Año nuevo vida nueva, dicen, así que ayer día tres, coincidiendo con la salida dominical del MC Os Bravús, pude hacerle doscientos kilómetros más. Hoy día cuatro, aprovechando las vacaciones, otros trescientos veinte más:
Salimos de A Coruña con niebla Santi (Kawa 1400 GTR) y yo, y nuestro destino sin decidir. El plan previsto era ir hasta cerca de Negreira, en donde habíamos quedado con Quín (BMW 1200 RT) para realizar una pequeña ruta rosaliana (Lugares relacionados con Rosalía de Castro). Una gripe de última hora ha impedido que Quín nos acompañe, así que decidimos ir hacia tierras de Bergantiños y Soneira.
Nuestro primer destino finalmente será Malpica, desde allí iremos a Ponteceso por Corme, seguiremos hacia Baio y terminaremos la ruta de la mañana antes de comer.

En Baio tomamos dirección Coruña para parar en las Torres do Allo, centro de interpretación de los pazos gallegos propiedad de la Diputación.

En la foto, mi V Strom con la Kawa 1400 GTR de Santi

El edificio es una mezcla de estilos que van desde el románico hasta el estilo barroco. La foto está oscura ya que casi eran las seis de la tarde y el cielo estaba muy cubierto, había poca luz

Bajando la Costa do Sal, los de las burras gordas se me escapan, hay que respetar el rodaje, aún así bajo a 80 - 100 Km/hora con puntas de 130 a 6.000 revoluciones (Hasta entonces en todo el rodaje previo no había pasado de 5.000).
Habíamos quedado en la plaza García Hermanos de Betanzos, ellos aparcan entre coches en vez de hacerlo en el medio de la plaza como hacemos habitualmente, debido a unas obras, de esta forma creo que se han ido directamente (ya es de noche) y pongo rumbo a Coruña. Pasado Guísamo, a unos diez kilómetros de Coruña para ser más exactos, comienzan las retenciones kilométricas. Al llegar al garaje, dos llamadas perdidas de Rafa, cuando le llamo todavía están en Betanzos, otra vez será.
Se aproxima un frente frío que nos dejará nevadas en Galicia de aquí al lunes, así que la moto se quedará con los seiscientos y pico kilómetros unos cuantos días, así no llego a la revisión de los mil ni en febrero.
Hasta el momento, el consumo de mi Prata es de seis litros a los cien. Antes de la comida de hoy engrasé la cadena, ya que el indicador marcaba 507 km, en el taller me recomendaron hacerlo cada trescientos, debido a la humedad que hay en Galicia, pero si éstos se hace todos de una sentada...
Saludos a todos