MODIFICAR LA ALTURA TRASERA?
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- Cansino
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#1 MODIFICAR LA ALTURA TRASERA?
Alguien ha canbiado las bieletas de la suspension trasera , para modificar la altura ? me gustaria saber que diferencia de medida hay sobre la original y cuanto representa en la altura de la moto.
- FERNANDO.VS.
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#2
Esto EMILIO te lo responderá con más exactitud pero en la mía llevo bieletas de 146 mm (más largas que las originales) y la moto ha bajado 15 mm.
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
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#4
Fernando.vs., se podría saber como pedir las bieletas esas q llevas tú, referencia o algo similar, marca y modelo ???.
Que has notado con el cambio, aparte digo del evidentemente que el asiento esté más bajo :-3 , ha cambiado algo el comportamiento de la moto ???.
Y por último, precio ???.
V´sss y gracias.
Que has notado con el cambio, aparte digo del evidentemente que el asiento esté más bajo :-3 , ha cambiado algo el comportamiento de la moto ???.
Y por último, precio ???.
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#5
Pues a mi las bieletas me las regalaron hechas con esa medida pero puedes encargar que te las hagan en alguna cerrajería, ellos tienen las herramientas necesarias y el material adecuado.rubio escribió:Fernando.vs., se podría saber como pedir las bieletas esas q llevas tú, referencia o algo similar, marca y modelo ???.
Que has notado con el cambio, aparte digo del evidentemente que el asiento esté más bajo :-3 , ha cambiado algo el comportamiento de la moto ???.
Y por último, precio ???.
V´sss y gracias.
Diciéndoles las medidas que necesitas no tendrás problemas en que te las hagan.
El comportamiento te explico.
Al poco de comprarla le subí las barras delanteras 1 cm o le bajé las tijas 1 cm (depende como se quiera mirar), es decir la llevaba bajada de delante 1 cm para conseguir más aplomo delantero.
Cuando cambié las biletas al bajar de atrás 1,5 cm bajé de delante también ese 1,5 cm para que me quedase la moto con respecto a serie con 1 cm bajada de delante.
El comportamiento es, para mi tipo de conducción, mejor. Me gusta sentir la moto pisando fuerte de delante, va más pegada al suelo la rueda delantera y a mi me transmite más seguridad.
También al haber bajado la altura total de la moto el centro de gravedad baja y la moto se hace más neutra.
Como inconveniente tienes que esa bajada general de la altura provoca que puedas llegar a rozar antes con los estribos, aunque a mi no me ha sucedido nunca, pero eso ya depende del tipo de pilotaje, porque yo en cuanto se aprieta el ritmo empiezo a meter cadera y no necesito tumbar tanto.
Espero que te sirvan los comentarios.
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#6
Y sigue, y sigue, y sigue ...
Sigo interesado en el tema de las bieletas y en el foro están hablando de 230 euros en el juego, por lo que voy a probar lo de que me lo haga algún cerrajero, pero necesito indicaciones varias.
- Material para hacerlas ??, hierro, acero ...
- Largo, ancho y alto de las piezas ???.
- Los agujeros de que medida son ???, para q tornillos ??.
Ayer me metí por ciudad con la V y en algunos sitios lo pasé mal, por lo q pretendo hacer todo lo que pueda para evitarme sustos.
V´ssss y gracias.
Sigo interesado en el tema de las bieletas y en el foro están hablando de 230 euros en el juego, por lo que voy a probar lo de que me lo haga algún cerrajero, pero necesito indicaciones varias.
- Material para hacerlas ??, hierro, acero ...
- Largo, ancho y alto de las piezas ???.
- Los agujeros de que medida son ???, para q tornillos ??.
Ayer me metí por ciudad con la V y en algunos sitios lo pasé mal, por lo q pretendo hacer todo lo que pueda para evitarme sustos.
V´ssss y gracias.
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#8
Rubio.
El material no lo se pero en una cerrajería garantizado que tienen materiales mejores que las bieletas de la moto.
Las medidas dependerán del número de mm que quieras bajar con arreglo a los parámetros que ha puesto EMILIO.
La anchura pues similar a las que llevas puesta o más anchas si quieres pues hay espacio.
Los agujeros pues de la misma medida que los que tienes en las bieletas originales pues los tornillos los volverás a utilizar.
SCHWANTZ
En efecto. He endurecido los muelles una linea más de las que marca en los tornillos de reglaje.
Sin endurecer no creas que hace tope tan fácilmente, tienes que pillar un buen bache o hacer una frenada muy salvaje.
:ch) :ch) :ch)
El material no lo se pero en una cerrajería garantizado que tienen materiales mejores que las bieletas de la moto.
Las medidas dependerán del número de mm que quieras bajar con arreglo a los parámetros que ha puesto EMILIO.
La anchura pues similar a las que llevas puesta o más anchas si quieres pues hay espacio.
Los agujeros pues de la misma medida que los que tienes en las bieletas originales pues los tornillos los volverás a utilizar.
SCHWANTZ
En efecto. He endurecido los muelles una linea más de las que marca en los tornillos de reglaje.
Sin endurecer no creas que hace tope tan fácilmente, tienes que pillar un buen bache o hacer una frenada muy salvaje.
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#10
Creo que no.Setate0 escribió:Al bajar de alante lo unico que haces es bajar la altura no reduces la
longuitud de la suspension, con lo que solo le afecta a la altura de la moto
Pero tal vez, al cargar mas peso alante, tengas que endurecer algo.
Los centímetros que suben por encima de la tija quedan inutilizados con lo cual sí que reduces recorrido en la suspensión, el razonamiento de hacer topes de SCHWANTZ va por ahí y lleva razón en mi opinión.
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#11
y yo que no encuentro la forma de subirla de atras, por no encontrar bieletas más cortas.
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#12
Te entiendo perfectamente Fernando.VS, pero lo que me gustaría es si alguno las tiene o las ha tenido a mano que me diera esas medidas para no tener q desmontarlas mientras me las hacen, pretendo usar la moto a diario e igual se las quedan un tiempo para hacer comprobaciones.
Nadie tiene algún tipo de esquema o idea de las medidas generales de la pieza ??, se que el largo que quiero ( espacio entre centros de los agujeros) es de 146 mm, con lo que creo bajar la moto 1,5 cm, pero necesito el ancho y el grosor de la pieza y el diametro de los agujeros.
Canarystrom, yo he visto en un par de webs bieletas más cortas, creo que hasta 6 mm menos. Voy a ver si te puedo encontrar cual es.
V´sss
Nadie tiene algún tipo de esquema o idea de las medidas generales de la pieza ??, se que el largo que quiero ( espacio entre centros de los agujeros) es de 146 mm, con lo que creo bajar la moto 1,5 cm, pero necesito el ancho y el grosor de la pieza y el diametro de los agujeros.
Canarystrom, yo he visto en un par de webs bieletas más cortas, creo que hasta 6 mm menos. Voy a ver si te puedo encontrar cual es.
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#13
rubio escribió:Te entiendo perfectamente Fernando.VS, pero lo que me gustaría es si alguno las tiene o las ha tenido a mano que me diera esas medidas para no tener q desmontarlas mientras me las hacen, pretendo usar la moto a diario e igual se las quedan un tiempo para hacer comprobaciones.
Nadie tiene algún tipo de esquema o idea de las medidas generales de la pieza ??, se que el largo que quiero ( espacio entre centros de los agujeros) es de 146 mm, con lo que creo bajar la moto 1,5 cm, pero necesito el ancho y el grosor de la pieza y el diametro de los agujeros.
Canarystrom, yo he visto en un par de webs bieletas más cortas, creo que hasta 6 mm menos. Voy a ver si te puedo encontrar cual es.
V´sss
gracias compi
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#14
Las medidas exactas me parece que las tiene EMILIO.
Luego lo mido y mañana te lo digo.
:ch) :ch) :ch)
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#15
CANARYSTROM, esta es la web donde he visto las bieletas http://ofb.net/~sethml/motorcycle/vstrom/links/, pero parece ser que las tienen agotadas, si conseguimos las medidas ( Fernando.Vs estamos en tus manos) podemos intentarlo en algún cerrajero.
V´sss y veremos en que termina toda la aventura.
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#16
Como ya ha dicho Fernando, para bajar la altura es necesario reducir la suspension, la unica opcion q se me ocurre de hacerlo de otra manera es poniendo una rueda mas pequeña... en los coches (que tienen menos recorrido) se suelen cambiar los muelles por otros mas duros, en la vstrom al ser una trail, y tener mas recorrido pues puede valer con cambiar el aceite como ha hecho Fernando, pero 2,5 cm en una deportiva por ejemplo sería simplemente imposible.Setate0 escribió:Al bajar de alante lo unico que haces es bajar la altura no reduces la
longuitud de la suspension, con lo que solo le afecta a la altura de la moto
Pero tal vez, al cargar mas peso alante, tengas que endurecer algo.
Yo la tengo bajada un poco mas de 1 cm y ya he hecho tope varias veces, por eso en la siguiente revision es muy probable q cambie el SAE
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#17
YO PARA SUBIRLA UN POCO LE HE PUESTO UN 160/70 TRASERO , Y VA ALGO MEJOR PERO ME GUSTARIA SUBIRLA ALGO MAS , CON LA INFORMACION QUE ME HABEIS DADO CREO QUE TENDRE SUFICIENTE, DE HECHO EN LA V-STROM 1000 NO PUDES GANAR MUCHO ,PUES TOCARIA EL CODO DEL ESCAPE CON LA CADENA , BUENO GRACIAS POR LA INFORMACION . :ch) AH SI ALGUNA VEZ QUEREIS PODEMOS QUEDAR PARA DESAYUNAR, NORMALMENTE LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA , Y POR QUALQUIER CARRETERA DE BARCELONA Y GIRONA
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#18
coñ*! yo en eso no habia pensado, joé, pues al final va a ser que no?DL1000 Osona escribió:YO PARA SUBIRLA UN POCO LE HE PUESTO UN 160/70 TRASERO , Y VA ALGO MEJOR PERO ME GUSTARIA SUBIRLA ALGO MAS , CON LA INFORMACION QUE ME HABEIS DADO CREO QUE TENDRE SUFICIENTE, DE HECHO EN LA V-STROM 1000 NO PUDES GANAR MUCHO ,PUES TOCARIA EL CODO DEL ESCAPE CON LA CADENA , BUENO GRACIAS POR LA INFORMACION . :ch) AH SI ALGUNA VEZ QUEREIS PODEMOS QUEDAR PARA DESAYUNAR, NORMALMENTE LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA , Y POR QUALQUIER CARRETERA DE BARCELONA Y GIRONA
#19
y que pasa si le pongo una bieleta 1 cm mas corta, a mi me interesaria subirla de atras, (mido 1,95) en eso no tengo problemas, lo que pasa es que no se si os acordais que le cambie las llantas a la v, 120/70/18
delante y 180/70/18 detras, y la baje de delante 2 cms, la verdad es que va sobre railes, ni viento ni nada, pero queria probarla a subir un poco de atras, lo que no se es si se volvera mas nerviosa o al contrario, saludos.
delante y 180/70/18 detras, y la baje de delante 2 cms, la verdad es que va sobre railes, ni viento ni nada, pero queria probarla a subir un poco de atras, lo que no se es si se volvera mas nerviosa o al contrario, saludos.
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#20 180/70 18?
ES UN ERROR O NO? PODRIAS PONER UNAS FOTOS, PERO HAY ALGO QUE NO CUELA, CON ESO QUE EXPLICAS DEBES TOCAR CON TODO A LA MINIMA INCLINADA
#21
hombre, a la minima no, pero si que mas facil toca, creo porque lo que soy yo no tumbo demasiado, pero un colega mio que ya es experto en eso me rayo todos los bajos de la quilla en la ultima vuelta a Mallorca, pero el tio flipaba de lo que se aguantaba, esa es una de las razones por la que quiero levantarla de detras, ya lo puse en un mensaje, tambie le cambie frenos, (boma brembo y latigillos metalicos etc, le hizimos el pelacrash del foro en vinili negro etc, hay por ahi unas fotos colgadas, es que me gusta trastear, ahora ando tras un escape pero no me gusta lo que hay.