ch@sIS escribió:
Las tourance exp me han dicho que de 8000 km no pasan (para el uso que les voy a dar)

Esto de los brujos del neumático me deja desconcertado
Me huele a que te direccionan a la compra de lo que les interesa a ellos.
De todas maneras me suena recordar que iniciabas el post hablando de sustos por falta de adherencia

, no por neumáticos caros.
Es curioso que todos hablamos de que se agarran más o menos, de las sensaciones que tienes en curvas, en mojado, en firme irregular, tierra, gravilla, etc, y cuando acabamos de listar todos los canguelis

entonces hablamos de lo que duran los neumáticos...

porque entonces repartimos el precio de estos con los kms que se hacen. ¿alguien ha calculado el precio del km de los neumáticos?
Pues sale entre 2 y 3 centimos de leuro por km.
A partir de aquí tendriamos que añadir unos cuantos factores en los cálculos, que correspondrían al riesgo, o el intento de alargar la vida de estos.
Supuesto A - Neumático blando.
- Agarre bueno, hasta el fin de sus dias.
- Buena sustentación con condiciones de lluvia, gravilla, etc.
- Vida corta, entre 6.000 y 10.000 kms., dependiendo de conducción.
- Sensación de seguridad en la conducción.
- Posibilidad de sustos y caídas tontas bajo.
Precio/km:
0,03 €
Supuesto B - Neumático duro.
- Buen agarre en seco y caliente la primera mitad de vida de estos.
- Mala sustentación en frío o con condiciones de lluvia, gravilla, y en seco la segunda mitad de vida de estos.
- Vida larga, entre 12.000 y 18.000 (casos aislados de muchos más)
- Sensación de inseguridad permanente, excepto de nuevos en seco y calientes.
- Posibilidad de sustos y caídas elevada.
Precio/km sin sustos:
0,02 €
Precio/km con sustos(*):
0,03 -0,05 €
(*): depende del precio de los elementos rotos, como intermitente, maneta freno/embrague, cubrepuños, contrapesos, etc, según el tipo de caida.
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¡ NO AHORRES EN SEGURIDAD, SALE MUUUUUY CARO ! 