CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#1 CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por JUSTITO »

Electricidad Estática en las Estaciones de Servicio
Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.
Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.
1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.
2- En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.
3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.
4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.
5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.
6- En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.
7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.
8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.
9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.

AL CARGAR GASOLINA.

EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces
NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible.
POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico.
Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.

Les pido por favor que envíen esta información a TODOS sus amigos y familiares, especialmente a aquellos que llevan niños en los autos cuando cargan combustible. Gracias por pasar esta información. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Avatar de Usuario
vardink
Cansino
Cansino
Mensajes: 832
Registrado: 18 Jul 2007 16:45
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#2 Re: CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por vardink »

Esto lo he leido varias veces e incluso he visto videos sobre el tema.
Siempre me he preguntado sin con el gasoil pasa lo mismo. Imagino que no, pero a lo mejor alguna persona ilustrada en el tema nos puede sacar de la duda.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#3 Re: CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por JUSTITO »

vardink escribió:Esto lo he leido varias veces e incluso he visto videos sobre el tema.
Siempre me he preguntado sin con el gasoil pasa lo mismo. Imagino que no, pero a lo mejor alguna persona ilustrada en el tema nos puede sacar de la duda.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Creo que con el gasoil no pasa.con la gasolina el simple hecho de los vapores de esta puede hacer que arda.Sin embargo el gasoil debe calentarse para arder...
Si mal no recuerdo... :rofl:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Franzo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 20 Sep 2008 19:39
Ubicación: Paco/Cullera (Valencia)

#4 Re: CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por Franzo »

JUSTITO escribió:
vardink escribió:Esto lo he leido varias veces e incluso he visto videos sobre el tema.
Siempre me he preguntado sin con el gasoil pasa lo mismo. Imagino que no, pero a lo mejor alguna persona ilustrada en el tema nos puede sacar de la duda.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Creo que con el gasoil no pasa.con la gasolina el simple hecho de los vapores de esta puede hacer que arda.Sin embargo el gasoil debe calentarse para arder...
Si mal no recuerdo... :rofl:
+1
correcto, lo peligroso son los vapores que se despenden de la gasolina...
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#5 Re: CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por RALPH »

yo huyo como de la peste de los "autoservicios", me entra muy mala hostia cada vez que por equivocacion o desconocimiento me he metido en uno de ellos y tambien me he marchado mas de dos veces sin repostar (algun dia me quedare tirao)
¡¡valiente sarta de piratas!! :angry:
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 23:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#6 Re: CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por Halcon Callejero »

Con el gasoil es mas dificil que pase, ya que para que arda el gasoil necesita una llama durante mucho tiempo. En cambio con la gasolina una chispa puede provocar un incendio.
Yo trabajo con AVGAS100LL (gasolina de aviacion) y JETA1 (Queroseno, parecido al gasoil) y a nosotros nos exigen que el telefono y el talkie que usamos sean ATEX (Intrinsecamentre protegidos).
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#7 Re: CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por JuanAMB »

Después de los alarmantes posts en que la gasolineras nos robaban litros,... algo con un poco de pies y cabeza!!!
Esto ha sucedido siempre, pero no por ser gasolineras autoservicio, sino mucho más relacionado con el tanque y la trampilla de llenado de los coches.
Especialmente recuerdo los casos de los Renault Laguna y Opel Astra, pero por lo que se ve también con los Minis, para muestra un botón. http://www.elmundo.es/motor/2001/210/999587285.html


Por cierto, no os preocupeis, que esto en moto no pasa,... la electricidad estática no se llega a acumular pues de vez en cuando tocas con los pies en el suelo je je
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#8 Re: CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por Dominator »

En un estudio de estos también vi que a las personas mayores era mas dificil que les ocurriera, ya que ellos suelen apoyarse en partes metálicas del coche para ayudarse a salir y con eso descargan la estática, mientras que los mas jóvenes suelen salir sin tocar nada metálico.

En el programa de los cazadores de mitos trataron todas estas cuestiones incluso pusieron vídeos de como alguna mujer entraba y salia del coche varias veces, cargándose de estática al frotarse con el asiento, y al tocar la manguera pues... ya esta liada.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#9 Re: CUIDADO CON EL AUTOSERVICIO EN LAS GASOLINERAS..!!

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

A proposito del tema os diré que tengo un Mitsubishi Montero al que le limpiaba el interior con un spray limpia salpicaderos de esos que podeis encontrar en cualquier gran superficie. En cuanto comencé a usarlo comenzaron los problemas con la energía estática. Cada vez que tocaba la chapa del coche me daba calambre y no solo eso, tambien saltaban chispas. Los calambres eran tan fuertes que incluso se oia crujir el chispazo.
Puede que os suene a cachondeo pero es la verdad, ese fenómeno duró varias semanas despues de dejar de usar el producto.
No me extraña nada lo que dice ese texto pues yo lo he padecido en mis propias carnes, por suerte mi coche usa diesel, de haber usado gasolina eso me podría haber ocurrido a mi.





Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”