como vendedor de una moto de segunda mano que tengo que tener en cuenta?????????
algun papeleo?
dar cuenta a trafico?
es que no tengo ni p**** idea. :oops:
ayuda venta moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- speed285
- V.I.P.
Hola amigo...
Como vendedor, si no quieres problemas, llegas a un acuerdo con el comprador, te vas a una gestoría (tu agencia de seguros, por ejemplo) y ellos se encargan de todo. normalmente el que paga a la gestoría es el comprador, pero eso también se puede negociar.
Ojo, que si la moto es muy nueva; los impuestos que se pagan son bastante altos. Tienes que tener los impuestos al día, ITV, etc.
lo puedes hacer tu, pero mejor que lo haga el comprador y si el no quiere, la gestoría (que te lo aconsejo, suelen cobrar aprox. 60€).
Suerte con la venta y un salu2!!
Como vendedor, si no quieres problemas, llegas a un acuerdo con el comprador, te vas a una gestoría (tu agencia de seguros, por ejemplo) y ellos se encargan de todo. normalmente el que paga a la gestoría es el comprador, pero eso también se puede negociar.
Ojo, que si la moto es muy nueva; los impuestos que se pagan son bastante altos. Tienes que tener los impuestos al día, ITV, etc.
lo puedes hacer tu, pero mejor que lo haga el comprador y si el no quiere, la gestoría (que te lo aconsejo, suelen cobrar aprox. 60€).
Suerte con la venta y un salu2!!
- quentin
- V.I.P.
Hola delim
Copio lo que contesté en otro caso igual (es de Diciembre, pero sigue igual):
PD: y yo, desde luego, me ahorraría la gestoría (salvo que no tengas una mañana libre)
Para hacerte una idea de lo que te puede salir en Hacienda puedes usar esta página, que sale aproximado:
http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_ ... ion=Inicio
Verás en la izquierda que pone Motos/Scuters/etc. Pues no sé por qué, pero a mí lo de Motos no me funciona (sé que a otros sí); pero con "Scooters" tb te puedes hacer una idea.
Copio lo que contesté en otro caso igual (es de Diciembre, pero sigue igual):
Pues eso: un saludo ;-)Hola,
Yo acabo de vender esta semana:
Firmamos el contrato, me dió el dinero y se llevé la moto. Acordamos que para transferirla cada uno iba por su cuenta:
En un plazo de 10 días desde la firma el vendedor debe notificar a tráfico que la ha vendido (ya está hecho):
Documentación:
-Rellenar impreso y pagar tasas (7 €)
-Permiso de Circulación de la moto
-Contrato de compraventa original y fotocopia
-Justificante de Impuesto Municipal y fotocopia
-DNI del vendedor y fotocopia de los de los 2
En un plazo de 30 días desde la firma el comprador debe notificar a tráfico que la ha comprado:
Documentación:
-Rellenar impreso y pagar tasas (41,80€)
-DNI del comprador (y empadronamiento si el domicilio es otro)
-Tarjeta de ITV (pasada, claro)
-Justificante de haber pagado en Hacienda el impuesto de transmisiones (aquí le han pedido fotocopia de mi DNI y del Permiso de Circulación). Este impuesto depende del valor de la moto, y pagas cero que el 4%. [Si pones que la has comprado por XXX y es más que el valor que le dan ellos, pagas el 4% de XXX. Ejemplo: yo compré este año por 2500 €, pero para ellos valía 600. Por teléfono te pueden decir qué vale].
También se puede ir los 2 juntos. Si va sólo el comprador debe presentar DNI original del vendedor (se supone que no hay ido solo, ya que no existe esta opción).
Lo explican en http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehiculos_es.html .
A ver si te vale...
Un saludo ;)
PD: y yo, desde luego, me ahorraría la gestoría (salvo que no tengas una mañana libre)
Para hacerte una idea de lo que te puede salir en Hacienda puedes usar esta página, que sale aproximado:
http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_ ... ion=Inicio
Verás en la izquierda que pone Motos/Scuters/etc. Pues no sé por qué, pero a mí lo de Motos no me funciona (sé que a otros sí); pero con "Scooters" tb te puedes hacer una idea.