El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pacmanguai
Conocido
Conocido

#1 El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por pacmanguai »

Ya está aquí el nuevo carnet hasta 500 cc. Más lío por si no había ya bastante. :blink:
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... nac_13/Tes
Saludos,
Paco de la Torre.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por gaditanum »

Pues sinceramente, y aunque suene raro, me parece bien.... yo no es que tenga mucha experiencia en esto de las motos, mas bien poca, pero si eso de escalonar no sirve unica y exclusivamente para "sacar dinero", esta bien planteado para que tengamos la experiencia necesaria antes de coger una moto de gran cilindrada... a la larga creo que hara mucho bien para la seguridad de la gente que se mueve en moto. :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Sergio Escorial

#3 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Sergio Escorial »

Pues a mi me parecería bien si fuera verdad.Me explico,el ir subiendo categorias y potencias poco a poco es una buena medida de seguridad vial pero hay dos problemas.

1-Aunque no toque una moto en los dos años paso a la siguiente categoría.Es decir me saco el carnet con 18 años hasta 500cc y no monto en moto hasta los 20 años. Me saco el A y me compro una RR de 180 CV.Mi primera moto con 20 años es un "PEPINO" :shok:

2-Que se aplique por igual a los coches.

Resumen que estoy espeso :descojono:

La medida mal porque debería estar unida a kilometros recorridos no a tiempo.

Saludos. :drinks:

Sergio.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Luipy »

Y para cuando algo parecido para los niñatos que se compran Leones FR, M3ses, ...... ?
Que buenos ratos!
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Leth »

Luipy escribió:Y para cuando algo parecido para los niñatos que se compran Leones FR, M3ses, ...... ?
Alma cándida :rolleyes: , esos angelitos con carros de 200 y 300 cv , que además cuando se ostian suelen llevarse más vidas por delante ... esos buenos chicos del pueblo no son el problema, hombre; pues como buenos macarrillas tienen asumido su sitio y no le exigen cuentas al estado para obligarle a hacer lo que supuestamente debiera ....
El problema son esos locos motoristas que dicen que las carreteras no los protegen y presionan a nuestro queridísimo gobierno a gastarse los cuartos en arreglar las vías, en vez de gastárselos en lo de toda la vida, bodorrios, yates, putones de lujo y otras "fiestas electorales" ...

Viva Ejpaña !!
PANZER
Cansino
Cansino

#6 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por PANZER »

Pues no se, no me convence mucho este nuevo carnet, la misma "piña" te vas a pegar con una 500 que con una 650 si eres un cabeza loca.
Imagen Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por gaditanum »

Luipy escribió:Y para cuando algo parecido para los niñatos que se compran Leones FR, M3ses, ...... ?
Pues si, la verdad es que son mas peligrosos ya que suelen llevarse a gente por delante.... pero me imagino que todo esto también tendrá sus intereses económicos.... :diablo:
Por otra parte, no es lo mismo optar a una moto con 50 cv que se pondrá a 200km/h, que a una con 150 cv que lo hace en la mitad de tiempo y con mucho mas violencia... :pardon:
franstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por franstrom »

Eso mismo digo yo, ya está bien de tanta hipocresía. A ver si de una vez regulan los permisos para todos igual, no es justo que unos permisos se concedan de forma escalonada (y cobrando varias veces las tasas de exámen) y otros los puedas obtener en el primer paso. Lo hacen para los camiones, los autobuses y las motos ¿para los automoviles por qué no es así? Me rio yo de la igualdad ante las leyes.

Vssssss
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Grandote »

Este debate es un sinfin, no tiene termino nunca,,,,yo veo dos cosas en todo esto

1) ´Con el carnet de coche te dejan llevar una de 125 cc (sin prueba ninguna, en mi caso, yo no habia cogido una moto en mi vida y me vi con una y en la carretera) no soy un peligro ??????

2) Como muy bien dicen, yo me saco el carnet de coche y el mismo dia me compro un coche con 300 cv y estoy legitimizado a conducirlo.... no soy un peligro???

Lo miremos por donde lo miremos no tiene logica ninguna....

Un saludo....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Rutaman »

¿En los aviones no se demuestra la experiencia con horas de vuelo? en los vehículos debería ser con kms. de conducción, sea cual sea.

Es INCONCEBIBLE que el gobierno anteponga la industria a las muertes. Moratoria ni leches...y mientras a aumentar el numero de muertos en ciclomotores....penoso. :angry:
Y para los coches y menos de una cierta edad yo incluiría un exámen psicológico :descojono:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#11 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Rafacantabro »

Como varios comentais... este es el mayor problema que tenemos en el mundo de la moto?? Mientras la experiencia no se pueda medir en kilometros realizados, de poco sirve esos escalonados. Tengo un amigo que en breve hace los 2 años de carnet de moto. Como se lo sacó teniendo en de coche solo hizo el examen en pista cerrada. Si el mes que viene quiere puede estar en la carrera con una R1 de 180 cv sin haber pisado la carretera jamas con un vehiculo de 2 ruedas... :shok:
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#12 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Rafacantabro »

rafacantabro escribió:Como varios comentais... este es el mayor problema que tenemos en el mundo de la moto?? Mientras la experiencia no se pueda medir en kilometros realizados, de poco sirve esos escalonados. Tengo un amigo que en breve hace los 2 años de carnet de moto. Como se lo sacó teniendo en de coche solo hizo el examen en pista cerrada. Si el mes que viene quiere puede estar en la carrera con una R1 de 180 cv sin haber pisado la carretera jamas con un vehiculo de 2 ruedas... :shok:
Carretera.. (tengo que leer mis mensajes más veces antes de enviar...) :pardon:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por ferkz »

Y pario la abuela. :shok:

Lo van a poner tan inaccesible económicamente que llevar una moto como la V va a ser muy difícil.
Si lo que quieren es evitar accidentes yo creo que ya va siendo hora de modificar los test psicotécnicos que ahora son de risa, así se podrían evitar posiblemente mucho más los accidentes.

No era suficiente la limitación que ahora se inventan esto. (Si lo hacen porque algunas personas quitaban las limitiaciones que lo persigan, pero que no traten a todo el mundo como delincuentes). :angry:

En fin un punto más para este gobierno. suma y sigue.(mira que no me gusta el giro a la derecha, pero va a ser inevitable).

Aunque a la gran mayoría de nosotros no nos afecte ni hoy ni mañana, desde mi punto de vista me parece una medida sin razón.

A ver que otra medida absurda se inventan ahora, me espero cualquier cosa. :bronca:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por gaditanum »

Pues a mi me sigue pareciendo bien, eso si, esta incompleta.... ya que es verdad que habria que cuantificar la experiencia de otro modo y no solo con el tiempo transcurrido, y que la misma medida afecte a los demas vehiculos....Por lo demas, ya hoy sacarse el carnet es un sacadero de dinero.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por ferkz »

Yo creo que por tu formación, igual que la mía lo que te importa es que baje el número de accidentes, estoy contigo, pero no tienes más claro que hay otras formas de bajar el índice de accidentes, me explico;

1-Desde 1996 aprox. se bajo la agudeza visual para poder conducir un coche, hay auténticos ciegos conduciendo coches, no hay más accidentes por que Dios no quiere. Se consideró que restringir el acceso a conducir un coche era ir contra la libertad de las personas.
Antes tenías que tener una agudeza visual de 2/3 y 1/2 , ahora con tener 2/3 en un ojo es suficiente, es decir ver el 70% por un ojo.
Traducido para los demás que yo se que tu lo entiendes, lo normal es un 1 ó 100%, en ambos ojos, o sea en cada ojo un 100%. hay gente que está conduciendo con un 33% de visión total, son auténticas bombas de relojería creadas por la legislación que beneficia a los conductores de 4 ruedas y penaliza a los de 2 ruedas o consiguen que los maten.
Que vuelvan a cambiar la legislación y exijan al menos un 2/3 en ambos ojos (con gafas,claro está).

2-Hay auténticos locos conduciendo coches, toman medicación muy fuerte, están de baja en el trabajo son incapaces para cualquier cosa pero no para conducir. Les prohiben todos los demás pero no para llevar su coche privado.

3-No crees tu que los psicotécnicos son de risa, pues que lo cambien de una pu.... vez. Que valoren a todo el mundo y que quiten el carné a los descerebrados.

4-Que legislen mejor el carnet por puntos y que quiten los carnés a la gente que son un auténtico peligro en la carretera.
Eso sí que no quiten puntos por jiliiiipolllleeeceees .

Que más da una de 500cc o de 1000cc, con las dos te matas igual, además no tardarán en sacar una de 500 que tenga 100cv,
que para eso la industria si se mueve.

Yo si veo una gran diferencia entre una de 125 y una de 250cc pero hay algunas como la black sat de Peugeot que es de 125 y parece una de 250cc.

En fin sólo vale para sacar dinero, quien tenga claro que quiere conducir una de mil, la conducirá tarde o temprano.

A que ahora lo verías mucho mejor. :good:
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por ferkz »

Te lo digo con conocimiento de causa trabaje en el Centro de Madrid donde se hacia la valoración final de quien podía conducir y quien no, con decirte que la psicóloga que hacia las valoraciones ya no conducía ,te digo todo, hay cada elemento por la carretera que no os podéis ni imaginar.
Pero si según la legislación pueden conducir aunque como profesional creas que no deba conducir, pues da exactamente igual.
Así son las cosas y así las hemos contado. :fie:
ImagenImagen Imagen
megastrom
Tímido
Tímido

#17 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por megastrom »

¿Y como ha quedado el tema de la limitación con todo esto? ¿Ya no es necesaria?
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#18 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por angel »

Lo cierto es que esto es un parche mas entre todos los que ponen para bajar el numero de accidentes.
Y sinceramente no sirve para nada

SI de verdad quieren dar una continuidad habria que limitar tambien a los conductores noveles de coches, por ejemplo impidiendo que a cualquier persona que acabara de sacar el carnet B pudiera asegurar, incluso como segundo conductor, un vehiculo de mas de 80 cv, por ejemplo, durante dos años, asi se convertiria conducir un coche de mas potencia en delito pues el conductor no va a ir asegurado.

Bajar el IVA de las prendas de proteccion chaquetas, pantalones y guantes e incentivar el uso de sistemas como el ABS en las motos con bajadas en su matriculacion o en el impuesto de circulacion.

Fomentar y facilitar mediante subvenciones los cursos de mejora de la conduccion tanto para motos como para coches

Y de una pu...vez incluir la seguridad vial en el temario de la ESO

Pero lo del carnet, una estupidez

Alguien ha pensado si se hiciera algo similar con el automovil, un carnet de iniciacion y otro superior segun potencia :descojono: alguien lo ha imaginado, pues que cuente que dirian los fabricantes

Yo te diria Gaditanum, y a los que piensan como tu, que no una ley por que tenga buenas intenciones, nos tiene que parecer bien si esta mal hecha

Que respeto tu parecer, eh. :wink:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#19 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por nachostrom »

Totalmente deacuerdo con Angel. Mientras las medidas a tomar sean la de escalonar un carnet porque supuestamente esto evita accidentes y no se tomen en serio medidas como la sustitucion de los guardarrailes, sustituir la pintura deslizante en la señalizacion horizontal, resolver el problema de los puntos negros de circulacion, etc para evitar muertes reales esto seguira siendo un sacacuartos.

Saludos.
Salvador
Asiduo
Asiduo

#20 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Salvador »

Bueno voy a lanzar una idea seguro que si la lee un listo de tráfico la adoptan jeje. Un carnet para cada cilindrada............. uno 125 otro 250 otro 500 otro 550 etc etc etc. Mas examenes mas impuestos, total un chollo.............
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por gaditanum »

Pero si lleváis razón en prácticamente todo, y ahora digo yo.... Es lo mismo llevar una R1 que una GS500? requiere la misma pericia? Si a alguien cercano a ustedes tuviera relativamente poca experiencia en ir en moto, que le recomendaríais, la R1 o la GS500?
Pues eso es a lo que yo me refiero.
Que esta claro que hay que hacer lo mismo con los coches, pues si.
Que ademas la forma de cuantificar la experiencia debería ser otra, pues si... pero no me veo yo con un tacómetro personalizado el la moto.
Que debería aplicarse muchas otras medidas, mas eficaces, como las comentadas por Angel, para disminuir los accidentes o las consecuencias de los mismos, esta clarísimo.
Que el poder optar a un carnet de conducir no se convierta en un articulo de lujo, pues si.
Pero todos conocemos gente que no esta cualificada para llevar un coche o una moto, a pesar de tener el carnet correspondiente, si en la parte que nos ocupa, que son las motos, se puede hacer que la gente tenga la suficiente experiencia antes de poder llevar motos de gran cilindrada, pues para mi, por lo menos para mi, no es mala idea.
Respetando todas las opiniones. :grin:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#22 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por angel »

A ver Gaditanum, yo entiendo lo que quieres decir, pero es que tras esta medida no hay una voluntad para mejorar la experiencia de los conductores a los mandos de una moto. Realmente eso les trae sin cuidado. La realidad es que se comprometieron con la CE a bajar los accidentes a la mitad para el 2010 y lo tienen que hacer como sea. Como los viajes en el tiempo aun no estan perfeccionados para hacerlo con todo el planeta a la vez y no pueden esperar una generacion para educarla, como ha pasado en casi el resto de Europa, los italianos y los griegos son casi iguales a nosotros en esto. pues han ido por la via dura; sanciones exageradas, carcel, endurecimiento de conseguir algunos carnets.

España era una cantera estupenda de motoristas, muchos se iniciaban con motos pequeñas, en carreteras malas, habia mucha aficion en algunas zonas de España, preguntale a los catalanes mas maduritos del foro, y poco a poco iban escalando en cilindrada, tambien contribuia que al pais apenas llegaban motos extranjeras, exceptuando Canarias, y la gente tenia que buscarse mucho la vida para reparar sus motos porque tampoco habia talleres en todas partes. Aparte mantener una moto grande era costoso porque siempre faltaban recambios, todo era importaciones carisimas. (Eso explicaria porque en España se le tienen tanta alergia a los mecanicos :mrgreen: ) El caso es que el que seguia manteniendo su aficion a las motos era gente muy bregada en carretera.

Despues llego la bonanza economica y las importaciones a gran escala, hablo de los 80 en adelante, la moto paso a ser un objeto de ocio en lugar de transporte, aparte aqui siempre se ha sido de presumir y en cuanto se podia uno se compraba un coche, pero aun se mantenia eso de aprender con cilindradas pequeñas; de unos quince años a esta parte se han vendido muchisimas motos porque habia dinero de sobra y se paso a que accedieran a las motos muchas personas con poca experiencia, tambien bajaron los precios de las motos y su mantenimiento, y comenzaron los accidentes de una manera exponencial. Tanto en motos como en coches la administracion le trajo sin cuidado controlar todo eso mediante educacion en las escuelas como se hizo, por ejemplo, con el reciclaje. Y claro sin educacion a tomar viento cualquier buena intencion de los conductores en la carretera.

Asi que lo del nuevo carnet me parece una tonteria, por no decir nada mas fino
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por ferkz »

Salvador :descojono: , no des ideas,coñe.

A ver; si con la actual legislación ya tiene uno que conducir una de 400cc durante 2 años (limitación), si la gente la deslimita y no cumple la legislación que los pillen y punto. (será igual que quien no cumpla le legislación y conduzca una de 1000cc directamente).

La gran mayoría de los accidentes de motos no son culpa del conductor de la moto sino normalmente del enlatado, si lo que interesa es bajar el número de accidentes pues que legislen mejor el tema de conducir coches (por lo menos que quiten a los ciegos y a los enfermos mentales de las carreteras).

Por que sino, yo ya no me creo nada, que lo hacen, ¿para bajar el número de accidentes de motociclistas?.
ImagenImagen Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: El gobierno aprueba un carnet mara motos de potencia media

Mensaje por Azturiaz »

Esto de poner dificil el tener una de mas de 500 no lo hicieron ya en japon y empezaron a venderse como churros los molinillos de 400cc?

A falta de saber como lo harán al final, creo ke

1) La cilindrada no es un parametro ke sirva para determinar la "radicalidad" y "peligrosidad" de una moto. Mi bandit es justo el doble de cilindrada ke una R6. Una custom de 1800 es mas del triple ke una 500 de dos tiempos de las ke daban mas de 200 cv.

2) Los años de carnet no hacen experiencia, y lo de las "horas de vuelo" es imposible medirlo. Incluso gente ke está muy rodada en carretera, no está de andar por ciudad y viceversa.

3) El ke es anormal en coche, lo suele ser andando, en bici y en moto.. el debate motos contra coches no suele llevar a nada.. el ke es un peligro en coche, lo es en moto. Lo peligroso no es la herramienta, sino el ke la maneja. Hay gente ke tiene mas peligro en una nsr125 ke otros en una cbr600rr. La educación y la cilindrada no están relacionadas por ninguna formula.

Y tampoco soy partidario de elevar la edad pa usar algo, sino de exigir mas para autorizar. No se debe generalizar con los jovenes, porke .. al igual ke los no tan jovenes, son cada uno de un padre y de una manera.
Desde luego, si prohibes conducir hasta los 20 años evitas accidentes.. y si prohibes hasta los 50, evitas mas, pero no es la solucción. Creo ke cuanto antes se empieza a conducir, mejor se conduce.. hay cosas ke cuanto mas joven mejor se coge.. (pa prueba yo, ke lo de las motos me vino tardío y mira ke peaso torpe :descojono:)

De esta merienda de negros ke es el trafico, solo se ppueden mejorar los aspectos a base de educación, concienciación y de ke ciertas actitudes tengan consecuencias y no sea un "vale todo".
Cuando lo pongan en marcha veremos si mejora la seguridad, o por el contrario es un saca duros como tantas iniciativas disfrazadas de preocupación por la seguridad.

Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”