Primeros 1000 Km con la V-650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Primeros 1000 Km con la V-650

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañeros-as del foro. Pues Voilá!!, acabo de hacerle los 1000 km a mi "Vurrita". Tengo cierta preocupación, porque tengo cita para revisión de la moto el día 20 de este mes y no quiero estar sin conducirla toda una semana. ¿Le perjudicará en algo al motor el llevarla a la primera revisión en vez de con 1000 Km, con 1200 Km, por ejemplo?.

Os cuento: todavía no la he subido mas allá de las 5000 r.p.m., a pesar de que en el manual indica que ya la podría poner un poquito mas alta hasta los 1600 km. Prefiero irla subiendo de vueltas escalonadamente, sin prisas, para ir haciéndole un rodaje más largo y sin brusquedades. Ya tendré tiempo de exprimirla a fondo cuando tenga más kilómetros.

El cambio de marchas parece que se va suavizando, sigue haciendo los "clonks" de costumbre (sobre todo al engranar la primera), pero parece que las velocidades entran con mayor facilidad. Tambien puede ser una impresión mía, ya que nunca había conducido motos de marchas. El primer día que la saqué del concesionario metía la pata con lo de las marchas cada dos por tres; ahora sin embargo, utilizo el cambio de marchas con una mayor suavidad. ¡Hay que ver lo que hace la experiencia! :mrgreen:

Suelo escuchar en marchas cortas algun ruido ululante de engranajes, pero no es siempre, solo en algunas ocasiones. El ruido como de golpeteo a ralentí se sigue oyendo, aunque no parece nada preocupante pues desaparece cuando aprietas la maneta del embrague. Eso sí, sigo diciendo que esta moto tiene un sonido "feo" al ralentí: parece una cortacesped o mejor, el tractorcillo del tío paco del pueblo :mrgreen:. He estado viendo videos en YouTube sobre esta moto y parece que todas suenan igual. Bueno, me imagino que será cuestión de acostumbrarse a ella.

Todavía sigo notando el motor un poco "perezoso" al estirar, aunque creo que esto será porque todavía está poco suelto. A esta moto le va a venir bien una rutilla un poco larga por carretera para que el motor desarrolle todo su potencial. Creo que 68 CV que rinde este motor no son para echar cohetes, pero tampoco se queda escasa de potencia.

Comencé usando gasolina 98. Pero como he probado a usar gasolina 95 y no he notado ninguna diferencia en cuanto a finura y potencia, me he quedado con la de 95. He hecho un pequeño cálculo: en estos 1000 Km he utilizado dos depósitos y medio de gasolina, es decir unos 55 l (22+22+11); haciendo una regla de tres sencilla de "si en 1000 Km se han consumido 55 l en 100 km se consumirán X", me sale un consumo de 5,5 l a los 100 km. Esto es muy relativo, ya que estos 1000 km han sido rodados muy suavemente, acelerando con cuidado y no pasando nunca de 5000 rpm como decía el manual. Probablemente, no, seguro que en una utilización normal cuando termine el rodaje, el consumo de gasolina aumente algo.

Ya he comprado mi primer accesorio: el GIPRO (con ATRE). Todavía le estoy dando vueltas y vueltas en que sitio lo voy a colocar. Gracias a vosotros, los amigos y amigas del foro, me estais dando cantidad de ideas y sugerencias sobre como instalar este aparatito. Creo que lo mejor va a ser colocarlo en la tija superior del manillar pero un poquito mas abajo de esta, sin que sobresalga, de forma que no llame la atención a los manguis de turno. Cuando compré el GIPRO, ví unas carcasas muy bonitas que se colocan en el manillar, aunque estas estan mas orientadas a motos tipo custom; el precio me pareció carísimo y no la compré.

Este sábado estuve corrigiendo una chapuza :angry: que hizo el mecánico del concesionario donde la compré. Habían montado el muelle de retorno del caballete central al revés: cuando el caballete estaba puesto el muelle quedaba retorcido y con pinta de que se fuera a romper :angry: :angry: macagueeeen!!. Lo que hice fue soltar los pernos de fijación del caballete y corregir la posición del muelle; me costó dios y ayuda volverlo a montar debido a la tensión del muelle, pero lo conseguí. Al final engrasé todo el sistema.

Mi cabeza se llena con la cantidad de accesorios que le voy a poner: maletas, madstad, scottoiler, pantalla GIVI, GPS,......ufff la lista es interminable. Lamentablemente la "pasta" no lo es, ja, ja,jaaa :mrgreen: Por lo pronto, ya he estado mirando las GIVI V-35 en Internet, y creo sinceramente que son las que mejor le van a esta moto (aunque son un poquito mas pequeñas que otros modelos).

El Madstad parece un accesorio co*onudo, aunque me da un poco de reparo pedirlo a EE.UU. Prefiero pedirlo a MOTORAID, una tienda On-Line Griega. En esta tienda he estado viendo una serie de accesorios muy "chulos" como una extensión del guardabarros delantero, guardabarros trasero, tapón de carga de aceite con llave allen y algunas cosillas interesantes mas.

Todos mis conocidos y amigos que me han visto la moto coinciden en una cosa: ¡¡vaya motaza que te has comprado!! La verdad es que es una moto que destaca entre otras muchas, sobre todo por la altura que tiene y por su iluminación. Es curioso, antes en carretera con mi antigua Burgman 400 no me saludaba ni dios, ahora con esta moto he perdido la cuenta de cuantos moteros me han saludado ya, ja, ja,ja,,...incluso yendo a trabajar con ella. Esto emociona :grin: :grin:

En fín, hasta aquí esta "pequeña" crónica con mi moto. La verdad que estoy deseando hacer una ruta por ahí a ver que tal se porta la moto, je, je, je....CONTINUARÁ

Saludossss :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Primeros 1000 Km con la V-650

Mensaje por Alan44 »

Ojú mucha tela, te copntesto brevemente a algunas cositas que comentas.
Antes que nada ,enhorabuena por esos mil kms :yahoo: . Espero que lo hayas disfrutado tanto como los disfruté yo y lo sigo disfrutando a mis 7200kms.

Yo aún la llevo limitada, asi que en ciertas cosas no te puedo ayudar, aunque por lógica, los consumos en lso rodajes deberían ser idénticos. Con números en al mano, te diré que mi consumo medio durante el rodaje fue de 4.8l a los 100 haciendo un máximo de casi 400km por depósito (dos depósitos y pico).
Las revoluciones las estiraba hasta el máximo permitido en cada fase del rodaje. 5000 en la primera y 7000 en la segunda, según recuerdo. Es bueno irlas estirando poco a poco. Para una conducción normal, hago los cambios a las 6000 mas o menos y en adelantamientos ni las miro, pero debe subir hasta al menos las 8000, no creo que las estire más (entendiendo que fuera del rodaje)

En cuanto al ruido de la cadena, puede ser que la tengas algo destensada, deberías comprobarlo y ajustarla si fuese necesario.

Mas cosas. Por 200kms en exceso no te va a pasar nada (ni a ti ni a la moto :mrgreen: ) En mi caso, la primera revisión se la hice a los 1190 más o menos, aunque por ser la primera no se si sería recomendable ajustarse en la medida de lo posible al kilometraje recomendado, pero insisto, no creo que pase nada por 200km de más.

El clonk de la primera suele ser normal si no es muy acusado. En caso contrario y si te cuesta meter sucesicas marchas, puede que el embrague lo tengas desajustado. En el manual de instrucciones tienes como ajustarlo.

Ah, la gasolina a usar. 95 sin problemas. En este foro tienes información para aburrirte, pero personalmente me parece un despilfarro de dinero usar 98 cuando se te recomienda usar 91octanos de mínimo. De hecho ya con 95oct ya le estás poniendo más, pero 91 ya ni existe creo. Por eso no te preocupes, 95 a jierro como decimos por el sur.

Bueno, espero haberte solucionado la mayoría de tus dudas, al menos lo que te puedo ayudar, pq no llevo ni gipro ni madstad ;) Saludos compañero y a disfrutarla con salud y kms
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Primeros 1000 Km con la V-650

Mensaje por Grandote »

Hola compañero, enhorabuena por tu magnifica V, ya eres otro mas...jajajaja

Decirte que yo tambien soy nuevo en esto de las motos y vengo de una maxi-scooter de 125cc, asi que estamos casi en las mismas,,, en cuanto a tus preguntas te puedo responder por mi experiencia...

1) En cuanto a la primera revision yo la hice con 960 km si no recuerdo mal y tambien pregunte y me dijeron que la cifra era aproximada, pero que no convenia ni quedarse muy corto ni pasarse mucho, pero los 1200km que dices tu, son una cifra muy razonable y que no va a pasar nada...
2) En cuanto a consumos decirte que yo seguí el rodaje a rajatabla, tal y como indica el manual y me dijeron los del conce cuando me la dieron, y los consumos andaban ligeramente por debajo de los 5, exactamente recuerdo sacarle 4,5 lt/100... y al deposito sacarle 425km y todavia le quedaba la ultima raya parpadeando.
3) En cuanto a las vueltas pues yo voy muyyyyyyyyyyyyyyy tranqulito, peso 140kg, y la llevo siempre en torno a las 5500 rpm, subiendo un poquito mas cuando hago el cambio a unas 6.000 rpm y si tengo que adelantar y tengo que estrujarla pues lo hago pero solo para el adelantamiento, digamos que mi conduccion es muyyyyyyyyyyyyyy light.
4) Los ruidos del clonk, tanto en el tren delantero como en la caja de cambios segun mi experiencia son normales, al menos con las calidades de los aceites que le han ido poniendo en el cambio de los 1000 km y en la de los 6000km, ahora llevo casi 10.000km en 7 meses, ahhhhhhh y la llevo limitada (por si te sirve de comparativa)...
5) En cuanto a gasolina mi V, no ha visto la 98 ni en las revistas, vamos que no le enseño el verde clarito ni que lo huelaaaaa, :mrgreen:
6) En cuanto a motor, pues 34cv que tiene ahora me va bien, asi que cuando dentro de año y medio la cambie el motor y la ponga sus 68cv pues doblemente feliz.
7) en cuanto accesorios ,,, aaaaaaaaaayyyyyyyyy pajaro,,,, ese ya quien manda es tu bolsillo....
8) El gipro yo lo puse como mucha otra gente en la cavidad que queda bajo el cuadro y tras el faro, vamos digamos que esta dentro del carenado no se si me explico...

Por lo demas, pues tranquilo,,, a disfrutarla y a seguir poniendo esa cara niño con zapatos nuevos cada vez que nos cruzamos con alguien y nos saluda o saludamos y nos devuelve el saludo......

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Bruno
Cansino
Cansino

#4 Re: Primeros 1000 Km con la V-650

Mensaje por Bruno »

A disfrutar... Yo llevo unos cuatro mil km en un mes, la compré de segunda mano y de maravilla. El consumo mejorará algo con los km, en rodaje consume un poco más. No sé si influye el llevarla limitada o no. Sí es muy sensible al filtro de aire, vale la pena molestarse con su mantenimiento.
Consumo medio= algo menos de 5,5 litros. No estiro mucho las marchas y circulo sobre 120-130. Con dos el consumo no aumenta mucho. Eso sí, en ciudad se dispara, yo le calculo sobre los 7.
El rodaje se lo estiraría hasta los 5000 o 6000 km, aumentando, por ejemplo, 500 rpm cada 500 km, con alguna estiradita hasta las 6000 rpm a partir de los 2000 km. Yo le hice un rodaje similar a mi anterior scooter y el motor funcionó redondo y con menos consumo que los de otros modelos.
Lo de ponerla a tope, hasta pasados los 6000 km. Como mucho, estirarle a partir de los 5000 km en 4ª o 5ª, hasta unas 8000 rpm...
Lo de las marchas me amargó un poco al principio. Ahora, lo único que hago es buscar 7ª en carretera. Pensé en montarle un contador de marchas, pero ahora me ahorraré la pasta para otras cosas (por ejemplo, una quilla).
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”