Hola a todos! Duda: ¿V-strom para un novato? (LADRILLO)

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
Ikarus

#1 Hola a todos! Duda: ¿V-strom para un novato? (LADRILLO)

Mensaje por Ikarus »

Hola, soy nuevo por aquí, y he entrado para que me aclaréis mis ideas acerca de la posibilidad de comprarme una V-strom 650 como primera moto. Para ello voy a daros algunos datos sobre mí, para que podáis argumentar con más base:

Tengo 26 años, vivo en Alicante y planeo comprar mi primera moto en un plazo no superior a los 6 meses. El uso de la moto sería urbano e interurbano entre semana (Alicante-Altea: 50 kms.), y me gustaría hacer rutillas los fines de semana y, con el tiempo y la experiencia, algún viaje acompañado.

Peso unos 80 kgs. y mido 1'78 mts., y lo que, a priori, más me asusta de la v-strom es su peso. Llevo más de cuatro años de carnet de coche, con muchos kilómetros recorridos por año (25.000/30.000) y sin ningún problema. Mi ritmo es bastante tranquilo (el coche es antiguo...). Ya sé que no me conocéis, pero me considero una persona bastante sensata en la carretera. Con esto quiero decir que no soy un descerebrado que quiere la moto sólo para correr; la quiero para disfrutar todo el año, para aparcar sin pagar cuando se pueda, y no quiero tener que preocuparme de si llevo o no pasajero.

Me encanta la estética de la V-strom y he leído mil maravillas sobre ella tanto en revistas como en los foros. Sé que es una muy buena elección. Me gustaría empezar por algo más pequeño (y lo haré si veo que es muy importante), pero no me gustaría tener que comprar dos motos en un año, y no sé si podría. Mi idea es llevar la V-strom limitada (de verdad, no en papeles) para aprender y a los dos años poder disfrutar del 100% del motor.

Y la duda principal que tengo es: ¿es una locura? ¿es demasiado para un novato que nunca ha tenido ni un vespino? ¿pesa demasiado para mí?

Hoy, sin ir más lejos, he visto una aparcada en la calle. Me he puesto al lado y me ha dado la sensación de que llegaría con los dos pies al suelo con bastante facilidad. En fin, no sé...... Aconsejadme, por favor. ¿Qué hago?
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Hola, Ikarus, encantado de saludarte y darte la bienvenida al foro.
He eliminado la duplicidad en tu mensaje y lo he movido al apartado de presentaciones, donde entiendo que corresponde.

Sobre lo de empezar en este mundillo de las dos ruedas directamente con una moto como la VStrom, entiendo que lo habitual es pasar primero por alguna más pequeña (tipo CB250 o similar) para soltarte durante unos meses antes de coger una moto grande. Lo digo no porque crea que vayas a ser incapaz de hacerte con la VStrom, o porque te falte sentido común para llevarla prudentemente, sino porque te puedes desanimar enseguida si tienes algún incidente, pensando que es mucha moto y que te has equivocado comprándola.
Por otro lado, la VStrom650 es una moto fácil de llevar (entre las de su clase) con un motor suave y progresivo, si además lo llevas limitado mejor para empezar. Por tu estatura llegarás bien al suelo, pero debes tener cuidado en parado, son más de 200 kilos.
Con paciencia y sentido común, avanzando poco a poco hasta que le cojas el aire, si eres medianamente hábil lo conseguirás sin duda. Intenta evitar al principio el circular por ciudad en la medida de lo posible, practicando en zonas de poco tráfico.
No serías el único que ha empezado su andadura directamente con moto grande, y ha conseguido un buen nivel de conducción en unos meses.
Decidas lo que decidas, suerte y mucho ánimo.
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Bienvenido al foro. La Vstrom es una moto fácil de llevar.... pero pesa 200 kilos. Tenemos foreros que han empezado con ella, pero soy de la misma opinión que Garval, una 250 aunque sea de segunda mano... los dos añitos de limitación del carnet y luego la Strom.

Eso sí, no faltes a la cita con tu foro, con Strom o sin Strom. :D
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo he tenido antes una de 125, y no me ha venido mal(solo 3 o 4 meses). Ahora tengo la v650 limitada y efectivamente se lleva bien, pero en parado no tanto, ke pesa lo suyo. Mido 1.86 y llego bien al suelo.
La verdad no se ke hubiera pasado si hubiera empezao con la v.. tal vez nada. Si tienes posibilidad de pasar una temporada con una mas pekeña (de motor y de tamaño) supongo ke viene bien para coger el trukillo..
Si no tienes posibilidad, pues eso.. mucha calma ke limitada y todo, anda ke asusta :D Sigue los consejos sabios ke te da Garval y sobre todo tu a tu ritmo, nunca vayas por encima del ritmo al ke vayas comodo y seguro.. sea cual sea.
Desde luego, no es buena idea meterte por ciudad al principio :D

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

"..... .Ya sé que no me conocéis, pero me considero una persona bastante sensata en la carretera. Con esto quiero decir que no soy un descerebrado que quiere la moto sólo para correr;..........."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se nota que no te has montado un buen rato en la V. :-3 :-3 :-3

Yo decia lo mismo y ya empiezo a ....... para, para, para que soy un hombre sensato ;-)
Ikarus

Mensaje por Ikarus »

Gracias a todos por responder. La verdad, me acojona que coincidáis en que no es recomendable meterse por ciudad al principio....

Veréis, yo hago el siguiente razonamiento. De entre las 250 que me gustan, destacaría la Venox (unos 200 kgs. aproximadamente en orden de marcha) Ya sé que es una custom y no se puede comparar con una trail asfática, pero pienso: para aprender a llevar los casi 200 kgs. de una custom de 250, prefiero hacer lo propio con la que realmente me gusta, y tener moto para mucho tiempo.

El tiempo dirá. Por ahora seguiré por aquí, leyendo mucho más que escribiendo, dado que sin moto poco podré aportar.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Te comento mi experiencia. Yo empecé con una 500 hace 5 meses. La verdad es que al principio me acojonaba un poco, pero en poco tiempo la llegas a controlar muy bien (para ser novato, claro). La ventaja que te puede otorgar una 500 tipo la GS, la ER-5, etc. es que son motos más bajas y, al principio, que puedes tener sustos por el tema de no estar familiarizado con el peso de una moto grande, es un punto llegar sobrado al suelo, y poder incluso remar en un momento dado. Respecto a empezar directamente con una V-Strom... no sabría que recomendarte, porque el problema mayor que tiene, a mi entender, para aprender con ella, es que la V-Strom es alta, y eso es una dificultad añadida al peso de la moto (en realidad pesar no pesa tanto, lo que pasa es que no llegas a suelo tan bien como con otras motos). Yo te recomiendo que te pilles una 500, para mi gusto no hace falta ni que la limites (salvo que estés obligado a hacerlo), porque, aparte de pesar unos kilos menos (tampoco muchos), son más manejables por el tema de la altura.
Lo que no te recomiendo es una 250, porque con una 500 se aprende perfectamente y te vale para salir a carretera con un poco de autoridad; las 250 en carretera olvídate, salvo, quizá, alguna bicilíndrica de gama alta.

Vssss
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Yo también he empezado en esto de la moto con la V. Si tienes la cabeza amueblada, eres consciente de tus limitaciones, y respetas el tema de la limitación, no veo ningún problema en ello.
Mi experiencia es 100% positiva.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 NO LO DUDES!!!

Mensaje por daresa »

LLEVO 3 DIAS CON MI VS NEGRA Y YA SON 400 KM, TENGO TU EDAD, TU PESO Y TU ESTATURA Y ESTA ES MI PRIMERA MOTO... ES DECIR, LAS UNICAS DOS RUEDAS QUE HE COGIDO SON DE LA BICI... Y HASTA HACE POCO TENIA TUS MISMAS DUDAS. ME HAN LIMITADO LA MOTO EN PAPELES Y ESTOY ESPERANDO A QUE ME TRAIGAN LA CENTRALITA, PORQUE TAMBIEN ME CONSIDERO CON CABEZA Y PIENSO QUE DEBO IR LIMITADO... (AUNQUE DE MALA COPA ESTOY BEBIENDO).

BUENO, QUE ES UNA MARAVILLA, QUE NO TE LO PIENSES, Y EN CIUDAD SE TE CALARA MIL VECES AL PRINCIPIO, PERO ES LO UNICO, PERO ANIMO Y COMPRATELA, A LA PRIMERA MEDIA HORA SABRAS QUE ESA ES TU MOTO.

Y SI ESTAS AGIL Y UN POQUITO FUERTE NO DEBEN PREOCUPARTE LOS 200 KG, AUNQUE HAY QUE TENERLOS EN CUENTA.

A MI ME HA CONVENCIDO EL FORO ESTE, ASI QUE ESPERO AYUDARTE UN POCO PORQUE TU MENSAJE LO PODIA HABER ESCRITO YO HACE UN MES... DE HECHO SI LEES MI PRESENTACION VERAS COMO ME SIENTO DE IDENTIFICADO. VENGA UN SALUDO
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Bienvenido al foro Ikarus.
Pasa, disfruta... y ves leyendo los temas que se "cuecen" por aquí. Referente a lo de empezar con una V650 ??. Pués ya has visto, respuestas para todos los gustos (con sus razonamientos, claro). Pero al final, la decisión siempre será tuya. ;-)
Sea la que sea... suerte !!. :mrgreen:
Saludos :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Ikarus

Mensaje por Ikarus »

Gracias a todos de nuevo por la bienvenida y por vuestras recomendaciones. Ojalá pronto pueda unirme a vosotros....en moto.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Bienvenido al foro.
En mi caso he tenido siempre motos de 200 - 250 y de estas salte a la Vstrom. La DL ha sido mi primera moto grande. Eso si llevaba sin moto ocho años aunque con mis anteriores motos tenia bastantes Km encima.
Si vas a por la 650 con mucha prudencia aunque creo que no estaria de mas pillar una 500 de segunda mano bajita y tranquila para desfogarte un añito y luego dar el salto. De lo mejor la Suzuki 500.
Quiza una 250 se te quede pequeña enseguida y ademas te limitas sobre todo a ciudad.
Aqui hay de todo, desde gente que la Vstrom ha sido su primera moto a gente que viene de las R.
Hagas lo que hagas al final ya sabes con cabeza.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”