¿Que es la famosa limitacion?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mallextro
Cansino
Cansino

#1 ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por Mallextro »

Quisa mi duda sea algo muy tonto para ustedes pero e leido muchos post que comentan sobre la famosa limitacion y que en algunas agencias incluso ya va incluida en el precio de lista, en otros post comentan que venden centralita limitada y realmente no entiendo nada, tambien e leido algo sobre ITV y que posteriormetne se quita la mititacion. A mi corto entendimiento y corrijanme si estoy mal por favor, al comprar la moto si no tiene uno mucha experiencia o tiene poco tiempo con el carnet (en México licencia de manejo para motociclista) tendra que tener la moto limitada a ciertos caballos de potencia, quiero pensar para no correr, y despues de cierto tiempo se puede quitar dicho aparatejo que limita la potencia del motor de la moto. No se si estoy en lo ocrrecto, porque por estos rumbos nunca habia escuchado algo asi, es mas no se si mi moto traiga dicha limitacion como puedo saberlo. Saludos y gracias por la ayuda. :blush:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por BLASFEMAN »

Pues vas por buen camino, la limitación se aplica a los conductores de motocicleta con menos de un año de carnet, a estos se les limita a 34 CV, y en la V strom la forma de limitarla es cambiandole la centralita. Lo de la ITV es una inspección (Inspección Técnica de Vehiculos) que ha de pasar para certificar dicha limitación.

Al cabo del año se quita la centralita y a disfrutar :mrgreen:

Vss :drinks:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por richi »

a ver, la limitación es para conductores noveles, con una antigüedad menor a dos años con el carnet de moto....
hay de varios tipos, pero la que nos ocupa, osea, para la v, es una centralita que limita la potencia de la moto a 34 cv... que es el tope legal para esos dos primeros años de carnet.
así, durante estos dos años, la moto va limitada , tanto en la documentación (en papeles que dice la gente), como en la potencia que desarrolla, máximo 34 cv de potencia...
trascurrido ese periodo inicial de dos años, ya puedes y debes , deslimitar la moto en papeles, en la itv correspondiente, como cambiar la centralita de limitación, por la centralita original con la que se vende la moto....
el coste de esta centralita nueva, ronda los 400 y pico euros....
bueno y ahora.... por si te interesa....¿has visto mi firma? :yes: :wink:
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por BLASFEMAN »

Perdón, mesquivocao, son 2 años, esque como todavia me queda un año toy osesionao :descojono:

A lo de la firma de richi no le hagas caso, que vende una centralita que araña :rofl: :rofl:

richi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por richi »

a que te doy con toda la pantalla en la cabeza y deja de ser original ... :bronca:
con lo que me está costando vendela, sólo me faltan comerciales como tu.... :fie:
:descojono: :descojono: :descojono:
hala,ta lueeeee

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por kunny13 »

Miguel Angel, tú tranquilo que en México no te afecta. :no:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por richi »

coñe!!!! ¿que está en méxico?
pos entonces no se la vendo, porque no voy a ganar para pagar los portes....
:descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeeee

Imagen
Mallextro
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por Mallextro »

Pues muchas gracias por sacarme de la duda, perfectamente explicado. Saludos y si creo que no seria buena idea que me vendieras la centralita, creo que saldria un poco caro el envio hasta aca, hay un refran que dice asi: Me saldria mas caro el caldo que las albondigas. Saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por BLASFEMAN »

Aquí hay otro que viene a decir lo mismo:

Sale mas caro el entierro que la abuela :descojono:

Mallextro
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por Mallextro »

Muy bueno nunca lo habia escuchado :descojono: :clapping:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por Alan44 »

BLASFEMAN escribió:Perdón, mesquivocao, son 2 años, esque como todavia me queda un año toy osesionao :descojono:

A lo de la firma de richi no le hagas caso, que vende una centralita que araña :rofl: :rofl:

El año es para la "L" (yo la he llevado, un par de semanas, pero me sentía ridículo ante las miradas, por lo que la quité :descojono: ) Eso ,un año para la L y otro año más para la velocidad (80km/h) Total, dos años.

Resumen:
1er año: L+velocidad+Limitación 34cv
2º año: velocidad+Limitación 34cv

Después de ese tiempo, puedes ir (si quieres) con toda la potencia que puede entregar la moto.

Lo que no entiendo es lo de
richi escribió:---//...
trascurrido ese periodo inicial de dos años, ya puedes y debes , deslimitar la moto en papeles, en la itv correspondiente, como cambiar la centralita de limitación, por la centralita original con la que se vende la moto....
---//...
Si cumples los dos años reglamentarios y quieres seguir con 34cv, no debería haber ningún problema, sigues llevando una moto legal, tanto en papeles como en potencia... ¿O lo dices por tema técnico de motor? (Respecto a la última pregunta, siempre desde la ignorancia en mecánica)
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por Grandote »

Hola Alan,,,,

Hay fotos de llevar la L¿¿¿¿¿

Atrevete y pon alguna en el foro, que prometemos no reirnos (mucho)!!!!! :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por richi »

Alan44 escribió:
BLASFEMAN escribió:Perdón, mesquivocao, son 2 años, esque como todavia me queda un año toy osesionao :descojono:

El año es para la "L" (yo la he llevado, un par de semanas, pero me sentía ridículo ante las miradas, por lo que la quité :descojono: ) Eso ,un año para la L y otro año más para la velocidad (80km/h) Total, dos años.

Resumen:
1er año: L+velocidad+Limitación 34cv
2º año: velocidad+Limitación 34cv

Después de ese tiempo, puedes ir (si quieres) con toda la potencia que puede entregar la moto.

Lo que no entiendo es lo de
richi escribió:---//...
---//...
Si cumples los dos años reglamentarios y quieres seguir con 34cv, no debería haber ningún problema, sigues llevando una moto legal, tanto en papeles como en potencia... ¿O lo dices por tema técnico de motor? (Respecto a la última pregunta, siempre desde la ignorancia en mecánica)
Saludos
no, no, lo digo por tema legal, de llevar la documentación en regla, por el seguro , en caso de accidente (dios no lo quiera),etc...
hala, ta lueeeee
posdata: yo también quiero ver la foto de la L... :wink:

Imagen
garibaldi
Pesao
Pesao

#14 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por garibaldi »

[quote="richi
no, no, lo digo por tema legal, de llevar la documentación en regla, por el seguro , en caso de accidente (dios no lo quiera),etc...
hala, ta lueeeee
posdata: yo también quiero ver la foto de la L... :wink:[/quote]

El seguro no se hará cargo si conduces una moto sin licencia para ello, por ejemplo una moto con mas de 34 cv con menos de dos años de antiguedad del carnet, bueno eso de que no se hará cargo tiene matizaciones pero vamos a dejarlo en que tendras muchos problemas.
Pero el caso que pones no tienes razon (a mis cortos conocimientos que decia mi abuela :rolleyes: ), con un carnet y una antiguedad de mas de dos años puedes conducir una moto de mas de 34 cv y de menos tambien, y una moto limitada y con su itv pasada y por lo tanto reflejando en la documentacion que tiene una limitacion que baja la potencia que marca ficha técnica a 34 cv es completamente legal y por tanto llevas la documentacion en regla.
De todas formas tenemos a un experto en estos temas (profesor particular de autoescuela) que me saque de mi error en caso necesario, pero he consultado a un amigo mio Gestor y es lo que me ha dicho.
Un saludo :drinks: :drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
Apoka
Tímido
Tímido

#15 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por Apoka »

Si, yo lo que tengo entendido (porque nos pararon una vez los Mossos d'Esquadra a todo el grupo) es que la documentación de la moto debe coincidir con la mecánica de la misma, es decir, si la moto está limitada con centralita en los papeles debe reflejarse esa limitación, y si decidimos instalar la centralita de origen sin limitación debemos ir a la ITV para que nos hagan la modificación oportuna en la documentación.

Espero estar en lo correcto!! :good:
"Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto"
chan
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por chan »

Richi, para que tienes una cúpula con arañas, anda tirala y vale. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Que es la famosa limitacion?

Mensaje por Alan44 »

Pues gracias a dios no tengo fotos de cuando llevaba la L :cray: pero la placa si que la tengo por ahí con al bricoñapa que le hice para engancharla al báúl :descojono:

A ver si mañana tengo un ratillo y se la coloco para hacerle un par de fotos, para que la veais igualita a cómo la llevaba :rofl:

Saludos ;)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”