El enlace : http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Al loro que ahora nos ven por delante , detrás y por todos los sitios
Salu2

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Para mi lo que destaco en azul es una contradiccion....si se respeta la señalizacion......no sirve para prevenir accidentes???mimujeryyol escribió:en mi opinión los coches camuflados policiales tienen tres cosas a favor y una en contra:
A favor: ya no esperas a cumplir las normas solo cuando ves un vehículo policial, al saber que hay camuflados no te fías de ningún vehículo, lo que hace que los conductores aunque sea por miedo a la sanción respeten la señalización.
A favor: al estar grabadas las infracciones es mas fácil para la administración evaluar una infracción.
A favor: desaparece el posible abuso que pueda darse en los Agentes a la hora de describir o interpretar una infracción, eso da seguridad a ambos, conductores y agentes.
En contra: no sirve para prevenir, cosa fundamental.
SALUDOS
Esto de acuerdo, quizá no sea la mejor manera de expresarme, pero un vehículo policial siempre tranquiliza, no se es lo que quiero decir con lo de prevenir, la verdad es que me has hecho dudar.Osiris escribió:Para mi lo que destaco en azul es una contradiccion....si se respeta la señalizacion......no sirve para prevenir accidentes???mimujeryyol escribió:en mi opinión los coches camuflados policiales tienen tres cosas a favor y una en contra:
A favor: ya no esperas a cumplir las normas solo cuando ves un vehículo policial, al saber que hay camuflados no te fías de ningún vehículo, lo que hace que los conductores aunque sea por miedo a la sanción respeten la señalización.
A favor: al estar grabadas las infracciones es mas fácil para la administración evaluar una infracción.
A favor: desaparece el posible abuso que pueda darse en los Agentes a la hora de describir o interpretar una infracción, eso da seguridad a ambos, conductores y agentes.
En contra: no sirve para prevenir, cosa fundamental.
SALUDOS
Estoy de acuerdo...chusmc escribió:No son nuevos.
Hace más de dos años que funcionan y circulan.
Las cámaras son direccionables y graban hasta 3 seg. antes de pulsar el botón de REC. Un pequeño buffer almacena la información y si no se le da la orden de grabar se descarta.
No es un radar . Los agentes son quienes detectan las infracciones, y no las de velocidad. Denuncian las graves y las muy graves.
Dos preguntas
Si circulas correctamente ¿de que tienes miedo? ¿O que te hace "hervir la sangre"?.
¿No usamos la palabra represión muy a la ligera?
Salut
¿Poco???? En realidad son 600 euros y lo veo pocorotceh escribió:ir algo contento unos 300 eurines
Efectivamente, pero os habeis preguntado para que sirve esa recaudación?? Podría ser para arreglar carreteras, sustituir señalización que los conductores nos cargamos por no respetar las normas de circulación, nuevas carreteras, puentes.....etc.rotceh escribió:1º las denuncias no son mas q para recaudar.
Es que tienen que serlo viendo lo que hay cada día circulando por nuestras carreteras......rotceh escribió:2º Las denuncias son represivas.
No por como somos....nos da igual todo y somos nosotros los que no queremos darle una visión educadora, solo en buscar las vueltas para intentar salvarnos de una sanción de algo que sabemos que hemos hecho mal....pero donde vamos a llegar??rotceh escribió:3º Las denuncias no educan.
Si es subiendo las sanciones y se siguen cometiendo barbaridades.....volvemos a lo mismo, somos unos maleducados vialmente hablando y es una forma de intentar mantener a rayaa los imprudentes, pero no se consigue.rotceh escribió:4º las denuncias solo influyen en el conductor por el miedo economico
Yo no lo veo así y va en función del peligro que se crea, la gravedad y otros factores. Yo las endurecería más y no me refiero económicamente.....rotceh escribió:5º La enorme mayoria de las denuncias son abusivas economicamente hablando.
Claro que las denuncias no previenen, todo lo contrario, sancionan una mala conducta de un conductor que se ha pasado por el forro un semáforo en luz roja y es él el que no ha prevenido.....rotceh escribió:6º Las denuncias no previene, acojonan al usuario, y muchas veces provoca inconpetencia al volante. y con ello accidentes.
rotceh escribió:7º la denuncia no es una opinion, es una sancion economica, (que muchas veces es desproporcionada con el hecho q la motivo) ejemplo: (ir algo contento unos 300 eurines, pasarte la itv un solo dia 150??¿¿ etc.)
Si, lo que no es entendible es que hierva la sangre solo por la sanción económica y que no sirva para reedecuar a ese conductor que lo ha hecho mal y lo sabe.rotceh escribió:8º Las denuncias, si no eres un sobradooo, si que hacen hervir la sangre, supongo que es entendible.
rotceh escribió:9º La denuncia si q es una forma de represion, socialmente aceptada, pero lo es.
Hay que tener más educación, eso está claro, pero somos nosotros los que tenemos que cambiar la manera de ver las cosas.......y el control, nunca se puede perder, debe existir siempre y cada vez más viendo lo que pasa cada día en las carreteras. Hoy ha salido en las noticias que en las revisiones psicotécnicas para renovar los permisos de conducir se pasa mucho la mano.....por ahi empieza la educación vial, no permitiendo que una persona de 80 años sin visión en un ojo y con movilidad reducida pueda renovar un permiso.rotceh escribió:10º No hay nadie perfecto y todos cometenos errores, pero MAS EDUCACION, NO TANTO CONTROL Y MAS EDUCACION.
Yo lo llamo conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y causa cerca de unas 1.000 muertes al año en accidentes de tráfico. ...rotceh escribió:...ir algo contento unos 300 eurines...
rotceh escribió:Las denuncias no educan.
Si llevas razon, pero te has preguntado la cifra de alcholicos que hay???, kien cobra los impuestos del alchool?? cuantas academias y reciclajes de cursos existen??, donde esta la educacion vial???,chusmc escribió:Yo lo llamo conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y causa cerca de unas 1.000 muertes al año en accidentes de tráfico. ...rotceh escribió:...ir algo contento unos 300 eurines...
Salut
PERIGUAY escribió:rotceh escribió:Las denuncias no educan.
¿¿¿ que no educan ???, cuando te pille un radar a 140 y te claven 200 euros, o 300, o los que sean y te quiten 2 o 3 puntitos del carnet de conducir, ¡¡ veras como la proxima vez vas mas tranquilito !! ¡¡¡ veras si educa o no educa !!
Y, del tabaco, que tambien mata, el estado recauda una cuantía importante por los impuestos que lo gravan. El tratamiento del tabaquismo está sufragado, solo en parte, por la seguridad social. ¿Eso también da derecho a frivolizar o cuestionar la sanción cuando multen por fumar en una guardería, por ejemplo?.rotceh escribió:Si llevas razon, pero te has preguntado la cifra de alcholicos que hay???, kien cobra los impuestos del alchool?? cuantas academias y reciclajes de cursos existen??, donde esta la educacion vial???,chusmc escribió:Yo lo llamo conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y causa cerca de unas 1.000 muertes al año en accidentes de tráfico. ...rotceh escribió:...ir algo contento unos 300 eurines...
Salut