El problema venia de que estos filtros hay que engrasarlos despues de lavarlos y parte de ese aceite mancha el sensor que mide la cantidad de aire que entra en el motor.este sensor manda una señal a la centralita,que es la que regula la inyeccion.algo asi como lo que en los coches se llama el "caudalimetro".
pues bien,si ese sensor no manda bien la señal la centralita no envia la orden de realizar la inyeccion de forma correcta.esto es mas o menos lo que hace el chip genesis performance,aunque en este caso es de una forma controlada y de la otra es de una forma descontrolada(no vendo chips,que me lo he pagado yo de mi bolsillo).
yo personalmente en motos de carburacion los he llevado(el exceso de aceite lo queman los cilindros sin mas problema que manchar un poco las bujias al principio)pero en las de inyeccion ni se me ocurre.Por si alguien esta pensando mal yo no trabajo ni cobro de ninguna marca de filtros y los filtros me los tengo que pagar yo,sean de papel o lavables asi que lo que os cuento es porque es mi opinion,segun mi experiencia,sin mas.si alguien tiene informacion mas completa,sea a favor o en contra de mi opinion le agradeceria que la exponga,que si me convence pondre un filtro lavable,que yo tb quiero ahorrar dinero.