"L" Novel en Moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 "L" Novel en Moto

Mensaje por kunny13 »

Esto ha surgido después de una conversación con un compañero, yo decía que sí, y él que no, por lo que esta mañana me puse a investigar........
................y cuando le vea, le voy a dar en Tos los morros. :bronca:

A ver, ¿ alguno cuando aprobó el Permiso de Conducir moto, se le ocurrió, poner la "L", en la misma? :mrgreen:

.........sí, sí, no os riáis, que por si no lo sabéis, es OBLIGAATORIO.
Lo cierto es que cuando yo me lo saqué, hace.....................hace mucho, lo pensé, pero no lo hice, (claro que las cosas no están como ahora)
pero tengo claro que con las circunstancias actuales, si lo haría. Y una cosa, no vale la del coche, esta es específica para moto, las dimensiones las pongo al final.....................a no ser que quieras tener un " nuevo guardabarros" :grin:

De todas formas, por si alguno duda, o no se lo cree, se lo dejo aquí:

SANCIÓN

VEH 18 1 1C No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente de conductor novel (V-13) 150 euros

Anexo XI del RD 2822/1998:
V-13 CONDUCTOR NOVEL

1. Indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad.

2. Los conductores de vehículos que deban llevar esta señal no podrán circular a velocidad superior a 80 kilómetros por hora.

Sobre esta velocidad máxima prevalecerán las inferiores establecidas en razón a otras condiciones personales del conductor, al vehículo conducido o a la vía, ya sea de forma permanente o circunstancial.

3. Deberán llevar esta señal los vehículos cuyos conductores hayan obtenido por primera vez un permiso de conducción durante el período de un año, que se considerará ampliado por el período de suspensión e intervención del permiso que pueda acordarse contra dichos conductores

No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar.

4. Esta señal deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible.

Por excepción, en las motocicletas, vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres ruedas, será suficiente que la señal vaya colocada en sitio visible de la parte posterior.

Dicha señal, que será movible, no sustituirá a la señal V-4 de limitación de velocidad.

5. En esta señal figurará la letra L, y sus dimensiones, color y características técnicas se ajustarán a lo dispuesto a continuación:

Dimensiones (mm) de las placas anterior y posterior/Motocicletas, vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres ruedas y cuatriciclos/Demás vehículos
Anchura de la placa 100 150
Altura de la placa 130 195
Altura de la letra L 100 150
Anchura de la letra L 70 105
Espacio entre letras 20 29
Anchura del trazo de la letra L 6 3,5
Imagen
LÁMINA REFLECTANTE Color: VERDE NIVEL 2 / BLANCO NIVEL 2
MATERIAL DEL SUSTRATO Placa soporte: Plancha de aluminio de 1.4 ± 0.1 mm
Aleación 1200 H14 y/o H24
CARACTERES Y SUS TINTAS Impresos sobre el material reflectante
Tipo de tinta: Blanco mate
BORDÓN Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta

¡¡Ala!!, a confesarse.
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Hombre Kunny, no sé yo cuánta gente se sacará el carné de moto sin tener ya el de coche, porque si ya no eres novel por haber tenido el carné de coche durante más de un año, no tienes por qué poner la L.

Saludos.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por Grandote »

Hola Rafa, para tener que llevar "L" en la moto tienes que ser novato total, es decir, no tienes que tener ningun otro tipo de permiso de conduccion, si hace ya mas de un año que tienes carnet de coche, ya no tienes que llevar la "L" y raro es el que se saca el carnet de moto sin tener el de coche, en ese caso SI es obligatorio llevar la L en la moto.

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
toofastjuanito

#4 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por toofastjuanito »

solo si es tu primer permiso, de lo contrario si te sacas todos los permisos, anualmente, te pegarias 10 años con la L...
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por Secreta-v »

Es algo que conocía pero como se ha comentado, poco habitual. La verdad es que estéticamente tiene que quedar fatal, pero es así. Hay pocas personas que se saquen primero el de moto sin tener el del coche, pero los hay y eso tienen que llevarla.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por kunny13 »

kunny13 escribió: No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar.
Ya, yaaaaaaaaaaaaaa, por su puesto que sí, solo es aplicable a los que se saquen primero el de moto.
Secreta-v escribió: Hay pocas personas que se saquen primero el de moto sin tener el del coche, pero los hay y eso tienen que llevarla.
Yo mismamente, mismo :blush:
toofastjuanito

#7 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por toofastjuanito »

las medidas de la L previstas para motos son aproximadamente de la mitad...aun asi, muy feas si...
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por Lorrak-Liante »

:shok: Pues menuda putada, tu moto recortada de caballos y encima le pones la L.
No se si reir :descojono: o llorar :cray: pensando en el pobre propietario de la moto.
rasa
Cansino
Cansino

#9 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por rasa »

Es asi, hay que llevasr la L de Lelo.

Yo soy de los que antes el de Moto que el de Coche, diferencia de un mes alla por el 88 :blink:

jamas lleve la L ni en coche ni moto :drinks: :friends:
ImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por kunny13 »

toofastjuanito escribió:las medidas de la L previstas para motos son aproximadamente de la mitad...aun asi, muy feas si...
........¿ a qué " I__ " te refieres, Toofast ? :blink:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por stormy »

No dices ninguna tontería, cuando me saqué el carné, había que llevar un 80 el primer año y un 90 el segundo, además de la prohibición de conducir los fines de semana. La GC :bronca: me cazó como a un pardillo que era conduciéndo la moto :cray: , en domingo y sin llevar el 80 :cray: . Me soplaron 3.000 pts. :angry: que me dejaron en dique seco por falta de fondos para combustible un par de semanas :angry: . A partir de esto, puse un pegatina con la limitación en el guardabarros.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por sharkblack »

Pues más de uno yo lo he visto con la "R"...!!mira que confundirse!! :bronca:
Un apasionado más.......
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por Kriston »

:shok: Todavía corre la L para las motos :descojono: :descojono: , pues yo fui uno de que en sus años mozos con el carnet recien sacado llevava la L en un lateral de la Bultaco Frontera, eso si estaba puesto de tal manera que no se viera mucho :descojono: :descojono: :descojono: , que tiempo aquellos, despues con el de coche pues ya no tuve que llevar nada, en fin cosas de los años y la DGT y sus normas, que recuerdos :rofl: :rofl: , saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por angel »

La puedes poner en la matricula, para que se vea bien en los radares :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
felix_gt
Cansino
Cansino

#15 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por felix_gt »

... y en los coches?

No se por otras zonas, pero por aquí pocos o ninguno se ve con la 'L'... claro deben estar muy ocupados persiguiendo motos!!
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Gogorra
Cansino
Cansino

#16 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por Gogorra »

Pues a mi no me parece de la "L" de lelo, me parece justo que si te acabas de sacar el carnet, el resto de los conductores prevean tus movimientos con mayor margen, vamos que tengan en cuenta que eres MU nuevo en esto. De todas formas esto de la L es relativo ya que yo despues de 40000 km en moto grande sigo aprendiendo cosas y las que me quedan... :good:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: "L" Novel en Moto

Mensaje por stromcio »

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Yo si la llevé jejeje! Anduve de los 14 a los 16 con una rieju de campo, a los 17 menos un mes me saque el de 75cc, me dieron una L adhesiva y se la puse, además bien visible, entre el asiento y la matricula de mi Sfera 75 (mielda moto, por cierto). La llevé 5 meses, no cumpli el año porque estaba harto de que tal como me veian pasar, pitazo al canto. Fue quitar la L y mano de santo.

Eso si, como ya no tenia obligacion no veas que gustazo me di de andar con el coche sin la L. Y sin pitadas!
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”