Tacos
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Tacos
¿Pero donde te vas a meter?
La mayoria de por aqui bajan con mixtas que sobra para todo, si quieres tacos ponle unos TCK 80 que son muy fiables, siempre segun usuarios
La mayoria de por aqui bajan con mixtas que sobra para todo, si quieres tacos ponle unos TCK 80 que son muy fiables, siempre segun usuarios
-
- Cansino
#3 Re: Tacos
Angel, has de actualizar esa referencia; Los TKC80 están más que superados desde que salieron los Metzeler Karoo Traveller, son más baratos, hacen lo mismo en carretera y mejor en campo, penalizan un poco la duración, pero no tanto como para que compense la diferencia de precio.
En definitiva, si no vas a liarte mucho a pistear y arena, baja con Tourance o Anakee, te aseguro que sobra material.

Disfruta del viaje, es de los bonitos, bonitos.

En definitiva, si no vas a liarte mucho a pistear y arena, baja con Tourance o Anakee, te aseguro que sobra material.

Disfruta del viaje, es de los bonitos, bonitos.

-
- Cansino
#4 Re: Tacos
Yo llevo unos anakee...pero no estan nuevos precisamente...
- vientoymar
- V.I.P.
#5 Re: Tacos
Si bajas con unos anakee en buen estado te vale para las pistas, si ya quieres probar la V en dunas hay que poner tacazo. La mejor opción es la que te ha dicho Valentina, los karoo traveller, no se si había una versión dos, te dan para subir y bajar sin problemas.
Yo he descubierto una rueda mixta de verdad, un término medio entre anakee y el tacazo, los Heidenau (heidi) K60. Hay que modificar la medida si quieres código H, pero para campo es increible la mejora sin mermar casi nada las curvitas en asfalto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... di#p555291
Además, ahora que viene el invierno...M+S, Mud & Snow, Barro y nieve....mooola
Yo he descubierto una rueda mixta de verdad, un término medio entre anakee y el tacazo, los Heidenau (heidi) K60. Hay que modificar la medida si quieres código H, pero para campo es increible la mejora sin mermar casi nada las curvitas en asfalto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... di#p555291
Además, ahora que viene el invierno...M+S, Mud & Snow, Barro y nieve....mooola

-
- Cansino
#6 Re: Tacos
No, probar dunas no se si me atrevo, no quiero plantar la moto...
Las Heidi éstas me gustan pero, no acabo de entender eso de las medidas; has metido unas medidas de rueda que no son las correctas? En un neumático sin cámara?
Las Heidi éstas me gustan pero, no acabo de entender eso de las medidas; has metido unas medidas de rueda que no son las correctas? En un neumático sin cámara?
- vientoymar
- V.I.P.
#7 Re: Tacos
Hombre, lo de plantar la moto en las dunas...es divertido
si tienes alguien para sacarla claro. Es aprender en un medio totalmente diferente donde todo lo que has aprendido no vale para nada, yo no lo haría por una razón, se llama kit de arrastre y es muuu caro, por lo menos para mi, me da mucho yuyu toda esa arena por ahí rodando (un colega con una ktm 990 le ha dura el kit 50.000 con scottoiler
y dunas y lo que se pusiera por delante, pero yo no paso de los 35.000 sin dunas pues ...)
Las medidas de nuestra moto son 110/80 R-19 59H delante y 150/70 R-17 69H detrás. No si si conoces el código, es ancho/alto en % (Radial - diámetro de llanta) (Indice de carga-Indice Velocidad).
Las heidi están tanto en TL como en TT, la medida para nuestra moto es idéntica en ambas ruedas pero el índice de velocidad es S, por lo tanto ilegal. También que las Heidi son B (diagonal plegada) en vez de R de Radial. Eso no se si lo miran también en la itv (que es lo de menos es más la GC pero a mi nunca se me han puesto a mirarlo)
La otra opción es plantarle la medida inferior 100/90 B19 57H delante y 140/80 detrás. El problema aquí es que la rueda no es compatible por poco, el índice de carga tampoco por poco pero mantiene el índice de velocidad. Estrecha la rueda para ganar unos míseros mm de alto, mejor para campo.
A partir de aquí, eres tú el que decide que poner, yo decidí la de 100/90 (solo he puesto la delantera, atrás llevo anakee en su medida) porque siendo código H me aguantará más los calentones que las doy, véase las metzeler:

y como las pongo solo cuando voy ha hacer rutas por lo marrón pues mejor esa medida. Pecas un poco en asfalto porque la moto literalmente se cae, pero cuando le coges el gustillo....(he actualizado el hilo de la K60 ayer).
Tampoco te asustes tanto por eso de cambiar medidas a una goma sin cámara, te digo que he hecho bastante el burro esos días y ni un problema ni con 1.7 bares. Todo depende del ancho de la llanta y está dentro de valores, lo miré por una página pero ni idea de donde era, ponían anchos de llanta, su medida correcta y hasta donde podías subir o bajar. Yo te las recomiendo, ahora cada uno...

Las medidas de nuestra moto son 110/80 R-19 59H delante y 150/70 R-17 69H detrás. No si si conoces el código, es ancho/alto en % (Radial - diámetro de llanta) (Indice de carga-Indice Velocidad).
Las heidi están tanto en TL como en TT, la medida para nuestra moto es idéntica en ambas ruedas pero el índice de velocidad es S, por lo tanto ilegal. También que las Heidi son B (diagonal plegada) en vez de R de Radial. Eso no se si lo miran también en la itv (que es lo de menos es más la GC pero a mi nunca se me han puesto a mirarlo)
La otra opción es plantarle la medida inferior 100/90 B19 57H delante y 140/80 detrás. El problema aquí es que la rueda no es compatible por poco, el índice de carga tampoco por poco pero mantiene el índice de velocidad. Estrecha la rueda para ganar unos míseros mm de alto, mejor para campo.
A partir de aquí, eres tú el que decide que poner, yo decidí la de 100/90 (solo he puesto la delantera, atrás llevo anakee en su medida) porque siendo código H me aguantará más los calentones que las doy, véase las metzeler:

y como las pongo solo cuando voy ha hacer rutas por lo marrón pues mejor esa medida. Pecas un poco en asfalto porque la moto literalmente se cae, pero cuando le coges el gustillo....(he actualizado el hilo de la K60 ayer).
Tampoco te asustes tanto por eso de cambiar medidas a una goma sin cámara, te digo que he hecho bastante el burro esos días y ni un problema ni con 1.7 bares. Todo depende del ancho de la llanta y está dentro de valores, lo miré por una página pero ni idea de donde era, ponían anchos de llanta, su medida correcta y hasta donde podías subir o bajar. Yo te las recomiendo, ahora cada uno...
-
- Cansino
-
- Cansino
#9 Re: Tacos
¡¡Virgen santísima, lo que hay que leer!!
Ni se te ocurra cambiar las medidas originales de la moto, eso es ilegal y lo mas importante, peligroso.
Lo de la carcasa Radial y Diagonal, es mucho mejor la Radial, se calienta mucho menos y mantiene las prestaciones a velocidades elevadas.
Puedes montar y homologar las Heidenau K60 en código T, que las hay.
Es infinitamente más importante conservar la medidas y el indice de carga, que el código de velocidad. Sin duda.

No hace ni un mes que pasé la ITV con esta moto...y esas ruedas. Claro.
Ni se te ocurra cambiar las medidas originales de la moto, eso es ilegal y lo mas importante, peligroso.
Lo de la carcasa Radial y Diagonal, es mucho mejor la Radial, se calienta mucho menos y mantiene las prestaciones a velocidades elevadas.
Puedes montar y homologar las Heidenau K60 en código T, que las hay.
Es infinitamente más importante conservar la medidas y el indice de carga, que el código de velocidad. Sin duda.

No hace ni un mes que pasé la ITV con esta moto...y esas ruedas. Claro.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10 Re: Tacos
Yo tambien soy de la opinion de Valentina, la velocidad se puede bajar, pero la medida nunca.
- vientoymar
- V.I.P.
#11 Re: Tacos
Cambiar a la medida 100/90 no es problema, es menos de un 3% de variación de diámetro con respecto a las originales, no te pueden decir nada. Por otro lado, con el índice de carga no hay vuelta de hoja, porque si que es menor, unos 15 kg, y ya he comentado que es ilegal. Yo he puesto esta medida porque me ha sido más fácil encontrarla que la 110 y para campo interesa hacer ese cambio, y también ese código de velocidad por la foto que he puesto, y era una tourance con código V
Ya puestos a incumplir las leyes, y puesto a elegir, prefiero cambiar ese índice de carga que la velocidad si tengo el añadido de mejor comportamiento en offroad, que para eso la he comprado (y bastante más barata). También es reprochable el poner dos ruedas, de comportamientos diferentes, diferentes marcas, diferente todo... pero este combo me encanta.
Ya puestos a incumplir las leyes, y puesto a elegir, prefiero cambiar ese índice de carga que la velocidad si tengo el añadido de mejor comportamiento en offroad, que para eso la he comprado (y bastante más barata). También es reprochable el poner dos ruedas, de comportamientos diferentes, diferentes marcas, diferente todo... pero este combo me encanta.

-
- Cansino
#12 Re: Tacos
Reprochable es una cosa, ilegal es otra.
Esa rueda, la 100/90.19 no la homologas y la 110/80.19 de código T, si. Hablar de "4 €uros" como ventaja a la hora de monter una medida u otra en una moto que se usa para recreo...
El código T está homologado hasta 190 km/h, pocas Strom se mantienen de viaje por encima de esas velocidades.
Yo puedo montar una cosa legal o ilegal, pero si me preguntan, aconsejaré solo por las cosas legales que llevo. Aconsejar una cosa ilegal, teniendo en cuenta que en los foros hay gente que realmente empieza de cero...es muy arriesgado.
Esa rueda, la 100/90.19 no la homologas y la 110/80.19 de código T, si. Hablar de "4 €uros" como ventaja a la hora de monter una medida u otra en una moto que se usa para recreo...
El código T está homologado hasta 190 km/h, pocas Strom se mantienen de viaje por encima de esas velocidades.
Yo puedo montar una cosa legal o ilegal, pero si me preguntan, aconsejaré solo por las cosas legales que llevo. Aconsejar una cosa ilegal, teniendo en cuenta que en los foros hay gente que realmente empieza de cero...es muy arriesgado.
-
- Cansino
#13 Re: Tacos
Osease, que la Heidi existen en nuestras medidas y con el código de velocidad T (190km/h)???
- vientoymar
- V.I.P.
#14 Re: Tacos
Si, te lo puse arriba, en donde yo lo miré la primera vez ponía código S pero en Mynetmoto lo tienen en T, no se si lo han cambiado o que.
Valentina, tan ilegal es cambiar la velocidad como el índice de carga, es incumplir la homogación del neumático para nuestra moto. Que sería más complicado homologar el índice de carga más bajo que la velocidad, pues seguro, pero es lo que quiera el señor de la itv, que te crea que no vas a pasar de 190 o que te crea que no vas a cargar la moto, por la medida no pasa nada porque, repito, está dentro de ese 3% de diámetro de variación que exige la autoridad, si tuviera el mismo índice de carga no habría ni que homologarlas.
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
Por otro lado no estamos hablando de 4 euros, no se donde lo has visto?, yo solo conozco pneus-online, neumáticosdemoto y mynetmoto, y en esta última que es la única que tiene medida 110 la diferencia son 20 euros si no pones el M+S, y para mi eso es dinero.
Y claro que le aconsejo sobre esta rueda porque la he probado, y bien, tanto a en carretera estrujándola como en campo pasando por donde no debería pasar con 200 kg de moto, y ha respodido estupéndamente. No se que tal va la 110 porque no la he probado, aviso de que existe pero a mi tampoco se me ocurre aconsejar algo que no he usado, a lo mejor tiene la misma direccionabilidad que la 100, pero como no lo se... Si no has homologado tu ruedas en código T para la V vas igual de ilegal que yo. Y desde mi punto de vista, es arriesgado aconsejar a un forero que ponga algo ilegal si no le avisas de ello, y no encontrarás ningún post donde no avise y ponga las pegas como las del ruido que tiene, por cierto, a ti también te pasa? Intento dormir tranquilo pensando que lo que hago o digo está correcto, y si no lo está, aprendo y lo corrijo.
Valentina, tan ilegal es cambiar la velocidad como el índice de carga, es incumplir la homogación del neumático para nuestra moto. Que sería más complicado homologar el índice de carga más bajo que la velocidad, pues seguro, pero es lo que quiera el señor de la itv, que te crea que no vas a pasar de 190 o que te crea que no vas a cargar la moto, por la medida no pasa nada porque, repito, está dentro de ese 3% de diámetro de variación que exige la autoridad, si tuviera el mismo índice de carga no habría ni que homologarlas.
Enlaces a calculadoras que he usado:- La legalidad. Segun la normativa española a la hora de sustituir una llanta por otra y de elegir el neumatico que vamos a instalar tenemos que cumplir unos aspectos concretos para que sean legales como son:
1.- Índice de capacidad de carga igual ó superior. (Peso maximo que soportan)
2.- Codigo de categoria de velocidad igual ó superior. (Velocidad maxima que soportan)
3.- Igual diametro exterior con una tolerancia de +/-3% (Tamaño total del conjunto llanta + neumatico)
4.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al del neumatico (neumatico de14" con llanta de 14")
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
Por otro lado no estamos hablando de 4 euros, no se donde lo has visto?, yo solo conozco pneus-online, neumáticosdemoto y mynetmoto, y en esta última que es la única que tiene medida 110 la diferencia son 20 euros si no pones el M+S, y para mi eso es dinero.
Y claro que le aconsejo sobre esta rueda porque la he probado, y bien, tanto a en carretera estrujándola como en campo pasando por donde no debería pasar con 200 kg de moto, y ha respodido estupéndamente. No se que tal va la 110 porque no la he probado, aviso de que existe pero a mi tampoco se me ocurre aconsejar algo que no he usado, a lo mejor tiene la misma direccionabilidad que la 100, pero como no lo se... Si no has homologado tu ruedas en código T para la V vas igual de ilegal que yo. Y desde mi punto de vista, es arriesgado aconsejar a un forero que ponga algo ilegal si no le avisas de ello, y no encontrarás ningún post donde no avise y ponga las pegas como las del ruido que tiene, por cierto, a ti también te pasa? Intento dormir tranquilo pensando que lo que hago o digo está correcto, y si no lo está, aprendo y lo corrijo.
-
- Cansino
#15 Re: Tacos
No me atrevería a escribir eso si no hubiera homologado la T en la Strom.
Precisamente, el código de velocidad es susceptible de ser modificado al tener la particularidad de ser un neumático M+S. Únicamente has de colocar en lugar visible un adhesivo en el que conste que el vehiculo va equipado con neumáticos M+S y su correspondiente nuevo "límite" de velocidad.
Lo que jamás te pasarán por alto será bajar código de carga.
Imagino que para que consideres viable esa modificación de montar 100/90.19, habrás pasado por la ITV, pagado y sellado esa reforma de importancia, de otra forma, si te paran, o pasa algo...ese 3%, les da igual; al G.C. o al perito del seguro en caso de accidente serio. Si llevas una reforma de importancia, sin que esté reflejada en la ficha...es como si fueras con un 8%.
Hace 6 años bajé a Marruecos con el coche, puse unas Michelin O/R en 205/80.16 cuando las mias son 215/70.16, me iba un porrocientos por cien...pero aun así, las llevé para meterme en fregaos sin miedo a las ruedas. ¿Que si el coche iba bien? Si, pero ilegal y no recomendable.
Precisamente, el código de velocidad es susceptible de ser modificado al tener la particularidad de ser un neumático M+S. Únicamente has de colocar en lugar visible un adhesivo en el que conste que el vehiculo va equipado con neumáticos M+S y su correspondiente nuevo "límite" de velocidad.
Lo que jamás te pasarán por alto será bajar código de carga.
Imagino que para que consideres viable esa modificación de montar 100/90.19, habrás pasado por la ITV, pagado y sellado esa reforma de importancia, de otra forma, si te paran, o pasa algo...ese 3%, les da igual; al G.C. o al perito del seguro en caso de accidente serio. Si llevas una reforma de importancia, sin que esté reflejada en la ficha...es como si fueras con un 8%.
Hace 6 años bajé a Marruecos con el coche, puse unas Michelin O/R en 205/80.16 cuando las mias son 215/70.16, me iba un porrocientos por cien...pero aun así, las llevé para meterme en fregaos sin miedo a las ruedas. ¿Que si el coche iba bien? Si, pero ilegal y no recomendable.
-
- Cansino
#16 Re: Tacos
De acuerdo, ya me queda clarísimo, siempre se tiene que ir ilegal, en código de velocidad o en medidas.
Supongo que para hacer exclusivamente el viaje lo mejor será pecar con el código de velocidad.
POr cierto, donde se pueden comrar? en pneusonline no las encuentro
Supongo que para hacer exclusivamente el viaje lo mejor será pecar con el código de velocidad.
POr cierto, donde se pueden comrar? en pneusonline no las encuentro
-
- Cansino
#17 Re: Tacos
¡¡Noooooooo!!, que si montas las de tu medida, aunque sea en código T, al ser una cubierta catalogada M+S, puedes llevarla siempre que pongas la pegatina en lugar visible.
Modificar las medidas, siempre que sea dentro del 3% como bien dice Vientoymar, no es problema. Hay que meterlo en la ficha técnica a traves de la ITV como reforma de importancia y pagar su "impuesto revolucionario".
Lo que no van a admitir es que bajes código de carga, eso nunca.
Modificar las medidas, siempre que sea dentro del 3% como bien dice Vientoymar, no es problema. Hay que meterlo en la ficha técnica a traves de la ITV como reforma de importancia y pagar su "impuesto revolucionario".
Lo que no van a admitir es que bajes código de carga, eso nunca.
- vientoymar
- V.I.P.
#18 Re: Tacos
Tenía entendido que si está dentro de ese 3% las puedes cambiar y punto, no tienes porqué pasar ni modificar nada de la ficha técnica, por eso son límites tan bajos.
No se si has usado la calculadora, yo si con tu coche y si que da, exactamente, 3%.
Tampoco entiendo eso de que como son M+S puedas cambiar la velocidad y que hay que poner una pegatina
anda viene eso? y que pegatina es?
Repito, ande has visto que la diferencia de precio sean 4 euros? y lo del ruido?, es que no se si esas fotos son de tu moto o encontradas por ahí...
inaki, las heidi con las medidas de nuestra moto en M+S código T las encuentras en mynetmoto, no busques por modelo de moto, busca por medida y marca Heidenau. Son 25 euros de portes de 1 a 3 ruedas, y así sucesivamente (de 4 a 6 -> 50€, etc) ya vienen con iva y te buscas la vida para montarlas.
No se si has usado la calculadora, yo si con tu coche y si que da, exactamente, 3%.
Tampoco entiendo eso de que como son M+S puedas cambiar la velocidad y que hay que poner una pegatina

Repito, ande has visto que la diferencia de precio sean 4 euros? y lo del ruido?, es que no se si esas fotos son de tu moto o encontradas por ahí...
inaki, las heidi con las medidas de nuestra moto en M+S código T las encuentras en mynetmoto, no busques por modelo de moto, busca por medida y marca Heidenau. Son 25 euros de portes de 1 a 3 ruedas, y así sucesivamente (de 4 a 6 -> 50€, etc) ya vienen con iva y te buscas la vida para montarlas.
- Rafastrom
- V.I.P.
#19 Re: Tacos
Yo en mi anterior coche no monté nunca la medida original (la única que constaba en la ficha técnica) y siempre pasó la ITV (y lo sigue haciendo mi hermano). La original era 185/55 R15 y siempre puse 195/50 R15 que abunda más y sale más barata. Siendo medidas equivalentes (dentro del 3% comentado) nunca me dijeron nada.
La normativa dice que los indices de carga y de velocidad deberán ser iguales o superiores al original, ahora bien, yo desconozco si esto tiene excepciones o se puede salvar de algun modo, pero en principio tan ilegal sería modificar a la baja uno como el otro, no así la medida siempre que se respete la equivalencia.
La normativa dice que los indices de carga y de velocidad deberán ser iguales o superiores al original, ahora bien, yo desconozco si esto tiene excepciones o se puede salvar de algun modo, pero en principio tan ilegal sería modificar a la baja uno como el otro, no así la medida siempre que se respete la equivalencia.
-
- Cansino
#20 Re: Tacos
Cambiar porque si y no registrarlo en la ficha ...no vale, ha de constar en la ficha. Se considera reforma de importancia.vientoymar escribió:Tenía entendido que si está dentro de ese 3% las puedes cambiar y punto, no tienes porqué pasar ni modificar nada de la ficha técnica, por eso son límites tan bajos.
Cuando hice eso en mi coche, hace 6 años y medio; la toerancia era del 2%. No hace mucho que cambió la normativa.
Ve a un especialista de neumáticos, dile que llevas código W (un A4 Turbo, por ejemplo) y quieres poner rueda de invierno...él mismo te dirá que puedes poner V, pero con el adhesivo en el cristal. Pues en la moto, lo mismo.vientoymar escribió:Tampoco entiendo eso de que como son M+S puedas cambiar la velocidad y que hay que poner una pegatinaanda viene eso? y que pegatina es?.
La pegatina, hay de todas las marcas, es esta:

Cuando digo 4 Euros, quiero decir que es una diferencia muy pequeña si la comparamos al coste de muchas otras cosas de la moto. Es un depósito lleno, sin más.vientoymar escribió:Repito, ande has visto que la diferencia de precio sean 4 euros? y lo del ruido?, es que no se si esas fotos son de tu moto o encontradas por ahí...
¿Ruido? A mi no me parecen ruidosas las K60, llevo Karoo2 en la mia. Las fotos son de la moto de mi compañero de viajes, al que le hago el mantenimiento, por eso está en mi garaje y la conozco como si fuera mía.
Si te sirve de referencia, fíjate en la foto de arriba, la que salen de cerca, en las horquillas de la moto...están sin pintura, comidas por la arena del viaje a Senegal.

-
- Cansino
#21 Re: Tacos
No se si hay alguna duda más...
-
- Asiduo
#22 Re: Tacos
hola soy nuevo por aqui, y despues de releer varios posts, aun tengo alguna duda...(soy un poco tocho...
)
tenia la idea de montar unos karoo t, a la v que me acabo de comprar de segunda mano
.... pero solo hay (si no me equivoco) en codigo Q (160 km/h) osea iria ilegal
.... para poder circular con ellos bastaria con poner una pegatina parecida a las que se muestran arriba? y nada mas? o ademas de la pegatina deveria homologarlos? por lo dicho anteriormente parece que seria esto ultimo.... si es asi podriais decirme cual es el proceso de homolacion y su coste?
una ultima cosa, se que puede ser muy variable, pero cuantos km puede durar un karoo t, haciendo un poco de todo, pistas, autovia, vias secundarias, .... pero sin hacer el kafre
...
perdonad por el tocho
gracias y un saludo

tenia la idea de montar unos karoo t, a la v que me acabo de comprar de segunda mano

una ultima cosa, se que puede ser muy variable, pero cuantos km puede durar un karoo t, haciendo un poco de todo, pistas, autovia, vias secundarias, .... pero sin hacer el kafre

perdonad por el tocho
gracias y un saludo