Moto nueva pequeño golpe

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#1 Moto nueva pequeño golpe

Mensaje por Mikelmoral »

Pues el mismo día que saco la moto del concesionario, a los 20 minutos se me cruza un coche que venía en sentido contrário, quedandose parado y atravesado en mi carril (parecía que su intención inicial era realizar un giro).
El caso es que no me ha dado tiempo a esquivarlo y si he conseguido frenar casi del todo, solo ha habido un pequeño toque que me ha roto un trozo de la parte delantera del guardabarros delantero.
Aparentemente no ha habido nada mas, aunque logicamente hemos tomado datos para dar parte y he seguido andando con la moto por si observaba algo raro.

¿Debería observar algo en concreto para ver que no haya daños ocultos?

La verdad es que ha sido mala uva y se me ha puesto un cuerpo que para que......
Mikel
Moralzarzal
Imagen
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Moto nueva pequeño golpe

Mensaje por enric13 »

Bon dia Mikelmoral, primero jo**r que mala suerte, segundo celebrar que no hayas caido y que estes bien.

En cuanto a tu consulta yo revisaria la horquilla y la dirección.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
LoBaTo
Cansino
Cansino

#3 Re: Moto nueva pequeño golpe

Mensaje por LoBaTo »

hola Mikelmoral!

me alegro que todo quedase en un susto. pero recuerda que nosotros, que andamos encima de nuestras monturas, tenemos que ir con 1000 ojos o mas. siempre hay algun cret*no que piensa que esta solo en la carretera.

por el golpe que comentas, entiendo que no ha sido muy fuerte.
de todas maneras, por precaucion y a modo de tu tranquilidad, revisaria que la llanta no se haya ahuevado ligeramente, revisaria la presion del neumantico delantero y observaria que no le haya salido ninguna deformidad entre la goma y la llanta. comprobaria que la direccion se mantenga recta, horquillas, discos de freno y luces (cruce/carretera).

de todas maneras como habeis hecho parte, y para eso estan los seguros. que en tu taller aparte de cambiarte el guardabarros delantero.
pideles que te chequeen todo el frontal de la moto que va atornillado al chasis( es una especie de araña que queda sujetada al chasis de la moto con dos tornillos). y cualquier cosa por pequeña que sea ya sabes:
ves sumandole que paga el seguro del susodicho.

ya nos contaras
saludos :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
jara
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Moto nueva pequeño golpe

Mensaje por jara »

menos mal que ha sido poca cosa, ya se que da mucha rabia :diablo: pero para esto estan los seguros tomatelo con calma :drinks: :drinks:

Imagen
desde alt penedes (BCN) la cuna del cava un saludo

Imagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Moto nueva pequeño golpe

Mensaje por Eddyman00 »

¡Qué mala suerte! ¡Qué rápido le has hecho el estreno!
Decirte lo mismo que te han dicho. Mira bien las horquillas, asegurate de que la dirección va totalmente recta. Y aun así, tras la reparación, tienes tres meses para reclamar si surgiese algo.
Yo tengo mi Bicha de nuevo en el taller (la saqué un 9 de Mayo, hace casi tres meses) porque la dirección iba un poco torcida. No lo pude comprobar antes porque estaba lesionado. Total, que esta mañana ha pasado el perito a verla de nuevo y me van a cambiar las dos tijas de la dirección porque, sobre todo la de arriba, iba revirada. Así que comprueba todo bien y llevala a un buen taller, eso es primordial.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#6 Re: Moto nueva pequeño golpe

Mensaje por Mikelmoral »

Hoy he estado en el taller oficial del concesionario donde la adquirí, el mecánico ha estado echandole un vistazo y me ha comentado que no parece tener nada mas que la rotura del guardabarros delantero.
De todas formas he estado haciendo unos pocos kilómetros y tampoco he notado nada.
Cuando me vayan a poner el guardabarros la revisarán algo mas, pero en principio parece que ha habido suerte.
La frenada fué muy justa, con unos centimetros mas de espacio, no habría tocado.

Gracias a todos por las recomendaciones.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Moto nueva pequeño golpe

Mensaje por Kriston »

:shok: eso es tener mala suerte chico, scarla del conce y que se te cruze un gili, en fin campeon suerte que por lo que cuentas solo ha sido el guardabarro, ahora a disfrutar y que el seguro se encarge de todo, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”