ayuda en regulacion de amortiguacion

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#1 ayuda en regulacion de amortiguacion

Mensaje por sergio_vstrom »

bueno pues el ttulo del post ya dice claro cuales son mis dudas.........

llevo la moto mas o menos como venia de serie,que teorcamente es a la mitad,le he apretado dos o 3 clicks. y voy perfectamente cuando voy solo

cuando monto con pasajero la moto baja bastante,y supongo que abria que regular la suspension para dos personas (75 kilos yo y unos 50 la acompañante)

como dice el manual de ver rayas como que yo no veo nada de nada........por tanto lo mejor sera apretar el pomo a tope e ir aflojando a x "clicks"

¿ a cuantos clicks lo llevais vosotros?

gracias por adelantado

un saludo

sergio
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Yo suelo llevarlo en el tercero y aveces el cuarto pero con pasajero lo dejo en el ultimo (quinto). No se si regulando la fuerza de rebote tambien se endurecera...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

A ver si nos aclaramos, me parece que uno habla de clicks y otro habla de rayas. Sergio_vstrom seguramente la llevas tan baja que no puedes apreciar ninguna raya ;-) . Dale un buen meneo de vueltas, 50 por ejemplo, y aparecerán las rayas (son del mismo tipo que las que se ven en los 2 tornillos de la parte superior de la horquilla). No lo quieras hacer por clicks, que te vas a liar y nunca sabrás donde estás.
Con esos clicks regularás la altura de la moto, y recorrido de suspensión. Si lo que quieres es endurecerla deberás actuar sobre un tornillo que está en la parte inferior del amortiguador. Como todo... sin excesos y ves probando donde te sientes mejor.

P.D.: prefiero participar en este post, que en el de los trapos sucios :mrgreen: :mrgreen:
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

entonces.............si la llevo tan baja quiere decir que esta muy comprimido el muelle y que estaria en la posicion mas dura ¿no?

si desenrosco como me comentas la moto sube y sube.............y yo mdo 1,70 :mrgreen: a ver si luego me caigo solo :mrgreen: :mrgreen:

como os comente,para mi solo segun la tengo tarada va perfecta,la duda es que hacer en cuanto monta el paquete

un saludo y gracias por las rapidas respuestas

sergio
lumyaska
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lumyaska »

Solo un consejo que me dió mi mecanico y que me parece muy bueno. Si vas a jugar con los reglajes de las suspensiones, vete anotando todas las modificaciones y como te sentiste con ellas, para poder volver a la configuración que mas te agrade y no tener tener que decir eso de : ¿Como ***tias las llevaba la semana pasada? ;-)
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

sergio_vstrom escribió:entonces.............si la llevo tan baja quiere decir que esta muy comprimido el muelle y que estaria en la posicion mas dura ¿no?

si desenrosco como me comentas la moto sube y sube.............y yo mdo 1,70 :mrgreen: a ver si luego me caigo solo :mrgreen: :mrgreen:

sergio
Si señor, veo que lo vas entendiendo... al revés claro :lol: . Lo que haces con el "pomito de los clicks" es comprimir el muelle, simulando que es uno más fuerte, y si lo enroscas la moto sube y sube....... y yo tambien mido 1,70 ;-) y parezco el pajaro uyuyuy :mrgreen: :mrgreen: cuando tengo que poner los pies en el suelo.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

Deberias de girar el pomo de la suspension pal otro lao al que le has estado dando. Como te han comentado, tendras la suspension tan blanda que no se vera el metal. Dale a High y veras como cuando lleves un rato laaaargo empezaras a ver las rayas que te han comentado. Para una persona de 1,70 con acompañante y sobretodo tal y como has llevado tu la suspension hasta ahora de blanda, con que veas 3 o 4 rayas es mas q suficiente. Si la pones mas dura te parecera una tabla (aunque en carretera va mejor) y lo q es mas importante (yo tb mido lo q tu) no llegaras al suelo porque sube.
Otra cosa, cuando la saques de lo negro la pones como la llevabas y te evitaras los molestos rebotes.
Un saludo. :-/
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

entonces con esto llego a entender............que si giro la rosca a la derecha (como se aprieta un tornillo por ejemplo)ablando la moto............y girando a la izquierda la pongo mas dura y sube la altura.......

¿es asi?

claro si esta blanda a tope como pa ver rayas :oops:

un saludo

sergio
the Ronin

Mensaje por the Ronin »

no, sergio, a la derecha, a la direccion de las agujs del reloj, a la direccion en que se esconde el sol, a la direccion en que aprietas un tornillo, a la derecha, jod*r jajaja :D :D , la pones mas dura......la amortiguacion, a la izquierda la pones mas blandita.

Saludosssssssssssss
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

bueno la verdad es que ahora mismo no me acuerdo si gire para la izquierda o para la derecha :oops:
el caso es que mirando mirando tenia una raya,empeze a girar hasta que quede en 4 rayas,monto,carretera de buen asfalto y muchas curvas..........pa flipar,valla cambio...........me recrdaba a la monster que tuve antes......en un momento estaba entrando en curva ya mas de la cuenta..........me dije quita quita que esto incita a correr de lo lindo,y no esta la carretera pa correr.
me baje y la pise en 3 rayas y ahi consegui un termin muy equilibrado,que pienso que hasta podria dejarla asi montando con pasajero
muchas gracias a todos por enseñarme a manejar la suspension de la v :oops: .la verdad,es que aunque halla subido un poco la altura merece la pensa llevarla asi

un saludo

sergio
Cerrado

Volver a “CHASIS”