.1, que se elevó con éxito. En Madrid obtuvo los títulos de ingeniero de caminos, especialista en construcción aeronáutica, y de piloto aviador. A partir de entonces, y conmocionado por el accidente aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro. El proyecto se hizo realidad en 1923, cuando el autogiro realizó el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid. De la Cierva buscó apoyo financiero en Estados Unidos, y desde allí dio a conocer el autogiro en toda Europa. En 1931 comenzó su comercialización, y las sucesivas innovaciones que introdujo, como el mando directo o el despegue vertical, posibilitaron el desarrollo de múltiples modelos de autogiro. De la Cierva murió a los cuarenta y un años en un accidente aéreo.
Hijo del abogado criminalista, político y empresario Juan de la Cierva y Peñafiel, que llegó a ser Ministro en varias ocasiones y alcalde de Murcia, desde su infancia destacó su interés por el mundo de la aviación, y junto a su amigo Tomás de Martín-Barbadillo, construyó pequeños modelos capaces de volar.
Juan de la Cierva y Codorníu, Murcia, 1895-Croydon, Reino Unido, 1936) Ingeniero español. Hijo del político Juan de la Cierva, desde niño sintió pasión por el arte de volar. En 1910 presenció la primera exhibición aérea en Barcelona, y a los dieciséis años construyó un biplano con dos amigos suyos, al que llamó BCD.1, que se elevó con éxito. En Madrid obtuvo los títulos de ingeniero de caminos, especialista en construcción aeronáutica, y de piloto aviador. A partir de entonces, y conmocionado por el accidente aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro. El proyecto se hizo realidad en 1923, cuando el autogiro realizó el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid. De la Cierva buscó apoyo financiero en Estados Unidos, y desde allí dio a conocer el autogiro en toda Europa. En 1931 comenzó su comercialización, y las sucesivas innovaciones que introdujo, como el mando directo o el despegue vertical, posibilitaron el desarrollo de múltiples modelos de autogiro. De la Cierva murió a los cuarenta y un años en un accidente aéreo.
CARPE DIEM
- Mamut
- V.I.P.

- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#3191 Re: Esa cara me suena...
lo siento, shannen, pero no es quien tu dices.
el personaje es francés y más conocido por lo que escribió que por lo que pilotó.
el personaje es francés y más conocido por lo que escribió que por lo que pilotó.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3192 Re: Esa cara me suena...
Antoine de Saint-Exupéry el de el principito
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3193 Re: Esa cara me suena...
Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry[1] (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El principito, nacido en una familia noble de Lyon.
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
- Mamut
- V.I.P.

- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#3194 Re: Esa cara me suena...
Ganador: clager por tres minutos sobre JnKrlss !!!!!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3196 Re: Esa cara me suena...
Actriz casada con un gran actor 
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3197 Re: Esa cara me suena...
Estirate un poquillo más....agarrao que eres un agarrao 



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3198 Re: Esa cara me suena...
Cheri escribió:Estirate un poquillo más....agarrao que eres un agarrao
cine mudo (no hay muchas actrices mudas que digamos) mejor dicho de cine mudo y casadas con superfamoso
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3199 Re: Esa cara me suena...
Lili Damita
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3200 Re: Esa cara me suena...
JnKrLss escribió:Lili Damita



