Primeras impresones con la V 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Primeras impresones con la V 650

Mensaje por stromcio90 »

Bueno, os sigo contando mis experiencias con la Vstrom, la cual estrené el viernes 26 del pasado mes de Junio.

Tras varios dias conduciendola y aproximadamente 840 km ya recorridos, sigo encantado con ella; aunque hay algunas cosas que me inquietan:

- Ligero ruidito al ralentí cuando el motor esta caliente y que desaparece al apretar la maneta del embrague. Es un poco preocupante, pues parece que suena a "una pieza suelta" dentro del motor (¿con sólo 800 km?). He estado leyendo algo sobre esto en el foro y parece ser algo "normal" (ruido de la campana del embrague), aunque molesto, en este modelo. De todas formas, y para estar tranquilo, se lo comentaré al mecánico en la primera revisión de los 1000 Km.

- Algunos tironcillos a bajas velocidades. He estado comprobando la cadena y, ¡parece algo floja!. Con la moto parada, la parte de la cadena encima del basculante, toca en la guia de cadena de nylon que esta en el basculante. ¿Es normal? ¿Tan pronto se ha destensado la cadena?

- El motor parece algo nervioso, al mínimo movimiento del acelerador ya responde; y las retenciones se notan bastante. Estaba acostumbrado al scooter, el cual era mas suave de reacciones. Bueno, creo que esto es una de las diferencias entre la conducción de un moto y un scooter

- Noto molestias en la muñeca de mi mano derecha (la del acelerador). Quizas sea por mi estatura (1,82 m) o al ir con el cuerpo algo inclinado hacia adelante. Habia pensado en colocarle un "eleva-acerca manillar" (no se si se dice asi) para a ver si me soluciona esto.

.....

Por lo demas, ninguna queja: la estabilidad de la moto en curvas es SOBRESALIENTE, buena aceleración, frenada mas que correcta, etc. Todo ello, por supuesto, comparada con mi antigua BURGMAN 400, de la cual sólo echo en falta la comodidad de su sillón-sofá :mrgreen:

En cuanto al consumo deciros que con un depósito he recorrido unos 370 km +o-, hasta que se ha puesto a parpadear el simbolito del surtidor de gasolina en el cuadro de la moto. Me parece lógico, tratándose de un depósito de 22 L. En la BURGMAN, sólo podía cargar 13 L y un depósito me duraba escasamente unos 240 km (estirandolo a tope, claro).

Sigo diciendo que instalarle el GIPRO (indicador de marcha engranada) me parece FUNDAMENTAL, pues mas de una vez he tratado de meter la 7ª velocidad y otras no tengo ni pajolera idea de en que marcha voy, je, je, je. :mrgreen: Es el próximo accesorio que le voy a instalar. Creo que es un aparato que debería ir montado de serie en todas las motos de marchas como ayuda a la conducción, sobre todo a los novatos en este tipo de motos, como yo, claro :rolleyes:

He estado también buscando información sobre el SCOTTOILER. De aquí a poco van a lanzar una versión electrónica, e-system, con un display y una consola de control que va a colocada en el manillar. Tambien este me parece un accesorio co*onudo, ya que no me apetece mucho andar engrasando la cadena cada dos por tres. :fie: Si lo llego a instalar, que lo haré, ya escribiré un Post con comentarios sobre esto. :ok:

Bueno, pues hasta aquí he llegado, ya os seguiré contando algunas cosas mas sobre esta fabulosa moto. Saludos :drinks:

PD. Para los/las que no visteis las afotos que publiqué en el primer Post. ahí van otra vez...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por murdok »

buenas!!!!!11una pequeña ayuda......
yo mido 1'82cm y me acerque el manillar solo aflojando los tornillos y bajandolo hacia mi bastante,pruebalo a mi me funciono.un saludo en V!!!!!!!!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por ferkz »

Yo mido también aprox. 1.83m, mi moto tiene ya 3000km, me ha molestado pero poco a poco las molestias van siendo menores, uno se va acostumbrando, en principio no pienso tocarlo, pero a posteriori no se si cambiaré un poco la configuración.
Yo creo que en lo único que me han engañado en la moto es que me dijeron que tenia 6 velocidades, yo en realidad creo que tiene 5, nunca encuentro la 6ª. :descojono: :descojono: :descojono:
Verás cuando termines el rodaje que te va gustar aún más.
Disfruta de tu V.
Sobre lo de la cadena pregúntalo a alguien que lleve con la moto cierto tiempo, puedes creerlo; como yo que hace 2 días se lo comente a Ferruca y me comento que estaba bien, ya que el del taller me había dicho que había que estar muy pendiente de la cadena, ya que el sistema de piñones (kit de transmisión) podía aguantar 15000 ó 40000km dependiendo si se conducía con la cadena destensada o no.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por angel_vstrom »

De acuerdo con casi todo :blush: la frenada no me parece de una moto de 650 comparado con la última 750 de suzuki que tuve. Si no acompañas la mayoría de las veces del freno trasero, sientes como que no se si vas a terminar de parar. De todos modos, igual es una impresión (comparación) mia.

El ruidito que oyes yo creo que es normal, es pura mecáncia. Es como cuando en el coche pisas el pedal de embrague y parece que desaparecen ciertos "ruiditos".

Por lo demás, disfrútala, que es una moto c . j . n . d a.

Vssssssssssss
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por cherokykyky »

Hola compañero: Te voy a dar mi punto de vista, de algo mas de un año, y casi 18000 Km a la espalda...
- Ligero ruidito al ralentí cuando el motor esta caliente y que desaparece al apretar la maneta del embrague. Es un poco preocupante, pues parece que suena a "una pieza suelta" dentro del motor (¿con sólo 800 km?). He estado leyendo algo sobre esto en el foro y parece ser algo "normal" (ruido de la campana del embrague), aunque molesto, en este modelo. De todas formas, y para estar tranquilo, se lo comentaré al mecánico en la primera revisión de los 1000 Km.
Si no sonara ese ruido, sería que tienes el cable del embrague demasiado tenso, con el prematuro deterioro del mismo...
- Algunos tironcillos a bajas velocidades. He estado comprobando la cadena y, ¡parece algo floja!. Con la moto parada, la parte de la cadena encima del basculante, toca en la guia de cadena de nylon que esta en el basculante. ¿Es normal? ¿Tan pronto se ha destensado la cadena?
Piensa que al montarte, la cadena se va a tensar un poco... Haz que alguien se siente en el asiento, mientras tu miras la holgura de la cadena... verás como varía un pelín...
- El motor parece algo nervioso, al mínimo movimiento del acelerador ya responde; y las retenciones se notan bastante. Estaba acostumbrado al scooter, el cual era mas suave de reacciones. Bueno, creo que esto es una de las diferencias entre la conducción de un moto y un scooter
También tienes que tener en cuenta, que el embrague, es nuevo, por lo que tiende a "agarrar" mas rápidamente estando nuevo... deja que se desgaste un poco, y a tomar mejor el manejo del mismo... Yo en mi primera moto de marchas, recien sacada del concesionario, no era capaz de salir en primera sin que se calase... el embrague apenas tenía ni un centímetro de recorrido (la punta de la maneta), desde desembragado a embragado.
- Noto molestias en la muñeca de mi mano derecha (la del acelerador). Quizas sea por mi estatura (1,82 m) o al ir con el cuerpo algo inclinado hacia adelante. Habia pensado en colocarle un "eleva-acerca manillar" (no se si se dice asi) para a ver si me soluciona esto.
Yo también he notado esto, como imagíno que casi todos (mido 1.80)... Cuando lleves un tiempo cogiéndola habitualmente, veras como no lo notas...
Por lo demas, ninguna queja: la estabilidad de la moto en curvas es SOBRESALIENTE, buena aceleración, frenada mas que correcta, etc. Todo ello, por supuesto, comparada con mi antigua BURGMAN 400, de la cual sólo echo en falta la comodidad de su sillón-sofá :mrgreen:
Estoy contigo...
En cuanto al consumo deciros que con un depósito he recorrido unos 370 km +o-, hasta que se ha puesto a parpadear el simbolito del surtidor de gasolina en el cuadro de la moto. Me parece lógico, tratándose de un depósito de 22 L. En la BURGMAN, sólo podía cargar 13 L y un depósito me duraba escasamente unos 240 km (estirandolo a tope, claro).
A mi me pasaba igual... el primer mes... ahora me dura menos... (le doy más...)
Sigo diciendo que instalarle el GIPRO (indicador de marcha engranada) me parece FUNDAMENTAL, pues mas de una vez he tratado de meter la 7ª velocidad y otras no tengo ni pajolera idea de en que marcha voy, je, je, je. :mrgreen: Es el próximo accesorio que le voy a instalar. Creo que es un aparato que debería ir montado de serie en todas las motos de marchas como ayuda a la conducción, sobre todo a los novatos en este tipo de motos, como yo, claro :rolleyes:
Totalmente deacuerdo...
He estado también buscando información sobre el SCOTTOILER. De aquí a poco van a lanzar una versión electrónica, e-system, con un display y una consola de control que va a colocada en el manillar. Tambien este me parece un accesorio co*onudo, ya que no me apetece mucho andar engrasando la cadena cada dos por tres. :fie: Si lo llego a instalar, que lo haré, ya escribiré un Post con comentarios sobre esto. :ok:
Yo, sinceramente, no me gastaría la pasta en el nuevo, ya que la diferencia entre ajustar el goteo manualmente hasta obtener el adecuado, es más cómodo con el digital... pero... ¿Cuantas veces lo vas a ajustar? ¿una?... Además... piensa en otra chuche con lo que te ahorras... la toma de mechero... la alarma... el MASTAD (para mi, INDISPENSABLE)...

Saludos...
Manzanacho
Tímido
Tímido

#6 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por Manzanacho »

Saludos a todos: No se si este es el lugar adecuado, aprovechando el post de stromcio, pero os cuento.

Hoy he dado mi primera clase práctica de carnet A, aprobé el teórico el mes pasado. Vengo de una scooter de 125, unos 10.000 kms en ella. Ya le avisé al profesor de la autoescuela que a pesar de lo que pensara, para mi, y creo que para la mayoría de los que tenemos cogidos "vicios" sería más complicado manejar una moto de verdad con cambio no automático.

Pues bien, no es que haya sido un desastre, pero os cuento. He intentado frenar así como 1000 veces con la maneta del embrague. Por supuesto, el pie derecho ni existe, es decir, creo no haberlo utilizado ni una sola vez en las dos horas de clase. Calarse.... mejor ni os cuento las veces. Y eso que es una honda de 250 cc. muy ligera de llevar, muy dócil, etc.

Así pues, animo a que a este manchego inexperto le deis consejitos de cómo ir solventando esos problemas. Es más stromcio, tu que vienes de una scooter automática, ¿podrías contarme tu experiencia y como te ha ido?. Igualmente sería bueno que a los meganovatos como yo nos diérais unos consejitos o incluso un post "del novato, novato".

Y ahora lo que más me preocupa, como bien digo en mi presentación, tengo adquirida, por un chollo, una V del taller de un amigo que ni siquiera, por mi seguridad y del resto de transeuntes, he sacado del concesionario. Después del día de hoy os aseguro que he venido bastante intranquilo, pensando que quizás esa moto pueda, a pesar de todo lo que he leido, quedarse demasidado grande para mi que vengo del mundo scooter 125cc.

En fin, espero vuestra ayuda y consejo. El 16 tengo la pista y si apruebo el 24 población, espero que mis 22 años de permiso B ayuden a no cometer excesivos errores.
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por cherokykyky »

Manzanacho escribió:Saludos a todos: No se si este es el lugar adecuado, aprovechando el post de stromcio, pero os cuento.

Hoy he dado mi primera clase práctica de carnet A, aprobé el teórico el mes pasado. Vengo de una scooter de 125, unos 10.000 kms en ella. Ya le avisé al profesor de la autoescuela que a pesar de lo que pensara, para mi, y creo que para la mayoría de los que tenemos cogidos "vicios" sería más complicado manejar una moto de verdad con cambio no automático.

Pues bien, no es que haya sido un desastre, pero os cuento. He intentado frenar así como 1000 veces con la maneta del embrague. Por supuesto, el pie derecho ni existe, es decir, creo no haberlo utilizado ni una sola vez en las dos horas de clase. Calarse.... mejor ni os cuento las veces. Y eso que es una honda de 250 cc. muy ligera de llevar, muy dócil, etc.

Así pues, animo a que a este manchego inexperto le deis consejitos de cómo ir solventando esos problemas. Es más stromcio, tu que vienes de una scooter automática, ¿podrías contarme tu experiencia y como te ha ido?. Igualmente sería bueno que a los meganovatos como yo nos diérais unos consejitos o incluso un post "del novato, novato".

Y ahora lo que más me preocupa, como bien digo en mi presentación, tengo adquirida, por un chollo, una V del taller de un amigo que ni siquiera, por mi seguridad y del resto de transeuntes, he sacado del concesionario. Después del día de hoy os aseguro que he venido bastante intranquilo, pensando que quizás esa moto pueda, a pesar de todo lo que he leido, quedarse demasidado grande para mi que vengo del mundo scooter 125cc.

En fin, espero vuestra ayuda y consejo. El 16 tengo la pista y si apruebo el 24 población, espero que mis 22 años de permiso B ayuden a no cometer excesivos errores.

Da unas vueltas acelerando y frenando (sin llegar a parar, claro), en primera, pero la mano izquierda, en vez de cojer el manillar, cierra la mano y deja caer tu puño, encima del puño de la moto (valga la redundancia)... y verás como tiendas a buscar algo mas para frenar...
Manzanacho
Tímido
Tímido

#8 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por Manzanacho »

Gracias cherokykyky, en cuanto la tenga seguiré tu consejo. Aunque creo que también lo seguiré en la próxima clase de la autoescuela.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por stromcio90 »

Manzanacho escribió:Saludos a todos: No se si este es el lugar adecuado, aprovechando el post de stromcio, pero os cuento.

Pues bien, Manzanacho. La verdad que yo ya tenía nociones de conducción con marchas manuales por haber conducido durante un tiempo una vieja Lambretta 200. Si te has fijado en este scooter, los mandos estan situados de forma muy parecida a la moto: el embrague en la mano izquierda y el freno trasero en el pie derecho; el cambio de marchas lo tiene integrado en el puño izquierdo y el freno delantero en la mano derecha.

He de confesaros a todos-as que mi llegada al mundo de la moto ha sido accidental. Hace escasamente un mes, tuve una avería de las "gordas" en mi Burgman 400: segun me comunicaron en el taller, la avería llegaba a los 2000 € (Habian fallado los rodamientos del cigueñal). Triste y mas cabreado que un mono, decidí probar algo nuevo comprandome la V 650.

Mi experiencia al coger la V 650 ha sido como si ahora, con 41 años que tengo y habiendo conducido mayoritariamente ciclomotores y scooters desde los 14 años, volviera a aprender a conducir motos: la de andar un poco perdido con los cambios de marcha, reducidas, frenadas, etc. Lo cierto es que tras haber conducido la V durante algunos días ya me estoy acostumbrando a ella, para bien o para mal. Echo de menos la suavidad y la comodidad del scooter, pero no sus flaneos en algunas carreteras, la escasa frenada y los cansinos cambios de rodillos, variador, correas, neumáticos y zapatas de embrague. Si querías hacer cualquier mantenimiento en el motor, tenías que desmontar media scooter; tal era la cantidad de plásticos y cubiertas que llevaba. No es que ahora repudie el scooter, para mi siguen siendo unas excelentes máquinas, sino que creo que todavia no han llegado a superar a la moto en muchos aspectos: estabilidad, economía, accesibilidad mecánica, frenada.

Mi consejo, Manzanacho, es que le eches huevos y pierdas el posible "miedo" que puedas tener a la moto. Al principio te parecerá que vas conduciendo un "caballo" porque vas altísimo y te dará algo de respeto. Pasados unos días, la conducción se te irá haciendo mas familiar y veras como la vas dominando cada vez mas. Pero OJO, no te dejes llevar por un exceso de confianza (la confianza del novato) y comiences a conducir como un loco y sin control. Al lado de tu scooter de 125, la V 650 es un "demonio" si le buscas la potencia. Cuidadín pues, amigo. :yes:

Saludos. En "V", por supuesto. :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Manzanacho
Tímido
Tímido

#10 Re: Primeras impresones con la V 650

Mensaje por Manzanacho »

Gracias por tus consejos, sabios consejos pues viene de la experiencia.

La verdad es que después de la experiencia de ayer estoy algo "acojonao", como digo en el post, todavía tengo que pensar con cual se frena y con cual se cambia, para que sirve el pie derecho y para donde, para arriba o para abajo tengo que presionar el cambio... por lo que el riesgo es alguna pared, coche o vaya que se ponga por delante y que mientras lo pienso no se quite de delante. Pero aún así confío en que todo vaya bien. Por otro lado y como dicen por aquí, el miedo guarda la viña, puede ser que me piten por la carretera pero locuras las justas.

Gracias
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”