PD:en mi pais uruguay,las motos menores de 250cc no pagan y las mas gordas pagan mucho menos que un coche.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Bueno, yo hace casi 18 años que lo hago: ¡NO LAS PISO!vardink escribió:Yo tambien estoy de acuerdo en que normal no es, pero la autopista es privada, el propietario pone los precios y condiciones y el gobierno se los aprueba.
Vamos el proceso de siempre y estando el gobierno por medio fastidio para las motos.
Mucho no creo que se pueda hacer, salvo seguir tragando.
Exacto, según la autopista.hudsin escribió:Cuidado con el tema porque es segun concesionaria. Si se pasa por "manual" hay tarifas diferentes para motos, coches, coches con remolque y camiones/autocares. Y en otras otras variaciones.
La verdad es que yo siempre había pensado que pagabamos menos, me ha sorprendido esto. Hudsin, como dices se nombran a las motos, pero si no he entendido mal el PDF que adjuntas, se meten en la misma categoría coches, motos, etc. con lo que se paga lo mismo.hudsin escribió:Cuidado con el tema porque es segun concesionaria. Si se pasa por "manual" hay tarifas diferentes para motos, coches, coches con remolque y camiones/autocares. Y en otras otras variaciones.
La idea cañera es desde luego...el caudetano escribió:Yo propongo ir al Banco y cambiar 20 euros (o lo que nos parezca) en monedas de centimo, juntarnos unas cuantas motos 1000 ó 2000 mas o menos e ir a un peaje de autopista por ejemplo en la A-7 a la altura de Benidorm, Calpe, Altea...... que en verano y sobre todo los domingos o cambio de quincena vacacional se pone hasta los topes. Dar un voltio por la autopista y a la hora de pagar, hacerlo contando uno a uno los centimos hasta llegar a la cantidad exigida por empresa que gestiona la autopista. Os imaginaís el colapso. Bueno es sólo una propuesta, jode mucho pagar lo mismo que un coche.
Pues yo creo que esa idea, vale fastidia a la concesión que explota la autopista en cuestión, pero tambien fastidia a los usuarios que no tienen moto y por lo tanto no tiene la culpa de que se les cobre igual.el caudetano escribió:Yo propongo ir al Banco y cambiar 20 euros (o lo que nos parezca) en monedas de centimo, juntarnos unas cuantas motos 1000 ó 2000 mas o menos e ir a un peaje de autopista por ejemplo en la A-7 a la altura de Benidorm, Calpe, Altea...... que en verano y sobre todo los domingos o cambio de quincena vacacional se pone hasta los topes. Dar un voltio por la autopista y a la hora de pagar, hacerlo contando uno a uno los centimos hasta llegar a la cantidad exigida por empresa que gestiona la autopista. Os imaginaís el colapso. Bueno es sólo una propuesta, jode mucho pagar lo mismo que un coche.
Por supuesto que una acción como ésta, la de pagar en centimos es sólo para hacernos ver y oir, que no justo, aunque sí legal. Tampoco es justo que corten una carretera con neumáticos quemados para cualquier protesta o e Madrid que casi todos los días tienen alguna manifestación (a favor del berberecho salvaje, las cabras de monte, los boquerones en vinagre o yo que sé...........) cortando el tráfico por todo el centro y tambien jode y los de los coches no tienen la culpa.PERIGUAY escribió:Pues yo creo que esa idea, vale fastidia a la concesión que explota la autopista en cuestión, pero tambien fastidia a los usuarios que no tienen moto y por lo tanto no tiene la culpa de que se les cobre igual.el caudetano escribió:Yo propongo ir al Banco y cambiar 20 euros (o lo que nos parezca) en monedas de centimo, juntarnos unas cuantas motos 1000 ó 2000 mas o menos e ir a un peaje de autopista por ejemplo en la A-7 a la altura de Benidorm, Calpe, Altea...... que en verano y sobre todo los domingos o cambio de quincena vacacional se pone hasta los topes. Dar un voltio por la autopista y a la hora de pagar, hacerlo contando uno a uno los centimos hasta llegar a la cantidad exigida por empresa que gestiona la autopista. Os imaginaís el colapso. Bueno es sólo una propuesta, jode mucho pagar lo mismo que un coche.
A parte de como dice Vardink, es una empresa privada la que gestiona el negocio y estoy seguro que su dinero les cuesta el mantenimiento, los impuestos, ect ....
.......y te dirán eso : Si no quiere pagar, no haga uso de ella. Seguramente haya una nacinal que discurra parlela a la autopista, y que seguramente soporte mas trafico, pero.....![]()
Un saludo