SENSACION EXTRAÑA ANAKEE 2

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#1 SENSACION EXTRAÑA ANAKEE 2

Mensaje por EDU_STROM »

Hola, hace cosa de 1 mes monte la anakke 2 detras y hoy le tocaba a la de delante, por supuesto tambien anakee 2, la cuestion es que cuando le puse la de detras no note gran diferencia con la de origen, pero hoy mismo cuando he salido del taller y he cogido la primera rotonda, he tenido una sensacion muy diferente, como de inseguridad, como si se me fuera a caer la moto, no se, como digo en el titulo una sensacion bastante extraña que no me habia pasado nunca, con mi anterior moto, cuando cambie de neumaticos la sensacion fue de mas seguridad a la primera rotonda, y esta al contrario, os ha pasado algo parecido? Seran cosas mias? Me habre equivocado de neumaticos?, Una ayuda porfi, gracias.
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SENSACION EXTRAÑA ANAKEE 2

Mensaje por vigi-strom »

hombre si a sido nada mas sacar la rueda del taller, no sera que te ha patinado por exceso de parafina? ten encuenta que al cambiar los neumaticos hay que hacerles un pequeño rodaje para eliminar posibles restos de la parafina que le aplican para que conserven en los almacenes :good:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
ToKoTo

#3 Re: SENSACION EXTRAÑA ANAKEE 2

Mensaje por ToKoTo »

A mi siempre me ha pasado que en los primeros metros de llevar una rueda nueva (sobre todo la trasera) me llego a preguntar ¿Cuándo me iré al suelo?.. .el flaneao (y algo de la parafina) me proporciona una inseguridad alucinante, pero eso se pasa en poco tiempo... te haces al flaneo, la parafina se quita y luego la rueda se amolda a tu conducción. Tanto que a veces cuadro la ruedo, jajaja
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SENSACION EXTRAÑA ANAKEE 2

Mensaje por stromcio »

ToKoTo escribió:Tanto que a veces cuadro la ruedo, jajaja
paco, me quedo con esta frase!! :descojono:

Weno, bromas a parte, yo cuando monté los anakee (anakee 1), también noté al principio que a la minima insinuacion de tumbar la moto, ésta lo hacia a lo bestia, parecia que hubiera desaparecido el peso de la moto, y efectivamente, daba la sensación de tortazo inminente. Con el paso de un par de cientos de km te acostumbras, y te das cuenta que la moto con esos neumaticos va de lujazo. Tanto que cuando se desgasten los anakee y los cambies por otro modelo te defraudará no sentir al principio esa sensacion que ahora con los anakee te hace estar intranquilo.

De los anakee lo que si me costó acostumbrarme es a la vibracion que producian los primeros 3000 km, supongo que debido a lo profundo de su dibujo, no se si a los demás os ha ocurrido. Por último quisiera decir que viendo el dibujo de los anakee 2 a mi me parece que es una estrategia de "pijelin" para vender los anakee... ni siquiera han cambiado un poquitin el dibujo? Que van mejor en lluvia? si los anakee de por si ya llevan una composicion especial de silice para agarre en mojado. Y luego, ¿que duran mas? cuanto mas? a mi me duraron cerca de 20.000 km...
dame una palanca... y me apalancaré
j23
Nuevo
Nuevo

#5 Re: SENSACION EXTRAÑA ANAKEE 2

Mensaje por j23 »

yo siempre que monto neumaticos nuevos ,antes de salir del taller les paso una lija fina a toda la cubierta y con eso ya no hay ningun peligro de que te de un susto o un disgusto, lo ideal es un taco de lija que es esponja. es super aconsejable y no se tarda nada y con eso ya puedes tumbar a tope en la primera curva que encuentres sin problema.
cherto
Tímido
Tímido

#6 Re: SENSACION EXTRAÑA ANAKEE 2

Mensaje por cherto »

Hola a todos, hace poco he montado las dunlop d607, y también he notado lo que tú dices, aunque pienso que durante la vida del neumático se van deformando pero al mismo tiempo tú te vas acostumbrando a esa variación del neumático y cuando lo cambias por uno de nuevo, con toda la curvatura perfecta te dá la sensación de que te vas a caer, aunque realmente lo que haces es trazar mucho mas fácil. Yo particularmente he ganado muchíiiiiiiiiisimo, en confianza a la hora de afrontar curvas con las d607.

Un saludo. :drinks:
cecistrom
Conocido
Conocido
Ubicación: Cecilio. En el Surrr,,,,, Aguadulce, Almería//Comando INDALO.

#7 Re: SENSACION EXTRAÑA ANAKEE 2

Mensaje por cecistrom »

Buenas,,,,,,,,,,,
La moto la copré de 2ª mano en julio -2008 y traía la monta original Trail-win. En ese momento llevaba 13500 km.Los aguanté hasta los 18.000 y le pusé anake 1. Mi primera impresión, fue que la moto se caia en las rotondas,, tumbaba casí sin insinuarlo, pero a los tres días te acostumbras y van de lujo. A fecha de hoy 30500 km y están como el 1º día.
Má cosas, este fin de semana pasado, estuvimos con el Komando Jaén (1º aniversario). De curvas,,, vamos ni te lo puedes imaginar. Y la moto,,, con estas ruedas,,,, "perfecta".

Distrutalos, :yes:
Venga a seguir y ,,,
Vs.........,,,,,,, pá tos.
:bye:
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”