Mi k7 ronda los 70.000 km también. Tengo un dilemita con la cadena porque yo tengo los tensores de la cadena casi al límite (hago campo) y solo le quedan 2 dientes por empujar.
No entiendo porque se deben de jod*r esos empujadores, no es más que una varilla dentada aguantada por una cuña, empujado por un muelle y presión de aceite, simple y eficaz. Comprobarlo es muy fácil en el cilindro delantero. Hay una pieza de metal en la parte delantera izquierda del cilindro. Sujeta por dos tornillos allen y en medio una tuerca de métrica 12. Si quitas esa tuerca sacarás el muelle, con eso la varilla se queda quita. Luego quitas los dos allen y ves como está el empujador, así sabes el estiramiento que tiene tu cadena de distribución, no hace falta ir a un taller para eso.
También te digo que el valor de cada cadena es de 105 euros más iva, y lleva dos, hasta los 1200 euros.... no es mucho más que un reglaje de válvulas cambiando pastillas, quitar radiador y abrir las tapas enteras, se rompe la cadena vieja y se une a la nueva, se gira el cigueñal para pasar una por otra ofreciendo resistencia para que no pierda tensión y se suelte (como un cambio de kit de arrastre por el piñón) y luego se remacha como si fuera una cadena de bicicleta. No hay que abrir nada más.
A los que aguantan la moto 70.000 km sin hacer un reglaje solo porque no suena

, yo tenía una válvula a 0'17 (margen de 0'20 a 0'30) no sonaba, y estaba mal, no todos vais a tener tanta suerte como 2fast

Pacosanch, cambia de taller y que no te cuenten milongas, puedes tenerlas bien o mal, pero desde luego no se ajustan solas.
Mi moto lleva 2 meses parada porque le he revisado toda la parte ciclo trasera, rodamientos, basculante, ejes pasantes del motor, colectores etc, y no he tenido que cambiar nada, todo dentro de límites, excepto el amortiguador (pero para eso hace falta efectivo, no está tan crítico

), más adelante vendrá la delantera. Todo esto lo hago porque la mano de obra me sale gratis, si tubiera que pagarla...seguramente seguiría con la misma grasa original dentro de los rodamientos...