Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderador: Emecé

Suki
Conocido
Conocido

#1 Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Suki »

Hola Gente!

Imagino que la forma de navegar por internet es como las opiniones, cada uno tenemos una, así que lanzo mi propuesta, sencilla y por mi experiencia mejorando lo presente.

Es posible que cuando alguien cuelga un enlace y pinchamos sobre él, se abra directamente en nueva pestaña para así navegar a raiz de ese enlace y poder volver al "primigenio" sin líos?

Lo digo porque estoy habituado a leer hilos en los que alguien introduce un enlace a otro hilo, o blog, y cuando me meto en este enlace, me sumerjo de tal forma que luego, una vez acabado, a ver dónde está el sitio del cual venía!

No sé si es opinión general o de este navegante pestañero.

Ahí queda la propuesta!! :bye:

Gracias por vuestro trabajo en el foro!
Suki
Conocido
Conocido

#2 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Suki »

Gran idea el buscador.... después de haber publicado el post :fie: :pegon:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=65&t=36174

Se habla de este tema en este post de Thor de Abril'09. Ahora bien, se dice que es cuestión del navegador. ¿Es posible que sea cuestión más bien de cómo se quedan puestos los enlaces dentro del foro? Pero vamos, que si el debate está cerrado, pues a botonearderecho y elegir "nueva pestaña" y hoypisytumorrouglori

Gracias de todas formas!
seveyn
Administrador
Administrador

#3 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por seveyn »

Suki escribió:Gran idea el buscador.... después de haber publicado el post :fie: :pegon:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=65&t=36174

Se habla de este tema en este post de Thor de Abril'09. Ahora bien, se dice que es cuestión del navegador. ¿Es posible que sea cuestión más bien de cómo se quedan puestos los enlaces dentro del foro? Pero vamos, que si el debate está cerrado, pues a botonearderecho y elegir "nueva pestaña" y hoypisytumorrouglori

Gracias de todas formas!
No, no
el debate no está cerrado, es mas bien falta de tiempo y la diversidad de navegadores que utiizamos cada cual :ok:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Mariano.- »

Suki escribió:¿Es posible que sea cuestión más bien de cómo se quedan puestos los enlaces dentro del foro? Pero vamos, que si el debate está cerrado, pues a botonearderecho y elegir "nueva pestaña" y hoypisytumorrouglori
No, Suki. Como decía en el hilo que citas, un enlace no hace más que llevarte a una nueva dirección. Depende de tu navegador y de su configuración el que se abra en la pestaña actual, en otra, o incluso en otra ventana.
ImagenImagenImagen
Suki
Conocido
Conocido

#5 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Suki »

Mariano.- escribió:
Suki escribió:¿Es posible que sea cuestión más bien de cómo se quedan puestos los enlaces dentro del foro? Pero vamos, que si el debate está cerrado, pues a botonearderecho y elegir "nueva pestaña" y hoypisytumorrouglori
No, Suki. Como decía en el hilo que citas, un enlace no hace más que llevarte a una nueva dirección. Depende de tu navegador y de su configuración el que se abra en la pestaña actual, en otra, o incluso en otra ventana.
Fíjate Mariano que no me quedo convencido del todo :mrgreen: Te explico: he buscado en las herramientas - opciones del Firefox y no sale nada parecido, sólo cosas como "al abrir nueva pestaña ir directamente a la nueva" y cosas así.

La duda me venía porque en otras páginas (y con el mismo navegador) al pinchar en un enlace te lo pone en una nueva ventana o pestaña (hasta ahí sí que llego a confirgurarlo) por lo que no reacciona igual que en nuestro foro y he aquí la duda.

Vamos, que yo me había quedado más agusto que un arbusto :mrgreen: pero seguía teniendo el hilo en seguimiento y por eso te paso esta información.... porque quizá metiéndose en las tripas del phpBB pues sale algo.... si es que realmente nos interesa moverlo, que no creo tampoco que merezca mayores esfuerzos.

Gracias por la aportación!

Saludos!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Mariano.- »

Para resolver la duda, y siempre hablando de Firefox 3.5, pincha con el botón derecho en cualquier enlace y elige "Propiedades". En el recuadro emergente que te saldrá te informará dónde se abre, si en ventana nueva, pestaña nueva o en la misma ventana. El resto de información sobre Firefox la tienes en el hilo de referencia, el que nombras.

En la última versión de Firefox, 3.5.2, ha cambiado un poco el cuadro diálogo que puse en su momento, ahora es éste, donde podrás elegir las opciones que prefieras:

Imagen
ImagenImagenImagen
Suki
Conocido
Conocido

#7 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Suki »

Dejémoslo entonces así, y como ya se comentó: hoypisytumorrouglori

Gracias por la ayuda
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Mariano.- »

Siento no poder ayudarte más, sobre phpBB no tengo ni idea.
ImagenImagenImagen
Suki
Conocido
Conocido

#9 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Suki »

:ok: No hay disculpas que dar, sólo faltaba.... encima que ofreces la mano :mrgreen:

Me puse a trastear, y si un día no puedes dormirte, pues echa un ojo aquí: http://www.phpbb.com/kb/article/links-o ... w-windows/ que seguro que caes frito como a punto he estado yo hace un ratín.

Y si me lo permite vd. dos cosas más:

-Envidia cochina del viajecito a Irlanda! :clapping:
-Feliz cumpleaños!! :grin:

Saludos!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Mariano.- »

Jeje, gracias por tu regalo de cumpleaños, pero... me temo que no aprendí tanto inglés en esos días en Irlanda :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Leth »

Este tema ya se ha explicado alguna vez:

Básicamente, phpBB3 cumple rigurosamente los nuevos estándares XHTML 1.0, que entre otras cosas rigen la forma de apertura de links.
Decidieron que se abrieran en la misma ventana por defecto, dejando a la configuración de los navegadores la elección de hacerlo así o en pestaña-ventana nueva, como hacen ya entre otros Firefox3 y iE7

Cuando se migró a este formato existía la opción de instalar ese Mod, pero como habréis leido, solamente funciona para los enlaces puestos después de instalarlo, dejando el trabajo al webmaster de buscar-editar todos los anteriores, que no hubiese sido demasiada faena si no fuera porque había enlaces en formato de tres tipos de foro distintos, y ya costó bastante cambiar todos los enlaces de vstrom.tk y vstromclub.com a vstromclub.es como para además re-etiquetar los tags url para que volvieran a ser validados por el intérprete.

Saludotes.

Aprovecho para avisar: Nieves, el logo de cabecera está justificado a la izquierda desde que se quitó el ancho fijo de 1024 pixels :wink:
Suki
Conocido
Conocido

#12 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Suki »

Leth escribió:Este tema ya se ha explicado alguna vez:

Básicamente, phpBB3 cumple rigurosamente los nuevos estándares XHTML 1.0, que entre otras cosas rigen la forma de apertura de links.
Decidieron que se abrieran en la misma ventana por defecto, dejando a la configuración de los navegadores la elección de hacerlo así o en pestaña-ventana nueva, como hacen ya entre otros Firefox3 y iE7

Cuando se migró a este formato existía la opción de instalar ese Mod, pero como habréis leido, solamente funciona para los enlaces puestos después de instalarlo, dejando el trabajo al webmaster de buscar-editar todos los anteriores, que no hubiese sido demasiada faena si no fuera porque había enlaces en formato de tres tipos de foro distintos, y ya costó bastante cambiar todos los enlaces de vstrom.tk y vstromclub.com a vstromclub.es como para además re-etiquetar los tags url para que volvieran a ser validados por el intérprete.

Saludotes.
Hasta yo lo he entendido :ok:

Gracias mil :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Mariano.- »

Era la intervención que esperaba. ¡Gracias Pepe!
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#14 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por ToKoTo »

Pues me sigue pareciendo raro y una pena que no se pusiera el mod, porque al ritmo que va el foro serán cada vez menos clikeados los hilos viejos que no puedan abrirse las fotos en otras ventanas y mientras, tenemos el engorro de siempre... Como siempre, es mi opinión que no vale más que el tiempo que tardais en leer lo que acabo de escribir :grin:
seveyn
Administrador
Administrador

#15 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por seveyn »

ToKoTo escribió:
Pues me sigue pareciendo raro y una pena que no se pusiera el mod, porque al ritmo que va el foro serán cada vez menos clikeados los hilos viejos que no puedan abrirse las fotos en otras ventanas y mientras, tenemos el engorro de siempre... Como siempre, es mi opinión que no vale más que el tiempo que tardais en leer lo que acabo de escribir :grin:
Toko, tu opinión vale mucho, como todas.
Aquí el proiblema es otro diferente...si instalamos esto, solo los enlaces puestos a continuación de la instalación, se abrirán en nueva pestaña, o ventana...lo que quiere decir que quizá los demás enlaces no solo se pierdan, sino que puede ser que se "corrompan", quedándonos sin ellos "per secula seculorum", sinceramente, no creo que merezca la pena arriesgarse...¿o si? :rolleyes:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
ToKoTo

#16 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por ToKoTo »

Ah, eso es otra cosa, lo de que se pierdan, aunque no entiendo por qué pasaría eso

Gracias.

PD: Ya sabeis que yo siempre opino de este tema cada seis meses más o menos, jejeje...
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Que los enlaces se abran en pestaña/ventana nueva?

Mensaje por Alan44 »

A mi me resulta cómodo como está. Cuando quiero tener un enlace a otra ventana pulso "mayúsculas" + "click de ratón", no cuesta ningún trabajo.
Eso de que se abran los enlaces a otra ventana, sí que lo haría cuando fuese un enlace externo al foro, así mantenemos los dos habiertos, el foro para continuar con lo que estuvieses haciendo y el enlace externo, una vez consultado, lo puedes cerrar o lo que te venga en gana :yes:

Además, según como tengas configurado tu navegador, puede que te permita abrir esa nueva ventana o no.

Mi opinión :) Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”