buenaaaas, alguien me puede decir el diametro de la junta de cobre del tapon de vaciado de aceite de la v650?
el otro dia fui a norauto a comprar filtro y junta pero m kedé con las ganas, no kedaban filtros y no estaba seguro del diametro de la junta... gracias!
Quizá estoy en un error al exponer lo que voy a decir pero he cambiado aceites en coches, motos y otras máquinas un centenar de veces como mínimo y jamás he necesitado cambiar ninguna junta. Por supuesto que jamás he destruido la rosca por un exceso de apriete y jamás me ha goteado el resultado.
Ya se que los muy obsesos de la llave dinamométrica (que uso habitualmente, casi a diario en mis montajes) se me van a echar encima como si fuera un demonio pero es así.
¿¿¿Acaso cambiáis la junta de las bujías cuando las retiráis para verificarlas??? ¡¡¡¡Y estas si que son juntas de un solo uso!!!!
Los talleres se inventan lo que sea con tal de engordar las facturas. Que si junta del tapón, que si nitrógeno en la ruedas, que si "revisión y carga del aire acondicionado" cuando funciona perfectamente, que si filtros de aire y/o habitáculo cuando no toca, etc...
Al final del año, estas pequeñas cosas significan para ellos un montón de pasta.
Otro a favor de romper ese "mito".
Casi 70.000 kms con esta última y la misma junta siempre.
No entro en detalles sobre que es lo mejor o lo peor, simplemente que ni a ninguno de mis coches ni de mis motos he cambiado juntas metálicas jamás.
O lo que es lo mismo, comparto al 100% lo dicho por Prony nos den donde nos den
Prony.... fundamos el club anti-juntitas??
--JC
Fdo.:J. Carlos de Zafra capital."Nasío pa rodá" BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Ya ves la mia lleva 18000 km conmigo, o son 24000 ya he perdido la cuenta, total que tenia 8 o diez y las fui dando todas y cada vez que voy a cambiar se me olvida comprar una, y tampoco me pierde