Yo tengo montado los de serie , pero empiezo a interesarme por el cambio. Según experiencia personal, el coco funciona más que el agarre. Y estoy deacuerdo en que un juego de gomas nuevas, sean cuales sean, van de lujo, y aquí entran unos parámetros que, teniendo una VStrom, juegan vital importancia, el uso que le damos a la moto es el primero, sin olvidar que es una trail asfáltica, nuestra moto, aunque limitada según situaciones, da mucho "juego".
La Bandit estoy seguro que va de lujo, seguro que mejor que la V en, como he dicho antes, según que situaciones. Y la experiencia de spauser afecta evidientemente en su opinión sobre las reacciones de su gomas nuevas(aplaudo que cambies el juego completo, todos deberíamos hacer eso

)
Respecto al ritmo al que podemos ir según que gomas y moto llevamos, hago imcapié en lo que dije antes, el coco y la experiencia valen más que cualquier goma que llevemos montadas.
Sin olvidar que en carretera abierta, aunque siendo ilegal, se puede ir rápido, para evaluar el agarre extremo de unas gomas, es necesario un exámen más explícito y en condiciones más extremas que las que ofrece cualquier carretera de montaña de curvas con buen asfalto, como por ejemplo, los 56 kilómetros de subida que ofrece la carretera que va desde San Pedro de Alcántara hasta Ronda, aproximadamente 56 kms de curvas con buen asfalto.
Para mí, aguantar el ritrmo de otros en carretera abierta, tiene mucho más que ver con las ganas que tengas de perder el carnet o la vida, que con el juego de neumáticos que lleves montado.
Como no voy a tirar ninguna piedra( no estoy libre de pecado

) puedo decir que los originales que trae la Vstrom 650 son muy buenos siempre que no pidas peras al olmo. pero como yo la tierra la veo en la playa, creo que montaré un juego de gomas 100% asfalto, turísticos a ser posible, por el tema de la duración. Aunque no descarto montar los originales. Hasta ahoras, solo me han dado satisfacciones, quitando pasos de zebra y lineas blancas pintadas en el asfalto,incluso cuando no está lloviendo. Aunque en su favor puedo decir, que es un gustazo abrir gas en las rotondas de asfalto gastado en segunda y disfrutar de como deslizan, y en este punto, las suspensiones largas juegan un papel importantate (más largas que en la Bandit

).
Me reitero, la experiencia da mucho más de sí que un juego de gomas nuevas.
P.D. Las suspensiones influyen mucho en el rendimiento de los neumaticos.
P.D.2. Me encanta este foro
No passsssa nadaaaaa

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.