Hola a todos.
En mi opinión una moto a la que se le va a dar un uso tan intensivo como en el caso de la G.C. de Tráfico, debería tener un motor más simple y accesible que el que tiene la FJR. En este aspecto los boxer son perfectos (refrigerados por aire, todo a la vista...), aunque se han ido "complicando" año a año con la electrónica, que si te falla, ya puedes llamar a la grúa. Bueno, eso y que los precios de BMW son los que son.
Huelva64 ha nombrado la
Honda Deauville. Creo que es la moto casi perefecta para esos menesteres: bajo mantenimiento, con cardan, buena (tirando a muy buena) capacidad de carga (maletas integradas, y si además vas siempre solo

), con motor
más que suficiente para sobrepasar sobradísimamente los límites de velocidad existentes, de fiabilidad contrastada, con frenada ABS/CBS... Y por cada BMW R1200RT (ó FJR-1300) te compras dos Deauville

. Y todo eso con una buena comodidad y protección aerodinámica para el piloto, algo imprescindible para quien se va a pasar cientos de horas al mes subido en la moto de aquí para alla. La verdad llevo diez minutos pensando en otra moto más razonable para el uso del que hablamos y no se me ocurre ninguna

. Muchas las mejoran en tal o cual faceta, pero al tiempo lo pierden en no sé qué otra... Lo dicho: si de mí dependiese tomar la decisión, la Deauville tendría muuchas papeletas.
Vssss.