SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#1 SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por j.britten »

Me lo ha enviado la M.G.M. esta mañana, así que cuidadín ( más todavía ) por ahí fuera...
A mi de momento, me multaron ayer por aparcamiento indevido - a un metro de una señal de carga y descarga :angry: -, pero el SR. guardia insistia que estaba dentro de la zona :diablo: :bronca: , no he querido recordarle el significado y uso de las flechas de la señal, por que me estaba poniendo malito de los nerviosss, en fin, todo sea por recaudar.

Estimado socio:

La Dirección General de Tráfico comienza hoy una campaña de control intensivo al colectivo motorista, tras fallecer 39 motoristas en el mes de mayo, frente a los 25 del mismo mes del año 2008, un incremento de nada menos que el 56%.

Desgraciadamente se cumplen los pronósticos que viene advirtiendo la Asociación Mutua Motera desde hace meses, y es que en cuanto se volvieran a dar las condiciones adecuadas para el uso de la moto, volvería a incrementarse la siniestralidad, dado que apenas se han adoptado medidas que sean capaces de contener la siniestralidad a corto plazo de las previstas en el Plan de Seguridad Vial para Motos adoptado por la DGT a finales de 2007.

De hecho, una de las más eficaces, la instalación de Sistemas para Protección de Motoristas en los guardarrailes, padece un grave retraso respecto al plan previsto. Debemos recordar que la anterior Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez prometió tener totalmente instalados los 1550 Km. de SPM del primer Plan de Protección de Barreras para Motoristas en 2008. Sin embargo, a fecha de hoy, apenas si está ejecutado el 40% de lo prometido, situación que se agrava con el drástico parón general de la obra pública licitada por el Ministerio de Fomento, que se ha reducido en un 70% en lo que va de año, a pesar de las promesas del Gobierno en el sentido de incrementarla para contra restar los efectos de la crisis.

Tras este repunte de la siniestralidad, la DGT lanza una campaña por la que la Guardia Civil de Tráfico realizará un control y seguimiento exhaustivo de los motoristas, controlando especialmente la velocidad, los adelantamientos, la documentación, la ITV, el seguro obligatorio y el uso del casco.

Desde la AMM pedimos a todos los compañeros motoristas que comprueben la documentación, el estado de los neumáticos, la ITV, el seguro y en general todas las formalidades y requisitos básicos de seguridad.

Hacemos un llamamiento generalizado para que se extreme la precaución, se use el casco en todo momento correctamente abrochado y se demuestre un respeto exquisito de la normativa vigente, primero porque nos va la vida en ello, y segundo porque van a por nosotros.

Por otra parte, pedimos a la Administración que haga el mismo ejercicio de responsabilidad, cumpliendo sus deberes como garante de la seguridad de todos los ciudadanos. Es crucial que se supere la situación de letargo que hemos vivido en estos últimos meses en cuanto a la adopción de medidas de mejora de la seguridad de los motoristas, se reactive el Plan de Seguridad Vial para Motos y se de un impulso definitivo al Plan de Instalación de SPM del Ministerio de Fomento y del resto de Administraciones con competencias en carreteras.

La Seguridad Vial es responsabilidad de todos.

Asociación Mutua Motera
Imagen
motorista
Asiduo
Asiduo

#2 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por motorista »

Debemos poner todos de nuestra parte, de todos modos los guardarrailes ya es una historia que deberia haber acabado ya, con respecto a lo del casco, pues que quereis que os diga, sobran las palabras vamos, la documentacion en regla y tal y a disfrutar dentro del orden establecido
vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssss y rafagassssssssssssssssssssssssss
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por kunny13 »

Yo llevo hasta un juego de luces de Repuesto..................( por querer, también pueden multar por eso) por si las moscas. Aunque si se funde una, no creo que me ponga a cambiarlas en medio de la carretera. :pardon:
luisfelipe
Tímido
Tímido

#4 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por luisfelipe »

Creo que tendrían que analizar ese incremento de muertos el porque se ha producido, si la velocidad será una causa importante, pero cuantos de esos se han estampado con un guardarrail que si estuviera cambiado no se hubiera producido la muerte de ese compañero.
Pienso que esta es más una campaña de recaudación que de prevención, todos tenemos que respetar las normas, pero también hay que poner los medios para que el colectivo motero no sufra daños, o es que acaso no pagamos los impuestos o no tenemos derecho a que la carretera este también preparada para nosotros, MENOS MULTAR Y MAS ARREGLAR CARRETERA.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#5 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por motorhead_xlx »

De coña, a nosotros, pues lo que sea menester, obligaciones, sanciones, persecución, acoso, y lo que les salgan de las pelotas, y.......a los responsables que no cumplen su "palabra", ...el acuerdo para que nos callemos, para que dejemos de incordiar, a estos ¿que?, ¿que pasa?, ¿eh?..........................lo de siempre. :diablo: :diablo: :diablo:

Vsssssssssssssssssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por Kriston »

:diablo: En fin otra vez aguantar el chaparron y encima esta semana que entramos aqui en cataluña el GP, imaginaros como van ha ir por nosotros, una autentica verguenza, vale más que arreglaran las carreteras, quitaran puntos negros y cambiaran guardarrailes asesinos, y seguro que se salvarian más vidas, yo como dice el compañero hasta llevo un juego de bombillas por si las moscas, porque si te quieren multar, le buscan las tres piernas al gato, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
motón
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por motón »

Cada vez que hablan de nosotros en los telediarios es para dar informaciones sesgadas y malintencionadas. Se han propuesto hundirnos, acoso tras acoso, y con un director de Tráfico que es de todo menos objetivo. Menos mal que nuestra afición puede con todas las zancadillas, de momento...
DISFRUTA LA VIDA
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#8 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por j.britten »

Yo lo que veo, es que cada vez que la D.G.T hace una "campaña informativa" de este calibre, hay que echarse a temblar, por que van a ir a saco a por nosotros, estar atentos ante cualquier rasante, piedra o arbusto, aunque hayais dejado atrás otro control, llevar encima hasta el último papel que tengais de vuestra moto, por que las órdenes serán la de "cazar" al "infractor" :angry:
Es cierto que la sangría de accidentes de moto a aumentado a unos límites alarmantes y muy preocupantes :cray: ,pero el parque motociclístico se a triplicado en los últimos años, por lo que seria lógico que los accidentes aumentaran y más en esta época del año...
pero lo que a mi me gustaría saber, es el aumento de accidentes por cilindradas, y me explico:
Hace unos años se convalidó el carnet de coche con el de moto hasta 125c.c. las calles se han llenado de gente que se ha comprado ( ¿inteligentemente?)
una moto para sus desplazamientos urbanos... Si vives en un pueblo como yo -de 40.000h- puede ser hasta eficaz :pardon: .
¿Pero que hay de esas urbes en las que un novato SIN experiencia anterior en motocicletas intenta circular con soltura por sus avenidas :fie: ?

C-U-I-D-A-D-I-N.
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por Rafastrom »

:blink:

Yo como veo que TODOS los motoristas somos escrupulosisimos en el cumplimiento de las normas de tráfico veo muy mal que se nos controle.
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#10 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por Rafacantabro »

Entre las imágenes que vi anoche en la tele de motoristas haciendo picias, y hoy en la autopista Bilbao-Logroño el mensajito de "MOTORISTA NO ARRIESGUES"... me estaba poniendo de una host... Algunavez he sido critico aqui con aquellos de nosotros que no ayudan demasiado a mejorar (o no empeorar demasiado) la mala imagen del motorista, pero de ahí a lanzar el mensaje de que no arriesguemos... vamos que en breve tendremos ciudades que nos consideren personas "non gratas".... Banda de enlataos.... :diablo:
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por Mon »

De los nueve muertos creo recordar que se produjeron a la vuelta de jerez, ya conozco dos casos en los que fue un coche el que mato a los motoristas, pero eso no salio en los medios de comunicación. Estamos en el punto de mira, a jo*erse toca.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por ferkz »

Lo de Garante :descojono: :descojono: , no podemos ser ingenuos, eso es lo que deberían hacer, pero como siempre una cosa es la teoría y otra la práctica.
Yo estoy un poco harto cuando hablo con algún familiar o algún amigo que no tienen nada que ver con las motos, que me digan ten cuidado, hoy ha dicho la tv, venía en el periódico que han fallecido ...., yo se que lo hacen con toda la mejor intención del mundo pero ya me cansa un poquito.
Los medios de comunicación tienen que buscar las noticias, pero es que hay cosas que ya no son noticia, eso lo sabe hasta uno de primero de periodismo, o no.
Pero yo creo que ya no buscan algunos periodistas las noticias sino el morbo y las cuestiones cuanto más sensacionalistas mejor.
La administración nos intenta vender la moto, pero de esto sabemos un poquito y conocemos como están las cosas, que engañen a otros.
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Vchapi
Pesao
Pesao

#13 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por Vchapi »

De todas formas ¿qué pretenden? ¿que no usemos la moto porque le molesta a Pere? No entiendo. El que quiera montar en moto lo va a hacer igual, el que sea responsable y respete las normas lo va a seguir haciendo, el que esté zumbado y arriesgue su vida y la de los demás también lo va a seguir haciendo.

No creo que se de un cambio significativo en las conductas de los motoristas. Si acaso, algunos estaremos todavía un poquito más atentos y realizaremos una conducción lo más segura posible, pero pienso que la mayoría ya lo solemos hacer.

Y los que sean multados por conductas ilegales o por no llevar la documentación en regla, bien multados estarán, lo que ocurre es que pagarán justos por pecadores, como siempre.

Si es que la crisis aprieta mucho el bolsillo y ya no saben que se van a inventar para rascar
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo
trail
Conocido
Conocido

#14 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por trail »

La verdad que esto se a puesto joio :angry:
Hay que tener cuidado con las carreteras pero mi pregunta es ¿cuantas motos de trail al mes tienen accidentes?
No lo se pero me himagino que pocas ya que los traileros disfrutamos de ella . :drinks: :drinks:
A ver si esto de una vez se puede parar.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#15 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por javijuvenil »

La verdad... no sé qué pensar... uno se siente un poco objeto de extrañas miradas (no os preocupéis, lo mismo me pasa con la bici, ya asumo que soy un bicho raro al cuadrado).

Es curioso, cada día veo cientos de coches haciendo cientos de burradas, pero claro, el ABS, las "ruedas anchas", el control de tracción, el buen hacer de otros automovilistas, etc, etc, se encargan de aplacar la ineptitud de los primeros, ¡es injusto!

Sres. politicuchos: ¿podrían vuestras mercedes desglosar los accidentes, que no son tantos como para no ser desglosados? ¿cuántos por impacto contra ***********? ¿cuántos ocasionados por esos vehículos llamados coches? ¿cuántos por adelantamiento indebido? ¿cuántos por mal estado de la vía? ¿cuántos por única y absoluta causa del motorista?

De verdad... me gustaría saberlo.

P.D.: Tanto motoristas como ciclistas molestamos, asumámoslo, molestamos a los señoritos de los coches, de igual modo que los peatones cuando pasamos por un paso de cebra también molestamos. Es un mundo de coches, para coches y por los coches. Eso sí, yo lucharé para que esto se equilibre, lo prometo. Porque yo asumo que cuando saco mi coche soy yo el que molesto, soy yo el que ocasiono la polución, soy yo el que ocupo un buen nº de metros cuadrados en la calle, soy yo el que impido la libre circulación de otros usuarios que, a mi entender, tienen más derecho, porque tienen más dificultades de movilidad.... en fin...
P.D. 2: Siempre podemos vender las motos y comprarnos más coches :descojono: :descojono: :descojono:.
Imagen
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#16 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por pedroz »

rafacantabro escribió:Entre las imágenes que vi anoche en la tele de motoristas haciendo picias, y hoy en la autopista Bilbao-Logroño el mensajito de "MOTORISTA NO ARRIESGUES"... me estaba poniendo de una host... Algunavez he sido critico aqui con aquellos de nosotros que no ayudan demasiado a mejorar (o no empeorar demasiado) la mala imagen del motorista, pero de ahí a lanzar el mensaje de que no arriesguemos... vamos que en breve tendremos ciudades que nos consideren personas "non gratas".... Banda de enlataos.... :diablo:
Joer y cuando estás parado en un STOP y te llega el listo o lista de turno y te estampa por detras, porque no te a visto.....también estamos arriesgando?

Esto es increible, cierto es que últimamente se ha asociado demasiado a que la moto igual a irresponsable y la verdad que abría que acabar con esa imagen, aunque eso si que no se por donde cogerlo..... :shok: :shok:
Tronk
Cansino
Cansino

#17 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por Tronk »

Pues a mi no me parece mal , e incluso recomendable, que la guardia civil , localize y multe a gente que no tenga papeles o incluso carnet o que cometan irregularidades en la conducción ya que ponen en peligro a los demás usuarios de la vía.Yo tengo mis papeles en regla y no tengo nada que temer y sé que si supero el límite de velocidad me arriesgo a que me multen.¿Sabeis la cantidad de gente que circula sin seguro?????, ójala nunca tengamos una desgracia con ellos.Es como cuando te paran paran para hacerte un control de alcoholemia o un control antiterrorista, te jode, pero es la única manera de localizar a este tipo de delincuentes.
Otra cosa es el tema de los guardarrailes, la inaptitud del Navarro, seguridad pasiva , poco respeto de algunos enlatados, etc etc.......
Charly
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por hudsin »

Que te multen por exceso de velocidad o por adelantar cuando no se puede, pues mira, te lo has buscado. Tampoco creo que vayan a la caceria por eso.

Ahora, que te multen por no llevar casco, por no tener seguro, por no pasar la ITV y cosas de estas, se lo tienen merecido porque es inadmisible que no llevemos el casco, el no tener seguro, el no pasar la ITV (por muy papadinero que sea). Nos quejamos que no cumplen su parte del cometido pero nosotros hemos de poner de nuestra parte que tambien hay ocasiones que nos lo buscamos
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
mirpejeta
Conocido
Conocido

#19 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por mirpejeta »

hudsin escribió:Que te multen por exceso de velocidad o por adelantar cuando no se puede, pues mira, te lo has buscado. Tampoco creo que vayan a la caceria por eso.

Ahora, que te multen por no llevar casco, por no tener seguro, por no pasar la ITV y cosas de estas, se lo tienen merecido porque es inadmisible que no llevemos el casco, el no tener seguro, el no pasar la ITV (por muy papadinero que sea). Nos quejamos que no cumplen su parte del cometido pero nosotros hemos de poner de nuestra parte que tambien hay ocasiones que nos lo buscamos

Estoy totalmente de acuerdo contigo :drinks:
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#20 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por angel »

Bueno te pueden multar por incumplir la ley, pero igual que todas las campañas que lanza la DGT, se queda en un acoso al "buscado" de turno.

¿Porque no invierten en educacion (vial)?

¿Porque no invierten en mantenimiento adecuado?

¿Porque no retiran los IVA en las prendas de proteccion?

¿Porque no forman a los numeros en realizacion de atestados?

¿Porque no se optimiza y refuerza la asistencia sanitaria en zonas menos pobladas?

Que castigen a quien incumple la ley, en el sur muchas veces en connivencia con las fuerzas del orden, ayuntamientos, juzgados....Excusas son como los culos, todo el mundo tiene una, lo que hay que ver es si es valida o no
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por hudsin »

angel escribió: ¿Porque no invierten en educacion (vial)? porque cuesta dinero

¿Porque no invierten en mantenimiento adecuado? porque cuesta dinero

¿Porque no retiran los IVA en las prendas de proteccion? porque cuesta dinero

¿Porque no forman a los numeros en realizacion de atestados? este no te entiendo

¿Porque no se optimiza y refuerza la asistencia sanitaria en zonas menos pobladas? porque cuesta dinero
Es por esto, Angel. Con lo otro ganan dinero
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Partykular
Asiduo
Asiduo

#22 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por Partykular »

Estoy de acuerdo en lo que comentáis, creo que este tipo de campañas solo refuerzan la mala imagen que tienen de los moteros los enlatados y otras huestes. También es cierto que hay mucho "espantaviejas" que da muy mala imagen de la moto, pero es simplemente curioso cómo no se tiene mala imagen de los enlatados por muchos accidentes que ocurran y muy mal que conduzcan, si salen por tv imágenes de un coche haciendo pirulas de todo tipo y color nadie dice "fijate los de los coches, son unos macarras y van provocando accidentes" siempre se piensa en ese "único" conductor que es irresponsable y peligroso, sin embargo, en cuanto sale una imagen en tv de un macarra haciendo caballito con su moto ya oyes decir a la gente "fíjate, siempre los de las motos, si es que van como locos", ya no es el individuo, sino el colectivo el que es irresponsable y peligroso. Esa imagen tan negativa de los moteros no es casual, ni está provocada por los propios moteros digamos...irresponsables, se trata de una labor de marketing bastante "subliminal", el objetivo...pues no lo sé, pero casual desde luego no creo que sea.
Por cierto, ya sabéis que desde finales del año pasado no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el vehículo, con lo que si os intentan multar por no llevarlo que se lean el Código.

Salu2
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por Rafastrom »

Partykular escribió:Estoy de acuerdo en lo que comentáis, creo que este tipo de campañas solo refuerzan la mala imagen que tienen de los moteros los enlatados y otras huestes. También es cierto que hay mucho "espantaviejas" que da muy mala imagen de la moto, pero es simplemente curioso cómo no se tiene mala imagen de los enlatados por muchos accidentes que ocurran y muy mal que conduzcan, si salen por tv imágenes de un coche haciendo pirulas de todo tipo y color nadie dice "fijate los de los coches, son unos macarras y van provocando accidentes" siempre se piensa en ese "único" conductor que es irresponsable y peligroso, sin embargo, en cuanto sale una imagen en tv de un macarra haciendo caballito con su moto ya oyes decir a la gente "fíjate, siempre los de las motos, si es que van como locos", ya no es el individuo, sino el colectivo el que es irresponsable y peligroso. Esa imagen tan negativa de los moteros no es casual, ni está provocada por los propios moteros digamos...irresponsables, se trata de una labor de marketing bastante "subliminal", el objetivo...pues no lo sé, pero casual desde luego no creo que sea.
Por cierto, ya sabéis que desde finales del año pasado no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el vehículo, con lo que si os intentan multar por no llevarlo que se lean el Código.
Salu2
No lo harán. No te multarán por NO LLEVARLO. Si las maravillosas redes informáticas no funcionan y por tanto no pueden comprobarlo te denunciarán por NO TENER seguro. Posteriormente deberás demostrar que sí lo tienes y te quitarán la denuncia. Así que es mejor llevarlo y no solo por esto.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por IVAN »

Adjunto dos Fotos que hice hoy mismo en Madrid. La Policía Municipal, parando a pares. Pidiendo los papeles a 2 motos. La siguiente me hizo gracia a mi pero no le tuvo que hacer mucha gracia al dueño. Ampliar y fijaros lo que lleva la grua amarrado en el gancho MandaWevos. Vamos que están en pie de guerra... hay que llevar hasta los descuentos del burriking por si los piden :rofl:

En mi defensa he de decir que hice las fotos en parado por que iba enlatado ya que el tráfico en Madrid es algo lento a hora punta y pasas más tiempo quieto que moviendote :yes:

Imagen

Imagen

También viene bien una de estás que hay mucho macarra sin seguro, papeles ni na, la cosa es que como sea a primera hora de la mañana y llegues apurado te hacen perder tiempo :angry:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#25 Re: SE ABRE LA VEDA DEL MOTORISTA...

Mensaje por angel »

hudsin escribió:
angel escribió: ¿Porque no invierten en educacion (vial)? porque cuesta dinero

¿Porque no invierten en mantenimiento adecuado? porque cuesta dinero

¿Porque no retiran los IVA en las prendas de proteccion? porque cuesta dinero

¿Porque no forman a los numeros en realizacion de atestados? este no te entiendo

¿Porque no se optimiza y refuerza la asistencia sanitaria en zonas menos pobladas? porque cuesta dinero
Es por esto, Angel. Con lo otro ganan dinero
Lo de los atestados es muy facil, para formar a un numero, GC, para hacer atestados de accidentes, igual que para la local, los mossos....necesitarian acudir a empresas externas (cuesta dinero) que les dirian que estan haciendo mal la mitad de los atestados pues no tiene los conocimientos adecuados para conocer como esta la infraestructura, como se comportan los vehiculos ante el accidente y muchos mas parametros, para eso deberian estar formados como una especializacion dentro del cuerpo y no por rotacion como lo estan ahora en muchos sitios. El resultado es que los atestados de los accidentes no se hacen bien y a no ser por que se encuentren con algo claro, claro, claro la culpa siempre se supone del conductor por negligencia o imprudencia.

Y no lo digo yo lo dicen los propios guardiaciviles, que son los que mas conozco.

Te pondria un par de ejemplos pero no es el hilo

Pues eso que cuesta dinero
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”