faros de xenon
-
- Tímido
#1 faros de xenon
hola lo primero es felicitar a todo el equipo de esta web por su encomiable labor
lo segundo es pedir una informacion sobre los faros de xenon y e la siguiente estan penalizado es decir te pueden parar y multar
hay alguna legislacion u codigo
dando las gracias de antemano
un saludo
lo segundo es pedir una informacion sobre los faros de xenon y e la siguiente estan penalizado es decir te pueden parar y multar
hay alguna legislacion u codigo
dando las gracias de antemano
un saludo
- Javi_73
- Pesao
#2 Re: faros de xenon
Hola,
tendrías que instalar un kit que estuviera homologado y pasar la ITV, pues de lo contrario te podrían multar por haber hecho una modificación importante sin autorizar. La verdad es que deben dar bastante luz pero muchos compañeros se han quejado de que son más los problemas que las ventajas: deslumbran, si se te funden no puedes cambiarlas como las otras, itv...
No sé, otra opción es instalar unas luces auxiliares, antiniebla,...aunque para gustos los colores, a ver si algún otro colega te puede aportar más, yo de momento llevo las de serie y una linterna en el maletero
Vsssssssssss
tendrías que instalar un kit que estuviera homologado y pasar la ITV, pues de lo contrario te podrían multar por haber hecho una modificación importante sin autorizar. La verdad es que deben dar bastante luz pero muchos compañeros se han quejado de que son más los problemas que las ventajas: deslumbran, si se te funden no puedes cambiarlas como las otras, itv...
No sé, otra opción es instalar unas luces auxiliares, antiniebla,...aunque para gustos los colores, a ver si algún otro colega te puede aportar más, yo de momento llevo las de serie y una linterna en el maletero

- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: faros de xenon
Los faros de xenon,por ley,han de ir instalados en combinación con un sistema automático que regule la inclinación en tiempo real,para evitar deslumbramientos.
Si el vehículo no incorpora este sistema,no puede circular con ellos... legalmente,claro.
Si el vehículo no incorpora este sistema,no puede circular con ellos... legalmente,claro.

-
- Tímido
#4 Re: faros de xenon
pues gracias a los dos me haveis hechado un buen cable
el motivo de es ta consulta es que le queria poner unos pero dado lo leido tanto de vosotros como del foro en general me inclino por lo seguro por cierto yo le instalado unos faros antinieblas y van de lujo
el motivo de es ta consulta es que le queria poner unos pero dado lo leido tanto de vosotros como del foro en general me inclino por lo seguro por cierto yo le instalado unos faros antinieblas y van de lujo
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: faros de xenon
No foto....no faros antinieblas....joseant_prieto escribió:pues gracias a los dos me haveis hechado un buen cable
V'sss
-
- Nuevo
#6 Re: faros de xenon
hola amigo yo las puse y las tuve que quitar pues deslumbraba a todo el mundo y las baje y no avia forma deslumbraba a todos un saludo
-
- Tímido
#7 Re: faros de xenon
no tengo fotos por eso no las he colgado espero que en un futuro se las haga y las pondre
-
- Tímido
#8 Re: faros de xenon
petao que eres de sanluncar yo soy de carmona por cierto me he percatao de que tienes un soporte en la cupula que megustaria tener ¿ de donde lo has conseguido o es de fabricacion propia?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: faros de xenon
yo les puse las bi xenon, (bah en realidad me las puso mi amigo miguel oso) GRACIAS MIGUEEEEEEE.
y quedaron de maravillas 90 lereles. es mas el otro dia el fue a pasar la ITV y la paso con las luces y todo. Y no le dijeron nada. Quizas tuvo suerte y le toco un chaval macanudo. Pero para mas informacion preguntale a el .

-
- V.I.P.
#10 Re: faros de xenon
Hola compañero, segun el Reglamento General de Vehiculos, en su art. 15.4, incurre en infraccion (creo que era leve) el vehiculo que lleve instaladas luces reglamentarias sin autorizacion (osea, sin ITV) ... y eso te pilla tambien para los antinieblas
Pero vamos, que de momento se mete poco la GC con esos temas, al menos a mi todavia no me han dicho nada de los antinieblas, y ya llevo con ellos 1 año (tocare madera
)

Pero vamos, que de momento se mete poco la GC con esos temas, al menos a mi todavia no me han dicho nada de los antinieblas, y ya llevo con ellos 1 año (tocare madera

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
#11 Re: faros de xenon
Todo esto está bien saberlo, pero en relidad, ¿le falta alumbrado a la strom? ...yo mejoraria la frenada antes, por ejemplo...va en cada cual, pero lo veo asi...
- Grandote
- V.I.P.
#12 Re: faros de xenon
en esta vez le doy la razón a Juanito, pienso que a nuestra moto no la faltan luces para nada....Incluso dan muchisima mas luz que cualquiera de los coches que he tenido...
En cuanto a las luces de Xenon, son a todas "luces" ilegales y el echo de que hayan pasado la ITV (xenon, nieblas, etcc...) no significan que esten bien sino que el tipo o tipa que ha pasado la revision ha dado el OK, pero eso no legaliza dicha instalacion...
Un saludo.
En cuanto a las luces de Xenon, son a todas "luces" ilegales y el echo de que hayan pasado la ITV (xenon, nieblas, etcc...) no significan que esten bien sino que el tipo o tipa que ha pasado la revision ha dado el OK, pero eso no legaliza dicha instalacion...
Un saludo.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Petao
- V.I.P.
#13 Re: faros de xenon
joseant_prieto, el soporte me lo regalaron, pero se que se compro en UNIKAMOTOS en Sevilla, por cierto.... no soy se Sanlucar, soy de Sevila capital.
V'ssss
V'ssss
-
- Pesao
#14 Re: faros de xenon
Un compi de aqui con una V, no es del foro, se las colocó por 60 leuros, y no ha llegado un mes que se las quito, según dice le estaba jo...endo la optica, total que ha vuelto a las de casa
, me la enseño yo no aprecié nada, pero ....el dice eso..
Saludos

Saludos

- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: faros de xenon
Mi humilde opinion y sin buscar enfrentamientos con nadie es que los xenon en una moto son ganas de deslumbrar al resto de los usuarios de la via ya que por norma general, las suspensiones de las motos suelen hacer que se inclinen mas y las trayectorias de los faros suban y bajen constantemente. Bajo mi punto de vista, con 2 buenas lamparas , hay luz de sobra.
P.D: En mi coche llevo xenon, y para no deslumbrar los llevo en la posicion mas baja, y aun asi alumbran una autentica burrada. En la V me gustaria ponerselos, pero no me parece buena idea por respeto a los demas.
P.D: En mi coche llevo xenon, y para no deslumbrar los llevo en la posicion mas baja, y aun asi alumbran una autentica burrada. En la V me gustaria ponerselos, pero no me parece buena idea por respeto a los demas.

- peguito
- Conocido
- Ubicación: Desde el centro de Galicia..Agolada.Pontevedra. MIGUEL
#16 Re: faros de xenon
Te hablo por experiencia propia y reciente, ayer mismo salimos a las 9 de la noche de Finisterre dire cción Santiago recorriendo sobre unos 60 kms de carreetera recien asfaltada y sin pintar con lo que eso supone que normalmente se ve malísimo, pues quede alucinado con la intensidad de luz de mi V,se veía perfectamente en cortas pero es que al poner largas se veía como si llevase un coche con unos faros potentes...yo en este apartado sinceramente le doy un 10 a la V..como te han dicho ya mejoraría los frenos que en apuradas van algo justos pero las luces no las tocaría.un saludo desde el centro de Galicia..Agolada...
- Bichin
- Pesao
#17 Re: faros de xenon
Hola a tod@s...
Antes de ver lo que ilumina la V, tenia pensado como en mi diver poner xenon, el la diver, faro tradicional antiguo de los de rayitas, y con 10 años...12 ahora, se noto un monton y no deslumbra, ahora en esta maquina con esa luz que da... lo veo inecesario, salvo en plan ahorrativo, por los 35W de consumo en vez de los 60/55 de una alojena, pero para el sistema electrico que tiene, no creo se necesario.
Por cierto, se te funde un a lampara de xenon.... y se cambia....igual que compras kit, compras bulbo o lampara de descarga y ya esta, esa no es la pega.
Saludos...
Antes de ver lo que ilumina la V, tenia pensado como en mi diver poner xenon, el la diver, faro tradicional antiguo de los de rayitas, y con 10 años...12 ahora, se noto un monton y no deslumbra, ahora en esta maquina con esa luz que da... lo veo inecesario, salvo en plan ahorrativo, por los 35W de consumo en vez de los 60/55 de una alojena, pero para el sistema electrico que tiene, no creo se necesario.
Por cierto, se te funde un a lampara de xenon.... y se cambia....igual que compras kit, compras bulbo o lampara de descarga y ya esta, esa no es la pega.
Saludos...

- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#18 Re: faros de xenon
No me gustaría generar una polémica, pero quiero contar que en su momento busqué y analice esta alternativa de la cual aquí hay varios hilos y terminé descartándola principalmente por respeto a los demás. Me explico: es una luz muy potente y la imposibilidad de ajustar adecuadamente el faro me convenció de que iba a molestar mucho, ya que muchas veces con las originales deslumbro, con estas xenón... Y esto dicho en el buen sentido de que si reclamamos respeto para nosotros tenemos que respetar a los demás; sobre todo en temas tan delicados como el provocar deslumbramientos, etc.
Por otro lado la luz original es muy buena, y si bien mejorarla puede ser una opción valida no lo puede ser a costa de la seguridad de otros.
Todo esto dicho con el mayor de los respetos para la opción que tomen los compañeros pero lo cierto es que estoy bastante quemado con el haber salido solo, con la moto regulada para dos y haber recibido los saludos "cordiales" de todos los que hubieron de soportar mis faros...
Saludos
Por otro lado la luz original es muy buena, y si bien mejorarla puede ser una opción valida no lo puede ser a costa de la seguridad de otros.
Todo esto dicho con el mayor de los respetos para la opción que tomen los compañeros pero lo cierto es que estoy bastante quemado con el haber salido solo, con la moto regulada para dos y haber recibido los saludos "cordiales" de todos los que hubieron de soportar mis faros...

Saludos

Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
-
- Nuevo
#19 Re: faros de xenon
yo le acabo de poner unas lamparas de osram con un 90% mas de luz y te aseguro que se nota la diferencia(entro a trabajar alas 5 de la mañana)tambien tienes las philips de80% yaseguran un 20% mas de distancia o las mejores con un 90% mas de luz y 8000 lumens de potencia. son todas legales y solo tendras que bajar un poco los faros van de fabula.
-
- V.I.P.
#20 Re: faros de xenon
Nacho yo las llevaba, i si es cierto que comparadas con las de origen son brutales, pero ahora llevo unas de xenon y la verdad no hay color.natxo lado oscuro escribió:yo le acabo de poner unas lamparas de osram con un 90% mas de luz y te aseguro que se nota la diferencia(entro a trabajar alas 5 de la mañana)tambien tienes las philips de80% yaseguran un 20% mas de distancia o las mejores con un 90% mas de luz y 8000 lumens de potencia. son todas legales y solo tendras que bajar un poco los faros van de fabula.
yakovih escribió:hola amigo yo las puse y las tuve que quitar pues deslumbraba a todo el mundo y las baje y no avia forma deslumbraba a todos un saludo
Pues no lo entiendo, yo las llevo y de momento nádie se ha quejado, eso si hay que regularlas bien en altura.
Art. 15.4 del R.G.V.SILVANO escribió:Hola compañero, segun el Reglamento General de Vehiculos, en su art. 15.4, incurre en infraccion (creo que era leve) el vehiculo que lleve instaladas luces reglamentarias sin autorizacion (osea, sin ITV) ... y eso te pilla tambien para los antinieblas
Pero vamos, que de momento se mete poco la GC con esos temas, al menos a mi todavia no me han dicho nada de los antinieblas, y ya llevo con ellos 1 año (tocare madera)
4. Todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos de motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el Anexo I.
Anexo 1
Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional
(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.
En ningun lugar del texto se habla de regulación automàtica de altura ni nada de nada, si no ha habido ninguna modificación.
Podeis consultar el reglamento general de vehiculos en esta web
Enric

- Alfilo
- Cansino
#21 Re: faros de xenon
Yo en la V llevaba unas philips bluevision dan una luz mas blanca que la bombilla que viene de serie, antes circulaba mucho de noche y con estas bombillas no eché nunca en falta el xenon. Por otro lado, lo que habéis dicho de que no se pueden cambiar no es cierto, si se averia el sistema, puedes volver a poner en el momento una bombilla convencional: sacas la lampara de xenon, pones la normal con el conector normal y listo. Poner xenon no implica cambiar nada en las conexiones de la iluminación, puedes volver al sistema normal en el acto en caso de averia.
-
- Tímido
#22 Re: faros de xenon
GRACIAS A TODODOS POR LA COLABORACION jod*r CON PERDON NO ME PENSABA QUE ESTE TEMA FUESE TAN ATENDIDO
UN MILLON DE GRACIAS
PD: PETAO YO HABIA CREIDO QUE ERAS DE SANLUCAR , PUES NADA DE SEVILLA TAMBIEN ME VALE
UN ABRASO A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
UN MILLON DE GRACIAS
PD: PETAO YO HABIA CREIDO QUE ERAS DE SANLUCAR , PUES NADA DE SEVILLA TAMBIEN ME VALE
UN ABRASO A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
-
- V.I.P.
#23 Re: faros de xenon
enric-13, el cambio del tipo de luz, si no me equivoco, se considera modificación (así como el montaje de luces nuevas) y aunque sean reglamentarias (es decir, que vengan dispuestas en el Anexo 1) ... necesitarás una Autorización de la ITV para poder circular legalmente con ellas. Con lo cual, si no las llevas autorizadas, incurres en una infracción del art. 15.4 del 2282/98
Otra cosa es los requisitos que se necesitan para que te autoricen las luces de xenon o los antinieblas
Pero bueno ... que vuelvo a lo que había dicho, que de momento parece que se meten poco con eso.

Otra cosa es los requisitos que se necesitan para que te autoricen las luces de xenon o los antinieblas
Pero bueno ... que vuelvo a lo que había dicho, que de momento parece que se meten poco con eso.

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- V.I.P.
#24 Re: faros de xenon
Bon dia,
Victor no digo que no sea infracción, solo he puesto la información para que se sepa y romper algun mito en cuanto a las leyendas urbanas sobre el tema regulación automática de altura, prohibiciones y demás historias de ITV.
En principio si no ha habido modificación puedes homologar (en ITV) los montages de xenon y antinieblas cumpliendo los requisitos claro esta.
Me disculpo si en el mensage anterior no me he explicado con claridad.
Enric

Victor no digo que no sea infracción, solo he puesto la información para que se sepa y romper algun mito en cuanto a las leyendas urbanas sobre el tema regulación automática de altura, prohibiciones y demás historias de ITV.
En principio si no ha habido modificación puedes homologar (en ITV) los montages de xenon y antinieblas cumpliendo los requisitos claro esta.
Me disculpo si en el mensage anterior no me he explicado con claridad.
Enric

- miguel-oso
- Conocido
#25 Re: faros de xenon
bueno voy a intentar arrojar luz sobre los xenon
( que chispossso estoy hoy ) .
Segun la legislacion vigente desde enero del 2009 los vehiculos motocicletas solo especifican respecto al xenon ,que deve de llevar en el faro el distintivo DCH (deschargue)
por que como sabeis el xenon es luz de descarga y de los faros electricos auto regulables no esta contemplado en dicha normativa.
Ale hay va eso

Segun la legislacion vigente desde enero del 2009 los vehiculos motocicletas solo especifican respecto al xenon ,que deve de llevar en el faro el distintivo DCH (deschargue)
por que como sabeis el xenon es luz de descarga y de los faros electricos auto regulables no esta contemplado en dicha normativa.
Ale hay va eso