EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Maxi
Conocido
Conocido

#1 EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por Maxi »

Despues de 4 años con la moto y 25.000 Km (encantado con ella) y de haberle puesto casi todo lo que se podía, me dí cuenta que en lo que realmente merecía la pena invertir lo acabo de hacer.

Me explico:

Puse muchas cosas por estética o por mejorar la moto, pero no saqué un redimiento mayor, noté poca mejoría o casi nunca los usé (quilla, tapón de aceite con termómetro, toma de corriente, filtro KN, escape Devil, etc.)

Puse otras que me facilitaron la vida, pero no mejoraron el rendimiento (pantalla touring, Glpro, puños calefactables, mando a distancia del garaje, maletas)

Otras que a la larga me ahorraron dinero (defensas)

Pero con lo que realmente noté la diferencia es con lo que hace poco que le puse (latiguillos metálicos, pastillas Brembo, muelles y aceite Ohlins y ruedas de carretera). Es otra moto, me da mucha más sensación de seguridad, entra mucho mejor en las curvas, tumbo más, apuro mucho más las frenadas y no me pega la maneta en el puño cuando acabo de bajar un puerto.

Ahora a esperar por el famoso chip y por la bomba radial que tengo pedida. Ya os contaré.

Insisto, gastamos bastante muchas veces en mejorar la moto, pero lo realmente importante lo dejamos para el final.....
Saludos en V'sss.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#2 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por BLASFEMAN »

Joer macho, si alguna vez piensas en venderla acuerdate de mi, menudo maquinon te has currao :shok:

Vss :drinks:
BasiDR
Conocido
Conocido

#3 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por BasiDR »

Pués que quieres que te diga, no estoy del todo de acuerdo contigo. Dices que realmente lo importante lo dejamos para el final, latiguillos metálicos, pastillas Brembo, muelles, aceite y ruedas de carretera. No creo que con todo eso lo único que busques sea seguridad, más bien, diria que con todo eso se busca ir casi al límite. Si con todo eso vas a un circuito lo veo genial, pero, aun teniendolo, al menos yo, no serian esas las sensaciones que buscaría por nuestras carreteras, sino el simple echo de tener una seguridad.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por Grandote »

HOla, que tal??

Basird, me acabas de quitar las palabras de la boca,,,,creo que la V tal y como sale de fabrica para un uso normal y legal de la moto va mas que sobrada, otra cosa es que queramos prestaciones "racing" para una moto que no lo es, entonces ya no solo es la frenada,sino la suspension, el chasis, las ruedas y mil cosas mas que habria que sustituir,,,,,,

Creo que poniendole digamos (aparte del caballete y el baul) que suele venir de fabrica, las defensas, cubrepuños y poco más tenemos una moto bastante apañá, luego otra cosa es mas cosas de estetica o de capacidad, etc...

Cubrecarter, mastad, cupula, maletas laterales, etc.... pero eso ya son supuestos aplicables a la persona (segun su necesidad) pero para la moto creo que con lo arriba expuesto va mas que sobrao..

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por Romerito »

Algunas mejoras de las que habitualmente se hacen "pronto" (entiéndase las defensas, la cúpula más alta, los puños calefactables, el Madstad...etc) vienen a cubrir "necesidades" que se descubren relativamente rápido: respectivamente que la V le gusta acostarse y eso sale caro; que viajando una cúpula más alta te quita de agua, frío y viento; que es bonito mantener la circulación sanguinea en las manos entre diciembre y febrero; que las turbulencias son incómodas...

Además estas modificaciones/mejoras que casi todos hacemos al poco de tener la V son sencillas de hacer/instalar, relativamente "baratas" (aunque todo lo que se relacione en este mundillo de la moto es caro), y por qué no, a veces son un capricho que hasta que no lo "apagamos", no está reconcomeindo cada vez que cogemos la moto.

Las otras mejoras, las que Maxi dice que son las realmente importantes, como dicen BasiDR y Grandote, en mi opinión requieren conocer ya muy mucho la moto, haberla probado intensamente en casi todos los ámbitos (conducción deportiva casi tirando a RR, por carreteras bacheadas, en largos viajes...) y esas carencias por tanto se tardan más en descubrir, corroborar, y finalmente decidir que vale la pena meterse en el fregado de turno para corregirlas. También la mera instalación frecuentemente es más cara y más complicada, por lo que muchos nos los pensamos dos veces antes de echarnos la manta a la cabeza. Y esto te lo dice uno que desde el principio ha defendido que la frenada de la V es bastante mejorable.

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por Luipy »

Maxi escribió:... muelles y aceite Ohlins ...
A mi me ha pasado algo parecido a Maxi, desde que he montado muelles y amortiguador trasero Ohlins la FJR es otra moto.
Tengo claro que antes de invertir dinero en unos escapes " más molones y que hacen más ruido " es mejor invertir en una buena suspensión y para notar esa diferencia no hace falta ser nada racing.

Yo ojala los hubiese montado antes, más tiempo los hubiese disfrutado.
:bye:
Que buenos ratos!
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por fazerblanes »

Bueno, y a lo que vamos, los muelles y el aceite y el tema de latiguillos a cuanto sale la broma... :drinks:
Mallextro
Cansino
Cansino

#8 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por Mallextro »

Pues realmente como ya han comentado, existen diversas necesidades y puntos de vista deacuerdo a nuetro estilo de conduccion, experiencia y uso que que habitualmente se le da a la V, lo bueno que existen infinidad de articulos y modificaciones que se le podrian realizar a la moto para que quede como uno quiere, pero si bien esto es como una droga empesamos con un pequeño cambio, (defensas, o cubre puños), y despues surge otro cambio (pantalla, maletas laterales) y asi sucesivamente, y es cuestion de gustos, en lo particular, yo sinto que para mi estilo de conducccion, tipo de uso esta bien como sale de fabrica y quiza solo mejorar como ya bien lo comentaron un poco la frenada, le vendria de maravilla. Saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
thor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por thor »

Yo creo que todo va en funcion del momento por el que pasamos.
Hay dias que le cambiarias el color y otros que le pondrias unos muelles :pardon:

Me alegro que el cambio te haya sido provechoso :good:
Hay veces que cambiamos cosas y el resultado no es el esperado :diablo:

V'ssssssssssss compañero :good:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
Maxi
Conocido
Conocido

#10 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por Maxi »

Quizas no me expresé bien.

Lo que quise decir es que un principio todo lo que gasté en la moto fué en temas estéticos o buscando mayor comodidad, pero solo ahora (despues de 4 años) gasté el dinero en modificaciones que realmente valieron la pena (en SEGURIDAD)

Reconozco que la moto tal como viene de serie es sumamente equilibrada, apta para todo; pero por eso mismo no está especializada en nada.

Yo tengo muy claro para que la uso y lo que quiero mejorar:

La uso exclusivamente para salidas algún sábado (muchos menos de los que quisiera) de 300 o 400 Km.; extrictamente por carreteras, sin pisar autopista y preferiblemente por puertos de montaña.

Siempre creí que el mayor punto debil de la moto era su frenada, sobre todo por carecer de latiguillos metálicos, ya que cuando bajaba un puerto de montaña largo, al final pegaba con la maneta en el puño e inspiraba muy poca seguridad. Con ellos se soluciona este aspecto, pero sigue faltándole tacto; soy de los que frenan con dos dedos y quiero sentir en ellos lo que pasa en mi rueda delantera; por eso encargué la bomba radial.
Fijaos que aunque cambié las pastillas por una brembo sinterizadas no me estoy quejando de falta de potencia, sinó de agotamieto y de falta de tacto.

Tal como vienen las suspensiones creo que son muy morbidas para carretera (muy bien para uso mixto y pisar alguna pista), pero faltas de dureza para asfalto. Si las endureces mejora la cosa, pero te castañetean los dientes en cada bache (y por las carreteras que yo ruedo se cuentan a cientos por kilómetro). Sin embargo, con los muelles y aceite Ohlins sigues consiguiendo la rigidez que necesitas y sin embargo sigue engullendo los baches sin saltos ni rebotes.

En cuanto a neumáticos, los TW que vienen de serie me parecieron regulares tirando a malos, mejoró algo la cosa con los BW, pero si ruedo siempre por lo negro, ¿por que no montar neumáticos 100% carretera?. El resultado fué muy bueno, la moto entra mucho mejor en curva, cambia de dirección mucho más rápido y mejora sensiblemente el agarre.

Desde luego que no hice estos cambios para rodar en plan racing con la V (si quisiera rodar así hubiera comprado una GSXR); lo hice pensando en mejorar los puntos flacos que creo que tenía la moto para mi estilo de conducción y realmente lo logré, me siento mucho más SEGURO rodando con ella y si es cierto que tumbó más y que apuro las frenadas también más y que disfruto más la moto, pero no es porque arriesgue más sinó todo lo contrario, porque me siento más seguro; aunque tengo que reconocer que tampoco soy de los que van "pisando huevos"

Lo de la compra del chip es únicamente por probar si realmente se gana algún caballo (bienvenidos sean), aunque realmente no los necesite. Así aprovecho y la mento en el banco de potencia (que tenía ganas) antes y después y compruebo cuantos CV da de verdad y si realmente vale para algo el invento en cuestión; pero únicamente porque me apeteció y porque el precio es ridículo.

Sigo pensando que la mayor virtud de la moto (su versatilidad) conlleva algún defectillo, no puede ser la mejor en todo. Por eso creo que cada uno debemos tener claro para que la usamos y adaptarla todo lo posible a nuestro estilo de conducción.

Lo que lamento es no haberme dado cuenta primero, porque habría disfrutado más de la moto y me hubiese sentido más seguro con ella; por eso escribí este post, para compartirlo con vosotros por si a alguien le puede servir de orientación.

Bueno, perdonar por el ladrillo :blush:
Saludos en V'sss.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por sharkblack »

Hola Maxi, mira, yo soy de los que piensa que cuando compras una moto, sin ser novel, y si ya has tenido alguna, debes aproximarte bastante al escoger un modelo, siempre se puede uno equivocar, a mi me a pasado, pero más o menos has de saber lo que buscas, si compras con el corazón ya es otro cantar, pero con la razón sueles acertar.

Partiendo de éste punto y una vez le has hecho el rodaje y tal, estoy contigo en mejorar lo que creas tu conveniente para tu seguridad, normalmente y como te han dicho, siempre se empieza por piezas digamos de primera necesidad, como la pantalla parabrisas, Errajes, Maletas, puños calefactables etc...pero pienso que las mejoras que le has introducido ahora, después de un buen tiempo con la moto, son casi necesarias.

Desde luego que ganas en seguridad y en comodidad, eso está claro, pero lo mejor es recuperar una confianza perdida por el paso de los kilómetros y un desgaste de esos elementos o ineficacia.

Me parece estupendo si así circulas con mayor seguridad y aplomo. :good:

Un apasionado más.......
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por fan »

Yo, de momento, el único pero que le encuentro a la moto son los frenos.

A veces ruedo con ella al límite y con los Anakee(mixtos) que le llevo montados va de sobra, permitiéndote llegar al límite del neumático y de la estriberas. A lo mejor el día que te metas por una carrera regional, comarcal...bueno, de las peores, llenas de baches, parches, etc, echas de menos la suspensión original de la V.

Lo que sí me ha salvado la vida son las maletas, sin las cuales no me podría hacer viajes de una semana, a veces.

Yo antes frenaba con dos dedos y con la V utilizo 3 por lo menos, pero en tema de estabilidad y seguridad, para mí va redonda :good:
CARLYAM
Conocido
Conocido

#13 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por CARLYAM »

Maxi tus comentarios me han parecido muy ilustrativos y tomo buena nota de ellos, creo que compartimos un estilo de conducción similar y como bien dices hay que huir de autovías y autopistas para disfrutar de la V.

Lástima de la distancia, me encantaría rodar junto a tu V.
Por cierto me has dejado con una curiosidad: qué neumáticos llevas ahora que se te nota tan contento?

Si decides instalar el chip famoso y meterla en el banco esperaré con atención tus comentarios e impresiones, aunque más que ganancia en potencia me interesa si se nota más llena en bajos y medios y todo ello sin que el consumo se dispare.

Saludosss
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por murdok »

no entiendo porque siempre hay quienes piensan mal,mejorar la frenada en la v o cualquier moto que de serie flojee, no es mirar por tu segurida?
cada uno que disfrute la moto como quiera, siempre y cuando respete a los demas,y hasta ahora conducir un poco alegre no es delito,por lo menos es lo que me parece a mi,salgo con gente de diversas edades y jamas adelantamos en continuas ni hacemos el cabra,repito conducir un poco alegre en curvas no lo veo mal otra cosa es que te ponga a toda leche en el centro de ciudad.
me alegro que estes contento con tus cambios!
pd:siempre andamos opinando sin conocer al que monta en la moto!
Maxi
Conocido
Conocido

#15 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por Maxi »

[quote="CARLYAM"]Por cierto me has dejado con una curiosidad: qué neumáticos llevas ahora que se te nota tan contento?

Puse Brigestone, BT 020 alante y BT 021 atrás. No fabrican 021 (doble compuesto) en la medida de 19"

Quería poner Michelin Pilot Road pero no los había en existencia en ningún sito (porque me gustaba más el dibujo, no por otra cosa). Por cierto, tampoco fabrican el bicomponente (Pilot Road 2) en llanta de 19"

Saludos
Saludos en V'sss.
CARLYAM
Conocido
Conocido

#16 Re: EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Mensaje por CARLYAM »

Maxi escribió:
CARLYAM escribió:Por cierto me has dejado con una curiosidad: qué neumáticos llevas ahora que se te nota tan contento?

Puse Brigestone, BT 020 alante y BT 021 atrás. No fabrican 021 (doble compuesto) en la medida de 19"

Quería poner Michelin Pilot Road pero no los había en existencia en ningún sito (porque me gustaba más el dibujo, no por otra cosa). Por cierto, tampoco fabrican el bicomponente (Pilot Road 2) en llanta de 19"

Saludos
Gracias Maxi.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”