Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por ch@sIS »

Ya está, mis ruedas dicen basta, ya me estan dando muchos sustos (15000 km) y el objetivo de intentar pasar el verano se ha conseguido. PERO ahora viene la madre del cordero: gracias a unos "amigos" que se han encargado de probar hasta las ruedas de bicicleta para nuestra moto, TENGO LA CABEZA LOCA!!! Solo sé que necesito ruedas que aguanten bien caña en autovia con paquete y cargada hasta las cencerrillas.
Tourance normales: demasiado camperas para mi uso de la moto
Tourance EXP: duracion muy limitada
Scorpion SYNC: mas de lo mismo (por ahora las que mas me convencen)
Trail Wing de serie: no me quejo de ellas, hasta ahora se han portado bien, y solo a partir de los 10000km se empezaron a poner porculeras.
Battle Wing: ni pajolera idea.
Michelin: lo mismo que las battle wing
Se aceptan sugerencias: ruedas para uso de asfalto 100%, con carga y mucha autovia, y que duren mas o menos unos 10000-12000 km. ME LO DEBEIS POR VOLVERME LOCO!!!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Ronda pa to quisqui! :drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
birel
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por birel »

Pilot roat 2, 13000 km rueda trasera, la del. le quedan muchos por hacer.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por ebanistas »

birel escribió:Pilot roat 2, 13000 km rueda trasera, la del. le quedan muchos por hacer.
¿Hay medidas de las dos ruedas de nuestra moto en Pilot Road 2?? :blink:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por Plegatin »

Yo llevo las Tourance EXP, y de momento llevan aguantados el viaje a Marruecos y a los Alpes, con muuuucha autopasta y cargada hasta los topes. En total llevarán unos 12.000 kms y aun les quedarán 2000 o 3000 más.

:ok: Los mejores que he llevado hasta la fecha.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por ebanistas »

Plegatin escribió:Yo llevo las Tourance EXP, y de momento llevan aguantados el viaje a Marruecos y a los Alpes, con muuuucha autopasta y cargada hasta los topes. En total llevarán unos 12.000 kms y aun les quedarán 2000 o 3000 más.

:ok: Los mejores que he llevado hasta la fecha.
A mí las EXP me están durando aprox. lo mismo, y agarran en curvas de lujo :good: ... No duran "tampoco" como parece para como van :no:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por murdok »

esta pregunta es imposible contestar,se a demostrado que cada uno con su conduccion y con los mismos neumaticos no hacemos los mismos km's,yo por ejemplo con los EXP me han durado 5000el de delante y 8000el de atras,ya se que tendria que ser al reves pero me imagino que se me gasta mas el de delante porque tiendo a entrar frenando un pelin siempre en curva,de agarre un 10, mira:

Imagen

ahora me he montado unas contiatraktrail y de km's no tengo ni idea que me duraran,lo que si te puedo decir es que son muxo mas ajiles que las anteriores EXP y agarran igual,son mas redondas y eso ayuda mucho en curvas y maniobras por ciudad,de todos modos hoy en dia todos los neumaticos son mas o menos aceptables. un saludo en curva!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por stromcio »

yo pa ti t´aconsejo los anakee
dame una palanca... y me apalancaré
tokayu
Conocido
Conocido

#8 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por tokayu »

stromcio escribió:yo pa ti t´aconsejo los anakee
completamente deacuerdo, pero que sean los anakee2.

Agarre parecido a los tourance, sin llegar a los EXP pero mucha mas duracion.
Mi mente no es muy lógica.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por ch@sIS »

Me lo temia... me habeis dicho casi todos los neumaticos!!!! os odio muchiiiiiiiiiisimo!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Se agradecen todos los comentarios al respecto. Mañana empezare la "tourne" de talleres, marcas, modelos y precios y os ire contando.
De momento el minipunto se lo estan llevando los pilot road, los anakee los veo con un dibujo no se... muy campero, no?

Gracias mil apañeros!.
Rodilla al suelo!
Catapum
Pesao
Pesao

#10 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por Catapum »

Pilot Road sin dudar = agarre + duracion :good:
aprendizloko
Pesao
Pesao

#11 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por aprendizloko »

Y los Bridgestone?
Yo llevo el bt020 delante, y el bt021 detras. El delantero no se, unos 20000 km, y el trasero cambiado con unos 13000 km.

Ahora sigue pensando que le pones. :descojono:
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por ch@sIS »

Lo dicho... os odio muchisimo... :friends:
Tras muchas deliberaciones y consultas, tengo 2 candidatas, las tourance EXP y las pilot road (de las pilot road 2 tengo que ver si hay medidas, que hay un poco de desacuerdo al respecto...).
jod*r! preparar la boda es mucho mas facil que esto!!!!!! :cray:
Rodilla al suelo!
el caudetano
Conocido
Conocido

#13 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por el caudetano »

Pilot Road 1.
Y no se hable mas.
Yo las puse cuando la moto llevaba 15000km. y ahora llevo 38000km. y todavía les queda dibujo, la de delante está que no te crees que lleva 23000km. No sé si será mi forma de conducir pero yo hago de todo, autovia cargado con tres maletas y mi mujer, sólo cargado, carretera de montaña.........si las monta la benemerita en las RT por algo será....
Salu2.
:bye:
Ya nos contarás por cuales te decides.
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
cecistrom
Conocido
Conocido
Ubicación: Cecilio. En el Surrr,,,,, Aguadulce, Almería//Comando INDALO.

#14 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por cecistrom »

:descojono: :descojono: :descojono:
Otra opinión más, con 18000 km después de chuchurrir la monta original, le puse michelin Anakee.
A día de hoy 36000 km, hechos en menos de 1 año.
Diariamente, 50 km por autovía.
Tres viajes de 1000 km, con artillera y cargaoooo hasta las trankasss....
Varios (tres o cuatro), solo y de unos cuatro cientos km,,, y entrando,, fuertecillo en curvas...
Conclusión, a día de hoy ,, teniendo en cuenta que solo había probado la monta original,,, un 10 pá los Michelín.
Y,,,, mirandolos,,, pues,, no sabría decirte cuanto les puede quedar, pero tiene muy buena pinta todavía...
Ala,,, a enmogollonarte un poquito más. :mrgreen:

A seguir,,,,,,,,,Vsssssss., pá tos :bye:
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por Grandote »

cecistrom escribió::descojono: :descojono: :descojono:
Otra opinión más, con 18000 km después de chuchurrir la monta original, le puse michelin Anakee.
A día de hoy 36000 km, hechos en menos de 1 año.
Diariamente, 50 km por autovía.
Tres viajes de 1000 km, con artillera y cargaoooo hasta las trankasss....
Varios (tres o cuatro), solo y de unos cuatro cientos km,,, y entrando,, fuertecillo en curvas...
Conclusión, a día de hoy ,, teniendo en cuenta que solo había probado la monta original,,, un 10 pá los Michelín.
Y,,,, mirandolos,,, pues,, no sabría decirte cuanto les puede quedar, pero tiene muy buena pinta todavía...
Ala,,, a enmogollonarte un poquito más. :mrgreen:

A seguir,,,,,,,,,Vsssssss., pá tos :bye:

Tá usté seguro???? muchos km, noooooo???' :shok:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por ch@sIS »

Por partes...
Las pilot road 2 no tiene medida para la delantera del la V
Las tourance exp me han dicho que de 8000 km no pasan (para el uso que les voy a dar)
Las pilot road complicado de conseguirlas (en el sitio visitado)
PERO...
tenian unas pirelli scorpion trail, que por 240 me las dejan puestas, con una duracion de unos 12000 km decentes... ademas me han gustado... :pardon:

me veo con las pirelli...
Rodilla al suelo!
Sergio Escorial

#17 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por Sergio Escorial »

ch@sIS escribió:Por partes...
Las pilot road 2 no tiene medida para la delantera del la V
Las tourance exp me han dicho que de 8000 km no pasan (para el uso que les voy a dar)
Las pilot road complicado de conseguirlas (en el sitio visitado)
PERO...
tenian unas pirelli scorpion trail, que por 240 me las dejan puestas, con una duracion de unos 12000 km decentes... ademas me han gustado... :pardon:

me veo con las pirelli...
Hola rubén,

No se el uso que tu le vas a dar pero yo llevo 9500 con los EXP con un uso 90% por carretera de curvas a ritmo medio-alto y le quedan 2.000 0 3.000 más al trasero y seguramente le quedarían unos 5.000 al delantero aunque yo los cambio los dos a la vez por seguridad.

No estoy deacuerdo con los que decis que los exp duran poco y la prueba son los mios que además han entrado una vez en el circuito de cartagena.
Los originales me duraron 12.000 km con una entrada en Albacete.

Mi resumen es que no duran mucho menos los EXP que los originales y además con una diferencia de agarre brutal.

Saludos.

Sergio.
govijo
Conocido
Conocido

#18 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por govijo »

pues ahi van mas dudas para ti.

continetal trailattack llevan 12000 alante y atras y estan como el primer dia, una maravilla, ahi keda eso..........
SI LA VIDA TE DA PALOS, CONSTRUYETE UNA CABAÑA
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por Plegatin »

ch@sIS escribió: Las tourance exp me han dicho que de 8000 km no pasan (para el uso que les voy a dar)
:blink: :blink: Esto de los brujos del neumático me deja desconcertado :descojono:

Me huele a que te direccionan a la compra de lo que les interesa a ellos.

De todas maneras me suena recordar que iniciabas el post hablando de sustos por falta de adherencia :yes: , no por neumáticos caros.

Es curioso que todos hablamos de que se agarran más o menos, de las sensaciones que tienes en curvas, en mojado, en firme irregular, tierra, gravilla, etc, y cuando acabamos de listar todos los canguelis :fie: entonces hablamos de lo que duran los neumáticos... :shok: porque entonces repartimos el precio de estos con los kms que se hacen. ¿alguien ha calculado el precio del km de los neumáticos?
Pues sale entre 2 y 3 centimos de leuro por km.

A partir de aquí tendriamos que añadir unos cuantos factores en los cálculos, que correspondrían al riesgo, o el intento de alargar la vida de estos.

Supuesto A - Neumático blando.
- Agarre bueno, hasta el fin de sus dias.
- Buena sustentación con condiciones de lluvia, gravilla, etc.
- Vida corta, entre 6.000 y 10.000 kms., dependiendo de conducción.
- Sensación de seguridad en la conducción.
- Posibilidad de sustos y caídas tontas bajo.
Precio/km: 0,03 €

Supuesto B - Neumático duro.
- Buen agarre en seco y caliente la primera mitad de vida de estos.
- Mala sustentación en frío o con condiciones de lluvia, gravilla, y en seco la segunda mitad de vida de estos.
- Vida larga, entre 12.000 y 18.000 (casos aislados de muchos más)
- Sensación de inseguridad permanente, excepto de nuevos en seco y calientes.
- Posibilidad de sustos y caídas elevada.
Precio/km sin sustos: 0,02 €
Precio/km con sustos(*): 0,03 -0,05 €
(*): depende del precio de los elementos rotos, como intermitente, maneta freno/embrague, cubrepuños, contrapesos, etc, según el tipo de caida. :rolleyes:

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
--
-
-
-
-
-
-

-
-
-
-
-
-
-

:diablo: ¡ NO AHORRES EN SEGURIDAD, SALE MUUUUUY CARO ! :diablo:
gloiner
Tímido
Tímido

#20 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por gloiner »

yo ayer le puse las contitrail ( 236 €) de las que todo el mundo habla bien, aunque casi como de todas,
a ver q tal. ya os contare. por cierto ,alguien sabe q presion es la correcta para estos neumatico?. se m olvido preguntarlo en el taller
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por murdok »

yo los contitrail los llevo a 2'2 y 2'5,vamos todos los que pongo los llevo a esa presion,sergio a mi los EXP me fueron bien pero no entiendo como te duran tanto,por la presion quizas?a cuanto los llevas?a mi me a durado el delantero 5000km :pardon:
strombotico
Conocido
Conocido

#22 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por strombotico »

La presion concreta de los contitrial es 2.50 delante y 2.80 detras, segun catalogo de fabrica.Los recomiendo al 100 X 100, la gente de bmw loestan montando. Saludos. :bye: :bye:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por murdok »

en el libro de la moto aconsejan 2'2 y 2'5 sin pasajero y 2'8 con.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por ch@sIS »

Cierto es que el que va a ir encima de la moto soy yo, luego pienso poner el neumatico que "mas mejor" me vendan. Estareis de acuerdo conmigo que casi ningun neumatico de los que montamos son el "coco", de ser asi no los pondriamos. Una diferencia de 50 € no me va a hacer comprar uno u otro, SI LA DIFERENCIA ESTA REFLEJADA; CLARO ESTA.
En cuanto a lo de la duracion de los neumaticos, eso es otro mundo. Yo no tengo nada mas que mi experiencia, que es que a partir de los 10000 km los trail wing se me han ido a la mi*rda a pasos agigantados (y aqui influye mucho mas que el tipo de neumatico el uso de cada uno). Lo que si que estoy viendo es que en algunas gomas, las diferencias son abrumadoras, mientras a unos le hacen 5000 km a uno rueda, otros le hacen 15000 a la misma.
Indudablemente que el tio del taller si tiene la concesion de michelin me dira que los pilot road son los mejores, y si venden pirellis, pues lo mismo pero con los scorpion, que hacemos?? pues elegir nosotros, por precio, por calidad, o por el trato recibido. Una vez que ponga los pirelli (por ejemplo), cuando me los pula, veremos a ver que le ponemos, si me han ido bien y estoy contentos, pues repetimos, si por el contrario me quejo, a por otra marca y ya posteare sapos y culebras sobre las gomas viejas.

Pero vamos, que lo que yo queria era que gente diversa, con diversas gomas y diversos tipos de conduccion me contara sus experiencias, para ponderar mis circustancias, y eso es lo que habeis hecho, por lo cual os habeis ganado un minipunto y una cerveza cuando nos veamos por ahí,ok???

PD: sigo sin saber que pu*a rueda comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pardon:
Rodilla al suelo!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Cambio de ruedas... Y AHORA QUE?

Mensaje por sharkblack »

Menudo mundo éste de las gomas eehh.... :rolleyes:

A cada uno le gustan unas y a nadie le duran lo mismo, nadie conducimos igual la moto y los elementos se gastan según la conducción, sean de la calidad que sean.

Yo no voy a aconsejar ninguno, lo que si voy a decir es que los neumáticos deben cambiarse cuando el avisador queda al nivel de el resto de la goma y que un neumático nuevo, siempre dará mejores sensaciones que el que sustituyes, sea el que sea.

Lo que se debe comparar son los primeros 5000 kilómetros de ellos, no los últimos, ya que estamos comparando neumáticos gastados y sensaciones atrofiadas por ello.

Y luego las presiones, no es lo mismo en verano a 40 que en invierno a 5 o menos y la mayoría va mucho más en moto en verano, por lo cual los desgastes son más elevados, mayor temperatura= más desgaste...un mundo, vamos.

Hoy día todos cumplen su cometido a la perfección, ya no hay aquello de "el neumático pata negra" :no:

Suerte :drinks:
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”