¿Estáis contentos con vuestra V-Strom?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12153
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#1 ¿Estáis contentos con vuestra V-Strom?

Mensaje por Mariano.- »

Yo sí, y parece ser que todos los usuarios también. Bueno, eso para nosotros no es ninguna novedad, ya que estamos compartiendo información sobre nuestra moto, y sabemos lo que tenemos en las manos.

Todo esto viene a que en la revista Motociclismo nº 1977, de 10 de enero, vienen los datos de la 10ª macrocuesta sobre todas las motos del mercado, compradas nuevas después del 1 de enero de 2000. Esta encuesta se realiza mediante un cuestionario que se entrega con la revista y que hay que devolver a la editorial por correo, con el que además se participa en el sorteo de una moto.

Entro en materia. La V-Strom 650 es de las mejor valoradas por los usuarios, con una puntuación global de satisfacción de 7,9 puntos (de 0 a 10). La V-Strom 1000 tiene una puntuación algo menor, de 7,59, pero también significativamente buena.

Os detallo los apartados contemplados y sus valoraciones para nuestras motos. En primer lugar la 650, en segundo, la 1000:

Diseño-estética: 8,75 - 8,47
Acabado: 7,78 - 7,92
Seguridad en marcha: 8,13 -7,73
Fiabilidad mecánica: 8,06 - 7,9
Accesibilidad mecánica (bricolage): 6,89 - 5,85
Instalación de equipajes: 7,89 - 8,01
Puesto de conducción: 8,61 - 8,75
Posición pasajero: 8,82 - 8,81
Visibilidad retrovisores: 7,99 - 7,56
Iluminación faro: 9,2 - 8,77
Equipamiento: 7,28 - 7,33
Confort en marcha: 9,2 - 9,0
Nivel sonoro: 7,81 - 7,44
Motor: 8,54 - 8,98
Cambio: 7,99 - 8,01
Embrague: 7,95 - 7,84
Velocidad: 8,06 - 8,35
Aceleración: 7,88 - 9,03
Elasticidad: 8,09 - 8,52
Frenos: 7,78 - 5,87
Manejabilidad: 8,19 - 7,69
Estabilidad: 8,49 - 8,0
Autonomía: 8,66 - 7,84
Mantenimiento: 7,71 - 7,27
Relación valor/precio: 8,44 - 7,6
Precio de reventa: 6,25 - 4,17
Consumo aceite: 7,92 - 8,95
Consumo gasolina: 7,99 - 7,56
Protección carenado: 7,62 - 6,82
Seguridad frente al robo: 5,46 - 3,93
Fragilidad ante caídas leves: 5,38 - 4,79
Satisfacción global: 7,9 - 7,59

El nivel de satisfacción general es, como he dicho, altísimo. Sólo se ve superada por motos muy asentadas en el mercado, muy logradas y con un gran nivel tecnológico y de diseño, y orientadas a otro sector, y también mucho más caras: Honda CBR 1000 XX (8,09), Yamaha FJR 1300 (8,13) y Honda STX 1300 Pan-European (8,12). La Honda VFR 800 se le acerca, con 7,89 puntos. Personalmente, me resulta extraño no ver en lo más alto a marcas de reconocido nivel de innovación, como BMW, y otros modelos de los que se tiene una idea de altísimo nivel.

Ahí queda eso.
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#2

Mensaje por SCHWARZREITER »

;-3 ;-3 ;-3 ;-3

No tenía ninguna duda, pero si los usuarios están más que satisfechos y la prensa habla excelencias de ellas por algo será...


;-3 ;-3 ;-3 ;-3
A life begins another´s over.
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6372
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#3

Mensaje por Luipy »

Gracias Mariano por pegarte el curro de ponerlo aqui.
Un saludo. :ch)

P.D.- Yamaha FJR 1300 (8,13) Imagen
Que buenos ratos!
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12153
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por Mariano.- »

De nada, un placer.

En esto se podría ahondar, comparando la 650 y la 1000 entre sí en distintos apartados, y con las demás motos que uno tenga en mente. ¡Para entretenerse un rato!
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12153
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por Mariano.- »

Redondeo el tema. Ahí pongo escaneadas las dos páginas de la encuesta, con todos los datos.

¿Quién dijo que había que eliminar Internet?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7470
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6

Mensaje por angel »

Pues no, de hecho estoy en el foro para convencer a todo el mundo de que se pase a las Dnieper,que son co*onudas :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#7

Mensaje por salva650 »

Pues a mi no me han preguntado :mrgreen:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#8

Mensaje por lumyaska »

Respondiendo a la pregunta del tema: mucho , mucho , mucho :P
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
Gladiador
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 11 Dic 2005 14:02
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Gladiador »

Particularmente, de las nueve motos que he tenido en mi poder, ésta es la mejorcon diferencia. Y eso que allá por los noventa tuve una XT-600 que fué una maravilla, pero la V-Strom la saca mucha diferencia a mejor!!!
Estoy muy muy satisfecho!
:-/ :-/
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#10

Mensaje por palistrom »

Contento, pero loco de contento. Acabo de llegar de hacerme unas curvas por carretera de montaña recien asfaltada, ¿y me preguntas eso?
Pues que te voy a contestar... Mira como estoy> :-1 .

Sobre todo cuando vuelvo de noche, con esos faros, leñe que con la anterior las curvas las intuia.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
conde
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 13 Ene 2005 09:33
Ubicación: Ares ( A Coruña )

#11

Mensaje por conde »

Totalmente de acurdo con lo dicho por los compañeros foreros.
El fin de semana pasado me fuí a Pingüinos, desde el viernes a las 15:00 al domingo a las 18:00 h. estuve montado el la Strom y no tengo más que elojios para ella. Por autopista, autovia, carretera nacional, carretera comarcal, con sol, con lluvia, con nieve... vamos una buena prueba y salió de ella con un sobresaliente. Me acompañaron motos tan dispares como Honda Cbf 600 y CB 1300, Yamaha Diversión 900, Cagiva Navigator 1000, Suzuki intruder 800, HD Vroad y os puedo asegurar que mi querida Strom dió la talla en todo momento sin rechistar, que hechaba gasolina para rellenar, nunca por que me tocase ya, la verdad la 1ª en parar siempre es la HD, pues lleva un depósito pequeño para lo que consume, si tocaba correr corriamos como la que más, si tocaba subir puertos "no problem".

Vamos que no hace falta gastarse un montón de cuartos para tener una gran moto, yo tengo una y me costó 7.000 eu.

Imagen
pacote

#12

Mensaje por pacote »

¿Contento?
... vamos ver mis tres motos anteriores han sido una RSV Mille, una Ducati S4r y una GSXR 1000 2005 ...

Se que lo que voy a decir ahora me puede hacer parecer como un pirao... posiblemente incluso lo este ... pero es que estoy loco con mi DL 650.

LA VSTROM 650 ES LA MEJOR MOTO DE CARRETERA QE HE TENIDO EN MI VIDA! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Yo me la compré como vehiculo utilitario, para ir a trabajar ahorrando tiempo y dinero respecto a un coche. En esto ya sabía que cumpliría sobradamente.
Pero donde me ha sorprendido es su faceta lúdica, va en curvas de miedo y corre lo suficiente para no necesitar mas. Es el trasto (dicho con todo el cariño del mundo ) mas divertido que he tenido por la calle. Es comodisima pero no se descompone en trazados virados, noblísima...un poco larga pero supernoble una vez dentro de la curva y un motor sencillamente espectacular, que sale desde muy abajo para un uso diario pero que se estira con una alegria impropia de un bicilindrico... :evil:

realmente para la carretera no solo no es necesario mas, sino al contrario os puedo asegurar que mas es menos. Menos divertido, menos comodo, menos economico y menos humano. :mrgreen:
Sinceramente lo mejor que he tenido hasta hoy. :-1

Un saludo a todos y gracias por dejarme formar parte de este mundo de locos por sus VSTROM

Paco Antequera
PELICULAS

#13

Mensaje por PELICULAS »

Pues yo al contrario de pacote vengo de motos mas turísticas, dos K 1100 LT y una R 1150 RT, de una lista de 8, y he de reconocer que no es necesario gastarse 15.000 euros para disfrutar como un enano de una moto que te llene totalmente y en todos sus aspectos.Ojo que con esto no quiero decir que no estuviera contento con mis anteriores monturas, sino que ésta es mas equilibrada y aparte de que es maaaaaaasssssssssssss manejable en ciudad, en su faceta touring no tiene nada que envidiarle.En fin amiguetes, un 10 sobre 10. ;-)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#14

Mensaje por PabloDL »

Hola... pues uno más plenamente satisfecho con su V1000 y sus pocos 41000km. Creo que la saga V-Strom se caracteriza por ofrecer MUCHO por POCO, y eso es lo que tiene mérito. Ofrecer poco por poco.... y mucho por mucho, es ley de vida, pero no es ningún logro, creo yo, ni motivo para "satisfacción".

Creo que la satisfacción de los usuarios de la V es clara, por un producto de primer nivel (en algunas cosas mejor, y en otras peor que la competencia, como todas), y una relación calidad-precio insuperable sintiéndose plenamente satisfechos por lo que han pagado y lo que obtienen (ésto no suele suceder con alguna otra marca, donde las dudas de sus propietarios respecto a su calidad-precio aparecen bastante a menudo, sobre todo cuando ven productos como nuestras V´s).

Y a parte de ésto, porque es una moto multiuso que va estupendamente en todo, curvas, viajes, prestaciones, comodidad, todo tipo de asfalto hasta caminos cuando es necesario...

Respecto a las valoraciones, tengo que interpretar que en el caso de la V1000 y la V650 no son "una contra otra", ya que con estos resultado es imposible de comprender, entiendo que las valoraciones son respecto a su competencia (trail medias la 650, y maxitrails la 1000).
Por ej:
Diseño-estética: 8,75 - 8,47 Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, la 650 frente a la 1000 no presenta nada a mayores, como si sucede con la 1000 frente a la 650. De hecho justamente es un punto que suele haber unanimidad.
Accesibilidad mecánica (bricolage): 6,89 - 5,85 Sinceramente, tampoco veo absolutamente ninguna diferencia. La única, que la 1000 tiene un cubrecarter que hay que sacar (4 tornillos) para el cambio del filtro del aceite, y la 650 es algo más compleja para hacer valvulas, ya que los arboles de levas están movidos por cadena en vez de cascada de engranajes de la 1000. No veo motivo, si se comparase una con otra, para ninguna diferencia.
Instalación de equipajes: 7,89 - 8,01 Tampoco veo aquí ninguna diferencia al respecto para que la 1000 reciba más puntuación. Es exactamente la misma moto... quizás con maletas, la 650 tenga un lado menos "vistoso", pero nada más, estética (afectaría al primer punto valorado), pero funcionalmente me parecen iguales.
Visibilidad retrovisores: 7,99 - 7,56 Ídem... son los mismos espejos... unicamente la K2-K3 1000 tenian unos espejos menos logrados esteticamente, pero más amplios.
Iluminación faro: 9,2 - 8,77 Igual... mismos faros, misma iluminación.
Frenos: 7,78 - 5,87 La diferencia ya discutida son 21kg... no creo que haya esta diferencia real (en la vida practica no he notado ninguna diferencia). Claro que si se compara cada una con sus rivales, seguramente la valoración tenga más sentido (motos con servo en maxitrail por ej).
Precio de reventa: 6,25 - 4,17 Este punto es algo que nunca he comprendido. Para valorar esto, tenemos que haber vendido nuestra moto... y si la hemos vendido, no la tendremos (salvo que repitamos), y si no la tenemos, seguramente ya no opinamos de esta moto.
Creo que aquí se valora por "oidas", o por "rumores". Cuando tuve mi BMW le hubiese dado una valoración alta en este tema... hasta que la tuve que vender, y la puntuación "real" que le daría entonces sería bastante "penosa". Aunque entiendo que si es una valoración que te piden, que la tengas que poner... pero no es oro todo lo que reluce, ni todas las leyendas (lo sé).
Consumo aceite: 7,92 - 8,95 Este es el claro ejemplo de que las comparacion son contra sus compañeras de categoría... ya que creo que ninguna consume aceite... pero quizás la 1000 lo haga mejor porque algunas de sus rivales si gastan aceite... mientras que en la categoría media, no suelen gastar aceite ninguna.
Protección carenado: 7,62 - 6,82 Tambien es curioso si fuese una vs otra... ya que es el mismo.
Seguridad frente al robo: 5,46 - 3,93 y ésta es la más evidente... son iguales¡¡¡ la 650 no tiene nada que no tenga la 1000, y viceversa. De nuevo, tiene que ser frente a sus rivales.

En resumen, que estas valoraciones, una contra otra, creo que no se deben interpretar como una comparación entre ellas, ya que como se ve hay puntos incongruentes siendo la misma moto... si no frente a sus rivales.

Y por último... aquí está la macroecuesta anterior, publicada exactamente en estas mismas fechas hace 1 año.

Imagen

Un saludo
pacote

#15

Mensaje por pacote »

Bueno el moto análisis no mide lo buena que son las motos, sino lo contento que estan sus usuarios con ellas. Ahí entran factores subjetivos como por ejemplo lo que obtengo por lo que he pagado... supongo que por eso sale mejor la 650.

Un saludo y sin ánimo de polémica.

Pacote
Avatar de Usuario
Tenere91
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 26 Dic 2004 12:52
Ubicación: Madrid-Rastro

#16

Mensaje por Tenere91 »

pacote escribió:
Se que lo que voy a decir ahora me puede hacer parecer como un pirao... posiblemente incluso lo este ... pero es que estoy loco con mi DL 650
realmente para la carretera no solo no es necesario mas, sino al contrario os puedo asegurar que mas es menos. Menos divertido, menos comodo, menos economico y menos humano. :mrgreen:
Hola Paco, yo soy otro loco por mi 650,
siempre he opinado de esta manera, pero lo he hecho desde el desconocimiento de no haber tenído nunca un 'pepino' como los que han sido tus anteriores motos.
Aunque respeto todas las formas de disfrutar sobre dos ruedas, creo que la mayoría de nosotros coincidimos en que ésta manera es la mejor.


Pues eso, que podamos seguir disfrutandola durante mucho tiempo.

Saludos :wa)
Última edición por Tenere91 el 23 Ene 2006 00:15, editado 2 veces en total.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#17

Mensaje por Azturiaz »

Yo la verdad es ke no tengo experiencia previa para poder comparar, pero.. apuntar a otro loco por la 650. Estoy como se suele decir "ke no kago" con la v. Si pasan dos dias ke no la cojo, toy como de "mono".
Supongo ke hay muchas motos mejores en algunos aspectos. Unas con mas aptitudes camperas, otras mas racing, otras mas turismo.. pero es ke esta esta super ekilibrada. No me arrepiento nada de la compra.

vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 19:06
Ubicación: La Alcarria

#18

Mensaje por J-Pepe »

Otro usuario contento con el producto (al menos de momento). La unica pega que le veo y es evidente que no soy el unico, es la cupula, solventada en mi caso poniendole otra de la empresa auxiliar, por lo demas, estoy loquito con mi V1000.

Por cierto Manuel, mira que cerquita estuvimos...Imagen
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
escolingar
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 22 Nov 2005 13:03
Ubicación: Palencia

#19

Mensaje por escolingar »

Hola a todos, .-4

Cuando decidí volver a comprarme una moto (agosto 05) despues de mi Aprilia pegaso 650 tenia claro que tenia que ser otra de la misma filosofia. ;-)

El problema es que como a muchos de nosotros (creo) lo que antes era una decision personal, de uno mismo, de uno solo, para si, durante el año 2005 se convirtio de la noche a la mañana en una decisión que habia que consensuar .-6 (ya me entendis), ya no era decir una mañana..."A tomar por el ..... hoy me la compro". Lo que si tenia claro es que tendria moto, ahora bien. ¿cual?. .-1

Tras poner multiples consultas en otros foros mas generalistas me decidi por la V-strom y eso que en las respuestas de las consultas que hize me recomendaban de igual forma unas y otras. Ponian muy bien a la BMW GS 650 pero no me apetecia otra monocilindrica. :-2

En siguiente paso fue leerme este foro de arriaba abajo para buscar todas las pegas que pudiese tener esta moto, pero mi sorpresa fue mayuscula al no encontrar a ningun forero hasta los coj... de su V. Me tuve que registrar y todo para poder preguntar directamente si tenia algun problema esta moto :D

Y son Temas como al que respondo ahora mismo los que hacen que cada día este mas convencido de la moto que quiero, una Chuchuki V-Strom.

Muchas gracia a todos por toda la información que poneis.

Ya queda menos....
V-Strom 650 (k4)
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por falki »

Yo también vengo de deportivas como Paco y os puedo decir que es más divertido llevar una V por carretera que una R1. En circuito ya es otra cosa...

Contento no.... mas bien estoy que no cago sin ella!!! .-7 .-7 .-5 .-5 .-5
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
josee
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 17:59
Ubicación: SEGOVIA
Contactar:

#21

Mensaje por josee »

a mi me parece la 650 una gran moto destacando en ella el equilibrio y la polivalencia algo muy importante a la hora de disfrutar en todo momento,no obstante a parte de los defectos ya conocidos y de sobra hablados en este foro,por lo que veo a salido uno nuevo ajuzgar por los comentarios de este post y esque parece que causa estreñimiento :-2 :-2
conde
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 13 Ene 2005 09:33
Ubicación: Ares ( A Coruña )

#22

Mensaje por conde »

Jota-Pepe escribió:
Por cierto Manuel, mira que cerquita estuvimos...Imagen
Pues si que es verdad, se ve mi moto en tu foto, es la azul que está detrás de la Honda CB1300 color gris (es de un colega), justo delante de la chica que sale a la derecha de la fotografía.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#23

Mensaje por elbinguero »

pacote escribió:Bueno el moto análisis no mide lo buena que son las motos, sino lo contento que estan sus usuarios con ellas. Ahí entran factores subjetivos como por ejemplo lo que obtengo por lo que he pagado... supongo que por eso sale mejor la 650.

Un saludo y sin ánimo de polémica.

Pacote
(edito el post porque quería citar a PabloDL no a Pacote, perdón)

PabloDL, la diferencia de valoración entre las dos motos, a favor para la 650, puede que sea debida a quien la conduce y no a la moto en sí.

El usuario de la 1000 en la mayoría de los casos es más experimentado y por ello más exigente con su moto.

La 650 es a veces la primera moto grande para muchos y le perdonamos los fallos porque estamos emocionadisimos con ella ;-)

V'ss
solrak

#24

Mensaje por solrak »

ANTE TODO saludar a tanto motar forero, lleva mucho tiempo estar al dia en este foro,
Q :mrgreen: Quiero lanzaros una pregunta, yo lo primero decir que siempre he buscado un equilibrio en mi montura, la 1ª una gs 500, y luego una bmw 650gs y se quedaba corta con dos personas, por eso pense en un bicilindrico pero tipo trail, pense en la vstrom pero decia la 1000 es super voluminosa y la 650 se quedara corta, tambien mire otras opciones, hasta que la vi era ella la v strom 650 negra mate y me dije bueno pues si se queda corta a otra cosa, pero me cautivo, asi que desde hace una semana la disfruto, pero con el rodaje no puedo valorarla del todo se que he ganado en estabilidad en suavidad, pero y ahi va la cuestion, sobre todo para los que hace tiempo q rodais con ella, os imaginais una vstrom 850 con las medidas de 650 y 20 caballitos mas ufff creo que seria una pasada alguien se lo ha planteado
solrak

#25

Mensaje por solrak »

ANTE TODO saludar a tanto motar forero, lleva mucho tiempo estar al dia en este foro,
Q :mrgreen: Quiero lanzaros una pregunta, yo lo primero decir que siempre he buscado un equilibrio en mi montura, la 1ª una gs 500, y luego una bmw 650gs y se quedaba corta con dos personas, por eso pense en un bicilindrico pero tipo trail, pense en la vstrom pero decia la 1000 es super voluminosa y la 650 se quedara corta, tambien mire otras opciones, hasta que la vi era ella la v strom 650 negra mate y me dije bueno pues si se queda corta a otra cosa, pero me cautivo, asi que desde hace una semana la disfruto, pero con el rodaje no puedo valorarla del todo se que he ganado en estabilidad en suavidad, pero y ahi va la cuestion, sobre todo para los que hace tiempo q rodais con ella, os imaginais una vstrom 850 con las medidas de 650 y 20 caballitos mas ufff creo que seria una pasada alguien se lo ha planteado
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”