Historia de mi primer susto gordo en la carretera.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ccop

#1 Historia de mi primer susto gordo en la carretera.

Mensaje por ccop »

Bueno pues resulta que el la salida de hoy sobre mojado, tuve un pequeño susto por culpa de un señor en su flamante mercedes, resulta que íbamos tan tranquilos y contentos dirigiéndonos a tomar la ultima antes de ir a comer cuando nos sale este señor de un cruce sin hacer stop, eso si, salio muy despacio yo iba primero a una velocidad de unos 90 km/h mas o menos, empiezo a pitarle pero el tío no se entera, empiezo a frenar con los dos frenos, bajando marchas y siguiendo pitando, la rueda de atrás se bloquea y se me cruza un poco, suelto el freno trasero y consigo ponerla derecha pero el tío sigue avanzando muy despacio ya casi no quedaba sitio para pasar, empiezo a pensar que aquí esta mi primera caída , empiezo a frenar fuerte con el trasero para cruzar la moto y dejarla ir contra el coche pero por suerte el hombre por fin se da cuenta y frena dejando un sitio para pasar, yo con el susto tuve que parar , luego pararon mis compañeros y este señor que estaba bastante asustado y pidió mil veces perdón y reconoció que ya no tenia edad para conducir, yo intente comportarme educadamente y le dije que se fuese tranquilo que no paso nada, el hombre se subió en el coche y se fue. Luego en el bar comentamos el tema y acabamos discutiendo sobre la idea de cruzar la moto hasta que se fuese arrastrándose para chocar contra el coche. Yo defendía la idea, porque creo que seria menos golpe y nunca iría con el pie debajo de la moto por que entre las maletas y las defensas tendría holgura para sacar la pierna, creo que seria mejor que salir volando por encima del coche.
De lo que quede sorprendido es de la cantidad de cosas que pasan por la cabeza en ese momento y como te acuerdas de lo que lees y oyes sobre estos casos, en el fondo después de pasar el susto me quede contento por no perder los nervios al ver que me iba a comer al coche.
Conclusión: seguiré leyendo en los foros y escuchando a los moteros mayores que son como un libro abierto y se aprende mucho con ellos. Tenemos en el grupo un tio que lleva una gs 1200 con 53 años, motero de toda la vida con muchos kilómetros a sus espaldas, siempre lo dejamos ir delante porque se aprende mucho detrás de el y es un gustazo ver como toma las curvas hoy no pudo venir y nos perdimos una clase de cómo salir de este tipo de situaciones.
curvastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por curvastrom »

Me alegro que todo haya quedado en un susto :mrgreen: :mrgreen:
El señor no tendrá edad para conducir pero mientras se lo piensa ¿a cuantos se va a llevar por delante?? :evil:
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
Witty

Mensaje por Witty »

Ccop, desde luego, estoy plenamente de acuerdo que se aprende de los que tienen más experiencia (es un grado, dicen). Me alegro que no pasase nada, de verdad (te lo digo desde la experiencia de las caídas que llevo a cuestas).

Un saludo y precaución. Id con cien ojos y sin ir al límite (ya me entendéis). No soy quién para dar consejos, pero el que me aplico a mi mismo es este (por si os sirve :wa) )

Witty
impulsor

Mensaje por impulsor »

A mi me pasó una cosa parecida, yendo por Marruecos en una carretera recien hecha, iba sobre 120 ó 130 y de repente veo que se acaba la carretera y continua una pista de tierra suelta, menudo susto que me pegué, no me lo esperaba, tiro de freno trasero, por miedo a que el delantero me derrapase y se me cruza un poco la rueda trasera, suelto, enderezo la moto y vuelvo otra vez a tirar de trasero, se vuelve a cruzar, vuelvo a enderezar y ....ya no queda mas carretera, jooooder, pequeño salto de 20 cm que me pareció 2 metros, y continué a unos 20 por hora por la pista hasta que logré pararla con tranquilidad; me bajé de la moto temblandome las piernas, no por el peligro, que no fué mucho, sino porque no pude parar la moto antes de empezar la pista, si en vez de continuar en una pista hubiese habido un vehiculo cruzado me lo hubiera comido.
Estas cosas dan que pensar que correr ya se, pero parar todavia me falta un mundo.
Ahí me di cuenta que mi tiempo de reacción y mi forma de frenar dejan mucho que desear.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Uno nunca sabe lo que se va a encontrar en la carretera. :wh)
Por eso, mil ojos son pocos !!. ;-)
Me alegro que todo quedara en un sustillo. :D
De eso también se aprende !!. :P

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

ME ALEGRO QUE HAYAS SALIDO BIEN . . .Y REALMENTE QUE HAYAS TENIDO LA SANGRE FRIA PARA PENSAR TANTAS COSAS. . . HAY KIEN SE FRENA BLOKEA Y NO SALE HACER NADA MAS DE SI MISMO
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Tio me alegro que no pasara nada y de que estés bien, además de que supieras controlarte pa no decirle al del mercedes cuatro cosas (lo que se merecía).

Un saludo.
vekeb
Tímido
Tímido

Mensaje por vekeb »

HOLA
PRIMERO, FELICITARTE POR NO HABER SUFRIDO NINGUN DAÑO, Y DECIRTE QUE NO ERES EL UNICO QUE HA TENIDO UN SUSTO PARECIDO.

HACE UNOS MESES TUVE QUE PEGAR UN FRENAZO EN MITAD DE UNA AUTOVIA A 130 POR HORA Y POR SUPUESTO LA EXPERIENCIA FUE MUY PARECIDA (BLOQUEO DE RUEDA TRASERA, CRUCE DE RUEDA TRASERA)

LA VERDAD ES QUE NO ME DIO TIEMPO DE FRENAR Y TUVE LA SUERTE DE ESQUIVAR LA FURGONA QUE TENIA DELANTE METIENDOME EN EL OTRO CARRIL(AUN DOY GRACIAS DE QUE NO VINIESE NADIE). FINALMENTE PARE Y ME TEMBLABAN TANTO LAS MANOS QUE CASI NO PODIA CONTINUAR.

FUE UN GRAN SUSTO, Y DESDE ENTONCES SOY MAS PRECABIDO CON LAS DISTANCIAS DEL VEHICULO DE DELANTE Y PROCURO UTILIZAR LOS FRENOS DE UNA MANERA MAS EFICIENTE (CLARO AHORA TENGO UN POCO MAS DE EXPERIENCIA).

ME ENCANTEARIA HACER UN CURSO DE PILOTAJE CON FRENADAS DE EMERGENCIA Y DEMAS . DEBERIA DE SER OBLIGATORIO PARA SACARTE EL CARNET.
CIAOOO
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”