Esa cara me suena...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- V.I.P.
#3226 Re: Esa cara me suena...
El caso es que me suena 

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.
#3227 Re: Esa cara me suena...

- clager
- V.I.P.
#3228 Re: Esa cara me suena...
Tenia solo 17 años (vivo en esa calle)clager escribió:murio fusilado por los nazis
-
- V.I.P.
#3229 Re: Esa cara me suena...
Guy Moquet, el joven de 17 años ejecutado a principios de la guerra en represalia por el atentado contra un oficial alemán, y su anuncio de que, a partir de ahora, al comienzo de curso, cada año, se leerá en las aulas la emocionante carta que escribió a sus padres antes de morir, que comienza: "Mi pequeña mamá querida, mi pequeño hermano adorado, mi pequeño papá querido, voy a morir".
A diferencia de los mártires del Bosque de Boulogne, Guy Moquet fue ejecutado al principio de la ocupación, el 22 de octubre de 1941. Tenía 17 años, pero no era un desconocido, un héroe anónimo. Había sido detenido un año antes, el 13 de octubre de 1940, por policías franceses del Gobierno colaboracionista de Vichy. Militante de las juventudes comunistas, era un internacionalista y un antifascista. Alumno del Liceo Carnot, repartía octavillas cuando le cogieron en la estación de metro de la Gare de l'Est. Era hijo de Prosper Moquet, un diputado comunista del distrito 17 de la capital, que había sido detenido poco después de la ocupación, encarcelado y deportado a Argelia.
A diferencia de los mártires del Bosque de Boulogne, Guy Moquet fue ejecutado al principio de la ocupación, el 22 de octubre de 1941. Tenía 17 años, pero no era un desconocido, un héroe anónimo. Había sido detenido un año antes, el 13 de octubre de 1940, por policías franceses del Gobierno colaboracionista de Vichy. Militante de las juventudes comunistas, era un internacionalista y un antifascista. Alumno del Liceo Carnot, repartía octavillas cuando le cogieron en la estación de metro de la Gare de l'Est. Era hijo de Prosper Moquet, un diputado comunista del distrito 17 de la capital, que había sido detenido poco después de la ocupación, encarcelado y deportado a Argelia.
CARPE DIEM
- clager
- V.I.P.
#3230 Re: Esa cara me suena...
Oui muy bien Shannen tu pones 

-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
-
- Cansino
#3233 Re: Esa cara me suena...
Shannen, sé buena, haz caso a ppmahou y cuéntanos porfa algo más de este señor tan simpático
Socio Mutua motera nº 9792
-
- V.I.P.
#3234 Re: Esa cara me suena...
me habia olvidado de este hilo, mis disculpas, plissssssssssss....
es un vecino mio mu famoso por sus "trabajos manuales"
es un vecino mio mu famoso por sus "trabajos manuales"

CARPE DIEM
-
- V.I.P.
#3235 Re: Esa cara me suena...
Francisco Leiro Lois
Francisco Leiro Lois, pintor y escultor español.
Nace en Cambados, Pontevedra, Galicia, en 1957. De familia de artesanos, se incia en el oficio de la mano de su padre, cantero. Conoce la madera y el hierro al mismo tiempo que el "granito del país".
Expone por vez primera en su villa natal, en 1975. El año siguiente acude a Madrid, a una exposición colectiva de gallegos en la tradicional sala Toisón de la calle Arenal. Acude a las Bienales de Pontevedra y no es premiado. Las muestras de ARCO, en Madrid, cuentan con él desde 1986.
La Galería Malbourough, templo mundial del arte contemporáneo, se interesa por el gallego y lo «ficha» cuando el artista, no ha cumplido aún los 30 años, caso único en el mundo y que en Galicia sólo tiene una compañía, la del también pontevedrés Jorge Castillo, si bien éste llega a tal distinción cuando cuenta medio siglo de existencia.
Francisco Leiro: El Astronauta (Valdemoro, Madrid, 2001).Su obra aparece en lugares públicos: Estación de Renfe, en Vigo; Institutos de Enseñanza Media de Carril, Pontevedra; Concello de Vigo. La ciudad atlántica le encarga una obra, que ya se conoce por «El Sireno». Acero inoxidable sobre dos altísimas columnas de granito pulido, verdes y negras. Otea el mar y ausculta la ciudad en su vieja Puerta del Sol.
Su obra está en museos de arte moderno de todo el mundo. Las grandes colecciones e instituciones públicas se la disputan.
El propio artista suele llamar a algunas de sus piezas, «cousas», porque en cierto modo son indefinibles. Todas las materias son válidas para sus formas, aunque sin duda es la madera, los viejos y añosos troncos de carballos y castiñeiros de Galicia, donde mejor se expresa. Para Leiro vale la expresión atribuida a Miguel Angel de que escultura es quitarle al bloque lo que le sobra. A hachazos, a cuchilladas, a dentelladas casi, trabaja la materia, para darnos su peculiar visión trágica o irónica de la vida. Mutilaciones, rostros de ahogado grito desgarrador, humanidades ciclópeas, ideaciones y conceptos humanizados.
Francisco Leiro Lois, pintor y escultor español.
Nace en Cambados, Pontevedra, Galicia, en 1957. De familia de artesanos, se incia en el oficio de la mano de su padre, cantero. Conoce la madera y el hierro al mismo tiempo que el "granito del país".
Expone por vez primera en su villa natal, en 1975. El año siguiente acude a Madrid, a una exposición colectiva de gallegos en la tradicional sala Toisón de la calle Arenal. Acude a las Bienales de Pontevedra y no es premiado. Las muestras de ARCO, en Madrid, cuentan con él desde 1986.
La Galería Malbourough, templo mundial del arte contemporáneo, se interesa por el gallego y lo «ficha» cuando el artista, no ha cumplido aún los 30 años, caso único en el mundo y que en Galicia sólo tiene una compañía, la del también pontevedrés Jorge Castillo, si bien éste llega a tal distinción cuando cuenta medio siglo de existencia.
Francisco Leiro: El Astronauta (Valdemoro, Madrid, 2001).Su obra aparece en lugares públicos: Estación de Renfe, en Vigo; Institutos de Enseñanza Media de Carril, Pontevedra; Concello de Vigo. La ciudad atlántica le encarga una obra, que ya se conoce por «El Sireno». Acero inoxidable sobre dos altísimas columnas de granito pulido, verdes y negras. Otea el mar y ausculta la ciudad en su vieja Puerta del Sol.
Su obra está en museos de arte moderno de todo el mundo. Las grandes colecciones e instituciones públicas se la disputan.
El propio artista suele llamar a algunas de sus piezas, «cousas», porque en cierto modo son indefinibles. Todas las materias son válidas para sus formas, aunque sin duda es la madera, los viejos y añosos troncos de carballos y castiñeiros de Galicia, donde mejor se expresa. Para Leiro vale la expresión atribuida a Miguel Angel de que escultura es quitarle al bloque lo que le sobra. A hachazos, a cuchilladas, a dentelladas casi, trabaja la materia, para darnos su peculiar visión trágica o irónica de la vida. Mutilaciones, rostros de ahogado grito desgarrador, humanidades ciclópeas, ideaciones y conceptos humanizados.

-
- V.I.P.
#3236 Re: Esa cara me suena...
Como siempre perfecto
pd- PERDON pero estos dias tengo mucho lio

pd- PERDON pero estos dias tengo mucho lio

CARPE DIEM
-
- V.I.P.
#3237 Re: Esa cara me suena...
Vamos con otro artista...

- Grandote
- V.I.P.
#3238 Re: Esa cara me suena...
Este es el mudo de los hermanos marx???
Los Hermanos Marx fueron un grupo de cómicos estadounidense que originalmente estaba compuesto por cinco hermanos, Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho), Milton (Gummo), y Herbert (Zeppo).
Los Hermanos Marx fueron un grupo de cómicos estadounidense que originalmente estaba compuesto por cinco hermanos, Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho), Milton (Gummo), y Herbert (Zeppo).
Última edición por Grandote el 23 Abr 2009 17:09, editado 1 vez en total.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- V.I.P.
#3239 Re: Esa cara me suena...
PosnoGrandote escribió:Este es el mudo de los hermanos marx???

- Grandote
- V.I.P.
#3240 Re: Esa cara me suena...
Uno de los tres payasos de la tele??? Fofó???
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- V.I.P.
#3241 Re: Esa cara me suena...
PostampocoGrandote escribió:Uno de los tres payasos de la tele??? Fofó???

- Grandote
- V.I.P.
- clager
- V.I.P.
#3243 Re: Esa cara me suena...
jod*r parece picasso con peluca 

-
- V.I.P.
#3244 Re: Esa cara me suena...
Su profesión es la mismaclager escribió:jod*r parece picasso con peluca

-
- V.I.P.
#3245 Re: Esa cara me suena...
Nació en Alicante 

- Mamut
- V.I.P.
#3246 Re: Esa cara me suena...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
#3247 Re: Esa cara me suena...

- Mamut
- V.I.P.
#3248 Re: Esa cara me suena...
-
- V.I.P.
#3249 Re: Esa cara me suena...
Cuéntanos algo más sobre este señor anda..... 

- Mamut
- V.I.P.
#3250 Re: Esa cara me suena...
"casi" es vecino de la Cheri ... 
más pistukis: es un luchador de la libertad.

más pistukis: es un luchador de la libertad.